• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas que casi no aparecen por el foro

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Estoy mirando un Jaquet Droz de segunda mano para comprarme y la verdad es que no hay prácticamente menciones en el foro a esta marca, pero es que el único punto de venta que he podido localizar está en Puerto Banus.
El único motivo que me frena a lanzarme a por el es la duda de reparaciones futuras, y creo que a micha gente que mira algo de alguna marca minoritaria les pasará lo mismo.
 
  • #52
Baume & Mercier tiene relojes muy chulos y apenas se ven en el foro.
 
  • #53
Son tantas marcas menospreciadas, y me da la sensación de que cada vez serán más y más. Algunas muy importantes e históricas, y para nada malas,llegando a estar algunas, incluso por encima de tantas otras mucho más conocidas. El foro estaría mas entretenido e interesante si este tipo de marcas fueran más valoradas. Aportaría mucho a todos.Es ese el motivo, por el que quizás haga que este tipo de marcas me llame mas la atención y las considere incluso más exclusivas al "existir tan pocos" en España. Al tener una pieza tipo "minoritaria" que la haga muy difícil que veas otro igual o similar en la calle, haciéndola casi casi única. También me sucede que si voy por la calle y veo por ejemplo a alguien con un Dubey & Schaldebrand por poner un ejemplo, lo valoro más que si de otra marca "de moda" y más conocida se tratara. Además de indicarme que esa persona del Dubey es una persona informada y entendida que apesar del desconocimiento total y absoluto de esa marca en España, sabe que es un pedazo reloj y que para no tiene nada que envidiar a otras. Marcas tipo:

Cyma, Jeanrichard, Eberhard, Girard Perregaux, Edox, Milus, Mondaine, Mido, Hanhart, Graham, Arnold & Sons, Parmigiani Fleurier, Dubey & Schaldebrand, Chopard, Paul Picot, Perrelet, Epos, Limes, Alpina, Jp Journe, Bovet, Breguet, Bulova, Movado, Ebel, Louis Erard, Jaquet Droz, Maurice Lacroix, Pedro Izquierdo, Nubeo, Piaget, Rado, Roger Dubuis, Eterna, Universal Geneve, Vulcain, Franck Muller por poner un ejemplo y muchas más.

Yo debe ser que no entro en el foro muy amenudo y que no hace más de 7 años que lo leo con avidez
Porque leer que no se habla de marcas como...
Jeanrichard (han dicho Jeanrichard a mi??:clap:)
Bulova, Eterna, Girard Perregaux, Alpina, Graham, Piaget, Vulcain... Etc
...debe ser que no se leer
Obviamente, como en todo y todas la páginas generalizadas, Rolex (casi monopoliza), Omega y el resto son más habituales y mas compradas...pero,
Pon JR en el buscador y hay páginas de hilos para aburrir
En la última semana se ha abrieron, no menos de 4 hilos de Bulova
De Eterna yo 2 y el jefe 1
De Piaget se habla en el de los colorinos de Glashütte, del Altiplano, hay uno abierto de los 60 años del mismo. Y una comparativa del Polo- Laureato (GP por cierto) y otro azul DW marca muy famosa
Y no hablemos nada de los varios GP que se ven en el hilo diario, o en el de la caja del compañero JERE que aun circula y tiene montones de meses...

Va que me aturullo... Que si, que algunas hay y que de algunas se habla poco (por cierto, ponerle remedio que en vuestras manos está abrir hilos de calidad presentando, enseñando, o hablando de relojes) pero de otras, bien que se habla
Y estadisticamente...como en todo, lo que más se vende y lo que más polémiza, de lo que más se habla
Y hablar de menosprecio... Son palabras mayores y paso de comentar para no herir sensibilidades
 
Última edición:
  • #54
Chopard es una gran olvidada, que hace relojes de primer nivel
 
  • #55
Son tantas marcas menospreciadas, y me da la sensación de que cada vez serán más y más. Algunas muy importantes e históricas, y para nada malas,llegando a estar algunas, incluso por encima de tantas otras mucho más conocidas. El foro estaría mas entretenido e interesante si este tipo de marcas fueran más valoradas. Aportaría mucho a todos.Es ese el motivo, por el que quizás haga que este tipo de marcas me llame mas la atención y las considere incluso más exclusivas al "existir tan pocos" en España. Al tener una pieza tipo "minoritaria" que la haga muy difícil que veas otro igual o similar en la calle, haciéndola casi casi única. También me sucede que si voy por la calle y veo por ejemplo a alguien con un Dubey & Schaldebrand por poner un ejemplo, lo valoro más que si de otra marca "de moda" y más conocida se tratara. Además de indicarme que esa persona del Dubey es una persona informada y entendida que apesar del desconocimiento total y absoluto de esa marca en España, sabe que es un pedazo reloj y que para no tiene nada que envidiar a otras. Marcas tipo:

Cyma, Jeanrichard, Eberhard, Girard Perregaux, Edox, Milus, Mondaine, Mido, Hanhart, Graham, Arnold & Sons, Parmigiani Fleurier, Dubey & Schaldebrand, Chopard, Paul Picot, Perrelet, Epos, Limes, Alpina, Jp Journe, Bovet, Breguet, Bulova, Movado, Ebel, Louis Erard, Jaquet Droz, Maurice Lacroix, Pedro Izquierdo, Nubeo, Piaget, Rado, Roger Dubuis, Eterna, Universal Geneve, Vulcain, Franck Muller por poner un ejemplo y muchas más.
Por favor, antes de decir marcas que pensáis que no salen probad a usar el buscador del foro general, vintages, divers, ... Alguno se va a llevar una sorpresa.

Por ejemplo, sólo mirando en el Foro General y teniendo en cuenta que el tope son 500 resultados: Chopard 500 resultados, Mido 500 resultados, Bulova 500 resultados, Eterna 500 resultados, Frank Muller 500 resultados, ... y no he mirado más.

Lo que no se puede pretender es que salgan con la misma frecuencia que Seiko, Rolex u Omega; pero eso pasa aquí y en Pekín.


Prueba con St. Gallen, que hicieron una edición especial para un conocidísimo foro de relojes. Con Kiu Tai Yu, china, pero no como lo chino que conocemos. O con cualquiera de estos, que no se puede decir que hagan malos relojes o poco interesantes
lostlink.jpg
 
  • #56
Marca RELOJERA por excelencia extrañamente muy olvidada aqui y en casa Pepe. Solo se ha nombrado hace dos pags y en medio de un batiburrillo de otras tambien olvidadas:

ETERNA

No obstante considero a RE un foro bastante conservador en cuestion de firmas relojeras, al menos a su comunidad "respirante", a pesar de lo que se diga sobre su variedad tematica y tal, eso se produce timidamente por volumen de participantes no por espiritu de foro...Por eso es un valor seguro...
 
  • #57
Un ejemplo claro de eso lo tienes unos mensajes más arriba. Una marca que tiene varios modelos de Alta Relojería cuya elaboración se debe a relojeros (no a joyeros), pero que se le pide que se dedique a las joyas y deje a los profesionales. :whist::

Por supuesto, otro tópico más;-)
 
  • #58
Marca RELOJERA por excelencia extrañamente muy olvidada aqui y en casa Pepe. Solo se ha nombrado hace dos pags y en medio de un batiburrillo de otras tambien olvidadas:

ETERNA

No obstante considero a RE un foro bastante conservador en cuestion de firmas relojeras, al menos a su comunidad "respirante", a pesar de lo que se diga sobre su variedad tematica y tal, eso se produce timidamente por volumen de participantes no por espiritu de foro...Por eso es un valor seguro...

Eterna se nombra bastante y a menudo. Que se haya escrito algo hace dos páginas quiere decir que se escribió hace menos de 24h.
 
  • #59
IWC, Zenith y Panerai, tiene sus propios subforos, así que no son marcas de las que se hable muy poco; Hublot, Cartier y Ulysse Nardin, es cierto que se ven menos.

Muy poco se habla de Raymond Weil, en este foro, sin embargo en México es una marca apreciada y valorada, considero que tiene relojes de muy buena calidad.
fotito de archivo del mio.

20151008.jpg
 
  • #60
Hay muuuuuchas marcas que nos dejamos fuera de nuestros hilos del "día a día" eso no quiere decir que no las conozcamos o que no las sigamos, por lo menos hablo de mi. Aunque para eso consulto otros canales como revistas especializadas o blogs de internet.
El motivo o justificación que le veo es el siguiente: somos gente normal, y que habla de los relojes que tiene o de los que aspira o habitualmente utiliza. No creo que de forma habitual la gente se vaya a una calçotada a lucir su P. Journe, o de Potes por Bilbao con un Frank Muller Crazy hours... los hay, sin duda. Pero son pocos los que pueden disfrutar de estas piezas y por eso se ven poco.

Y luego se da es caso de que en muchas situaciones, algunos coleccionistas sólo se pueden permitir una o dos piezas de "caza mayor" en su caja y suelen decantarse por marcas que además de tener calidad, sean reconocibles, tengan facilidad de acceso al SAT y otros condicionantes que haga que... la gente se compre un Omega antes que un Ulisse Nardin, o un Rolex antes que un Santos, o un Patek antes que un Frank Muller.

Pero estoy de acuerdo en que deberíamos "ampliar" nuestros hilos con cosas nuevas que las hay, muchas y variadas.
 
  • #61
Eterna se nombra bastante y a menudo. Que se haya escrito algo hace dos páginas quiere decir que se escribió hace menos de 24h.
Pues ya esta. Hace dos mensajes se mencionaron mas marcas, eso significa que ya se acabo el hilo? O por ello ya podemos decir que se ha hablado de ellas y dar vuelta a la pagina?

Eterna y un sin fin de marca se menciona pero no se profundiza y lo digo como persona que quiere aprender de este mundo relojeril pero sabiendo de mas marcas y no solo de las 6 o 7 mas
Mencionadas.

El que aparezcan en el buscador mido eterna, etc.., no significa que todos los hilos cuenten con mas de 3 paginas o su contenido sea vasto. Se abrio si, se participo en el poco o nada.

Te puedo decir que uno de mis primeros hilos fue para pedir apoyo con información sobre un Breitling J Class Cuarzo (una de las marcas mas mencionadas en este foro) y solo tuve dos benditas respuestas y una fue por un compañero que menciono tener uno similar con esfera azul y otro para mencionarle que una correa azul le iria espectacular.

Contaria en la busqueda de Breitling claro que si! Pero cantidad no es calidad.

Saludos.
 
  • #62
Recuerdo que hace no mucho abrí un hilo sobre Cyma porque absolutamente nadie habla de esta marca, cuando históricamente fue una gran marca. Y eso es una pena.
 
  • #63
Lo que he dicho y me reafirmo, poca chicha, eso si encuentras algo, sobre muchas marcas, sin embargo sobre las tipicas te hartas...

No es un foro ni innovador ni arriesgado ni como dice un compañero mexicano donde interesen los pormenores de muchisimas marcas muy interesantes que sin embargo en foros extranjeros de gran tirada si se tratan.

Caracter español conservador? Perfil foreril de RE cauto e "inversionista"? Pues si, de todo hay un poco...
 
Última edición:
  • #64
Gran hilo. Estoy encantado leyendo todos los comentarios
 
  • #66
Hay otro mundo fuera de Rolex, y tengo dos, y esta es una afición y no un negocio. Pensar en mantener o revalorizar en mi experiencia es muy difícil y solo hay un valor seguro, para el resto lo que cuenta es la ilusión y esa no tiene precio sea Casio o Patek

Saludos

Aravismo 1000000% de acuerdo contigo. Coincido es afición y para nada negocio; yo también compro la pieza que me gusta sin importarme el precio ni la marca.
Si lo compro es por que me gusto y por que lo puedo pagar. Jamás compro pensando en vender.
Pero bueno esa es mi muy particular y humilde opinión.
Un saludo
Jose Miguel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie