• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me enseñan un reloj y me riñen por tocarlo !!

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo nunca he tenido problemas por " tocar" un reloj, probármelo o girar un bisel del mismo , sí que es verdad que siempre antes de hacerlo he preguntado , puedo?
Es más en algún caso han insistido en que me probara el reloj, cuando han visto que no lo hacía.

Por otro lado, no entiendo que abras el hilo, y no pongas el nombre del establecimiento , una vez que ya has dicho la ciudad , estamos en un foro de relojes, y yo considero lo más normal, contar las experiencias, y donde suceden, y luego cada uno que saque sus propias conclusiones....( es mi opinión )
 
  • #52
Qué queréis que os diga...
Yo un jersey de 50€ espero que me dejen probarlo y me da igual que me vendan el que me pruebo

Un reloj de 1000 y pico euros, al igual que un coche de 30.000, espero que me dejen probarlo, manosearlo, tocarlo, abrirlo y cerrarlo, y que me vendan uno nuevo, en su caja, que tengan el de exposición que luego vendan a precio muy reducido o se lo queden ellos... En fin, lo que es el comercio en general. Que ya se cobran un sobreprecio muy alto, precisamente para eso. Si me echan una mínima bronca me piro, no vuelvo y les pongo a caldo aquí o donde corresponda
 
Última edición:
  • #53
Que no tiene absolutamente nada que ver...
ABSOLUTAMENTE nada
Y además está presuponiendo cosas, como que EL lo iba a comprar o los demás no lo harían, de las que no tienes ni idea
Y este comentario es el recurso que se hace/pone en hilos de joyerías
Pero aquí no viene a cuento

Si le "riñeron" es porque NI TAN SIQUIERA PREGUNTO. Lo cual ya me parece erroneo...a partir de ahí, me da igual lo que pasase

Y para tu CURIOSIDAD personal
Con muy pocos recursos, pero con los que tengo y mucho esfuerzo

Tengo 2 heredados
Tengo 2 comprados en Relojería
Tengo 2 de Internet
Tengo 1 cambiado a un forero (y poniendo bastante dinero encima)
Y uno descatalogado desde hace 11años comprado en una Joyería de Italia

Responde eso a tu pregunta??? O necesitas facturas?

Ah...y de inteligencia, la justa no más

Esta era la pregunta

Por cierto, los que critican la actuación del compañero entiendo que siempre comprar cuando prueban si el reloj les gusta, aunque el descuento sea menor que en internet u otro sitio no?

Se nota que es justa.
 
  • #54
Que parte de todo lo que he escrito no has leído o entendido??

Rutina básica en una relojería...
Hola
Me puedes enseñar X
Serias tan amable de dejarme un guante o paño a para mirarlo / tocarlo SIN MANIPULARLO (ni corona, ni bisel, ni cierre, etc)
Me lo puedo probar?
Me ajustas la correa o el cierre en su caso Por favor
Gracias muy amable

Y cualquier cosa que quiera hacer con el reloj PREGUNTO SI PUEDO!!!

Y yo no he sido el que ha comparado probar un reloj con un coche...y menos con una camiseta
Te digo que no TOCAS NI CAMBIAS las conexiones de la Tele cuando la vas a ver , ni te llevas la que está encendida y toqueteada...a modo de ejemplo absurdo como lo del coche
Mejor sal y relájate porque solo sabes poner signos de admiración y letras mayúsculas
 
  • #55
Yo si voy a comprar un reloj de las cantidades de las que hablamos aquí considero que tengo derecho a ponérmelo, girar el bisel, desenroscar la corona, darle cuerda para notar su tacto, cambiar la fecha, ponerlo en hora y volver a roscar la corona. Evidentemente si me lo cargo por una manipulación indebida deberé hacerme cargo de la reparación. Pero que sentido tiene It a una relojería "física" si no puedo probar el reloj? Para que los tienen allí, para mirarlos?
De ese precio y de cualquiera. Un reloj es un reloj.
 
  • #56
De ese precio y de cualquiera. Un reloj es un reloj.
Exacto joder que a veces perdemos el norte. Que es un reloj, no la mujer ( o el marido). Que voy a comprar un reloj simplemente viéndolo? Igual si. Pero para eso lo compro en Internet más barato ya que compo sin posibilidad de probarlo...
 
  • #57
Exacto joder que a veces perdemos el norte. Que es un reloj, no la mujer ( o el marido). Que voy a comprar un reloj simplemente viéndolo? Igual si. Pero para eso lo compro en Internet más barato ya que compo sin posibilidad de probarlo...

Pero estoy seguro que pides permiso y si el vendedor permanece delante mejor.
 
  • #59
Que parte de todo lo que he escrito no has leído o entendido??

Rutina básica en una relojería...
Hola
Me puedes enseñar X
Serias tan amable de dejarme un guante o paño a para mirarlo / tocarlo SIN MANIPULARLO (ni corona, ni bisel, ni cierre, etc)
Me lo puedo probar?
Me ajustas la correa o el cierre en su caso Por favor
Gracias muy amable

Y cualquier cosa que quiera hacer con el reloj PREGUNTO SI PUEDO!!!

Y yo no he sido el que ha comparado probar un reloj con un coche...y menos con una camiseta
Te digo que no TOCAS NI CAMBIAS las conexiones de la Tele cuando la vas a ver , ni te llevas la que está encendida y toqueteada...a modo de ejemplo absurdo como lo del coche

Totalmente de acuerdo, se pide permiso antes de hacer nada... ni tocarlo ni ponerselo menos jugar con la corona cambiar la hora o fecha etc.
He estado en visitas a manufacturas en suiza, en eventos en joyerias, en quedadas y jamas se me ha ocurrido desenroscar la corona de un reloj que no es mío. Tampoco he visto a nadie hacerlo.
 
  • #60
Pero estoy seguro que pides permiso y si el vendedor permanece delante mejor.
Evidentemente ya que estoy manipulando algo que tienen en exposición para venta, pero no es mío.
 
  • #61
Exacto joder que a veces perdemos el norte. Que es un reloj, no la mujer ( o el marido). Que voy a comprar un reloj simplemente viéndolo? Igual si. Pero para eso lo compro en Internet más barato ya que compo sin posibilidad de probarlo...
Es que sino cómo sabes si lleva pase rápido de fecha o paro de segundero porque le preguntas al dependiente y seguramente te quedes igual.
 
  • #62
Por favor señores/as, que el armis se ha fabricado para abrirlo y cerrarlo y la corona para desenroscar, sacar una posición, dos. ..etc El fabricante contempla que esa corona se va a desenroscar cientos de veces y el armis miles. ...o no ? Por favor. ..
 
  • #63
Es que sino cómo sabes si lleva pase rápido de fecha o paro de segundero porque le preguntas al dependiente y seguramente te quedes igual.
Bueno, te entiendo. Pero yo, como tú, como la mayoría cuando vamos a probarnos un modelo todo eso ya lo sabemos. Y en general del modelo en cuestión sabemos más que cualquiera que nos vaya a atender porque previamente hemos hecho nuestra labor de investigación . A qué si?
 
  • #64
Evidentemente ya que estoy manipulando algo que tienen en exposición para venta, pero no es mío.

Entonces SI PIDES PERMISO
, y te lo dan...porque te van a REÑIR por tocarlo??

A no! Que NO LO HIZO...umm. A lo mejor por eso?
 
Última edición:
  • #65
Bueno, te entiendo. Pero yo, como tú, como la mayoría cuando vamos a probarnos un modelo todo eso ya lo sabemos. Y en general del modelo en cuestión sabemos más que cualquiera que nos vaya a atender porque previamente hemos hecho nuestra labor de investigación . A qué si?
Depende del reloj. Existen modelos que según la gracia del fabricante montan paro de segundero o no, sin aviso previo y siendo el mismo modelo.
 
  • #68
No tiene ningún sentido que en una tienda física no dejen tocar el reloj, para eso están, si no como muchos compañeros han apuntado lo compraríamos en Internet, yo personalmente prefiero una tienda física salvo que no tengan el modelo o sea difícil de conseguir, entonces si recurro a internet. Creo que hiciste bien en levantarte e irte.

Saludos
 
  • #69
Creo que al margen de que algunos pensemos que el reloj se debe probar pero no manipular y otros que se puede tirar al mar a ver si flota la clave del asunto no ha sido esa.
Las claves son por un lado si el compañero pidió previamente permiso para manipular el reloj de esa forma y por otro lado si la reacción del vendedor fue maleducada o agresiva.
 
  • #70
Creo que al margen de que algunos pensemos que el reloj se debe probar pero no manipular y otros que se puede tirar al mar a ver si flota la clave del asunto no ha sido esa.
Las claves son por un lado si el compañero pidió previamente permiso para manipular el reloj de esa forma y por otro lado si la reacción del vendedor fue maleducada o agresiva.
Estoy de acuerdo contigo pero ¿que haces si pides permiso y te dice que no?
 
  • #71
Yo pido siempre permiso para manipular el reloj sea de 100 o 10000 euros y por ahora nunca me lo han denegado
 
  • #72
No grites compañero que me pones nervioso. [emoji106]

No grito
Lo resaltó porque parece que cada uno solo lee lo que quiere leer o le va en la feria

Aparte, creo que el primero que se equivoca es el compañero, no ya con el hilo, sino en la relojería
Lo mínimo que tienes que hacer es pedir permiso... sino, dependiendo de donde sea o sus normas, es fácil que te reprendan por manipular un reloj sin autorización
Creerte con más, o menos, "derecho" a hacerlo porque cuesta 2000 o 3000€ es aun peor
Desconozco el trato del dependiente, pero ya partiendo de esa base, amenazar o "sugerir" con darle mala difusión vía redes sociales es aún peor. Y ya, si además se han disculpado estamentos superiores con el...aun más sangrante
Y para terminar, como si ya no fuese suficiente, lo pongo, pero no la nombró pero la situó en Barcelona centro...

Y luego entramos a valorar que no le dejaron verlo y tocarlo?
No, si se lo dejaron. Lo que puede que lo lo dejasen es manipularlo sin permiso o si el vendedor delante etc...pero si lo tenia en sus manos

Y ya lo dejo...xq al final me pongo nervioso
 
Última edición:
  • #73
De todos los comentarios leídos hasta ahora, éste es el que más me identifica.

Añado que, aunque me guste tocar el reloj en tienda física, suelo cortarme a la hora de manipularlo.

En mi caso, habría pedido permiso con una sonrisa antes de desenroscar la corona, ponérmelo o girar el bisel. Es una manera sencilla de mostrar respeto frente a algo que no es tuyo.

Del mismo modo valoro a toda persona que, cuando me pide ver mi reloj o yo me ofrezco a enseñárselo, me pide permiso para ponérselo en su muñeca en lugar de tomarse la libertad de hacerlo por su cuenta.

Al final, se puede resumir que se trata siempre del uso que se le da a algo que nunca sobra: la buena educación.



Yo si voy a comprar un reloj de las cantidades de las que hablamos aquí considero que tengo derecho a ponérmelo, girar el bisel, desenroscar la corona, darle cuerda para notar su tacto, cambiar la fecha, ponerlo en hora y volver a roscar la corona. Evidentemente si me lo cargo por una manipulación indebida deberé hacerme cargo de la reparación. Pero que sentido tiene ir a una relojería "física" si no puedo probar el reloj? Para que los tienen allí, para mirarlos?
De que me sirve probarmelo y que el.que desenrosque la corona, lo ponga en hora y gire el bisel sea el dependiente? Me va a contar el lo que ha sentido?
 
  • #74
Yo le pregunto primero si puedo tocarlo !!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie