• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mako II versus Rolex submariner

  • Iniciador del hilo federico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Siempre llego tarde a estos hilos.
Yo, en épocas pasadas, cuando no me interesaban los relojes, llegué a pensar que un Rolex era el pis del macho alfa. Allí, en donde orina, todos los demás individuos del grupo reconocen su territorio. En una reunión, dejar ver un Rolex -era lo que yo pensaba hace años- era otra forma de marcar status sin necesidad de mear encima de la mesa de reuniones. Con el paso de los años y con la afición por los relojes sé que mi opinión era errónea. Creo que todos debemos aspirar a alcanzar aquello que nos gusta. A unos les resulta más fácil por su poder económico, y a otros casi imposible (los funcionarios cobramos sueldos demasiado bajos como para pensar en Rolex)

Me encantaría tener un Rolex. Nuevo sé que jamás podré. De segunda mano, quizás. Me frena que no soy de automáticos pero voy loco por un Oyster quartz. A mi si me gustan por lo discretos que son y por sus 35 0 36 mm independientemente de las bobinas y no sé que historias que se escapan a mi conocimiento. En general, hasta un cuarzo de mercadillo marca CESIO o CASIA o KASIO sin estar termocompensados no desajustan más de 20 segundos al mes.

Como anécdota, triste anécdota, os puedo contar que este verano de vacaciones en Viena vi una tienda minúscula de relojes de segunda mano. Entré preguntando por Omegas y al final me pusieron en la mano un Rolex Oyster quartz usado pero impecable. No funcionaba ya que no tenía batería. Todo en acero con dial también silver. Tenía que recogerlo al cabo de tres días ya que no me lo vendían sin antes pasar el SAT en plan urgente y allí me lo pulían, cambiaban juntas, hermeticidad, tija, etc y me daban la factura del SAT y la de la relojería con dos años de garantía. Es decir, volvía de Viena con un Rolex nuevo (envíar un reloj a reparar a Viena no creo que cueste más de 30 euros). No me daban caja, eso si. El precio que me pedían era 2.250 euros. Tenía que dejar 500 euros de paga y señal y decidirme en pocas horas para que le diera tiempo al SAT a trabajar. Sentados en un parque próximo, mi mujer me dijo que era una locura pagar ese dinero, mi hijo de 14 años me animaba y yo me asusté así que no lo compré. A veces se es sabio y ese día yo no lo fui. Hubiera sido el reloj perfecto para celebrar mi 60 cumpleaños pero no me atreví. Se me cruzaron fantasmas del tipo: "No vas a cambiar dentro de dos años la batería en cualquier sitio. Tendrás que llevarlo al SAT y son 400 euros cada dos años" Conseguí hacerme una pelota mental enorme con argumentos para reafirmar mi negativa a la compra. El caso es que casi seis meses después de Viena sigo siendo tan feliz sin mi Rolex pero que sea feliz no impide que no reconozca mi error al no comprarlo.

Ya sé que no deja de ser una sencilla historieta personal pero que quizá, con suerte, rebaje el tono crispado y el regusto agrio que ha ido cogiendo el hilo.

Un saludo
De 400 euros cada dos años nada de nada..... te informaron mal.

Que los funcionarios ganan poco entiendo que es un decir, pues en mi.familia hay y no ganan poco..... trabajan menos que yo y cobran mas.

Una pena que no hubieses dado el paso. Gracias por compartir tu experiencia.
 
  • #152
Siempre llego tarde a estos hilos.
Yo, en épocas pasadas, cuando no me interesaban los relojes, llegué a pensar que un Rolex era el pis del macho alfa. Allí, en donde orina, todos los demás individuos del grupo reconocen su territorio. En una reunión, dejar ver un Rolex -era lo que yo pensaba hace años- era otra forma de marcar status sin necesidad de mear encima de la mesa de reuniones. Con el paso de los años y con la afición por los relojes sé que mi opinión era errónea. Creo que todos debemos aspirar a alcanzar aquello que nos gusta. A unos les resulta más fácil por su poder económico, y a otros casi imposible (los funcionarios cobramos sueldos demasiado bajos como para pensar en Rolex)

Me encantaría tener un Rolex. Nuevo sé que jamás podré. De segunda mano, quizás. Me frena que no soy de automáticos pero voy loco por un Oyster quartz. A mi si me gustan por lo discretos que son y por sus 35 0 36 mm independientemente de las bobinas y no sé que historias que se escapan a mi conocimiento. En general, hasta un cuarzo de mercadillo marca CESIO o CASIA o KASIO sin estar termocompensados no desajustan más de 20 segundos al mes.

Como anécdota, triste anécdota, os puedo contar que este verano de vacaciones en Viena vi una tienda minúscula de relojes de segunda mano. Entré preguntando por Omegas y al final me pusieron en la mano un Rolex Oyster quartz usado pero impecable. No funcionaba ya que no tenía batería. Todo en acero con dial también silver. Tenía que recogerlo al cabo de tres días ya que no me lo vendían sin antes pasar el SAT en plan urgente y allí me lo pulían, cambiaban juntas, hermeticidad, tija, etc y me daban la factura del SAT y la de la relojería con dos años de garantía. Es decir, volvía de Viena con un Rolex nuevo (envíar un reloj a reparar a Viena no creo que cueste más de 30 euros). No me daban caja, eso si. El precio que me pedían era 2.250 euros. Tenía que dejar 500 euros de paga y señal y decidirme en pocas horas para que le diera tiempo al SAT a trabajar. Sentados en un parque próximo, mi mujer me dijo que era una locura pagar ese dinero, mi hijo de 14 años me animaba y yo me asusté así que no lo compré. A veces se es sabio y ese día yo no lo fui. Hubiera sido el reloj perfecto para celebrar mi 60 cumpleaños pero no me atreví. Se me cruzaron fantasmas del tipo: "No vas a cambiar dentro de dos años la batería en cualquier sitio. Tendrás que llevarlo al SAT y son 400 euros cada dos años" Conseguí hacerme una pelota mental enorme con argumentos para reafirmar mi negativa a la compra. El caso es que casi seis meses después de Viena sigo siendo tan feliz sin mi Rolex pero que sea feliz no impide que no reconozca mi error al no comprarlo.

Ya sé que no deja de ser una sencilla historieta personal pero que quizá, con suerte, rebaje el tono crispado y el regusto agrio que ha ido cogiendo el hilo.

Un saludo

Magnífica historia y si no lo cojistes era porque no era para tí, ojala lo encuentres otra vez.
 
  • #153
Pues no se que decir porque nunca he tenido un Rolex para comparar y creo que nunca lo tendré porque lo he visto en otras muñecas y tampoco es que me llamen la atención.
Por cierto, tampoco me llaman la atención los Mercedes ni los Rangel Rover, será que tengo mentalidad de pobre!
 
  • #154
De 400 euros cada dos años nada de nada..... te informaron mal.

Que los funcionarios ganan poco entiendo que es un decir, pues en mi.familia hay y no ganan poco..... trabajan menos que yo y cobran mas.

Una pena que no hubieses dado el paso. Gracias por compartir tu experiencia.

Es una pena no haber dado el paso. No. La pareja vienesa de la relojería no me dijo nada de cuanto cobra un SAT por cambiar una pila. ¿Por cierto, cuanto puede cobrar ya que tengo entendido que no sólo cambian batería sino que obligatoriamente le hacen más cosas? En cuanto, al sueldo de los funcionarios pues hay desde auxiliares de limpieza hasta ministros así que la brecha es grande. Yo nunca me he quejado de mi sueldo ni jamás lo haré ya que sería injusto tal como está ahora nuestro país pero no tengo un salario para Rolex.

Un saludo
 
  • #155
Película: "Una tarde en la Relojeria". Cast: El chico, un relojero de guasa, y el típico cliente "queda bién". Lo siento, pero no comulgo con ruedas de molino.
 
Última edición:
  • #157
Es una pena no haber dado el paso. No. La pareja vienesa de la relojería no me dijo nada de cuanto cobra un SAT por cambiar una pila. ¿Por cierto, cuanto puede cobrar ya que tengo entendido que no sólo cambian batería sino que obligatoriamente le hacen más cosas? En cuanto, al sueldo de los funcionarios pues hay desde auxiliares de limpieza hasta ministros así que la brecha es grande. Yo nunca me he quejado de mi sueldo ni jamás lo haré ya que sería injusto tal como está ahora nuestro país pero no tengo un salario para Rolex.

Un saludo
Alrededor de 140 euros con hermetismo.

2250 no es un precio alto, es menos que.la depreciacion de cualquier coche.nuevo el primer año, por barato que éste sea [emoji6]
 
  • #158
De verdad, yo me he leído el post solo una vez, pero no entiendo que se vapulee así al pobre relojero por dar una opinión nada despectiva hacia nadie.
Algunos parece que viven con la escopeta cargada todo el día debajo de la chaqueta.
Pero vamos, que la cuestión es fácil. Si tuviésemos que elegir uno de los dos para que nos regalaran, quien no elegiría rolex?

Igual hay muchos "panochos" que no se que significa por cierto pero suena simpático:D, que contestan sin pensar demasiado o que igual me parece a mi que...tienen algún leve problemilla con la lectura, porque me he leído el post 6 veces y no veo donde ese relojero diga que el mako es mejor que el sub...ni me dió a entender eso.

Dejando temas estéticos...ha dicho :" va de cine y cuesta 30 veces menos".

Señores...eso que ha dicho sobre el Orient, acaso no es verdad? El mako va de cine y es obvio que cuesta 30 veces menos. Nada que no sepamos.

Significa eso que es mejor? Nooo, y no lo ha dicho, tan solo es una frase emitida según su criterio particular que puede ser una opinión mas, basada en lo que el considera mejor en ese reloj o lo que considera bueno según su criterio sobre el mako.

Pero no significa nada mas, ni lo ha dicho especificamente que sea ni mejor ni superior en nada en cuanto a calidad o acabados. Tan solo que el Orient va de cine, y eso ya lo sabemos todos y que cuesta 30 veces menos, eso también...(y que el foro esta lleno de vintages japoneses perfectos de 35 años también por cierto).

De verdad, demasiada sensibilidad veo yo ante algunas cosas y sin motivo.
A veces parecéis niños peleando por las bolas de colores de la miniguarderia del Ikea.

Saludos.
 
  • #159
Alrededor de 140 euros con hermetismo.

2250 no es un precio alto, es menos que.la depreciacion de cualquier coche.nuevo el primer año, por barato que éste sea [emoji6]


Tendré en cuenta los 140 euros por si aparece algo que me interese y me dé confianza. Era el reloj ideal tal como gustan: todo en acero, dial claro y sin ningún dorado. He visto alguno pero con dorados o con toques en el zafiro que haría que cambiar el zafiro supusiera un gasto muy alto en el SAT.

Gracias por la información

Un saludo
 
  • #160
Tendré en cuenta los 140 euros por si aparece algo que me interese y me dé confianza. Era el reloj ideal tal como gustan: todo en acero, dial claro y sin ningún dorado. He visto alguno pero con dorados o con toques en el zafiro que haría que cambiar el zafiro supusiera un gasto muy alto en el SAT.

Gracias por la información

Un saludo
El zafiro de ese reloj con.mano de obra debe de andar sobre los 240€.

Que alguien me corrija si me equivoco.

El de un PO cuesta 600 mas mano de obra
 
  • #161
Te diré una cosa, tu relojero es un hombre sabio, entiendo perfectamente lo que ha querido decir y le doy la razón. Un mako es un reloj que te da mucho por muy poco, encima aguanta lo que le echen, algo frecuente en este tipo de japos, es una compra maestra en cuanto a relación calidad precio. Es comparable a un rolex? Desde un punto de vista puramente relojero, para mi ni en broma. Pero ojo, según el color del cristal con que se mire, porque si lo analizamos desde el punto de vista de buscar el famoso BBB, el mako le da 20 patadas al rolex, lo que pasa es que son productos distintos, uno busca eso y en cambio el rolex no pretende precisamente que su punto fuerte sea el bueno, bonito y barato. Todo depende de qué baremo estamos utilizando para medir. A estas alturas no creo que haya que explicar que un reloj a partir de determinado precio es un artículo de lujo, con el sobrecoste evidente en el precio que el propio término ("lujo") conlleva, por lo que es absurdo pretender que el punto fuerte de un SUB sea su relación calidad-precio.

No veo que necesariamente haya que descalificar a un profesional porque desde su concepción práctica pueda tener una opinión muy positiva de relojes como el Mako, en términos prácticos pocos dan tanto por tan poco, estoy seguro de que a eso se refería este señor. No olvidemos por otra parte que estaba haciendo esta valoración a un propietario de un Mako, me parece estupendo que exponga las bondades de su reloj al cliente. Pienso que muchas veces nos falta hacer un pequeño esfuerzo por entender los comentarios de los compañeros en su contexto, y no querer ver esa mala intención en todo post que especialmente no nos guste.

Lo que sí me parecen inaceptables son las continuas faltas de respeto que te han lanzado en este hilo, sinceramente creo que has expuesto el tema de una manera muy correcta y educada, de forma muy razonable, todo lo contrario al carácter de algunas respuestas que ya has recibido de primeras, intentando dejarte en mal lugar. Y sabes el porqué. Porque a algunos se les producen ampollas al recordarles algo que niegan pero que en el fondo conocen. Porque algunos creen que, en la necesidad de justificar ante los demás "lo maravilloso de sus adquisiciones", hay que acallar cuanto antes opiniones opuestas y razonadas, no sea que cale el mensaje. Porque en el fondo, desde un determinado punto de vista, tu relojero tiene razón.

PD: Tengo un SUB. No tengo ningún Mako. Por si alguno le da por pensar "casualmente" que mi opinión está fundada en una envidia exacerbada contra los felices poseedores de un rolex (entre los que me incluyo). SaludosQUOTE]

Que maravilloso post, sinceramente, te felicito.
Una sintesis perfecta, en claro castellano.

Un placer
 
Última edición:
  • #162
Cierto, ya me gustaria disfrutar de un reloj de 100€ como lo hacia cuando tenia 18-20 años y no sabia casi nada de relojes, simplemente los disfrutaba. Ahora tengo una fortuna en ellos y no los disfruto igual. Mi primer buen reloj fue un Seiko diver y era el hombre mas feliz del mundo
 
  • #163
El zafiro de ese reloj con.mano de obra debe de andar sobre los 240€.

Que alguien me corrija si me equivoco.

El de un PO cuesta 600 mas mano de obra


Gracias de nuevo por la información.

Un saludo
 
  • #165
Como veo que el hilo va a seguir os pongo un video. Una es Rolex y otra Orient.


 
  • #166
Como veo que el hilo va a seguir os pongo un video. Una es Rolex y otra Orient.

jajajajaja, no iba a intervenir en el hilo, pero después de ver el inicio del video, ya no quiero ni orient ni rolex.
 
  • #167
Yo creo que lo que hay es mucho complejo.

Hay gente que se gasta mucha pasta en un reloj y les jode que se rían de ellos (sobre todo alguna marca que es el PIM-PAM-PUM de la risa) y por eso tienen que defender su compra y gente que se gasta mucha pasta en un reloj y se la pela lo que opinen los demás. Yo soy de los segundos, por eso no me molesta que critiquen lo que me compro. Y por eso llevo ahora mismo un reloj con una maquinaria que llevan relojes 10 veces más baratos.

Un abrazo al relojero.
Amén

Yo lo que le pido a un reloj, es que cuando este en mi muñeca y lo mire, me llene, me guste y me apetezca llevarlo.

Que alguien te haga un cumplido es agradable, pero dejar que te afecte una crítica es una elección propia de cada uno.

Yo alguna vez que miro mis relojes es hasta para ver la hora jejeje.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #168
No hay duda, un hilo con esta comparación solo cabe un 28 de diciembre.
 
  • #169
A mí me ha gustado leer tu historia. A veces perdemos de vista que un reloj no es más que un reloj
 
  • #170
Pues según dices parece que te equivocaste al no hacerte funcionario
 
  • #171
Nadie
 
  • #172
Cojonudo Germán
 
  • #174
Hay que fastidiarse... Por cosas como esta son por las que cada vez dedico menos tiempo al foro.

Anton, como consejo: Estate muy atento a algunos integrantes del foro porque se están perdiendo las formas, el fondo y la afición... y el que calla otorga.
 
  • #175
Me voy a poner una lavadora que no esta mi mujer.
Por cierto... Sabéis donde va el suavizante? Algún consejo...?
Pongo foto images.jpeg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie