• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mako II versus Rolex submariner

  • Iniciador del hilo federico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #78
Pues en ningún momento el relojero ha llamdo cacharros a los Rolex y en ningún momento ha negado eso el relojero como ya lo he dicho en algún post. Que Rolex es un reloj con mayúsculas y "mejor sin duda" que el Omega que tenía allí. Y ya he dicho que estaba haciendo de abogado del diablo. En cualquier caso te agradezo la,parte educada de tu mensaje.
 
  • #80
Está claro.
 
  • #81
Pues en ningún momento el relojero ha llamdo cacharros a los Rolex y en ningún momento ha negado eso el relojero como ya lo he dicho en algún post. Que Rolex es un reloj con mayúsculas y "mejor sin duda" que el Omega que tenía allí. Y ya he dicho que estaba haciendo de abogado del diablo. En cualquier caso te agradezo la,parte educada de tu mensaje.

Yo tambien agradezco el tono de tu respuesta.
Me refria a cacharros, desde el punto de vista de la edad, muchos de ellos castigados por el timepo el
uso en definitiva con su caracter. Pues si atendemos a este razonamiento, no crees que a partir de aqui las comparaciones son odiosas????? Para mi es el punto mas fuerte al que agarrarse, y apartir de aqui es todo discutible, pero esta claro que unos mas y otros menos.

Me gustaria tambien dejar claro Federico que en ningún caso mi objetivo es ofenderte, no ni mi estilo ni nunca lo ha sido.
 
  • #82
hablando y buscando diferencias de lo que sea, entre dos relojes acuaticos a nadie se le ocurre ir directamente al grano? esta mas que clara la respuesta con la pregunta dicha. el rolex baja 100mt submarinos tranquilamente y funciona como su nombre bien lo dice, y el mako 2 no los sporta explotaria y se podria exparcir en polvo blanco en el agua, basandose en lo que es uno y otro en escencia esta es la diferencia real, como dije antes hermetizmo y soporte de presion, creo que hablan de ellos para llevarlos con trajes a la ofician o para ir a tomar una cerveza y estirar el brazo izquierdo en la barra del bar al pagar....son relojes submarino/ rolex submariner y ya esta, todas la comparaciones que hagan mas alla de eso no tiene fundamento en este tema. porque son relojes submarinos uno mejor y otro peor, lo demas es tonteria, estetica?? el omega seamaster con el que bajo jacques cousteau a 100mt es bonito de estetica?? NO parece un reloj trasnformer pero se aguanto muy bien la presion en los años 70 y eso es lo que vale de un reloj para dicha actividad,, para ir a la oficina o ponerselo con un traje... habra otros modelos elegantes,....justamente estos son para lo que son, para el mar y nadie oscilo en ese punto ni el relojero
 
  • #83
Que no trato de suavizar. Daño??? Eso de daño sí es verdad que no lo entiendo. No creo que eso haya podido ofender a nadie y en cualquier caso en absoluto era mi intención. Pero para nada de nada. Si es así pido disculpas a los ofendidos pero ya. Y lo digo otra vez: que yo tengo un Rolex. Desde el respeto y la cordialidad, que veo que tú cuando quieres eres capaz de tenerlos. Otros parece que no
 
  • #84
En mi humilde opinión y por lo que e leido los a puesto al lado tipo comparación estetica supongo no? Puedes gastarte 25.000€ en un reloj y otra persona verlo y pensar madre mia que " horrible " que es y por lo que vale , pero para gustos colores o relojes y no todos tenemos los mismos pero las calidades y la manufactura de cada uno los hace únicos, respondiendo a tu pregunta , ami parecer es la de que el mako es un reloj bonito y su maquinaria esta mas que probada , es mas tengo uno y encantado pero formulate esta pregunta .. Te habria dicho eso el relojero delante del dueño del rolex de 35 años? Creo que hay cosas que por lo menos jeje desde mi punto de vista no diria! Un saludo y cada uno se sienta agusto con lo que cada uno pueda!
 
Última edición:
  • #85
Gracias compañero. El tal relojero es bastante socarrón. Y muy buena persona y muy profesional
 
  • #86
Yo no me rio en absoluto de quien lleva un Rolex porque yo tengo uno que compré en este foro. Sencillamente he trasladado aquí la reflexión de si era razonable que uno valga tanto más que el otro, y me he encontrado con gente educada como tú con una respuesta impecable y gente mucho menos educada. Gracias por tu respuesta compañero

Compañero, no te canses en contestar, hay mucha gente que al leer se le juntan las letras y al final se hacen un lío al interpretarlas;-)
 
  • #87
La verdad es que yo no entiendo mucho, pero un sub se parece a un mako como un huevo a una castaña.
 
  • #88
Federico lamento si mi respuesta te parece una falta de educación pero es que tu solito lo buscas, la calidad no es la misma ni de lejos,si quieres un día te enseño y ves mi 16610 con sus 21 años de los cuales durante 8 fue mi único reloj , y durante otros 7 fue el que mas me ponía , el resto ha sido el reloj de trote, el de estar por casa ,piscina,jugar con niños, playa etc etce etc,, esta perfecto, ni una avería,3 revisiones de mantenimiento en rolex y punto,si solo pudiera tener uno no lo dudaría.
 
  • #89
Yo tengo un Mako II en azul, y el año pasado mi cuñado, de lejos, me lo confundió con un Rolex. Cuando me acerqué a saludarle me espeta: "¡Anda! ¿Es un Rolex?" Y yo: "No, un Orient". Y ahí quedó la cosa. :laughing1: Así que yo lo tengo claro: Mako II. :whist::


Por otro lado, las cosas valen lo que uno esté dispuesto a pagar por ellas. ¿Un Rolex vale lo que cuesta? Pues probablemente no. Pero vamos, lo mismo que otros relojes u otros artículos de lujo. Eso sí, que cada uno se gaste el dinero como quiera, faltaría más. :ok::
 
Última edición:
  • #90
Hablando de estética , para gustos colores, referente a lo demás , dime quién es tu relojero para no recomendarlo nunca y por supuesto no dejarle que me revise ninguno de mis relojes .
 
  • #91
A veces me pregunto, por qué me tiro tanto tiempo sin entrar en el foro ?????? Con lo que aquí se aprende .........
 
  • #92
Igual hay muchos "panochos" que no se que significa por cierto pero suena simpático:D, que contestan sin pensar demasiado o que igual me parece a mi que...tienen algún leve problemilla con la lectura, porque me he leído el post 6 veces y no veo donde ese relojero diga que el mako es mejor que el sub...ni me dió a entender eso.

Dejando temas estéticos...ha dicho :" va de cine y cuesta 30 veces menos".

Señores...eso que ha dicho sobre el Orient, acaso no es verdad? El mako va de cine y es obvio que cuesta 30 veces menos. Nada que no sepamos.

Significa eso que es mejor? Nooo, y no lo ha dicho, tan solo es una frase emitida según su criterio particular que puede ser una opinión mas, basada en lo que el considera mejor en ese reloj o lo que considera bueno según su criterio sobre el mako.

Pero no significa nada mas, ni lo ha dicho especificamente que sea ni mejor ni superior en nada en cuanto a calidad o acabados. Tan solo que el Orient va de cine, y eso ya lo sabemos todos y que cuesta 30 veces menos, eso también...(y que el foro esta lleno de vintages japoneses perfectos de 35 años también por cierto).

De verdad, demasiada sensibilidad veo yo ante algunas cosas y sin motivo.
A veces parecéis niños peleando por las bolas de colores de la miniguarderia del Ikea.

Saludos.
 
Última edición:
  • #93
Mi mujer está muy feliz con su Mako I y yo con mi Rolex... No veo ningún problema en eso, simplemente gustos.
Tecnicamente me parece que no cabe discusión, pero eso ya es otra historia.
cada uno que se compre lo que le da la gana, lo que pueda permitirse o lo que quiera... Esto no es la lucha de David contra Goliath.
 
  • #94
Mi mujer está muy feliz con su Mako I y yo con mi Rolex... No veo ningún problema en eso, simplemente gustos. Tecnicamente me parece que no cabe discusión, pero eso ya es otra historia. cada uno que se compre lo que le da la gana, lo que pueda permitirse o lo que quiera... Esto no es la lucha de David contra Goliath.

Ya somos 2 :D :D
 
  • #95
Todos sabemos que un Mako va de cine, yo he tenido dos y también tengo Rolex, pero son cosas que no se pueden comparar, por lo menos en calidad, en estética cada uno decide sus gustos.
 
  • #96
Igual hay muchos "panochos" que no se que significa por cierto pero suena simpático:D, que contestan sin pensar demasiado o que igual me parece a mi que...tienen algún leve problemilla con la lectura, porque me he leído el post 6 veces y no veo donde ese relojero diga que el mako es mejor que el sub...ni me dió a entender eso.

Dejando temas estéticos...ha dicho :" va de cine y cuesta 30 veces menos".

Señores...eso que ha dicho sobre el Orient, acaso no es verdad? El mako va de cine y es obvio que cuesta 30 veces menos. Nada que no sepamos.

Significa eso que es mejor? Nooo, y no lo ha dicho, tan solo es una frase emitida según su criterio particular que puede ser una opinión mas, basada en lo que el considera mejor en ese reloj o lo que considera bueno según su criterio sobre el mako.

Pero no significa nada mas, ni lo ha dicho especificamente que sea ni mejor ni superior en nada en cuanto a calidad o acabados. Tan solo que el Orient va de cine, y eso ya lo sabemos todos y que cuesta 30 veces menos, eso también...(y que el foro esta lleno de vintages japoneses perfectos de 35 años también por cierto).

De verdad, demasiada sensibilidad veo yo ante algunas cosas y sin motivo.
A veces parecéis niños peleando por las bolas de colores de la miniguarderia del Ikea.

Saludos.


Como siempre, un post lleno de sentido común. Da gusto leerte. :ok::;-)
 
  • #97
De verdad lo de este foro parece de broma
 
  • #98
Yo quiero rectificar mi comentario, después de haber releído el hilo, la opinión del relojero es tan respetable como otra cualquiera...y ..compañero si mi comentario te pudo parecer fuera de lugar, excesivo o falto de tacto, yo te pido disculpas públicamente.

Cordial saludo
 
  • #100
Las comparaciones siempre son odiosas. ....depende de muchísimos factores y aunque no se si 30 veces mejor..evidentemente los estándares de calidad serán mejores en el rol ex, pero como ya te han dicho por aquí, el Majo para lo que cuesta, ofrece grandes sensaciones.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie