• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mako II versus Rolex submariner

  • Iniciador del hilo federico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Buenos días,

al margen del origen y fondo de este hilo, en el que no voy a entrar, quiero disculparme por no haber estado atento y atajado algunos intercambios cuando debí haberlo hecho, pero uno no puede estar a todo.

En la parte positiva decir que no van a volver a producirse.
Saludos
 
  • #102
Hola,personalmente creo que no se pueden comparar,y si contamos que en la categoría de Rolex los intangibles tienen mucho peso, mas aún.
Por otro lado me parece penoso leer cierto tipo de respuestas,saludos a todos.
 
  • #103
En el tiempo que llevo en este foro no había visto antes un vapuleo tan grande con tantas faltas de respecto hacia un compañero, simplemente por hacer un comentario.

Me ha parecido muy triste que haya gente en este foro que haga esos comentarios que intentan ridiculizar a un compañero.

Se pueden tener muchos Rolex, pero la educación...
OK, totalmente de acuerdo
 
  • #104
No, no creo que haya tanta diferencia. Si la hay en los acabados desde luego, el Rolex es un objeto de lujo y luego esta el porcentaje elevado que se paga por la marca y lis niveles de intercambio que permite basados en qué es un Rolex.
 
  • #105
Debo decir que conociendo un poco este foro como creo que lo conozco, estaba flipando hasta la última página. De verdad pensé que nadie iba a intervenir. Veo ahora que Antón se ha pronunciado.

Des de cuando alguien puede soltarle a otro con soberana soberbia que se compre X reloj "porque le pega más"?
Me parece de los más asqueroso que he leído por aquí en un tiempo largo.

Una lástima, y esta es opinión personal, que no se haya borrado eso. Aunque quizás sea precisamente un acto voluntario de la administración, así todos vemos de que pie cojean algunos. A veces hace más daño un comentario visible para todos que un borrado que libra de vergüenza al que lo suelta.
 
  • #106
La educación hace años que dejó de venir con los € del bolsillo. Lástima que los de Rolex no pasen un psicotécnico a sus futuros propietarios, nos evitaría a muchos el bochorno de leer a 4 gatos que dejan la imagen de la marca por el suelo.

En el tiempo que llevo en este foro no había visto antes un vapuleo tan grande con tantas faltas de respecto hacia un compañero, simplemente por hacer un comentario.

Me ha parecido muy triste que haya gente en este foro que haga esos comentarios que intentan ridiculizar a un compañero.

Se pueden tener muchos Rolex, pero la educación...
 
  • #107
Debo decir que conociendo un poco este foro como creo que lo conozco, estaba flipando hasta la última página. De verdad pensé que nadie iba a intervenir. Veo ahora que Antón se ha pronunciado.

Des de cuando alguien puede soltarle a otro con soberana soberbia que se compre X reloj "porque le pega más"?
Me parece de los más asqueroso que he leído por aquí en un tiempo largo.

Una lástima, y esta es opinión personal, que no se haya borrado eso. Aunque quizás sea precisamente un acto voluntario de la administración, así todos vemos de que pie cojean algunos. A veces hace más daño un comentario visible para todos que un borrado que libra de vergüenza al que lo suelta.

Compañero, tienes más razón que un santo. De acuerdo contigo al 100%.
 
  • #108
Creo que últimamente el foro está muy caldeado, no entiendo muy bien el motivo. Son temas que no suelen conducir a nada positivo. La mayoría de los que estamos por aquí hemos tenido o ,al menos, visto en directo piezas de diferentes gamas y sabemos distinguir "el grano de la paja". Quiero decir con esto que la reflexión del relojero es respetable y razonable, podemos estar de acuerdo o no, podemos rebatirla con argumentos. Pero nunca caigamos en el insulto o descalificación gratuito.

Señores y señoras un poco de discusión es sana, siempre que sea con una actitud constructiva. En esta casa siempre ha primado el respeto y estoy convencido de que así seguirá siendo.

Un saludo.
 
  • #109
Debo decir que conociendo un poco este foro como creo que lo conozco, estaba flipando hasta la última página. De verdad pensé que nadie iba a intervenir. Veo ahora que Antón se ha pronunciado.

Des de cuando alguien puede soltarle a otro con soberana soberbia que se compre X reloj "porque le pega más"?
Me parece de los más asqueroso que he leído por aquí en un tiempo largo.

Una lástima, y esta es opinión personal, que no se haya borrado eso. Aunque quizás sea precisamente un acto voluntario de la administración, así todos vemos de que pie cojean algunos. A veces hace más daño un comentario visible para todos que un borrado que libra de vergüenza al que lo suelta.

Así es !

Con respecto a la calidad percibida en los dos modelos de relojes en cuestión, la comparación (el versus) del título del hilo induce al error.
Mi opinión es que realmente un Rolex no necesariamente será 20 veces mejor que el
Mako, ahora bien esto es cierto según qué comparemos. Si la comparación es meramente funcional (dan la hora, su exactitud, su lumen....), probablemente la diferencia no sea tan abismal, incluso en ciertos aspectos emho es nula.

Pero si la comparación se va por los lados de la calidad percibida, del respaldo de la marca, del status logrado, de la historia que te amarras a la muñeca, de la fiabilidad de la herramienta, de la elección de materiales, de la I+D, nivel de acabados......etc, pues ahí sí yo te diría que existe la diferencia que respalda " las 20 veces" que vale uno sobre el otro. La clave es entender que gran parte de lo que compras en un reloj de lujo son intangibles que el mercado y las leyes que lo rigen ya se encargaron de validar.
Si en un futuro (Dios no lo quiera ) a PATEK P le descubren un escándalo similar al que le está pasando a VW y sus vehículos diésel, y sus intangibles cayeran al piso y nos diéramos cuenta que ese mimo y cuidado con que supuestamente un maestro relojero construye esa joya no es tal , ni nos estañemos por post con títulos PP VS PARNIS ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #110
Opinión muy loable y con la que estoy de acuerdo.
¿Es 30 veces mejor uno que otro?

Logicamente ,NO,en ningún caso.

Lo que no me parece es leer lo que alguno escribe.

Lo de "vaya relojero" es de academia.Y los otros como ·cambia de relojero" o incluso casi rozando el insulto sin conocer al relojero en cuestión ,llamarle "cambiapilas".Si fuera mi relojero ,no me quedaría callado,desde luego.Quizás alguno sea un maestro relojero y habrá entonces que quitarse el sombrero,pero no lo creo haciendo ese tipo de comentarios.
Lo de llevar dentro de 35 años el mako,ahi creo que te has columpiado,has pecado de ignorante o no se.No se si sabrás que hace poco precisamente el calibre que lleva el MAKO celebraba aniversario y he visto Orient con 35 años más y van muy bien.Logicamente quizás su estética no sea ahora la misma pero eso tiene su lógica.No creo que para "currar" muchas personas usaran un rolex.Habría que saber los Km reales de cada unidad para hacer una buena comparativa .Así que ese comentario mejor dejarlo en la cuneta.
Que el relojero se ha pasado.No se porqué.

Yo también entonces me paso en decir que un rolex normal no es 30 veces mejor reloj que un MAKO,lo siento ,pero es mi opinión.Y calificar a uno panojo por creer lo que le dice ,me parece fuera de lugar.Es una opinión.
A ver si ahora no se va a poder decir nada sobre rolex que no sea que es lo mejor ,lo mas guay,lo mas.........
Hay muchas mejores marcas y la gente no se pone así por una opinión sobre esa marca.No entiendo esa idolotrización a la marca.Siempre he dicho que son buenísimos en marketing y aquí se demuestra una vez más.Hablar de su calidad ,es otro tema.

Un Nautilus es 100 veces mejor que el Mako?

Son cosas que no se puede comparar. El relojero será magnífico en su trabajo (o no). No obstante el hecho de comparar un Rolex, o quizás por extensión la relojería Suiza de gama media alta con un gama baja, y decir que es caro es no apreciar lo que se tiene entre manos, y por tanto mi frase no era un insulto sino una definición.

Para que pagar 30k por un nautilus cuando un mako hace lo mismo? Pero para que pagar 200€ por un mako, si por 10€ u. Casio hace lo mismo?

La respuesta, por gusto, por pasión, y por valoración de lo que tenemos entre manos.

No me refiero a que nadie se ría. En este foro se raja muuuuucho de muuuuuuchas marcas, parezco un toro:D. Y nadie se ofende. Se raja de Tag, de Hublot, de Cartier, de Omega, del grupo Swatch en general, etc, etc. Y nadie se mosquea.

Pero parece que cualquier comentario respecto a Rolex ha de ser defendido como la virginidad de una princesa.

Pues si a tu relojero le parece que no es de recibo que haya esa diferencia de precio a mi me parece una opinión cojonuda.

Y la contraria también. Como el que dice que la Coca Cola mejora mucho el Chivas.

Juan es una contestación demagoga. Si el mako se hubiera comparado con cualquier otra Suiza o japonesa media o alta se hubiera dicho lo mismo. Al menos yo.
 
  • #111
A partir de este momento cualquier mensaje que no tenga que ver con el tema del hilo en cuestión y/o incurra en apreciaciones personales susceptibles de ser consideradas ofensivas, será borrado.

Gracias
 
  • #112
Por lo que veo ni el mako te pega.

Vende los dos y compra un steijar  ese si que si te va


Pues "steijar" como tú la llamas, ha colaborado con RE en dos proyectos, y hace poco el dueño de este foro posteó una foto en el hilo del reloj día con uno de ellos, no sé si te parece que a él le pega o no le pega ese steijar.
 
  • #113
Un Nautilus es 100 veces mejor que el Mako?

Son cosas que no se puede comparar. El relojero será magnífico en su trabajo (o no). No obstante el hecho de comparar un Rolex, o quizás por extensión la relojería Suiza de gama media alta con un gama baja, y decir que es caro es no apreciar lo que se tiene entre manos, y por tanto mi frase no era un insulto sino una definición.

Para que pagar 30k por un nautilus cuando un mako hace lo mismo? Pero para que pagar 200€ por un mako, si por 10€ u. Casio hace lo mismo?

La respuesta, por gusto, por pasión, y por valoración de lo que tenemos entre manos.


Juan es una contestación demagoga. Si el mako se hubiera comparado con cualquier otra Suiza o japonesa media o alta se hubiera dicho lo mismo. Al menos yo.

Pienso igual, muchas cosas no solo tienen el precio como diferencia ni la diferencia es equiparable a la calidad comparando con otro, y tal como dice el compañero ya si nos ponemos con Patek, un Patek es 3 veces mejor que un Rolex? o un Ferrari es 20 veces mejor que un Golf? o ya puestos, el Mako es 3 veces mejor que un Seiko 5? un Seiko 5 es mejor que un Casio de 20 euros? un polo del mercadillo es 20 veces mejor que un polo Lacoste? es mejor una pulsera de oro que una de acero? etc, si me sabes contestar a estas preguntas con lógica también sabrás la respuesta del Mako contra el Rolex pero como no la obtendrás pues tu mismo sacaras las conclusión que muchas cosas no solo se compran por la calidad superior
 
  • #114
Igual hay muchos "panochos" que no se que significa por cierto pero suena simpático:D, que contestan sin pensar demasiado o que igual me parece a mi que...tienen algún leve problemilla con la lectura, porque me he leído el post 6 veces y no veo donde ese relojero diga que el mako es mejor que el sub...ni me dió a entender eso.

Dejando temas estéticos...ha dicho :" va de cine y cuesta 30 veces menos".

Señores...eso que ha dicho sobre el Orient, acaso no es verdad? El mako va de cine y es obvio que cuesta 30 veces menos. Nada que no sepamos.

Significa eso que es mejor? Nooo, y no lo ha dicho, tan solo es una frase emitida según su criterio particular que puede ser una opinión mas, basada en lo que el considera mejor en ese reloj o lo que considera bueno según su criterio sobre el mako.

Pero no significa nada mas, ni lo ha dicho especificamente que sea ni mejor ni superior en nada en cuanto a calidad o acabados. Tan solo que el Orient va de cine, y eso ya lo sabemos todos y que cuesta 30 veces menos, eso también...(y que el foro esta lleno de vintages japoneses perfectos de 35 años también por cierto).

De verdad, demasiada sensibilidad veo yo ante algunas cosas y sin motivo.
A veces parecéis niños peleando por las bolas de colores de la miniguarderia del Ikea.

Saludos.

A estas alturas cestommek, que están estos temas tan hablados y tratados, es un poco absurdo reabrir de vez en cuando hilos así, que acaban desvariando, insultando o faltando el respeto lo de siempre, aportando muy muy poco, y sembrando de discordia más el foro.
Hay otros foros donde existen secciones de "guardería" para este tipo de hilos muy tratados, o directamente publicitarios, que en RE abundan. Se puede hacer algo parecido, dado también el tipo de forero que suelen acudir, más a la gresca que aportar razones. Si hay moderadores de sentido común, este tipo de hilos se pueden mover a esos subforos de guardería, ya que al final el foro General se llena de contenido intranscendente pero eso sí, da comentarios, dimes y diretes de propagada para alguna marca, (que entiendo que a RE venga bien) pero que resulta al final muy poco edificante para un parte importante de foreros.

Vamos, esto lo digo como mero comentario, que yo no soy nadie para decir a nadie cómo hacer las cosas, aunque entienda de administraciones y moderaciones de foros por experiencia previa. Como en RE, EMHO.
 
  • #115
Necesito vuestra opinión. Esta tarde me he pasado a ver a mi relojero por echar un rato con él. Resulta que le han llevado un Rolex Submariner del los 80-90 para revisar y poner a punto. Yo llevaba mi Mako II, y mi relojero ha decidido ponerlos el uno al lado del otro para compararlos. Y dice mi relojero "si no pusiera la marca hasta es má bonito el Mako II" y un cliente que había allí dice: "y hasta poniendo la marca". Y he dicho yo "por dentro hay una gran diferencia entre los dos", y agrega mi relojero: "el Mako II va de cine y vale 30 veces menos". Me ha parecido inquientante la reflexión. ¿ Hay tanta diferencia de calidad entre los dos como de precio? ¿Es el Rolex 30 veces mejor que el Mako II?


No.
En relojería hay unos estándares de calidad:

- Caja de acero 316L
- Brazalete de calidad.
- Cristal zafiro con doble AR.
- Estanqueidad a 10atm de presión.
- Calibre de calidad ajustable a paremetros COSC.
- Calidad en los acabados.
- Garantía y SAT de calidad.
- Caja de madera y documentación.

Tu Orient Mako no cumple con todos estos parámetros y por eso es un reloj de 200€. Para llegar a esos parámetros de calidad tienes que ir a un reloj suizo de marca poco prestigiosa como Davosa, Steinhart, Squale, etc., donde pagas cero euros por la marca y solo pagas por la calidad del reloj. Estos superan en calidad/precio a Orient y Seiko, lo mismo que a las suizas modestas habituales como Tissot, Certina, Candino, etc., lo mismo que pequeñas marcas europeas (sobre todo alemanas) con calibres japoneses Miyota 9015, ETA standard, etc.

Entrando ya en marcas de prestigio, esa calidad top la puedes encontrar en marcas como Longines, Oris, Tag, Breitling, Ball, Hamilton, etc., según los modelos. Aquí ya pagas marcas y saltas de los 500€ a los 1.500-2.000€. Luego ya están las grandes marcas tipo Omega, Rolex, AP, etc, con sus particularidades en donde minúsculos pluses de calidad o pequeñas innovaciones técnicas se cobran en cantidades disparatadas, es decir, que no cobran en relación a su calidad sino que cobran un peaje por llevar su marca en la muñeca. Es la ley de la oferta y la demanda y para estas marcas la demanda es desbordante y su política de precios sostenible, al menos de momento.

También hay aspectos no asociados al precio como la reserva de marcha del reloj o el SAT de la marca. Y quiero mencionar esto porque Rolex u Omega cobran 400€ por una revisión cada 5 años garantizada. ¿Qué reloj no es eterno con un mantenimiento de limpieza, ajuste, sustitución de piezas con desgaste, cada 5 años?
 
Última edición:
  • #116
A partir de este momento cualquier mensaje que no tenga que ver con el tema del hilo en cuestión y/o incurra en apreciaciones personales susceptibles de ser consideradas ofensivas, será borrado.

Gracias

Buenas tardes,

después de repasar el hilo, y a riesgo de dejarlo hecho unos zorros -como así ha sido- he decidido borrar las intervenciones con alusiones personales y obviamente sus réplicas.
Efectivamente, llevamos unos días conm los ánimos caldeados y no contribuyen para nada a enfriarlos algunas intervenciones que aquí he leído, incluyendo una que no he borrado porque aparentemente no insulta a nadie pero trae su carguita de profundidad.
En fin, miserias.

Reitero lo que ha dicho Mr. Jones.
 
  • #117
No hay discusión acerca de si un Rolex es mejor que un Orient. Creo que está claro que lo es.

Yo lo único que interpreté del post es que el relojero encontraba una relación calidad/precio mucho mas ventajosa en el Orient que en el Rolex. Y el comentario de un anónimo que aparentemente le gustaba mas estéticamente el Mako que el Sub.

Ambas opiniones subjetivas y válidas.

A mi me gusta mas el Sub.

Saludos.
 
  • #118
Impecable compañero. Gracias por tus buenas maneras. Un saludo
 
  • #119
Disculpado absolutamente. Un saludo y gracias compañero.
 
  • #120
Perfecto, amigo. Perfecto. El relojero preguntó lo que preguntó y no dijo lo que algunos han creído o querido decir que dijo
 
  • #121
saludos a todos.
Bastante sucedio con el hilo reciente de Perseus.
Este lei los comienzos............que el administrador del foro tenga que borrar casi todas las participaciones de una pagina de este hilo, por faltas de respeto, me parece penoso.

Espero que el proximo espiritu navideño sea sobre nosotros.
 
  • #122
Gracias compañero, la mayoría de la gente de este foro es gente excelente.
 
  • #123
El Rolex sin duda es mucho más reloj que el Mako II, obviamente. Un saludo
 
  • #124
Pues "steijar" como tú la llamas, ha colaborado con RE en dos proyectos, y hace poco el dueño de este foro posteó una foto en el hilo del reloj día con uno de ellos, no sé si te parece que a él le pega o no le pega ese steijar.

Este post tendría que haber sido borrado. No por lo que dice sino porque es una réplica a uno que sí lo fue. Pero no lo he hecho porque no quiero que nadie piense que estoy escurriendo el bulto, que hay gente aquí muy mal pensada (y de verdad que no lo digo por ti, fus).

El Legendario 1 y el Odisea fueron relojes de foro que llegaron justo después de los RE-1, 2 y 3, que como algunos recordarán fueron realizados por Aniceto J. Pita para nosotros. Se buscaba un reloj asequible al que se pudiera apuntar el máximo número de foreros, por lo que se recurrió a un fabricante que ofrecía calidad a precios contenidos. Desde luego no se podía pedir que tuvieran un diseño desde cero ni mucho menos que nos los diseñara un miembro de la AHCI, y es por eso que no siguieron la saga RE-x. Esto lo sabíamos todos, y los promotores de la idea los primeros, porque lo habíamos discutido antes de ponernos (de ponerse ellos) manos a la obra. El resultado fue que no llevaron en la trasera el nombre de RE precisamente porque básicamente eran modificaciones de modelos pre-existentes:


Steinhart-Odisea.JPG


Pero esto no quiere decir que reniegue -ni muchísimo menos- de unos proyectos que se hicieron con el mismo cariño que con todos los que se han hecho aquí.
Y ¡claro! que los presento con orgullo. Ni más ni menos que con todos los relojes del foro que tengo.

Y sí, ya sé que el comentario de fus iba dirigido a otra persona, pero he querido aprovechar la ocasión para dejar claro este punto.



PS: al final, el problema es que que lo que se viene llamando "chistes privados" se trasladan fuera de ese ámbito -el privado- y no se entienden. Lógico, por otra parte.
 
  • #125
A mí también
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie