• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mako II versus Rolex submariner

  • Iniciador del hilo federico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin ánimo de polemizar creo que deberías pasar de Rolex y seguir disfrutando de tu Mako. Es totalmente respectable que uno no vea la diferencia, me pasa a diario, hasta con piezas que están encima de Rolex. También hay que entender al relojero, Rolex no va a vender nunca ninguno y tampoco te va a decir que tu reloj no es comparable con un Rolex. Todos sabemos que buen reloj es el Mako, igual que sabemos que gama de relojes fábrica Rolex...
 
  • #27
hermetizmo y soporte de presion apartir de la 10 atmosfera subamarina sin contar superficie vamos al grano, no digo mas.
saludos
 
  • #28
Yo no me rio en absoluto de quien lleva un Rolex porque yo tengo uno que compré en este foro. Sencillamente he trasladado aquí la reflexión de si era razonable que uno valga tanto más que el otro, y me he encontrado con gente educada como tú con una respuesta impecable y gente mucho menos educada. Gracias por tu respuesta compañero
 
  • #29
hermetizmo y soporte de presion apartir de la 10 atmosfera subamarina sin contar superficie vamos al grano, no digo mas.
saludos

Creo que este es el tipo de respuesta que esperaba Federico.
 
  • #30
Disfruto de mi Rolex normalmente los fines de semana. Del Mako y de otros durante la semana. La diferencia es mucha. La pregunta original era que si tanta como para que valga 20 veces más
 
  • #31
Estimado Federico,

Tienes un Rolex (que has comprado en este foro). Tienes un mako. Necesitas que alguien te explique la diferencia entre ambos. Ahora yo te pregunto ¿por qué tienes el Rolex?

Espero no interpretes tonos de voz que no se corresponden con la realidad y tengas a bien responder a mi pregunta.

Gracias y cordiales saludos

Yo no me rio en absoluto de quien lleva un Rolex porque yo tengo uno que compré en este foro. Sencillamente he trasladado aquí la reflexión de si era razonable que uno valga tanto más que el otro, y me he encontrado con gente educada como tú con una respuesta impecable y gente mucho menos educada. Gracias por tu respuesta compañero
 
  • #32
Necesito vuestra opinión. Esta tarde me he pasado a ver a mi relojero por echar un rato con él. Resulta que le han llevado un Rolex Submariner del los 80-90 para revisar y poner a punto. Yo llevaba mi Mako II, y mi relojero ha decidido ponerlos el uno al lado del otro para compararlos. Y dice mi relojero "si no pusiera la marca hasta es má bonito el Mako II" y un cliente que había allí dice: "y hasta poniendo la marca". Y he dicho yo "por dentro hay una gran diferencia entre los dos", y agrega mi relojero: "el Mako II va de cine y vale 30 veces menos". Me ha parecido inquientante la reflexión. ¿ Hay tanta diferencia de calidad entre los dos como de precio? ¿Es el Rolex 30 veces menor que el Mako II?

Pues yo te recomiendo que vendas el mako II y te compres el I o el Ray, están más conseguidos... el mako II es el caballo grande, ande o no ande.
 
  • #33
Disfruto de mi Rolex normalmente los fines de semana. Del Mako y de otros durante la semana. La diferencia es mucha. La pregunta original era que si tanta como para que valga 20 veces más

Usted que lo ha comprado debería valorar si le ha merecido la pena el desembolso de dinero.
 
  • #34
No me refiero a que nadie se ría. En este foro se raja muuuuucho de muuuuuuchas marcas, parezco un toro:D. Y nadie se ofende. Se raja de Tag, de Hublot, de Cartier, de Omega, del grupo Swatch en general, etc, etc. Y nadie se mosquea.

Pero parece que cualquier comentario respecto a Rolex ha de ser defendido como la virginidad de una princesa.

Pues si a tu relojero le parece que no es de recibo que haya esa diferencia de precio a mi me parece una opinión cojonuda.

Y la contraria también. Como el que dice que la Coca Cola mejora mucho el Chivas.
 
  • #35
Me encanta el Rolex. Estuve esperando mucho tiempo en el foro hasta que salió el que me gustaba. Y no creo que me vaya a deshacer de él (espero que no venga una encima como para tener que venderlo). Pero hay que reconocer que son caros. El relojero ha hecho la pregunta de si era razonable que costara 20 veces más que el Mako, solo,eso. Y no me ha parecido malinterpretar el tono de tus primeros mensajes.
 
  • #36
En el tiempo que llevo en este foro no había visto antes un vapuleo tan grande con tantas faltas de respecto hacia un compañero, simplemente por hacer un comentario.

Me ha parecido muy triste que haya gente en este foro que haga esos comentarios que intentan ridiculizar a un compañero.

Se pueden tener muchos Rolex, pero la educación...
 
  • #37
Un reloj es muchas más cosas que una diferencia de precio.

Por eso son tan absurdas estas discusiones, en las que, por otra parte no sé por qué me gusta tanto meterme.
 
  • #38
No me refiero a que nadie se ría. En este foro se raja muuuuucho de muuuuuuchas marcas, parezco un toro:D. Y nadie se ofende. Se raja de Tag, de Hublot, de Cartier, de Omega, del grupo Swatch en general, etc, etc. Y nadie se mosquea. Pero parece que cualquier comentario respecto a Rolex ha de ser defendido como la virginidad de una princesa. Pues si a tu relojero le parece que no es de recibo que haya esa diferencia de precio a mi me parece una opinión cojonuda. Y la contraria también. Como el que dice que la Coca Cola mejora mucho el Chivas.

Yo más bien creo que lo que pasa es que hay mucha gente ya quemada y de vuelta. Igual el compañero tiene buena intención, pero pagan justos por pecadores. Ya lo que ocurre es que la gente se lo toma todo a pitorreo y guasa por si acaso... y no me extraña.
 
  • #39
El Mako a mi me mola !!
Probablemente no sea 30 veces mejor el sub , pero si 10 veces ...
No tengo el gusto de conocer a tu relojero de cabecera, pero si tengo la suerte de conocer a algunos de los mejores de Madrid, y eso no lo dirían, aunque en vez de Rolex fuera Tag, Omega o cualquier otra gran marca .



... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
  • #40
Yo más bien creo que lo que pasa es que hay mucha gente ya quemada y de vuelta. Igual el compañero tiene buena intención, pero pagan justos por pecadores. Ya lo que ocurre es que la gente se lo toma todo a pitorreo y guasa por si acaso... y no me extraña.

Pues eso...
 
  • #41
Acabas de responder la pregunta del relojero y la mía. Gracias.

Me encanta el Rolex. Estuve esperando mucho tiempo en el foro hasta que salió el que me gustaba. Y no creo que me vaya a deshacer de él (espero que no venga una encima como para tener que venderlo). Pero hay que reconocer que son caros. El relojero ha hecho la pregunta de si era razonable que costara 20 veces más que el Mako, solo,eso. Y no me ha parecido malinterpretar el tono de tus primeros mensajes.
 
  • #42
El relojero admira el calibre de Rolex. De hecho tenía un Omega setentero y reconocía la diferencia entre ambos. Pero opina que los Rolex son caros y ahí ha sido cuando ha salido lo del Mako que en ningún caso ha dicho ni que sean iguales ni comparables ni nada parecido. Ha dicho que le parecían caros pero que eran relojes con mayúsculas. Y entonces ha sido cuando ha preguntado que si eran 20 veces mejores que el Mako ya que valían 20 veces más
 
  • #43
Si esto es un vapuleo, te has perdido muchas cosas.....

No he visto faltas de respeto, no seas tan sensible..... Si llevas tanto en el foro deberías ir conociendo los estilos de cada uno. pero siempre reina el buen rollo.

En cualquier caso, sería bueno que indicases dónde has visto esas faltas de respeto.

En el tiempo que llevo en este foro no había visto antes un vapuleo tan grande con tantas faltas de respecto hacia un compañero, simplemente por hacer un comentario.

Me ha parecido muy triste que haya gente en este foro que haga esos comentarios que intentan ridiculizar a un compañero.

Se pueden tener muchos Rolex, pero la educación...
 
  • #44
Es que no era una comparación. La pregunta era que si es razonable que uno valga 20 veces más que el otro. Si es razonable pues lo es. Y si no lo es pues no lo es. En absoluto se ha dicho que sean lo mismo

Amigo Federico, no me ha gustado algunas respuestas que ha recibido. Incluso reporté alguna, porque me gusta este foro y quiero que haya respeto entre todos.

Dicho ésto, si tu consulta va sobre si es razonable que un rolex cueste 20 veces mas que un orient; opino que sí lo es: Cada compañía define Su producto, determina Su mercado y Su precio.
Es totalmente válido en este mundo que si alguien fabrica algo, lo pueda vender al precio que considere correcto. Cosa aparte es que encuentre compradores que den respuesta a su oferta. En el caso de Rolex, tienen mercado, mucho. ¿Porqué? Ese es un análisis mas profundo y de muchos libros, pero que considero que radica en que todos somos diferentes, no mejores ni peores unos de otros, solo diferentes. En esa diferencia unos,están dispuestos a pagar por algunas cosas y otros no.

:)

Saludos a todos.
 
Última edición:
  • #45
Que son caros no es una opinión, es un hecho..... Ha dicho que si le quitas el nombre a la esfera, le gusta más el mako II, no?

El relojero admira el calibre de Rolex. De hecho tenía un Omega setentero y reconocía la diferencia entre ambos. Pero opina que los Rolex son caros y ahí ha sido cuando ha salido lo del Mako que en ningún caso ha dicho ni que sean iguales ni comparables ni nada parecido. Ha dicho que le parecían caros pero que eran relojes con mayúsculas. Y entonces ha sido cuando ha preguntado que si eran 20 veces mejores que el Mako ya que valían 20 veces más
 
  • #46
El relojero admira el calibre de Rolex. De hecho tenía un Omega setentero y reconocía la diferencia entre ambos. Pero opina que los Rolex son caros y ahí ha sido cuando ha salido lo del Mako que en ningún caso ha dicho ni que sean iguales ni comparables ni nada parecido. Ha dicho que le parecían caros pero que eran relojes con mayúsculas. Y entonces ha sido cuando ha preguntado que si eran 20 veces mejores que el Mako ya que valían 20 veces más

Todos opinamos que los Rolex, Omega, AP, Zenith, IWC, Grand Seiko... son caros. Si te metes en el sector del lujo... es lo que hay. El Mako está en otro sector donde la competencia es una merienda de hienas.

alguien opina que un Rolex sea barato???
 
  • #47
Me encanta el Rolex. Estuve esperando mucho tiempo en el foro hasta que salió el que me gustaba. Y no creo que me vaya a deshacer de él (espero que no venga una encima como para tener que venderlo). Pero hay que reconocer que son caros. El relojero ha hecho la pregunta de si era razonable que costara 20 veces más que el Mako, solo,eso. Y no me ha parecido malinterpretar el tono de tus primeros mensajes.

No le eches cuentas, mira este hilo y veras la similitud, sin tacto ni educación ni el más mínimo respeto, así siempre:

https://relojes-especiales.com/threads/mi-nueva-adquisición-directamente-desde-china.382957/

Te resumo tu hilo según ellos: tu relojero es tonto y tu poco más que menos (panocho) y además por dos veces te han dicho que no eres digno del Rolex (te pega más el mako).
Al compañero del otro hilo que presenta con toda su ilusión su nuevo juguete ya le han dicho que lo que tiene es una mierda (mielda y cacopia) impresionante participación y aportación.

Y así hilo trás hilo y día trás día....
 
Última edición:
  • #48
Gracias por tu respuesta. Puede ser que sea verdad que sea razonable que valga 20 veces más. Puede
 
  • #49
Muchas gracias compañero. Suelo tomar las cosas de quién vienen
 
  • #50
Yo más bien creo que lo que pasa es que hay mucha gente ya quemada y de vuelta. Igual el compañero tiene buena intención, pero pagan justos por pecadores. Ya lo que ocurre es que la gente se lo toma todo a pitorreo y guasa por si acaso... y no me extraña.

Si estas quemado no entres en ciertos hilos o tomate un descanso del foro, eso no justifica el desprecio y la falta de formas de nadie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie