• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me enseñan un reloj y me riñen por tocarlo !!

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ósea que cuando compras una lavadora, cafetera, microondas lo pruebas antes
Y un equipo dd música? Le quitas las conexiones y conectas externos y tal antes de comprarlo?...venga va¡!


Me vas a perdonar, pero no tienes ninguna razón
Y si no pediste PERMISO...MENOS aun¡!
No se tú pero yo no llevo puesto encima una lavadora, ni una cafetera ni un microondas. Pero una camisa, un pantalón o un reloj Sí, y por eso hay que probarlo.
 
  • #27
Hay mucha gente que no compra los relojes si alguien los ha tocado antes, en este mismo foro se encuentran multitud de comentarios en ese sentido "a mi que me lo saquen nuevo". También están los que van a probarse y toquetear relojes para comprarlos por internet o pasar el rato, encontraras multitud de ejemplos en este sentido.

Con lo cual entiendo la postura de los joyeros, tienen que proteger a los clientes que compran. Igual se equivocaron en tu caso pero no me parece un hecho grave, prefiero eso a que dejen tocar el reloj a todo el mundo sin control.



Un saludo
Es un reloj que tenían ya en el escaparate con el sol barcelonés dándole bien todo el día, lo que menos me preocuparía es que alguien extraiga la corona y le dé cuerda como se la va a dar diariamente la persona que lo compre.

Que sigan protegiendo de malas maneras, que cada día cierran más relojerías.
 
  • #28
Probartelo si. Manipularlo no.¿ Al final lo compraste? ¿querías el del escaparate o uno nuevo? ¿lo manipulas para asegurarte y luego buscar uno por otra parte más económico? Todas esas cosas también se las pregunta el vendedor y saben de sobra lo que hay.
 
  • #29
Vaya comentarios demagógicos he leído carajo.

Cómo no voy a tocar el reloj? Y a desenroscar lo que me plazca?

Yo sí que pondría en nombre de la joyería.
 
  • #30
Vaya comentarios demagógicos he leído carajo.

Cómo no voy a tocar el reloj? Y a desenroscar lo que me plazca?

Yo sí que pondría en nombre de la joyería.

Demagógicos porque lo dices tú?
Pues vale.
 
  • #31
No se tú pero yo no llevo puesto encima una lavadora, ni una cafetera ni un microondas. Pero una camisa, un pantalón o un reloj Sí, y por eso hay que probarlo.

Que parte de todo lo que he escrito no has leído o entendido??

Rutina básica en una relojería...
Hola
Me puedes enseñar X
Serias tan amable de dejarme un guante o paño a para mirarlo / tocarlo SIN MANIPULARLO (ni corona, ni bisel, ni cierre, etc)
Me lo puedo probar?
Me ajustas la correa o el cierre en su caso Por favor
Gracias muy amable

Y cualquier cosa que quiera hacer con el reloj PREGUNTO SI PUEDO!!!

Y yo no he sido el que ha comparado probar un reloj con un coche...y menos con una camiseta
Te digo que no TOCAS NI CAMBIAS las conexiones de la Tele cuando la vas a ver , ni te llevas la que está encendida y toqueteada...a modo de ejemplo absurdo como lo del coche
 
Última edición:
  • #32
Vaya comentarios demagógicos he leído carajo.

Cómo no voy a tocar el reloj? Y a desenroscar lo que me plazca?

Yo sí que pondría en nombre de la joyería.

Se veia venir.

Casi que salgo porque no voy a terminar bien

Buen domingo a los que les parece bien...y a los que no (que está claro que somos bastantes)
 
  • #34
Por cierto, los que critican la actuación del compañero entiendo que siempre comprar cuando prueban si el reloj les gusta, aunque el descuento sea menor que en internet u otro sitio no?
 
  • #35
Reñir no creo que esté bien, pero no me parece descabellado que estén atentos a que cualquier cliente pueda manosear demasiado un reloj (que no creo que es lo que tu hicieras). Quien sabe si el que está tocando el reloj es aficionado y sabe lo que hace o alguien que no tiene ni idea y te lo puede desgraciar el reloj en medio minuto... En cualquier caso hay formas y formas de decirlo
 
  • #36
Se critica la manipulación. Nada más.
Cada uno que lo haga como quiera.
 
  • #37
Carlos muchos compramos relojes sin haberlos visto en persona (yo casi todos). Lo de probarme el reloj, no le veo problema, pero lo de desenroscar La Corona no lo veo muy adecuado... y siempre digo esto desde mi punto de vista.

Lo de amenazar diciendo que lo voy a poner aquí... ahí sí que me reservo mi opinión, ya que haría bastante sangre.
 
  • #38
Yo creo que si voy a comprar un reloj de 2 ó 3000 € tengo derecho a hacer eso, si no que se dediquen a vender otra cosa.
Referente a mencionarlo en la Red, aquí se han escrito docenas de hilos con nombre y apellidos sobre trato o problemas con una pieza vendida.

Es el funcionamiento y el poder de la Red. Pero hay tiendas tradicionales que todavía no se han enterado del mundo que viven.

Esto no lo había leído
Tienes DERECHO por ir a comprar un reloj de 2 o
o 3000€??
Y que DERECHO tienes si es de 200??
Y de 35000??
Y si son de 100000 o más? a que te da DERECHO?

Y conste que me estoy cortando para no decir barbaridades

Saludos y emho "reflexiona"
 
Última edición:
  • #39
Reñir no creo que esté bien, pero no me parece descabellado que estén atentos a que cualquier cliente pueda manosear demasiado un reloj (que no creo que es lo que tu hicieras). Quien sabe si el que está tocando el reloj es aficionado y sabe lo que hace o alguien que no tiene ni idea y te lo puede desgraciar el reloj en medio minuto... En cualquier caso hay formas y formas de decirlo
Pues si lo rompes lo pagas o sino que tengan relojes sólo de exposición pero claro, si ya a duras penas tiene más de un color de esfera como para pedir un reloj de exposición.
 
  • #40
Por cierto, los que critican la actuación del compañero entiendo que siempre comprar cuando prueban si el reloj les gusta, aunque el descuento sea menor que en internet u otro sitio no?

Que coño tiene que ver eso con lo que se está hablando??
El que habla de DEMAGOGIA

Si es que...
 
  • #41
Reñir no creo que esté bien, pero no me parece descabellado que estén atentos a que cualquier cliente pueda manosear demasiado un reloj (que no creo que es lo que tu hicieras). Quien sabe si el que está tocando el reloj es aficionado y sabe lo que hace o alguien que no tiene ni idea y te lo puede desgraciar el reloj en medio minuto... En cualquier caso hay formas y formas de decirlo

Exacto, lo que discuto es que te sientas "reñido" hay formas y formas de marcar límites sin crear incomodidades y un profesional las debe conocer.
Y por supuesto que uno no puede entrar a saco y comprobar in situ si es verdad que aguanta caídas desde dos metros.
Un poquito de mesura que algunos os lo tomáis muy en serio.

Odio la palabra demagogia, ahora el argumentario os indica populismo como mas guay, hay que estar al día.
 
Última edición:
  • #42
A mi no me parece mal que desenrrosques la corona o abras el armis, porque ahí tambien se aprecia la calidad de la pieza. Eso si yo si quiero hacerlo pido permiso o incluso pido que lo haga el dependiente.
 
  • #43
Carlos muchos compramos relojes sin haberlos visto en persona (yo casi todos). Lo de probarme el reloj, no le veo problema, pero lo de desenroscar La Corona no lo veo muy adecuado... y siempre digo esto desde mi punto de vista.

Lo de amenazar diciendo que lo voy a poner aquí... ahí sí que me reservo mi opinión, ya que haría bastante sangre.

Roberto, el forero habla de "reñir". Eso es lo que no me parece.


Que coño tiene que ver eso con lo que se está hablando??
El que habla de DEMAGOGIA

Si es que...

Te presupongo cierta inteligencia, así que seguro, sabes ver la relación.

Cuál es la contestación?
 
  • #44
Lo suyo es que el vendedor muestre el reloj, a partir de ahí, todo lo que sea manipular o probar pues con el vendedor delante y permiso previo. Si disponen de guantes para el cliente mejor aún... luego evidentemente todo esto que una tienda física te permite hay que tenerlo en cuenta y pagar un pequeño canon ante la compra en una tienda virtual.

En cuanto a la riña... tendría que estar delante y ver todo en el contexto en el que se produjo para poder opinar... y obviamente no es posible.

Amenazar no amenazo, simplemente lo digo en el foro si me parece suficientemente importante y sino pues lo dejo pasar... y quizás lo comente si sale el tema en cualquier hilo.
 
Última edición:
  • #45
Tocar con tacto. Quiero decir con delicadeza que es como se toca algo que no es tuyo no debe ser un problema. Manosear es muy distinto.
 
  • #46
Roberto, el forero habla de "reñir". Eso es lo que no me parece.




Te presupongo cierta inteligencia, así que seguro, sabes ver la relación.

Cuál es la contestación?

Hombre, lo de "reñir" depende de las maneras... y no sé cómo se lo dijeron, pero aún así, yo lo de desenroscar La Corona no lo veo adecuado...
 
  • #47
Que también estoy de acuerdo en que si vas a comprar un reloj puedes mirarlo, probarlo, etc ... ahora manipularlo sin haberlo comprado creo que tiene razón el vendedor ya que no tiene porque saber que sabes lo que haces, es más, veo más seguro que sea el propio vendedor el que lo haga y si tienes dudas que el mismo té enseñe el funcionamiento (es su trabajo) en una tienda entra mucha gente y no todos compran, está bien que haya un control, sobre lo de amenazarles con comentar el tema en el foro EMHO no me parece correcto.
 
  • #48
Roberto, el forero habla de "reñir". Eso es lo que no me parece.




Te presupongo cierta inteligencia, así que seguro, sabes ver la relación.

Cuál es la contestación?

Que no tiene absolutamente nada que ver...
ABSOLUTAMENTE nada
Y además está presuponiendo cosas, como que EL lo iba a comprar o los demás no lo harían, de las que no tienes ni idea
Y este comentario es el recurso que se hace/pone en hilos de joyerías
Pero aquí no viene a cuento

Si le "riñeron" es porque NI TAN SIQUIERA PREGUNTO. Lo cual ya me parece erroneo...a partir de ahí, me da igual lo que pasase

Y para tu CURIOSIDAD personal
Con muy pocos recursos, pero con los que tengo y mucho esfuerzo

Tengo 2 heredados
Tengo 2 comprados en Relojería
Tengo 2 de Internet
Tengo 1 cambiado a un forero (y poniendo bastante dinero encima)
Tengo 1 que me ofreció un forero
Y uno descatalogado desde hace 11años comprado en una Joyería de Italia

Responde eso a tu pregunta??? O necesitas facturas?

Ah...y de inteligencia, la justa no más
 
Última edición:
  • #49
Yo si voy a comprar un reloj de las cantidades de las que hablamos aquí considero que tengo derecho a ponérmelo, girar el bisel, desenroscar la corona, darle cuerda para notar su tacto, cambiar la fecha, ponerlo en hora y volver a roscar la corona. Evidentemente si me lo cargo por una manipulación indebida deberé hacerme cargo de la reparación. Pero que sentido tiene ir a una relojería "física" si no puedo probar el reloj? Para que los tienen allí, para mirarlos?
De que me sirve probarmelo y que el.que desenrosque la corona, lo ponga en hora y gire el bisel sea el dependiente? Me va a contar el lo que ha sentido?
 
Última edición:
  • #50
Estoy con el dependiente, como mínimo pedir permiso, a él le va el trabajo, tu te pasaste.
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie