• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me enseñan un reloj y me riñen por tocarlo !!

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hay una cosa muy curiosa que a mi me pasa cuando voy a ver un reloj, y es que no me lo pruebo hasta el día de la compra, obviamente sí lo toco, compruebo peso, etc pero la puesta en muñeca lo dejo hasta el día que vaya a pagarlo. Siempre elijo fechas especiales para mis compras, como el día de mi cumpleaños para el Milgauss de este año.
Cuando me pasé días antes por el establecimiento para reservarlo me ofrecieron probármelo, cuando les dije que por tradición no me pruebo los relojes hasta que los compro se quedaron sorprendidos incluso dando pie a una amena conversación sobre manías de los clientes.
 
  • #77
Hay formas y formas de decir las cosas, yo personalmente no me pondría a desenroscar la corona sin antes pedir permiso, pero tampoco veo de recibo que te monten un escándalo por hacerlo.
 
  • #78
A mi hace poco me pasó algo parecido,no riña,pero si advertencia.pero en seguida el vendedor me explicó el problema,y es que hay gente sin ningún tipo de tacto a la hora de probarse relojes y hasta les hacen marcas.(cuando entra alguien no saben por donde les va a salir)yo le pedí por favor que hiciera él todos los pasos,que fue abrir el reloj,ponermelo y cerrarlo.yo ni lo toqué,además que como habéis dicho algunos,SIEMPRE hay que pedir permiso para evitar este tipo de problemas. He de decir que me trató muy bien y tubo un bonito detalle conmigo,y encima es patrocinador del foro 👏👏
 
  • #79
Estoy de acuerdo contigo pero ¿que haces si pides permiso y te dice que no?

Yo personalmente si considero necesario desenroscar la corona (que no lo considero) pido permiso y me lo niegan, me levanto, me despido y me voy. Si no me lo niegan pero adoptan medidas para proteger el reloj lo acepto y le doy las gracias. Y si me lo niegan de malas formas les monto un pollo de tal calibre que se pensaran mucho volver a tratar a alguien sin la mínima educación.
 
  • #80
Estos hilos siempre acaban igual: forero abre indignado un hilo esperando comprensión. Primeros mensajes de apoyo. Aluvión de mensajes en contra. Rifirrafes entre los foreros a favor y en contra.
Al final solo se va a poder poner la foto en el hilo diario para q te den likes y te digan lo bonita q es tu pieza.
Personalmente, siempre que he ido a una relojería o feria de segunda mano, he pedido permiso para probarme el reloj, girar el bisel, etc. El último, un Datejust de casi 50 años de viejo, pedí poder cambiar la fecha (el pobre vendedor me dijo desencajado q no tenía cambio rápido y q había estado un rato para ponerlo en la fecha de hoy, pero que vamos funcionaba y no hubo problema, le dije q lo entendía y no lo manipule más).
Por cierto, acabe comprando ese reloj.

Los relojes no son de mantequilla, si se pide y se explica que uno es aficionado al mundillo por qué no se va a poder examinar una pieza. Para eso están las tiendas físicas no?

Saludos y buen domingo.
 
Última edición:
  • #81
Hace años que no me compro un reloj en tienda física, pero creo que con buena educación y preguntando antes no debieras tener problemas para poder apreciar como te sienta en muñeca o abre el armis... lo de La Corona, cambio de fechas ..(ojo a horas prohibidas) ya me parece demasiado, y sabiendo por internet más que los dependientes y casi si me apuras más que el propio diseñador jajaja.
Yo tengo pendiente una visita a Úlibarri en Oviedo, Ya os contaré el trato... bajo amenaza de ser de RE! Jajajaja (es coña eh!)
 
  • #82
Yo personalmente si considero necesario desenroscar la corona (que no lo considero) pido permiso y me lo niegan, me levanto, me despido y me voy. Si no me lo niegan pero adoptan medidas para proteger el reloj lo acepto y le doy las gracias. Y si me lo niegan de malas formas les monto un pollo de tal calibre que se pensaran mucho volver a tratar a alguien sin la mínima educación.
Totalmente de acuerdo, hacia le pregunta para dar a entender que tanto si te riñen por manipular, como si pides permiso y te dicen que no, el resultado es el mismo, te levantas y te vas y adiós muy buenas.
 
  • #83
Hace años que no me compro un reloj en tienda física, pero creo que con buena educación y preguntando antes no debieras tener problemas para poder apreciar como te sienta en muñeca o abre el armis... lo de La Corona, cambio de fechas ..(ojo a horas prohibidas) ya me parece demasiado, y sabiendo por internet más que los dependientes y casi si me apuras más que el propio diseñador jajaja.
Yo tengo pendiente una visita a Úlibarri en Oviedo, Ya os contaré el trato... bajo amenaza de ser de RE! Jajajaja (es coña eh!)

Yo he tenido una buena con ellos y 2 muy malas (de la que deje aquí una pincelada en su día en un hilo pero sin más datos) y una malisima

A ver si cuando la hagas dejas que te page el café un forero y no la relojería
 
  • #84
Totalmente de acuerdo, hacia le pregunta para dar a entender que tanto si te riñen por manipular, como si pides permiso y te dicen que no, el resultado es el mismo, te levantas y te vas y adiós muy buenas.

No es el mismo
La sensación es totalmente distinta
En la primera (pedir permiso) te vas cómo un señor y ellos que cumplen sus normas también
En la segunda te vas con mal sabor de boca, con una pataleta, y ellos fijo que también
Aparte del lio que se montase o montaste
Y de...este hilo
No, no es lo mismo
 
  • #85
Un tiquismiquis, ni caso, a otra cosa o relojería.
Un saludo.
 
  • #86
Es lo que ocurre cuando en grandes relojerias tienen personal que no está cualificado y no tienen pajolera idea sobre relojes.
Ejemplos asi me han ocurrido muchos, una dependienta que se refería a un reloj con cronografo como un reloj con esféritas, es automático? Eh,mm, creo que es suizo...y cosas del estilo
 
  • #87
No es el mismo
La sensación es totalmente distinta
En la primera (pedir permiso) te vas cómo un señorllos que cumplen sus normas también
En la segunda te vas con mal sabor de boca, con una pataleta, y ellos fijo que también
Aparte del lio que se montase o montaste
Y de...este hilo
No, no es lo mismo




Es exactamente lo mismo, si pido permiso y no me lo dan los pongo a caldo perejil, cuando hable con cualquiera o posteando por aqui
 
  • #88
Es exactamente lo mismo, si pido permiso y no me lo dan los pongo a caldo perejil, cuando hable con cualquiera o posteando por aqui

Vale...
Entonces tu ya hubieses demostrado lo que no hay que hacer y ellos llevarían toda la razon

Cómo ya hiciste antes conmigo
Ves? Se poner más que mayúsculas y admiraciones

Una relojería, tienda, cafetería, o lo que te de la gana
Esta en su perfecto derecho de tener sus normas
Y si no te dejan manipular un reloj no tienes NINGUN DERECHO a ponerlos a caldo de nada...lo que demostrarías haciéndolo seria tener muy poca clase y educación
 
  • #89
Yo esque a tiendas físicas no entro jamás, con su pan se lo coman.
 
  • #90
Yo he tenido una buena con ellos y 2 muy malas (de la que deje aquí una pincelada en su día en un hilo pero sin más datos) y una malisima

A ver si cuando la hagas dejas que te page el café un forero y no la relojería
Si tú siempre pides permiso para todo ¿porqué la tuviste con ellos?
 
  • #91
Si tú siempre pides permiso para todo ¿porqué la tuviste con ellos?

Pues para solucionar tus problemas de comprensión
Hablamos de experiencias en la relojería
Puede ser desde que una dependienta no tenga conocimientos, a un trato inadecuado, o un problema de precios o mil cosas....y en su día ya lo cite

Pero nada...es como hablar con una pared

Ah...y en ningún momento discutí, levante la voz o similar...yo me fui cómo un paisano que es lo que hay que hacer
 
Última edición:
  • #92
No entiendo cómo te han podido reñir por solo por eso.

Cuando voy a probarme algún diver, suelo llevarme conmigo una urna para realizar el test de stress de inmersión en agua del Mar Cantábrico.

Hasta la fecha cero problemas, ni una sola mala cara por probar los diver en su medio natural.

Es más, me dicen que tenga una buena tarde y que vuelva cuando quiera para continuar con mis pruebas.

Modo coña on.

b6f8a186e39eb37a3c57bd21dbe247a8.jpg
 
  • #93
No entiendo cómo te han podido reñir por solo por eso.

Cuando voy a probarme algún diver, suelo llevarme conmigo una urna para realizar el test de stress de inmersión en agua del Mar Cantábrico.

Hasta la fecha cero problemas, ni una sola mala cara por probar los diver en su medio natural.

Es más, me dicen que tenga una buena tarde y que vuelva cuando quiera para continuar con mis pruebas.

Modo coña on.

b6f8a186e39eb37a3c57bd21dbe247a8.jpg

ja,ja,ja ... y ya puestos, lo suyo es llevarselo en la moto, (siempre pidiendo permiso, claro) pa ver si las vibraciones le afectan más que nada ... :D
 
  • #94
En mi opinión, a la hora de cualquier transacción comercial, el límite en la manipulación lo pone el vendedor, que para eso es el propietario o responsable del artículo en cuestion.

Como comprador, yo pediría permiso para manipular el artículo. En caso de que no me lo diesen, me reservo el derecho a no adquirir la pieza.

Otra cosa es alguna muestra de mala educación por parte del vendedor. Ahí ya hablamos de otra historia.

En cuanto a abrir un hilo en el foro, esto es precisamente eso, un foro, y su sentido es compartir experiencias y opiniones libremente (con los límites que marque el propietario del foro).

Si el compañero se ha molestado por la actitud del vendedor y quiere compartirlo aquí, por mi parte, lo entiendo.

Libertad de expresión. Hay personas que incluso hacen un uso intensivo de las mayúsculas cuando escriben y a mi me puede parecer bien o no, pero entra dentro de la libertad de expresión.
 
  • #95
Hombre, yo creo que por lo menos dejártelo probar si debería ser "obligatorio" para un vendedor de una pieza 'in-situ'. Pedir permiso antes también sería una buena idea. Yo me he probado varios relojes en relojerías diferentes y nunca he tenido problemas.

Otra cosa es trastear coronas, armis... pero si es cierto que si buscar un diver, por ejemplo, donde la corona es un elemento fundamental, también debería ser posible. Una opción sería pedir al vendedor que manipule él; no tendrás la sensación del tacto pero puedes ver cómo va...

Además del ejemplo de los coches, Existen trajes de varios cientos de euros que nos probamos antes de comprarlos. Puedo exigir al comprarme un traje de 1000 euros que me garanticen que nadie se lo ha probado antes? Y si el que se lo prueba es un poco basto al hacerlo? Son temas que invitan a pensar, difícil establecer qué es lo correcto.
 
  • #96
Nunca me han reñido por tocar un reloj, pero si lo hacen, a continuación lo chupo :D
Mismamente, ademas con cara de loco si es posible para intimidar...jajaj
 
  • #97
Para mí dentro de unos límites claros pero un reloj no puedes ver ni sentirlo si no lo tocas. Yo siempre pido permiso pero tanto el cierre como corona como bisel necesito sentirlo yo mismo, para eso tienen esos relojes que luego ellos los venden como nuevos cuando en mi opinión no lo son. Desgraciadamente hay mucho personal de tienda de gama media/alta con ninguna formación (y contándote cosas sobre que para mí es como si alguien viene a decirte que la tierra es plana...) .
Si que tiene peso nuestro foro, la cara de la señorita al mencionar RE debió de ser de foto haha.
 
  • #98
Totalmente de acuerdo, hacia le pregunta para dar a entender que tanto si te riñen por manipular, como si pides permiso y te dicen que no, el resultado es el mismo, te levantas y te vas y adiós muy buenas.

Si pido permiso y me lo niegan educadamente no lo considero ofensivo pero simplemente compraría en otro sitio donde me lo permitiesen. Si no pido permiso, lo hago y me dicen educadamente que no puedo hacerlo el resultado es el mismo, me iría, pero sabiendo que a lo mejor el que no ha actuado correctamente soy yo por no pedir permiso previamente. Y mucho menos en ese caso utilizaría el foro como amenaza (que no digo que lo haya hecho el compañero que ha abierto el hilo).
 
  • #99
Ósea que cuando compras una lavadora, cafetera, microondas lo pruebas antes
Y un equipo dd música? Le quitas las conexiones y conectas externos y tal antes de comprarlo?...venga va¡!


Me vas a perdonar, pero no tienes ninguna razón
Y si no pediste PERMISO...MENOS aun¡!

comparas un objeto de 500€ con otro de 5000 y con otro de 12000 para arriba... y no, por mucho que quieras, no tienes razón, pero esto es internet y a la gente le gusta decir que la tiene más grande que los demás...

he comprado ya unos cuantos coches y relojes y tanto coches, como relojes, los he manipulado en mayor o menor medida y no me he encontrado con esta actitud tan avergonzarte por parte de ningún dependiente.
Tu has comprado unos altavoces y no los has probado?? No me lo creo, has comprado un coche y no te has sentado en él?? NO ME LO CREO. Hay objetos que hay que probar, si o si y otros que NO se pueden (ropa interior) y un reloj, no creo que sea uno de esos objetos no manipulables...
 
  • #100
Probar, sí, pero si no me conocen, no se me ocurriría por ejemplo accionar un crono, desenroscar una corona, sin pedir permiso antes.
Todo es cuestión de hablar: simplemente diciendo que te gustaría comprobar el tacto de la corona o del accionamiento del crono, denotas conocimiento, y raro sería que se negaran.
Y lo de ir "amenazando" con el foro, me reservo mejor mi opinión...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie