• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me enseñan un reloj y me riñen por tocarlo !!

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Mi experiencia en los concesionarios oficiales es que pido PERMISO SIEMPRE. Cuando lo tengo en mis manos si no he tenido nunca ningún reloj igual pido por favor si puedo desenroscar la corona y sentir como carga la maquinaria, luego mirar todos los detalles y finalmente si tengo dudas y quiero pensarlo les pido si me puedo hacer una foto con el reloj en mi muñeca y así pensármelo en casa con la calma.
En una gran mayoría de sitios se han portado muy muy bien conmigo, como por ejemplo hace un mes en Andorra. Y en algún sitio puntual me he sentido incómodo y por eso decido no volver y arreglado.
 
  • #102
Pues para solucionar tus problemas de comprensión
Hablamos de experiencias en la relojería
Puede ser desde que una dependienta no tenga conocimientos, a un trato inadecuado, o un problema de precios o mil cosas....y en su día ya lo cite

Pero nada...es como hablar con una pared

Ah...y en ningún momento discutí, levante la voz o similar...yo me fui cómo un paisano que es lo que hay que hacer
Te confundes yo no tengo ningún problema de comprensión, no te pases de listo, porque el que va con la inteligencia justa eres tú (dicho por ti).:bye:
Aquí no se hablaba de experiencias en relojerias en general, si no de que han reñido a un compañero por manipular un reloj. Así que si la tuya no viene al caso no la menciones aquí.
 
  • #103
Hombre: Seguramente el dependiente o tenía un mal día o era novato. No obstante siendo un modelo caro yo advertiría al dependiente, antes de manipularlo, que quería desenroscar la corna, girar el bisel, etc etc para comprobar sus ajustes. Seguramente el desenroscado de la corona fuera lo que alteró al comercial
 
Última edición:
  • #104
comparas un objeto de 500€ con otro de 5000 y con otro de 12000 para arriba... y no, por mucho que quieras, no tienes razón, pero esto es internet y a la gente le gusta decir que la tiene más grande que los demás...

he comprado ya unos cuantos coches y relojes y tanto coches, como relojes, los he manipulado en mayor o menor medida y no me he encontrado con esta actitud tan avergonzarte por parte de ningún dependiente.
Tu has comprado unos altavoces y no los has probado?? No me lo creo, has comprado un coche y no te has sentado en él?? NO ME LO CREO. Hay objetos que hay que probar, si o si y otros que NO se pueden (ropa interior) y un reloj, no creo que sea uno de esos objetos no manipulables...

Primer párrafo
La tienes más grande tu, no te preocupes, ya lo sabemos todos y lo tenemos asumido.
Pero si además lees antes de hablar, tampoco pasaría nada

Segundo párrafo
No tienes ni idea de cómo ha sido la actitud y el hecho para calificarla/o
Hablas desde el total desconocimiento.
Pero la sigues teniendo más larga, tranquilo, eso no ha cambiado

Tercer párrafo
En mi vida he cambiado un cable, conectado o desconectado algo o incluso movido un altavoz y más, sin pedir permiso.
Lo escucho, pido si me dejan modificar volúmenes, ecualizacionrs y similar y si se ve la trasera miró los tipos y las conexiones y si tengo algo más que mirar PREGUNTO
Y si, la sigues teniendo más larga, pero de altavoces y equipos de música y su compra no me vas a venir a decir a mi lo que hago o dejo de hacer...eso sí creete lo que te de la gana
Pero ni naciendo otra vez habrás visto, comprado o "trasteado", ni gastado, ni un tercio de lo que yo en altavoces o equipo de sonido

Y si, por último, por higiene y poque no me valdrian (con lo grande que la tienes) no probaria ropa interior tuya. En eso estamos deacuerdo

...que coincidencia que siempre sois los mismos :(
 
Última edición:
  • #105
Carlos muchos compramos relojes sin haberlos visto en persona (yo casi todos). Lo de probarme el reloj, no le veo problema, pero lo de desenroscar La Corona no lo veo muy adecuado... y siempre digo esto desde mi punto de vista.

Lo de amenazar diciendo que lo voy a poner aquí... ahí sí que me reservo mi opinión, ya que haría bastante sangre.
Mi opinión es que si se pide permiso y te lo dan es necesario desenroscar la corona dar cuerda a un reloj parado en el escaparate y sentir el tacto de la tija y la rosca. Oír el mecanismo y ver la calidad de la corona es algo muy importante para mí, otras personas no lo sé.
En cambio las amenazas por publicar algo no es necesario ni correcto en mí opinión.
 
  • #106
Yo si voy a comprar un reloj de las cantidades de las que hablamos aquí considero que tengo derecho a ponérmelo, girar el bisel, desenroscar la corona, darle cuerda para notar su tacto, cambiar la fecha, ponerlo en hora y volver a roscar la corona. Evidentemente si me lo cargo por una manipulación indebida deberé hacerme cargo de la reparación. Pero que sentido tiene ir a una relojería "física" si no puedo probar el reloj? Para que los tienen allí, para mirarlos?
De que me sirve probarmelo y que el.que desenrosque la corona, lo ponga en hora y gire el bisel sea el dependiente? Me va a contar el lo que ha sentido?
Toda la razón del mundo [emoji122].
 
  • #107
Toquetear algo que no es tuyo sin pedir permiso, y sin que el dependiente sepa tu nivel de conocimiento ni si vas a tener pasta o lo vas a pagar si le pasa algo, pues no va mucho con lo que considero mi derecho como cliente.
En este foro tratamos mejor a nuestros relojes que a nuestros hijos, y a mi si le enseño un reloj a un amigo por ejemplo me gusta bien poco que empiece a toquetearlo, aunque sepa de relojes.
Así que creo que aunque pongas el nombre de la joyería no me va a parecer algo negativo sino positivo, pues sé que si les compro algo no va a estar toqueteado por otras personas...
 
  • #108
Te confundes yo no tengo ningún problema de comprensión, no te pases de listo, porque el que va con la inteligencia justa eres tú (dicho por ti).:bye:
Aquí no se hablaba de experiencias en relojerias en general, si no de que han reñido a un compañero por manipular un reloj. Así que si la tuya no viene al caso no la menciones aquí.

En lo que citas
Yo contestaba JERE que habla de contarnos su EXPERIENCIA próxima en Ulibarri en Oviedo.
Y yo citaba que he tenido varias y las calificaba

Y ya que estaba, aprovechaba para invitarle a un cafe

Ósea que reafirmas y manifiestas tus problemas de comprension
No me paso de listo, constató el hecho y tu, lo demuestras¡!
 
  • #109
Todo es saber bien que ocurrio. Para mi darle cuerda a un reloj es importante aunque si te soy sincero nunca lo he hecho en una relojeria. Me ataca mas cuando le dan dos sacudidas para que coja carga, diria q me da cierta tirria.
Lo importante de probarte un reloj en vivo es poder tocarlo. Doy por hecho que el cogerlo probarmelo va implicito en el que me lo muestren.
 
  • #110
comparas un objeto de 500€ con otro de 5000 y con otro de 12000 para arriba... y no, por mucho que quieras, no tienes razón, pero esto es internet y a la gente le gusta decir que la tiene más grande que los demás...

he comprado ya unos cuantos coches y relojes y tanto coches, como relojes, los he manipulado en mayor o menor medida y no me he encontrado con esta actitud tan avergonzarte por parte de ningún dependiente.
Tu has comprado unos altavoces y no los has probado?? No me lo creo, has comprado un coche y no te has sentado en él?? NO ME LO CREO. Hay objetos que hay que probar, si o si y otros que NO se pueden (ropa interior) y un reloj, no creo que sea uno de esos objetos no manipulables...

Más claro agua.
 
  • #111
A mi me pasa todo lo contrario : me quedo mirándolo .. 8o .. cogido por el brazalete-correa y al cabo de un rato suelen decirme " ¡ póntelo ! ... ¡ póntelo ! ..... " :pardon:

En todo caso , preguntando previamente si se pueden probar , tocar , desenroscar , ...... se evitan problemas con dependientes tiquis-miquis .
 
  • #112
Yo sin permiso no se me ocurre "desenroscar" ni manipular nada.., lo cojo, lo toqueteo y me lo
pongo en la muñeca para tener una primera impresión y ver cómo me queda....

Si quiero desenroscar La Corona para ver que tal va la cuerda, lo dicho..., pido permiso, me ha pasado en muchos concesionarios y siempre me han dicho que sin problema ( en cuanto te ven toquetear un reloj la mayoría de las veces ya ven si eres aficionado y sabes lo que haces...)

Sobre lo de amenazar con publicar la experiencia en RE, sinceramente no me parece lo más correcto, puedes comentar la anécdota en el foro de lo que te ha pasado, pero de ahí a amenazar con contarlo en el foro en la tienda..... no se.....

En fin...
 
Última edición:
  • #113
Primer párrafo
La tienes más grande tu, no te preocupes, ya lo sabemos todos y lo tenemos asumido.
Pero si además lees antes de hablar, tampoco pasaría nada

Segundo párrafo
No tienes ni idea de cómo ha sido la actitud y el hecho para calificarla/o
Hablas desde el total desconocimiento.
Pero la sigues teniendo más larga, tranquilo, eso no ha cambiado



Y si, por último, por higiene y poque no me valdrian (con lo grande que la tienes) no probaria ropa interior tuya. En eso estamos deacuerdo

...que coincidencia que siempre sois los mismos :(

Ajam...

b481490acdb8371b6678b24475f0f0f4.jpg
 
  • #114
En lo que citas
Yo contestaba JERE que habla de contarnos su EXPERIENCIA próxima en Ulibarri en Oviedo.
Y yo citaba que he tenido varias y las calificaba

Y ya que estaba, aprovechaba para invitarle a un cafe

Ósea que reafirmas y manifiestas tus problemas de comprension
No me paso de listo, constató el hecho y tu, lo demuestras¡!

Sí te pasas de listo, y viendo como eres digitalmente, no me extraña que hayas tenido movidas en Ulibarri.:cool1:
 
  • #115
comparas un objeto de 500€ con otro de 5000 y con otro de 12000 para arriba... y no, por mucho que quieras, no tienes razón, pero esto es internet y a la gente le gusta decir que la tiene más grande que los demás...

he comprado ya unos cuantos coches y relojes y tanto coches, como relojes, los he manipulado en mayor o menor medida y no me he encontrado con esta actitud tan avergonzarte por parte de ningún dependiente.
Tu has comprado unos altavoces y no los has probado?? No me lo creo, has comprado un coche y no te has sentado en él?? NO ME LO CREO. Hay objetos que hay que probar, si o si y otros que NO se pueden (ropa interior) y un reloj, no creo que sea uno de esos objetos no manipulables...
Muy bueno compañero
 
  • #116
Vaya por delante que no me parece ni medio bien que a uno le regañen por comprobar las características de cualquier artículo que se vaya a adquirir.

Quizá lo que provoca la reacción del vendedor sea el hecho de desenroscar la corona; él no tiene porqué saber que trata con un entendido.

Pero en cuanto a suponer que los aficionados a esto sabemos lo que hacemos, como el valor del soldado, yo no lo haría tan alegremente. Recuerdo un caso, en una quedada, en el que un Omega Proplof acabó con el bisel bloqueado porque un "entendido" se lo cargó. Ahí lo dejo, como dato. 😊
 
  • #117
Si al final aunque al manipular el reloj y se estropee algo sin querer, no hay ningún problema para eso está la garantía.
 
  • #118
Yo sí voy a una tienda y pido ver un reloj es para probarlo ver las sensaciones que me da, si tengo pensado gastar x dinero lo mínimo será probarlo, puede ser que puesto en mi muñeca no me guste....
 
  • #119
Muchos estáis criticando el hecho de que el compañero amenazase a la tienda con con contarlo en el foro. Unas reflexiones:

1. Si la directora le pidió que no lo hiciese es que no estaba muy satisfecha con la actuación del vendedor

2. Lamentablemente quedan pocas opciones de luchar contra la mala praxis comercial que la denominada reputación digital

3. Al que le parezca bien la actitud del vendedor no dará más importancia a la "denuncia", el que sí se la dé incluso preferirá que el compañero publique el nombre de la relojería

4. Comentar las experiencias de vendedores me parece estupendo, sobre todo entre gente como nosotros que compra más de lo racionalmente habitual

5 a mi me parece estupendo que ante un trato que subjetivamente te parece desacertado te hagas valer por el método válido que prefieras

6 cerrando el círculo, algo huele a podrido en Dinamarca cuando una simple mención a Re hace que la directora rebaje el asunto
 
  • #120
Si al final aunque al manipular el reloj y se estropee algo sin querer, no hay ningún problema para eso está la garantía.

La madre de dios, lo que hace el desconocimiento...Cargate el cambio de fecha de un Valjoux 7750 por manipularlo fuera de las horas en que se tiene que hacer y a ver que garantía te la cubre
Si es que para encima el que más habla es el que más tiene que callar
Y a ver como te "tiene que poner" y a que "tipo de caldo" el vendedor porque te cargas lo que sea de un reloj que no te han autorizado manipular y tu le des ese argumento tan peregrino e irrebatible ::bash::
Y ya para concluir con esta conversación de besugos...
Basta ver la de compañeros que están diciendo lo mismo o parecido que yo, para ver que como no tienes ni argumentos (ni idea tampoco) os dedicáis a enfangar y auto-aplaudiros y jalear os como "ovejitas "
 
Última edición:
  • #121
Otro Boomerang y es que por el hecho de escribir no sé tiene siempre la razón, me pongo en la piel del empleado y si por cualquier circunstancia se estropea La Corona la responsabilidad era de el, máxime, si no se pide permiso para manipularlo, los objetos no son nuestros y siempre se deberá pedir permiso en piezas de ese calibre, el echo de entrar no nos da derecho a manipular nada, sólo a ver en persona, en cuanto a las amenazas.....en fin, creo que lo anteriormente detallado té llevan a pensar que no hay porque oferirlas, me imagino la cara del empleado como se quedaría.
 
  • #122
A mi me pasa todo lo contrario : me quedo mirándolo .. 8o .. cogido por el brazalete-correa y al cabo de un rato suelen decirme " ¡ póntelo ! ... ¡ póntelo ! ..... " :pardon:

.

A mí también me pasa, pero no es el dependiente, son lo que yo llamo "las voces".... :D
 
  • #123
No se trata de no poder tocarlo, se trata de hacer las cosas con un poco de educación ( no sé si es el caso del compañero, no he estado delante cuando ha ocurrido) imagino, que si hablas con el dependiente podrás comprobar lo que desees. En cuanto a la mención de relatarlo negativamente en el foro, es lógico que la directora le pidiese perdón, no tiene sentido echar leña al fuego con ningún cliente insatisfecho, también os aseguro que el tema de relatarlo en un foro no le quitó el sueño a la directora esa noche.
 
  • #124
Pero el reloj estaba chulo??? Que me he quedado con la intriga...
 
  • #125
Yo creo que hay algo de confusión según mi punto de vista. Por un lado como decía un compañero una cosa es tocar, otra manipular. Desenroscar la corona es manipular.
Sobre el derecho a hacerlo, siempre desde mi punto de vista, tiene más derecho el dependiente a decirte a ver qué haces que tú a hacerlo sin preguntar. Para empezar porque no sabe si eres un tío que no sabe nada de relojes, lleves el reloj que lleves. ¿O no conocemos gente con un Rolex que no saben absolutamente nada?
Una cosa es ponerte a desenroscar la corona y otra preguntar si puedes hacerlo o si puede hacerlo el dependiente, que entre otras cosas si te cargas la corona la bronca se la comerá él. Hay que ponerse en los zapatos de todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie