• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca unyberwatches

  • Iniciador del hilo RUBEN1982
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es mi tipo de reloj, lo veo en un segmento de precio donde tiene mucha competencia con marcas muy asentadas.
No entiendo muy bien que pinta Glycine en ese mundo....
 
  • #27
Veo que ha dolido nombrar a glycine.:ops: Siento mucho si alguien se ha molestado. Tal vez no haya sido el mejor ejemplo. Pero me refería a los diseños de algunos de sus modelos y al precio de sus cuarzos. Repito; era un ejemplo. Sé que es una marca con prestigio y no va a venir el último mono (yo) a criticarla. Pero sigo pensando lo mismo se llame como se llame la marca. Hay modelos de ciertas marcas cuyos diseños están poco...trabajados. Y que por el simple echo de montarle un mecanismo automático parecen más de lo que son. Y vuelvo a lo mismo. Comparaba por diseño y precio de sus cuarzos. Somos muchos los que miramos el trabajo que hay detrás de las marcas menos conocidas, diseños que no deberían ser menospreciados por el simple echo de llevar cuarzo
 
  • #28
Mañana dejaré algunos enlaces de marcas nuevas por descubrir, gente que como yo, bien solas o con ayuda han sacado proyectos más que interesantes
 
  • #29
Muy buena iniciativa, pero los diseños no encajan nada con mis gustos, lo siento?
Tendrias SAT y reposición de piezas? Entiendo que un reloj no es sólo algo que da la hora, se compra un producto con un servicio.
 
  • #30
El reloj me gusta mucho, aunque yo no lo podría poner , y es de aplaudir que tuvieras el valor de emprender tu solo un proyecto de esta envergadura, creo que si lo gestionas bien el éxito puede estar asegurado.

Eso sí creo que tu público no está en este foro, aunque puedo asegurar que en el foro encontraras mucha ayuda.

Planté un reloj " más clásico" para el segundo modelo que Montes y seguro que en este foro tendrás más compradores

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #31
Si quieres mi sincera opinión:

Grande y feo.

No me gusta el diseño. Me parece que se acerca mucho a la estética de los Diesel. Se aprecia el esfuerzo por salirse de lo habitual pero no me gusta.

No me gustan las subesferas que se tocan. Ni el nombre de la marca, ni el cristal mineral, ni la correa sin deployante, ni el mecanismo.

Saludos.
 
  • #32
Hola Rubén.
Adelante, eres un valiente. Muchos de nosotros nos pasamos las horas enredados en esta afición y seguro que unos cuantos hemos soñado el diseñar (y vender) nuestro propio reloj. Vamos, hacer de nuestra afición un medio de vida. A mí el paso que das me parece extraordinario.
Y ahora las impresiones de quien emplea parte de su tiempo libre en verle la cara a ingentes cantidades de relojes y ha desarrollado cierto ojo clínico (creo):D
Me parece un modelo a encuadrar en la categoría de relojes de moda, o "fashion", orientado a un cliente joven que "necesita" que se fijen en sus complementos. Muchos de los potenciales clientes de esa franja de edad a día de hoy están económicamente tiesos, literalmente fritos. Y si hacen un desembolso de varios cientos de euros en un complemento... eligen un móvil. La industria se ha dado cuenta y se ha sacado de la manga los smartwatches. Aún está por ver si se impondrán masivamente, pero parece que van ganando cuota de mercado. Así que, a día de hoy, vender un cuarzo de varios cientos de euros a un público joven es, al menos en nuestro país, tarea de titanes.
Estéticamente tu reloj me agrada. Ya te han comentado los compañeros la altura de caja pero a mi me parece perfecta por ir dirigido a ese cliente que comentaba...el reloj tiene que ser bien visible, bajo cualquier circunstancia.
Esfera muy trabajada...pero distrae un poquito y llama mucho más la atención que el juego de agujas, las cuáles me parecen pequeñas. Todo ello hace que la legibilidad del reloj se resienta y precisamente es la legibilidad junto a la comodidad en muñeca lo que hace que el reloj agrade más o menos y se le de mayor o menor uso. La legibilidad a mi me parece determinante y si te fijas es un factor que se analiza siempre en cualquier revisión especializada de un reloj. Por encima del aspecto estético (correcto para su público potencial) es el "parámetro " que primer me ha llamado la atención. ..y creo que es relativamente fácil de mejorar en tu reloj sobredimensionado la minutera y horaria y tal vez reduciendo un poco el área semiesqueletizada.
De momento es lo que se me ocurre. Si apareceno nuevas impresiones las voy posteando por aquí.

Saludos y mucho ánimo.
 
  • #33
Gracias por el consejo¡¡
 
  • #34
Aunque ya te lo he dicho antes, insisto, no tengo nada en contra de los 0Sxx, de hecho tengo 3 y uno de ellos destaca en mi caja por su precisión (un 0S2B que es la versión "high hand" del 0S20) pero un 6Sxx es un escalón de prestaciones y diferenciación apreciable por su crono 1/20, sus 3 motores y la secundera del crono a 4 Hz.

Tu reloj no va a ser valorado por los clasistas ni fan de lo mecánico y a los que nos gustan los cuarzos nos ofreces algo que ya tenemos pensando quizas que cualquier cuarzo nos vale, te equivocas. Su punto débil no es ser cuarzo sino usar algo tán genérico y usado en miles de relojes.
 
Última edición:
  • #35
Muchas gracias por los consejos. Lo de las agujas ya veo que no convence. Cuando tenga los prototipos decidiré. Y en cuanto al diseño, muchos pensáis que va dirigido a un público joven y "modernito". Pero yo no estoy del todo de acuerdo. Sólo os he pasado unas pocas imágenes. Cuando veáis el resto tal vez penséis diferente. Está claro que la esfera amarilla es la más "cantosa". La blanca, con el bisel en negro, tiene un aire más deportivo. Y os falta por ver los que llevan las correas de piel envejecida. Esos, adornados como el resto con unas fotos acordes, darán la sensación de algo más que relojes para "modernitos". La pena, y lo sé, es el mecanismo. Si llevara un automático la percepción de algunos modelos (o todos) cambiaría. Y sé de qué hablo. "Adornar" un producto y "distraer" la percepción del cliente es algo que se ha hecho y hará toda la vida. Me refiero a encaminar su visión del objeto con imágenes que impacten.
Bueno, al menos eso espero. No me gustaría que se encasillaran en modernos y fashión ::bash::
 
  • #36
Muchas gracias por los consejos. Lo de las agujas ya veo que no convence. Cuando tenga los prototipos decidiré. Y en cuanto al diseño, muchos pensáis que va dirigido a un público joven y "modernito". Pero yo no estoy del todo de acuerdo. Sólo os he pasado unas pocas imágenes. Cuando veáis el resto tal vez penséis diferente. Está claro que la esfera amarilla es la más "cantosa". La blanca, con el bisel en negro, tiene un aire más deportivo. Y os falta por ver los que llevan las correas de piel envejecida. Esos, adornados como el resto con unas fotos acordes, darán la sensación de algo más que relojes para "modernitos". La pena, y lo sé, es el mecanismo. Si llevara un automático la percepción de algunos modelos (o todos) cambiaría. Y sé de qué hablo. "Adornar" un producto y "distraer" la percepción del cliente es algo que se ha hecho y hará toda la vida. Me refiero a encaminar su visión del objeto con imágenes que impacten.
Bueno, al menos eso espero. No me gustaría que se encasillaran en modernos y fashión ::bash::
 
  • #37
En primer lugar desearte mucha suerte con el proyecto, si hubiera mas emprendedores y valientes como tu, seguramente el país iría mejor.

En cuanto al reloj, me gusta la estetica la estética bullhead, me gusta el tamaño.....lo que no me mola son las esferas tan coloridas, y el movimiento de cuarzo tampoco.....pero tus motivos tienes y has explicado...

Igual con un TMI de Seiko no te subiria mucho el precio. Y alrededor de los 500-600€ seria un reloj a tener en cuenta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie