• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mako II versus Rolex submariner

  • Iniciador del hilo federico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Goldoff, eres la hostia, te moderas a tí mismo, impresionante y no lo digo por alabar ni hacer pildoras, tus cojones ahí.
 
Última edición:
  • #127
Yo creo que es evidente que el Rolex es mejor reloj. Ahora que es un artículo de lujo y eso hay que pagarlo. También hay que tener en cuenta tus prioridades a la hora de gastarte el dinero. Yo tengo un Mako y estoy muy contento no me gastaría el dinero en un Rolex porque tengo otras prioridades y tampoco me gustan demasiado. Pero creo que comparar los dos relojes no es posible porque juegan en divisiones muy diferentes. Esa es mi opinión sin ánimo de faltar a nadie, un saludo.
 
  • #128
Goldoff, era la hostia, te moderas a tí mismo, impresionante y no lo digo por alabar ni hacer pildoras, tus cojones ahí.
+1

Eso no se ve en muchos foros. Todos estamos expuestos a meter la pata alguna vez, que no somos perfectos.

Pero si metemos la pata, se reconoce y punto. Y a intentar mejorar.

Parece que el tema se va relajando.

Un saludo

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #129
Qué pena da el pensamiento dicotómico, y la falta de consideración a la opinión ajena.
Me adueño de una frase que le he leído muchas veces al compañero juanrock... "sólo son relojes". [emoji45]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #130
¿Este hilo de que iba?

Dejemos que descanse en paz.
 
  • #131
Rolex hace relojazos.Y caros de cojones para los "wannabes" como yo!

Un mako es un gran reloj,con unos acabados cojonudos, para su precio.

Es 30 veces mejor un sub que un Mako?
No,emho

Es 10 veces mejor?
Si,emho.

Por que cuesta 30 veces más?
Por que la gente acepta pagarlos a ese precio.
Asì de simple!

Enviado desde mi tontofón!
 
Última edición:
  • #132
No le puedes decir a alguien que se ha gastado 7000€ en un reloj que con 150 habría conseguido lo mismo, aunque sea cierto o casi. Te insultaran solo por pensarlo, pero por desgracia hay mucho marquista suelto por la red que "por su Rolex MATA".
Que Rolex es mejor reloj que Orient, seguro, nadie lo pone en duda, ahora bien que un submariner (y tengo uno) valga 7000€, ni de coña, solo que somos subnormales y pagamos por humo, humo o intangibles como prefieras llamarlo.
 
  • #133
No le puedes decir a alguien que se ha gastado 7000€ en un reloj que con 150 habría conseguido lo mismo, aunque sea cierto o casi. Te insultaran solo por pensarlo, pero por desgracia hay mucho marquista suelto por la red que "por su Rolex MATA".
Que Rolex es mejor reloj que Orient, seguro, nadie lo pone en duda, ahora bien que un submariner (y tengo uno) valga 7000€, ni de coña, solo que somos subnormales y pagamos por humo, humo o intangibles como prefieras llamarlo.

O pagas porque puedes y quieres, pero ello no te hace superior al que no puede o no quiere o ambas y obviamente mucho menos te dá autoridad moral para juzgar a los demás.
Particularmente, cuando alguién presenta un reloj "barato" con la misma ilusión que yo he presentado relojes de k€, en el fondo siento envidia, por poder sentir lo mismo que yo por la mitad, decima o incluso venteaba parte.
 
  • #134
Necesito vuestra opinión. Esta tarde me he pasado a ver a mi relojero por echar un rato con él. Resulta que le han llevado un Rolex Submariner del los 80-90 para revisar y poner a punto. Yo llevaba mi Mako II, y mi relojero ha decidido ponerlos el uno al lado del otro para compararlos. Y dice mi relojero "si no pusiera la marca hasta es má bonito el Mako II" y un cliente que había allí dice: "y hasta poniendo la marca". Y he dicho yo "por dentro hay una gran diferencia entre los dos", y agrega mi relojero: "el Mako II va de cine y vale 30 veces menos". Me ha parecido inquientante la reflexión. ¿ Hay tanta diferencia de calidad entre los dos como de precio? ¿Es el Rolex 30 veces mejor que el Mako II?

Te diré una cosa, tu relojero es un hombre sabio, entiendo perfectamente lo que ha querido decir y le doy la razón. Un mako es un reloj que te da mucho por muy poco, encima aguanta lo que le echen, algo frecuente en este tipo de japos, es una compra maestra en cuanto a relación calidad precio. Es comparable a un rolex? Desde un punto de vista puramente relojero, para mi ni en broma. Pero ojo, según el color del cristal con que se mire, porque si lo analizamos desde el punto de vista de buscar el famoso BBB, el mako le da 20 patadas al rolex, lo que pasa es que son productos distintos, uno busca eso y en cambio el rolex no pretende precisamente que su punto fuerte sea el bueno, bonito y barato. Todo depende de qué baremo estamos utilizando para medir. A estas alturas no creo que haya que explicar que un reloj a partir de determinado precio es un artículo de lujo, con el sobrecoste evidente en el precio que el propio término ("lujo") conlleva, por lo que es absurdo pretender que el punto fuerte de un SUB sea su relación calidad-precio.

No veo que necesariamente haya que descalificar a un profesional porque desde su concepción práctica pueda tener una opinión muy positiva de relojes como el Mako, en términos prácticos pocos dan tanto por tan poco, estoy seguro de que a eso se refería este señor. No olvidemos por otra parte que estaba haciendo esta valoración a un propietario de un Mako, me parece estupendo que exponga las bondades de su reloj al cliente. Pienso que muchas veces nos falta hacer un pequeño esfuerzo por entender los comentarios de los compañeros en su contexto, y no querer ver esa mala intención en todo post que especialmente no nos guste.

Lo que sí me parecen inaceptables son las continuas faltas de respeto que te han lanzado en este hilo, sinceramente creo que has expuesto el tema de una manera muy correcta y educada, de forma muy razonable, todo lo contrario al carácter de algunas respuestas que ya has recibido de primeras, intentando dejarte en mal lugar. Y sabes el porqué. Porque a algunos se les producen ampollas al recordarles algo que niegan pero que en el fondo conocen. Porque algunos creen que, en la necesidad de justificar ante los demás "lo maravilloso de sus adquisiciones", hay que acallar cuanto antes opiniones opuestas y razonadas, no sea que cale el mensaje. Porque en el fondo, desde un determinado punto de vista, tu relojero tiene razón.

PD: Tengo un SUB. No tengo ningún Mako. Por si alguno le da por pensar "casualmente" que mi opinión está fundada en una envidia exacerbada contra los felices poseedores de un rolex (entre los que me incluyo). Saludos.
 
  • #135
Yo creo que lo que hay es mucho complejo.

Hay gente que se gasta mucha pasta en un reloj y les jode que se rían de ellos (sobre todo alguna marca que es el PIM-PAM-PUM de la risa) y por eso tienen que defender su compra y gente que se gasta mucha pasta en un reloj y se la pela lo que opinen los demás. Yo soy de los segundos, por eso no me molesta que critiquen lo que me compro. Y por eso llevo ahora mismo un reloj con una maquinaria que llevan relojes 10 veces más baratos.

Un abrazo al relojero.

Disfruta ese Tudor Juan, es muy bonito
 
  • #136
Te diré una cosa, tu relojero es un hombre sabio, entiendo perfectamente lo que ha querido decir y le doy la razón. Un mako es un reloj que te da mucho por muy poco, encima aguanta lo que le echen, algo frecuente en este tipo de japos, es una compra maestra en cuanto a relación calidad precio. Es comparable a un rolex? Desde un punto de vista puramente relojero, para mi ni en broma. Pero ojo, según el color del cristal con que se mire, porque si lo analizamos desde el punto de vista de buscar el famoso BBB, el mako le da 20 patadas al rolex, lo que pasa es que son productos distintos, uno busca eso y en cambio el rolex no pretende precisamente que su punto fuerte sea el bueno, bonito y barato. Todo depende de qué baremo estamos utilizando para medir. A estas alturas no creo que haya que explicar que un reloj a partir de determinado precio es un artículo de lujo, con el sobrecoste evidente en el precio que el propio término ("lujo") conlleva, por lo que es absurdo pretender que el punto fuerte de un SUB sea su relación calidad-precio.

No veo que necesariamente haya que descalificar a un profesional porque desde su concepción práctica pueda tener una opinión muy positiva de relojes como el Mako, en términos prácticos pocos dan tanto por tan poco, estoy seguro de que a eso se refería este señor. No olvidemos por otra parte que estaba haciendo esta valoración a un propietario de un Mako, me parece estupendo que exponga las bondades de su reloj al cliente. Pienso que muchas veces nos falta hacer un pequeño esfuerzo por entender los comentarios de los compañeros en su contexto, y no querer ver esa mala intención en todo post que especialmente no nos guste.

Lo que sí me parecen inaceptables son las continuas faltas de respeto que te han lanzado en este hilo, sinceramente creo que has expuesto el tema de una manera muy correcta y educada, de forma muy razonable, todo lo contrario al carácter de algunas respuestas que ya has recibido de primeras, intentando dejarte en mal lugar. Y sabes el porqué. Porque a algunos se les producen ampollas al recordarles algo que niegan pero que en el fondo conocen. Porque algunos creen que, en la necesidad de justificar ante los demás "lo maravilloso de sus adquisiciones", hay que acallar cuanto antes opiniones opuestas y razonadas, no sea que cale el mensaje. Porque en el fondo, desde un determinado punto de vista, tu relojero tiene razón.

PD: Tengo un SUB. No tengo ningún Mako. Por si alguno le da por pensar "casualmente" que mi opinión está fundada en una envidia exacerbada contra los felices poseedores de un rolex (entre los que me incluyo). Saludos.

Lo que me jode es que no tengan bemoles de sacar algo sin tanto intangible, un cuarzo termocompensado solamente y poder comprarlo a ver si realmente me hace un hombre diferente, reconozco que no se lo que es un Rolex porque algo tán simple no me llama, deformación profesional.

P.D: Igual que con un Omega o un Tag Heuer calibre ¿1886? en este caso preciosos esteticamente pero no són para mí.
 
Última edición:
  • #137
prueba a llevar el mako dentro de 35 años como ese rolex a ver que pasa _)


De principios de los 80 hay un Orient por aquí y sin problema, solo ha recibido una vez mantenimiento.

No es un mako, pero es similar en rango o un poco inferior ya que costaba unas 9000 pesetas.

Luego los orient mecanicos duran bastante y mantienen la marcha bien. Durabilidad de 10.

Por lo demas compararlo con un rolex o un Omega pues bueno, todos aguantan el paso del tiempo bien, pero el acabado y detalle no tienen nada que ver.
 
Última edición:
  • #138
Lo que me jode es que no tengan bemoles de sacar algo sin tanto intangible, un cuarzo termocompensado solamente y poder comprarlo a ver si realmente me hace un hombre diferente, reconozco que no se lo que es un Rolex porque algo tán simple no me llama, deformación profesional.

P.D: Igual que con un Omega o un Tag Heuer calibre ¿1886? en este caso preciosos esteticamente pero no són para mí.



Pues rolex tiene los oysterquartz, que aunque descatalogados tienen uno de los calibres cuarzos más avanzados, con termocompensación y tb increiblemente bonitos.

las cajas y armys tb eran espectaculares y con mucha personalidad

OQ1aw.jpg


50352.jpg


hay mucha info en esta web

http://www.oysterquartz.net/

salen con relativa frecuencia en el fcv
 
  • #139
salen con relativa frecuencia en el fcv

By the eggs salen con relativa frecuencia querido amigo. Mira ya estamos públicamente en desacuerdo, ahora no me des demasiada caña, que ya sabes que discrepo con cariño ;-)
 
  • #140
Pues rolex tiene los oysterquartz, que aunque descatalogados tienen uno de los calibres cuarzos más avanzados, con termocompensación y tb increiblemente bonitos.

las cajas y armys tb eran espectaculares y con mucha personalidad

OQ1aw.jpg


50352.jpg


hay mucha info en esta web

http://www.oysterquartz.net/

salen con relativa frecuencia en el fcv

Es una estética demasiado clásica Mr, por lo menos para mí, y esos calibres en su momento eran avanzados, hoy por hoy, sin un CI, un NTC y 4 o 5 bobinas, són reliquias, calibración por capacitivo....pero sobre todo por estética, no són feos, ni mucho menos, pero soy de G´s y cronos ;-)...así que...no són para mí.

Lo se, nunca llueve a gusto de todos.
 
  • #141
By the eggs salen con relativa frecuencia querido amigo. Mira ya estamos públicamente en desacuerdo, ahora no me des demasiada caña, que ya sabes que discrepo con cariño ;-)

No te preocupes, en cuanto pueda te quito en Mudmaster, lo quemo y lo cuelgo en Youtube y que no me dé por cojerte un vintage......Dios........se me ván las ideas....:laughing1:

En serio, donde voy con un reloj sin 3 subesferas y que no necesite el manual en el movil para poder darle a la luz....::bash::
 
Última edición:
  • #142
Es tremenda la prepotencia que se respira últimamente en el foro. Y ni hablar de la ironía en algunas respuestas. Y no me refiero a este hilo en particular, me refiero a la tendencia que están tomando los comentarios.

Es obvio que algunos prefieren hundir a un compañero que dar una respuesta que realmente ayude a algo. Parece que quedar por encima de otro forero es guay, y la humildad que la mayoría tenemos es pisoteada por unos cuantos. Los modales y la caballerosidad que siempre han reinado aquí se están perdiendo poco a poco.

Atacamos despiadadamente a los novatos cada día, invitándolos a que se vayan antes de que realmente sepan cuáles son las normas. No todos los novatos entran a vender relojes, y muchos de los que se van, son el futuro de Relojes Especiales.

Y cuando digo todo esto, me refiero a muchos milpostistas, que creen que tenían ya los mil post cuando entraron por primera vez y que el foro es suyo...

Y respeto a Orient y a otras marcas de "clase baja". Mucha gente de la que está aquí no puede aspirar a gastarse 1000€ o más en un reloj. Y es lícito que quiera opinar sobre relojes. Gustarte los relojes no es gustarte Rolex y PP. Somos un foro plural y siempre lo hemos sido, así que mantengámonos así que mira que bien nos ha ido hasta ahora. Para sacar pecho a Alta Relojería.
 
  • #143
Pues si lo quemas organizamos un asado para todo el foro, porque con el tamaño que tiene nos dura para tres vacas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #144
se puede comparar un mako con un rolex??
 
  • #145
Bueno, por comparar en esta vida se puede comparar todo.
Se me ocurren varias cosas.
A saber:
-Peso
-Color

Esto...

-Atrae más a una mujer/hombre un Rolex o un Orient en la muñeca?
-Si uno se cae de un 3r piso por la ventana, cuál creéis que aguanta mejor el golpe?
-Respecto a la anterior, entre que nos damos la leche y llegan a despegarnos del suelo, cuál creéis que nos "vuela" antes de la muñeca?

se puede comparar un mako con un rolex??
 
  • #146
Pues si lo quemas organizamos un asado para todo el foro, porque con el tamaño que tiene nos dura para tres vacas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al ritmo que yo quemo leña.....3 minutos.....ojo, es que no es antifire, no busques donde no hay.:laughing1:
 
  • #147
Es una estética demasiado clásica Mr, por lo menos para mí, y esos calibres en su momento eran avanzados, hoy por hoy, sin un CI, un NTC y 4 o 5 bobinas, són reliquias, calibración por capacitivo....pero sobre todo por estética, no són feos, ni mucho menos, pero soy de G´s y cronos ;-)...así que...no són para mí.

Lo se, nunca llueve a gusto de todos.

Bueno, eso que cuentas es innegable.

Es un calibre cuarzo con vocación de relojería de lujo, muy decorado, con gran cantidad de piezas móviles, rubíes, y evidentemente más engranajes de los que son estrictamente necesario. Algo al modo de los calibres GS de cuarzo, que tb son excelentes.

Pero vamos, es manufactura y en su día era de lo más avanzado y preciso. Luego evidentemente rolex (que siempre miró con recelo a los cuarzo y siempre mantuvo la apuesta en la relojería mecánica, y el tiempo le dio la razón y la recompensa) se centró exclusivamente en los mecánicos que es lo que daba el prestigio y el dinero, no entro en si equivocadamente o no.
 
  • #148
Hoy, sin tener muy claro el motivo, me animo a participar por primera vez en uno de estos hilos de rolex.

A mi me parece razonable lo que dice tu relojero. Si me sobrara el dinero y me gustara ese tipo de relojes, me compro un rolex, pero estoy convencido de que esta mas justificado el precio del mako que del rolex. En otra palabras, que tiene mejor relación calidad-precio. Y eso entiendo que quiere decir tu relojero.
 
  • #149
Bueno, eso que cuentas es innegable.

Es un calibre cuarzo con vocación de relojería de lujo, muy decorado, con gran cantidad de piezas móviles, rubíes, y evidentemente más engranajes de los que son estrictamente necesario. Algo al modo de los calibres GS de cuarzo, que tb son excelentes.

Pero vamos, es manufactura y en su día era de lo más avanzado y preciso. Luego evidentemente rolex (que siempre miró con recelo a los cuarzo y siempre mantuvo la apuesta en la relojería mecánica, y el tiempo le dio la razón y la recompensa) se centró exclusivamente en los mecánicos que es lo que daba el prestigio y el dinero, no entro en si equivocadamente o no.

Evidentemente acertaron de pleno, pero eran otros tiempos y hoy por hoy hay cosas mejores, lo que no entiendo es que cuando sacan algo de cuarzo (ya no Rolex y no voy a decir marcas) plantan una Ronda 517 Swiss part de 15 € y se quedan tán panchos, ¿así quién coño quiere un cuarzo?, de ahí que valore a mi Certina DS-2 como se merece pués monta algo que lo vale y a un precio menor de lo que otros Suizos venden en cuarzo de entrada (tirando a malo). De todas formas los amantes del cuarzo tenemos poco que rascar en Suizos, los japos nos tienen cojidos de las gonadas.
 
  • #150
Siempre llego tarde a estos hilos.
Yo, en épocas pasadas, cuando no me interesaban los relojes, llegué a pensar que un Rolex era el pis del macho alfa. Allí, en donde orina, todos los demás individuos del grupo reconocen su territorio. En una reunión, dejar ver un Rolex -era lo que yo pensaba hace años- era otra forma de marcar status sin necesidad de mear encima de la mesa de reuniones. Con el paso de los años y con la afición por los relojes sé que mi opinión era errónea. Creo que todos debemos aspirar a alcanzar aquello que nos gusta. A unos les resulta más fácil por su poder económico, y a otros casi imposible (los funcionarios cobramos sueldos demasiado bajos como para pensar en Rolex)

Me encantaría tener un Rolex. Nuevo sé que jamás podré. De segunda mano, quizás. Me frena que no soy de automáticos pero voy loco por un Oyster quartz. A mi si me gustan por lo discretos que son y por sus 35 0 36 mm independientemente de las bobinas y no sé que historias que se escapan a mi conocimiento. En general, hasta un cuarzo de mercadillo marca CESIO o CASIA o KASIO sin estar termocompensados no desajustan más de 20 segundos al mes.

Como anécdota, triste anécdota, os puedo contar que este verano de vacaciones en Viena vi una tienda minúscula de relojes de segunda mano. Entré preguntando por Omegas y al final me pusieron en la mano un Rolex Oyster quartz usado pero impecable. No funcionaba ya que no tenía batería. Todo en acero con dial también silver. Tenía que recogerlo al cabo de tres días ya que no me lo vendían sin antes pasar el SAT en plan urgente y allí me lo pulían, cambiaban juntas, hermeticidad, tija, etc y me daban la factura del SAT y la de la relojería con dos años de garantía. Es decir, volvía de Viena con un Rolex nuevo (envíar un reloj a reparar a Viena no creo que cueste más de 30 euros). No me daban caja, eso si. El precio que me pedían era 2.250 euros. Tenía que dejar 500 euros de paga y señal y decidirme en pocas horas para que le diera tiempo al SAT a trabajar. Sentados en un parque próximo, mi mujer me dijo que era una locura pagar ese dinero, mi hijo de 14 años me animaba y yo me asusté así que no lo compré. A veces se es sabio y ese día yo no lo fui. Hubiera sido el reloj perfecto para celebrar mi 60 cumpleaños pero no me atreví. Se me cruzaron fantasmas del tipo: "No vas a cambiar dentro de dos años la batería en cualquier sitio. Tendrás que llevarlo al SAT y son 400 euros cada dos años" Conseguí hacerme una pelota mental enorme con argumentos para reafirmar mi negativa a la compra. El caso es que casi seis meses después de Viena sigo siendo tan feliz sin mi Rolex pero que sea feliz no impide que no reconozca mi error al no comprarlo.

Ya sé que no deja de ser una sencilla historieta personal pero que quizá, con suerte, rebaje el tono crispado y el regusto agrio que ha ido cogiendo el hilo.

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie