• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi opinión sobre el foro

  • Iniciador del hilo intoku
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo y comparto tu reflexion.
 
  • #27
Bien dicho! Me siento muy identificado con el forero a que te refieres que hace preguntas de novato y que no entiende determinadas siglas, y comparto todo lo que dices.
 
  • #28
Llevas mas razon que un santo,me siento reflejado en tu opinion,un saludo,
 
  • #29
-Edito porque después de leer mi propio mensaje me parecía de bastante mal gusto, pero ya se sabe, a veces uno no piensa lo que escribe-

Amigo, llevo leyendo el foro desde hace cosa de un año, y veo que la mayoría de tus mensajes son para hacer desplantes y/o dejar mal a algún forero...

Por qué no eres un poco más amable? Estoy seguro de que todos te lo agradecerían.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #30
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y sobre lo que he leido del numero de post, las categorías y las medallas, pues pienso que es más importante el estilo de la persona, como es tu caso, un estilo impecable, que tener 100.000 post y dos docenas de medallas. Por cierto que no entiendo tanta obsesión por el número de post y las categorías, uno interviene cuando quiere y le apetece y dice lo que le parece oportuno, donde le parece, con independencia de que puntue o no, EMHO.
 
  • #31
Creo que Intoku tiene toda la razón en todo pero tambien tú das un nuevo punto de vista: si alguien a pretendido ser gracioso tampoco es para darse cabezazos contra la pared, bienvenida sea la puya que de todo se aprende, han tomado parte en mi hilo y lo que me gusta lo cojo y lo que no me aporta nada pues sin darle más importancia. Quizas las puyas deberian de ir tambien contra los super foreros de la muerte y no siempre contra los mismos para que no decaiga el foro en clasista.
 
  • #32
hay algunas personas con “la piel muy fina”, es decir, que al primer error, despiste o redundancia de un usuario, saltan a la yugular. 8o

+1
Puedo decir que alguna vez sentí pena por algún forero que preguntó alguna cosa un tanto "obvia" y a la primera de cambio le contestaron de un modo un tanto "salvaje"... Yo creo q no todo el mundo nació sabiendo de relojes, y si bien es cierto q algunas preguntas con sólo curiosear un poco por el foro o bien trasteando con el San google las hubiesen resuelto, pero no por ello debemos saltarles a la yugular como bien dice el amigo intoku, peor bueno esa tb es mi humilde opinión.
Ala, un saludo a todos los foreros :ok::
 
  • #33
El problema es que a algunos se les ve el plumero rescatando de golpe 10 hilos de hace cinco años de golpe con respuestas como "felicidades por la compra", "yo me quedaria con el Hydro" o "+1". Se ve clara la intencion de usar el foro de compra-venta y da lugar a ironias en las respuestas.

Discrepo. Hay gente que quiere saber tu opinión sobre sus relojes... para eso preguntan. Tampoco hay nada de malo en tratar cumplir el número de mensajes necesarios para poder participar en el FCV con tus propios relojes, seguro que redunda en beneficio de todos, y no necesariamente tienes que sentirte inspirado o ser un Ortega y Gasset o doctor en relojes.
 
  • #34
muy informativo y comparado con otros foros hay muchissima vida.... cada vez se puede leer nuevas cosas aqui, no importa si me pongo 10 veces al dia,siempre hay algo interessante. me gusta mucho .gracias !!!
 
  • #35
Discrepo. Hay gente que quiere saber tu opinión sobre sus relojes... para eso preguntan. Tampoco hay nada de malo en tratar cumplir el número de mensajes necesarios para poder participar en el FCV con tus propios relojes, seguro que redunda en beneficio de todos, y no necesariamente tienes que sentirte inspirado o ser un Ortega y Gasset o doctor en relojes.

Ya, pero es que en ocasiones contestas a algun forero que pregunta si se pilla un sub o un seamaster (por poner un ejemplo) y de golpe te das cuenta que el hilo lo abrio en el 2007, con lo que ya no tiene mucha importancia lo que le diga...
Ojo, que no me molesta, pero si yo u otro forero le hace un comentario ironico al que ha reabierto el hilo pues dicho queda.
Respecto a lo de que sea bueno o malo para todos, pues depende, seguro no hay nada en esta vida.
 
Última edición:
  • #36
Mi completa adhesión con tú opinión: expresada de una forma correcta, clara y respetuosa. Ese es el tono y el camino para consolidar definitivamente el buen ambiente en el foro. Chapó.
Un saludo. Cubi desde Segovia
 
  • #37
Este mismo post lo he leído en muchos foros a lo largo de los años.
Imagino que lo de "usa el buscador" y semejantes, es algo que se contesta porque se da por hecho, hay gente que no se molesta en buscar nada.Lo malo es que hay gente que además de ser novata en el foro relojes-especiales, es novata en el mundo de los foros en general, y puede que no sepa como funcionan, con lo que reciben una respuesta que no se merecen.

No me parece correcta esa respuesta.Me parece más adecuado contestar la duda, informando al forero novato de la posibilidad de buscar sus dudas , pero sin acritud y con buen tono, y en caso de no querer hacerlo así, obviar el hilo.

Saludos
 
  • #38
Lo he pensado en repetidas ocasiones: no entiendo porque a la gente le molesta tanto que alguien pregunte sobre temas ya discutidos, y te invitan groseramente a utilizar el buscador. Si no les apetece contestar, pues que no lo hagan y punto. Y si aun asi les molesta ese hilo, pues que lo ignoren...

Me parece de una soberbia impresionante. Suerte que son muy escasos...

Saludos.


Ex.II

Cierto, tu contestas si te parece que te interesa o puedes aportar algo al hilo o al forero, sino, simplemente pasas, hay cientos de hilos donde puedes participar sin meterte con la gente:ok::
 
  • #39
No te preocupes, EMHO, tienes mucha razón.

Saludos.
 
  • #40
Coincido totalmente. Lo principal EMHO es como se escriben las cosas. Se puede y debe criticar y lógicamente decir que no te gusta, pero lo básico es el respeto en las formas y hacia las personas.
Y desgraciadamente somos muchos los que técnicamente no aportamos nada por desconocimiento, pero el poder disfrutar de la opinión de terceros siempre es formativo. Y en cuanto a opiniones generales, pues a aportar estadística.
 
  • #41
Llevo bastantes años leyendo el foro y pocas semanas participando. En el momento que he decidido formar parte del mismo he visto algunas cosas distintas a cuando utilizaba el foro de RE simplemente como una especie de Google, para buscar características u opiniones sobre relojes que me gustaban.

Mi interés ha evolucionado y ahora pretendo aprender poco a poco algunos aspectos como pueden ser los calibres y sus bondades, políticas comerciales de las marcas, historia de algunas firmas, etc. Adicionalmente, mi poder adquisitivo ha ido aumentando y recientemente he adquirido algunas piezas que, como a todos, me gustará compartir y comentar. :whist::

Para ello, inevitablemente me veo obligado a interactuar con los demás usuarios, lanzando preguntas o participando en debates solicitando información adicional. Como norma general el foro está lleno de personas con una alta disponibilidad para ayudar y compartir información.

También es cierto, no obstante, (y conste que hasta ahora no me he llevado ningún “moco” personalmente) que hay algunas personas con “la piel muy fina”, es decir, que al primer error, despiste o redundancia de un usuario, saltan a la yugular. 8o

Preguntas ya respondidas en el foro General (¿Qué significa mdd?, ¿qué quiere decir AP, PP o SD?, ¿a qué os referís cuando habláis de pelillos? y un largo etcétera) generan un sinfín de respuestas en el mejor de los casos cómicas y en el peor despectivas, pero en ninguna de las 2 situaciones se responde al ingenuo forero. :(

Como reflexión: todos hemos tenido un pasado. Todos hemos empezado de cero, eso es una realidad innegable. ¿Que antes de escribir más de uno podría utilizar el buscador? Pues sí, para qué engañarnos. Pero si la pregunta ya está lanzada… Pensad también que el sistema del foro y su relación con el fcv premia de alguna manera la cantidad de posts escritos, y eso es un aliciente para muchas personas, una reacción muy humana.

Espero y deseo no granjearme enemistades con este post, pues no es mi intención y como suele decirse por aquí, es solamente EMHO.:pardon:

Por otro lado, enhorabuena y gracias a todas las personas (la gran mayoría) que hacéis posible un entorno agradable y convertís la participación en una experiencia que deja ganas de repetir. :ok::

Y como se suele decir también, muchas gracias por llegar hasta aquí.
Saludos,
Intoku.

:clap::clap::clap::clap:Perfecto planteamiento y desarrollo de tu opinion y valoracion sobre "nuestro" foro.

Comparto totalmente tus reflexiones y opiniones, ninguno hemos nacido sabiendo y unos podemos ser mas espabilados o menos que otros:pardon:

Los foreros veteranos han de tener paciencia con los menos experimentados porque ellos tambien empezaron de "novatos":whist::

Gracias por tus reflexiones que creo son compartidas por muchos forer@s:ok::

Un saludo.
 
  • #42
Todos empezamos de cero, y aquí hay muy buena gente dispuesta a ayudar
 
  • #43
Estoy de acuerdo al 100% contigo compañero.
Por cierto, redactas y plasmas las ideas que quieres decir de P.M. Si algún dia me da por escribir una novela, espero poder contar contigo como "negro"...pero que quede entre tu y yo...
Saludos
 
  • #44
Creo que hay muchos más foreros amables y dispuestos a ayudar que foreros que se dedican a criticar, humillar y desprestigiar... desgraciadamente los 4 o 5 de este último tipo desluce, EMHO, la convivencia respetuosa de este nuestro foro.

saludos.
 
  • #45
Gracias tenia pensado abrir un hilo parecido al tuyo.La clasica respuesta de eso ya esta muy hablado por aqui....pues no contestes y deja que conteste la gente nueva en el foro que tambien tendran cosas que decir.
 
  • #46
Llevo bastantes años leyendo el foro y pocas semanas participando. En el momento que he decidido formar parte del mismo he visto algunas cosas distintas a cuando utilizaba el foro de RE simplemente como una especie de Google, para buscar características u opiniones sobre relojes que me gustaban.

Mi interés ha evolucionado y ahora pretendo aprender poco a poco algunos aspectos como pueden ser los calibres y sus bondades, políticas comerciales de las marcas, historia de algunas firmas, etc. Adicionalmente, mi poder adquisitivo ha ido aumentando y recientemente he adquirido algunas piezas que, como a todos, me gustará compartir y comentar. :whist::

Para ello, inevitablemente me veo obligado a interactuar con los demás usuarios, lanzando preguntas o participando en debates solicitando información adicional. Como norma general el foro está lleno de personas con una alta disponibilidad para ayudar y compartir información.

También es cierto, no obstante, (y conste que hasta ahora no me he llevado ningún “moco” personalmente) que hay algunas personas con “la piel muy fina”, es decir, que al primer error, despiste o redundancia de un usuario, saltan a la yugular. 8o

Preguntas ya respondidas en el foro General (¿Qué significa mdd?, ¿qué quiere decir AP, PP o SD?, ¿a qué os referís cuando habláis de pelillos? y un largo etcétera) generan un sinfín de respuestas en el mejor de los casos cómicas y en el peor despectivas, pero en ninguna de las 2 situaciones se responde al ingenuo forero. :(

Como reflexión: todos hemos tenido un pasado. Todos hemos empezado de cero, eso es una realidad innegable. ¿Que antes de escribir más de uno podría utilizar el buscador? Pues sí, para qué engañarnos. Pero si la pregunta ya está lanzada… Pensad también que el sistema del foro y su relación con el fcv premia de alguna manera la cantidad de posts escritos, y eso es un aliciente para muchas personas, una reacción muy humana.

Espero y deseo no granjearme enemistades con este post, pues no es mi intención y como suele decirse por aquí, es solamente EMHO.:pardon:

Por otro lado, enhorabuena y gracias a todas las personas (la gran mayoría) que hacéis posible un entorno agradable y convertís la participación en una experiencia que deja ganas de repetir. :ok::

Y como se suele decir también, muchas gracias por llegar hasta aquí.
Saludos,
Intoku.
Un saludo Intoku, estoy de acuerdo en que "nadie nace enseñao". Yo con mi cartel de novato esperando en el tiempo y aprendiendo de los compañeros de el foro.
 
  • #47
+1 (yo tampoco he llegao a los 100..todavia!
 
  • #48
Muy buena idea este hilo. La verdad es que comparto la mayoria de las cosas que dices. tengo diferentes aficiones con sus respectivos foros, y tengo que reconocer que en este foro he encontrado las personas con más ganas de ayudar y en general más educadas.
 
  • #49
Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, compañero.
Las comparto y suscribo.
 
  • #50
Lo he pensado en repetidas ocasiones: no entiendo porque a la gente le molesta tanto que alguien pregunte sobre temas ya discutidos, y te invitan groseramente a utilizar el buscador. Si no les apetece contestar, pues que no lo hagan y punto. Y si aun asi les molesta ese hilo, pues que lo ignoren...

Me parece de una soberbia impresionante. Suerte que son muy escasos...

Saludos.


Ex.II



Gracias ExplorerII por la parte que me toca!!!!! soy paleta ,pregunto chorradas pero la verdad es que siempre siempre la amabilidad y exquisitez ha sido el trato que he recibido de todos vosotros, no sabéis lo que esta " vintage" ( el adjetivo no es mi es de un genial Kompi) os agradece vuestros mimos!!!!!:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie