• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los torneos y competiciones se cronometran con cuarzos y hasta Ferias de relojería!

  • Iniciador del hilo Robertoclock
  • Fecha de inicio
  • #76
No se de que te extrañas. Aunque deberian poner un atomico.
 
  • #77
https://citizenlatinamerica.com/usopen-2017.html

Aquí comentan que durante 25 años, CITIZEN viene siendo cronometrador oficial del US Open, utilizando relojes digitales (los suyos), y que en los últimos años incorporó su propia tecnología Satellite Wave mediante cronometraje satelital sincronizado.

Esto si lo veo coherente, honesto, y digno de figurar como cronometrador oficial. Sus relojes, su tecnología.
usopen2017.jpg

Estoy total y adsolutamente de acuerdo! Seiko hace lo mismo..!
 
  • #78
Y a mi no me parece ninguna tontería , me gustaría poderlo saber (lo busco y ni encuentro nada) , porque si ya no me parece bien que sea cuarzo, si además lo fabrican otros, en las tripas hay un calibre que no es de ellos, y lo que vemos por fuera es sólo una reproducción, estaríamos ante un caso de fraude moral (o como se diga un hecho de este tipo).

Por si fuera poco, no sólo son de cuarzo, no tienen aguja del segundero.

No tienen aguja porque se notaría "la jugada", pero lo mejor de todo es que Rolex no tiene modelos sin segundero y menos el Date Just que representa aumentado en los eventos.

Al menos lo podrían encargar electrónico y con segundero, porque el barrido seria constante (más rápido eso si), pero con aguja ! :flirt:

A mí tampoco es que me cause mucha gracia, pero como te había dicho, no me sorprendería nada que esos relojes «Rolex» tengan poco o nada de Rolex en realidad.

Opino que, en vista de que se quieren jactar y hacer publicidad de que están cronometrando un evento, lo esperable es que el dichoso marcador de tiempo sea hecho por ellos. Es lo más lógico, ¿no? Pero en el mundo de la publicidad sabemos cómo funcionan las cosas y no tienen que ser coherentes, necesariamente. Véase el ejemplo de «Swiss Made».

En lo de que sea de cuarzo o electrónico sí tiene sentido, pues se busca precisión y legibilidad.
 
  • #79
Este hilo me recuerda a aquél de los "homenajes"... da la impresión de que, para algunos, siempre hay un doble rasero. En todo caso, daré mi opinión:

1. Que una empresa de relojería pague por el título de "cronometrador oficial" cuando no es la empresa cronometradora, me parece un "timo", simple y llanamente. Si lo que se quiere dar a entender es que ponen un montón de pasta para financiar el evento, para eso está el término "patrocinador". Está muy claro que si una empresa de relojería utiliza el término "cronometrador" y no "patrocinador" es porque quiere transmitir un mensaje en concreto y no otro. Y resulta que ese mensaje es mentira.

2. Con lo de los relojes en edificios emblemáticos de la industria relojera suiza, o me falta algo de información, o no lo entiendo. ¿De verdad alguien ve como problema "¿y cómo se le da cuerda?" ¿Cómo se le da cuerda al Big Ben, o al reloj de la Puerta del Sol? ¿o es que no son relojes de base mecánica?¿Y el reloj "de pared" del tenis? ¿Alguien ha dicho que no puedan estar motorizados a partir de la medida de un reloj central? O, si me apuras, ¿no podrían ser cronómetros similares a los navales, por ejemplo? Si eran suficientemente buenos para un acorazado de la Segunda Guerra Mundial, creo que valdrían para determinar si un juego ha durado 14 o 16 minutos.

3. Respecto a la precisión, este hilo ha empezado hablando de partidos de tenis ¡de tenis! Hay acontecimientos deportivos que requieren precisiones de minutos, de segundos, de décimas, centésimas o milésimas ¿A cuál de estos rangos pertenece el tenis o la hípica? ¿es incapaz el reloj mecánico de dar la precisión suficiente para ese rango? Y si resulta que tus relojes no tienen la precisión, o la resolución, suficientes como para operar como cronometrador oficial, pues no lo eres y listo; si quieres mostrar tu apoyo siempre puedes ser patrocinador oficial.
 
  • #80
Ya está clara la farsa de Rolex, un timo en toda regla, la cuestión ahora es qué hacer al respecto.

Aún no he fijado la vista en ningún Rolex, los descartó de forma definitiva?

Si estoy apuntado en alguna lista, me borró de forma fulminante?

Si ya poseo Rolex, los vendo antes de que se descubra el pastel y se devaluen?

Ha sido Rolex la primera en aplicar esta idea o ha copiado?

Ese "Rolex de cuarzo", estará fabricado en China?

Aaaay Dios!! :-P
 
  • #81
Ya está clara la farsa de Rolex, un timo en toda regla, la cuestión ahora es qué hacer al respecto.

Aún no he fijado la vista en ningún Rolex, los descartó de forma definitiva?

Si estoy apuntado en alguna lista, me borró de forma fulminante?

Si ya poseo Rolex, los vendo antes de que se descubra el pastel y se devaluen?

Ha sido Rolex la primera en aplicar esta idea o ha copiado?

Ese "Rolex de cuarzo", estará fabricado en China?

Aaaay Dios!! :-P

Creo que no se habla de ninguna marca en concreto, si bien se ha mencionado la marca que indicas por estar de actualidad al estar presente en un conocido evento deportivo.
La discusión va más allá, no reduzcamos esto a un simple tema de marcas.
 
  • #82
Creo que no se habla de ninguna marca en concreto, si bien se ha mencionado la marca que indicas por estar de actualidad al estar presente en un conocido evento deportivo.
La discusión va más allá, no reduzcamos esto a un simple tema de marcas.

Está claro y por ello no censuraré a nadie que nombre a cualquier otra marca, faltaría más.
 
  • #83
Este hilo me recuerda a aquél de los "homenajes"... da la impresión de que, para algunos, siempre hay un doble rasero. En todo caso, daré mi opinión:

1. Que una empresa de relojería pague por el título de "cronometrador oficial" cuando no es la empresa cronometradora, me parece un "timo", simple y llanamente. Si lo que se quiere dar a entender es que ponen un montón de pasta para financiar el evento, para eso está el término "patrocinador". Está muy claro que si una empresa de relojería utiliza el término "cronometrador" y no "patrocinador" es porque quiere transmitir un mensaje en concreto y no otro. Y resulta que ese mensaje es mentira.

2. Con lo de los relojes en edificios emblemáticos de la industria relojera suiza, o me falta algo de información, o no lo entiendo. ¿De verdad alguien ve como problema "¿y cómo se le da cuerda?" ¿Cómo se le da cuerda al Big Ben, o al reloj de la Puerta del Sol? ¿o es que no son relojes de base mecánica?¿Y el reloj "de pared" del tenis? ¿Alguien ha dicho que no puedan estar motorizados a partir de la medida de un reloj central? O, si me apuras, ¿no podrían ser cronómetros similares a los navales, por ejemplo? Si eran suficientemente buenos para un acorazado de la Segunda Guerra Mundial, creo que valdrían para determinar si un juego ha durado 14 o 16 minutos.

3. Respecto a la precisión, este hilo ha empezado hablando de partidos de tenis ¡de tenis! Hay acontecimientos deportivos que requieren precisiones de minutos, de segundos, de décimas, centésimas o milésimas ¿A cuál de estos rangos pertenece el tenis o la hípica? ¿es incapaz el reloj mecánico de dar la precisión suficiente para ese rango? Y si resulta que tus relojes no tienen la precisión, o la resolución, suficientes como para operar como cronometrador oficial, pues no lo eres y listo; si quieres mostrar tu apoyo siempre puedes ser patrocinador oficial.

Gracias por centrar tan bien el tema de nuevo. El Hilo te puede recordar a ese que citas, como a tantos otros con debate sobre el Swiss Made, y más aún, sobre ¿Qué entienden las marcas por manufactura in house, o no in house, pero manufactura? Siempre está presente lo que se pueden permitir como imagen de MKT, hasta donde pueden llegar, Vs lo que realmente son y ofrecen como producto final.

Por tanto, se puede opinar y debatir al respecto de qué diferencia el hecho de ser Sponsor/Patrocinador de eventos deportivos, Vs lo exigible, o al menos lógicamente deseable, para ostentar el título de "CRONOMETRADOR OFICIAL". Y esto, para la marca que sea, hay muchas que cronometran de forma oficial. Y a priori, observo dos grupos diferenciados:

- Marcas que si utilizan su propia tecnología y sus propios relojes.

- Marcas que NO, y la contratan a terceros, que para mayor Inri, son empresas tecnológicas.

Lo de Rolex y el tenis, como tantos otros deportes, me vino bien porque estaba viendo el partido y me fijé en todo lo ya mencionado en la apertura del Hilo. Es un ejemplo, y quisiera avanzar entrando más en el tema en sí.

Aunque ojo! No es baladí el caso de Rolex, porque ni siquiera fabrican relojes con pantalla digital ni de cuarzo.

Trato de localizar información sobre TAG HEUER, LONGINES, SEIKO ... lo que localizo, no explica como lo hacen, pero a priori, TAG promete bien, porque tienen tecnología que llega al SmartWatch, Longines con sus cuarzos VHP, SEIKO no hace falta decir por qué.
 
Última edición:
  • #84
Este hilo me recuerda a aquél de los "homenajes"... da la impresión de que, para algunos, siempre hay un doble rasero. En todo caso, daré mi opinión:

1. Que una empresa de relojería pague por el título de "cronometrador oficial" cuando no es la empresa cronometradora, me parece un "timo", simple y llanamente. Si lo que se quiere dar a entender es que ponen un montón de pasta para financiar el evento, para eso está el término "patrocinador". Está muy claro que si una empresa de relojería utiliza el término "cronometrador" y no "patrocinador" es porque quiere transmitir un mensaje en concreto y no otro. Y resulta que ese mensaje es mentira.

2. Con lo de los relojes en edificios emblemáticos de la industria relojera suiza, o me falta algo de información, o no lo entiendo. ¿De verdad alguien ve como problema "¿y cómo se le da cuerda?" ¿Cómo se le da cuerda al Big Ben, o al reloj de la Puerta del Sol? ¿o es que no son relojes de base mecánica?¿Y el reloj "de pared" del tenis? ¿Alguien ha dicho que no puedan estar motorizados a partir de la medida de un reloj central? O, si me apuras, ¿no podrían ser cronómetros similares a los navales, por ejemplo? Si eran suficientemente buenos para un acorazado de la Segunda Guerra Mundial, creo que valdrían para determinar si un juego ha durado 14 o 16 minutos.

3. Respecto a la precisión, este hilo ha empezado hablando de partidos de tenis ¡de tenis! Hay acontecimientos deportivos que requieren precisiones de minutos, de segundos, de décimas, centésimas o milésimas ¿A cuál de estos rangos pertenece el tenis o la hípica? ¿es incapaz el reloj mecánico de dar la precisión suficiente para ese rango? Y si resulta que tus relojes no tienen la precisión, o la resolución, suficientes como para operar como cronometrador oficial, pues no lo eres y listo; si quieres mostrar tu apoyo siempre puedes ser patrocinador oficial.


Me suscribo a tu comentario:clap:
 
  • #85
Desde luego creo que la palabra correcta no es "timo" pero sí pienso que es publicidad engañosa (si ocurre lo que se dice).

Me da igual que la publicidad "engañosa" la empleen multitud de marcas no solo de relojes. En este caso el OP ha comenzado un hilo hablando de un caso concreto. Yo vengo de la industria alimentaria y también es una práctica habitual. Pero que sea habitual no implica que por eso deje de ser censurable.

Además me considero un consumidor engañado por esta publicidad "engañosa" pues, sinceramente, pensaba que cuando una marca relojera publicitaba que era el cronometrador oficial es porque empleaba sus relojes para hacerlo, no que se subcontrataba o externalizaba con otro fabricante limitándose a poner su marca sobre el marcador o contador. Tal vez sea el único engañado, pero lo dudo.

Que sea legal hacerlo, que sea una práctica habitual hacerlo, que el hecho de ser fanboy de una marca u otra (Rolex, Seiko, etc) sirva para justificar cualquier cosa pues me parece muy respetable, pero a mí no me gusta que ocurran estas cosas y creo que se deberían regular legalmente. Estoy bastante cansado de que a los consumidores, a los que pagamos, la publicidad y el marketing nos tomen por el pito de un sereno para conseguir sus objetivos. Porque no dudo que si Rolex o Seiko ponen sus marcas en esos lugares es porque les reporta beneficios económicos que pagamos nosotros cada vez que compramos uno de sus productos.

Este hilo me recuerda a aquél de los "homenajes"... da la impresión de que, para algunos, siempre hay un doble rasero. En todo caso, daré mi opinión:

1. Que una empresa de relojería pague por el título de "cronometrador oficial" cuando no es la empresa cronometradora, me parece un "timo", simple y llanamente. Si lo que se quiere dar a entender es que ponen un montón de pasta para financiar el evento, para eso está el término "patrocinador". Está muy claro que si una empresa de relojería utiliza el término "cronometrador" y no "patrocinador" es porque quiere transmitir un mensaje en concreto y no otro. Y resulta que ese mensaje es mentira.

2. Con lo de los relojes en edificios emblemáticos de la industria relojera suiza, o me falta algo de información, o no lo entiendo. ¿De verdad alguien ve como problema "¿y cómo se le da cuerda?" ¿Cómo se le da cuerda al Big Ben, o al reloj de la Puerta del Sol? ¿o es que no son relojes de base mecánica?¿Y el reloj "de pared" del tenis? ¿Alguien ha dicho que no puedan estar motorizados a partir de la medida de un reloj central? O, si me apuras, ¿no podrían ser cronómetros similares a los navales, por ejemplo? Si eran suficientemente buenos para un acorazado de la Segunda Guerra Mundial, creo que valdrían para determinar si un juego ha durado 14 o 16 minutos.

3. Respecto a la precisión, este hilo ha empezado hablando de partidos de tenis ¡de tenis! Hay acontecimientos deportivos que requieren precisiones de minutos, de segundos, de décimas, centésimas o milésimas ¿A cuál de estos rangos pertenece el tenis o la hípica? ¿es incapaz el reloj mecánico de dar la precisión suficiente para ese rango? Y si resulta que tus relojes no tienen la precisión, o la resolución, suficientes como para operar como cronometrador oficial, pues no lo eres y listo; si quieres mostrar tu apoyo siempre puedes ser patrocinador oficial.
 
Última edición:
  • #86
Este hilo en si, se ha respondido sólo. El 99% de clientes potenciales no están aquí.
Aquí estamos unos cuantos “frikis” qué llevamos 9 páginas y no sé cuántos días debatiendo sobre si esta bien o esta mal, aquello o lo otro.
El resto jamás se lo plantearán y asociarán dos conceptos de lujo y prestigio como Wimbledon y Rolex.
Y está claro que le funciona a Rolex mirad la repercusión que ha tenido aquí solo poniéndole Rolex a un reloj IBM. Al final es sólo eso, publicidad, que tristemente cada vez es más deshonesta con sus principios y con sus clientes más afines.
 
  • #87
Creo que no se habla de ninguna marca en concreto, si bien se ha mencionado la marca que indicas por estar de actualidad al estar presente en un conocido evento deportivo.
La discusión va más allá, no reduzcamos esto a un simple tema de marcas.

Gracias, George.

Ese es el punto. No hay caza de brujas hacia una marca en concreto, aunque se entiende que también Rolex tenga que ser objeto del debate, no por nuestro deseo, sino porque ellos mismos "se meten en el jardín" al ser marca presente en multitud de Torneos y Competiciones deportivas como "Cronometrador Oficial" sin guardar la distancia con ser "Sponsor/Patrocinador".

Zapatero a tus zapatos, si no dispones de tecnología propia (ésta marca y las que sean) para ser capaz de Cronometrar, si es algo que forma parte del pasado, y si tu modelo de negocio está atrapado en el concepto tradicional sin adaptarse a las últimas tecnologías, esas mismas que son imprescindibles para cronometrar hoy en día un evento deportivo, jolines! no te apuntes a todo!

Veo claro que para el público general, hay un amplio margen por donde colar goles por la escuadra. Apuntarse a lo mejor de "dos mundos" quedándote seguro en tu terreno.

Y sigo buscando información y de paso aprendo cosillas. Lo de CITIZEN me ha gustado bastante.
 
  • #88
Yo creo que, tanto las carreras de coches, como las de motos, ya ni las cronometra un reloj, cada vehículo lleva un emisor (transponder creo que se llama) y una serie de antenas por el circuito captan la señal y la procesa una máquina.

Ojo!!!!!!! mientras escribia me he acordado, yo alguna vez he corrido una carrera popular, y me han dado un "cacharrillo" para que me lo enganchara en los cordones para el cronometraje, al pasar por mitad de carrera y por la meta, te toma el tiempo.

Conclusión mia: si quieres precisión, automatiza el proceso, no te fies de una persona apretando el botón.

Por otro lado, quizás el exceso sea pensar que en un partido de tenis haya que cronometrar el tiempo, decir que una marca, la que sea, es cronometrador oficial es venirse muy arriba, que importa el tiempo, ojo!!!! pienso yo que soy bastante simple.


Un saludo.
 
  • #89
Yo creo que, tanto las carreras de coches, como las de motos, ya ni las cronometra un reloj, cada vehículo lleva un emisor (transponder creo que se llama) y una serie de antenas por el circuito captan la señal y la procesa una máquina.

Ojo!!!!!!! mientras escribia me he acordado, yo alguna vez he corrido una carrera popular, y me han dado un "cacharrillo" para que me lo enganchara en los cordones para el cronometraje, al pasar por mitad de carrera y por la meta, te toma el tiempo.

Conclusión mia: si quieres precisión, automatiza el proceso, no te fies de una persona apretando el botón.

Por otro lado, quizás el exceso sea pensar que en un partido de tenis haya que cronometrar el tiempo, decir que una marca, la que sea, es cronometrador oficial es venirse muy arriba, que importa el tiempo, ojo!!!! pienso yo que soy bastante simple.


Un saludo.

Gracias por tu aportación.

En tenis, aparte de que se cronometran tiempos a nivel informativo (sin límites) y para dejar constancia de posibles récords tanto de duración de Sets, Juegos, Partidos, para los casos de mayor y menor duración, ahora han cambiado las normas y, por ejemplo, hay un tiempo límite para poder entrar en pista e iniciar el juego, para el saque (1 minuto), y así ...
 
  • #90
Los relojes mecanicos son una de las pocas tecnologías de hace tres siglos que seguimos usando, a veces
 
  • #91
Desde luego creo que la palabra correcta no es "timo".

Pues yo creo que sí. Por si acaso, lo puse entre comillas para dar a entender que no se trataba de ninguna definición con valor legal, pero "timo" significa "acción y efecto de timar" y, "timar" significa:
2. tr. Engañar a alguien con promesas o esperanzas.

...que es justo de lo que va cierto tipo de publicidad. Al decir "cronometrador oficial" se pretende establecer en el oyente, de forma engañosa, promesas o esperanzas (de competencia tecnológica, de precisión, de prestigio, etc.) que no se piensan cumplir.

O para ser más generales, tú hablas de "publicidad engañosa". Pues bien: la "publicidad engañosa" es exactamente un timo; que no tenga repercusión legal es tema de juristas y abogados, pero el significado es claro (y el procedimiento, el mismo: en el timo de la estampita, o cualquier otro, se hace creer al "pardillo" lo que no es cuidándose mucho las formas, gestos o palabras para que nunca exista la falsedad explícita... "..nunca dije que este sobre estuviera lleno de billetes, eso te lo has imaginado tú" o "...yo no dije explícitamente que este billete de lotería estuviese premiado, eso te lo has imaginado tú"... que es exactamente el mecanismo de la publicidad engañosa... o el de hacerse conocer como cronometrador oficial: "yo nunca dije que soy el que cronometra, sólo tengo la responsabilidad oficial de pagar al que cronometra... que cronometro con mis relojes te lo has imaginado tú")
 
  • #92
Ya está clara la farsa de Rolex, un timo en toda regla, la cuestión ahora es qué hacer al respecto.

Si te fijas, no he mencionado ninguna marca en concreto entre otras cosas porque no creo que se trate de ninguna marca en concreto sino, más bien, del espíritu de los tiempos, de lo que nos hacen y de lo que dejamos que nos hagan (lo que, por cierto, va mucho más allá del marketing del lujo).

Ya que mencionas a Rolex, estoy convencido de que hace cuarenta años cronometraba los resultados de la Copa Ámerica con sus relojes, lo mismo que Omega las Olimpiadas de 1976 con los suyos, o lo que fuera, porque a nadie se le hubiera ni pasado por la cabeza que su papel como "cronometrador oficial" pudiese significar ninguna otra cosa y, de haberlo intentado, el escándalo hubiera sido mayúsculo. Hoy, incluso se les da la razón.

Porque hoy, parece que no importa mentir descaradamente y lo llamamos "publicidad agresiva" o "postverdad" y nos quedamos tan anchos. Como ya he dicho en alguna otra ocasión, el marketing y la publicidad han avanzado mucho desde los años 50, pero también nosotros tenemos nuestra responsabilidad en el actual estado de cosas por aceptarlo.

Aún no he fijado la vista en ningún Rolex, los descartó de forma definitiva?

Si estoy apuntado en alguna lista, me borró de forma fulminante?

Si ya poseo Rolex, los vendo antes de que se descubra el pastel y se devaluen?

Ha sido Rolex la primera en aplicar esta idea o ha copiado?

Ese "Rolex de cuarzo", estará fabricado en China?

Aaaay Dios!! :-P

Evidentemente, tú verás.

Ahora bien, si pagas un precio a sabiendas de lo alejado que está de su coste debido a ciertos "intangibles" que resultan ser, demostrablemente, falsedades vertidas por personas claramente faltas de ética, tampoco te extrañe que otros, al saberlo, te dediquen adjetivos que puedan resultar poco de tu gusto, máxime cuando esas decisiones también afectan a quienes no comparten esa forma de actuar. Como decía Forrest Gump...
 
  • #93
Ya expuse mi opinión en mi primera intervención, no me produce frustración alguna el caso que originó la apertura del hilo.

Pero por ir concretando algo.
Fabricantes que usan sus propios medios/tecnología para cronometrar/exponsorizar eventos deportivos y que por lo tanto lo hacen bien.
-Seiko
-Citizen
-Tag
-Longines


Fabricantes que usan medios/tecnología no propia o ajena y que por lo tanto no lo hacen tan bien como desearíamos.
-Otros
 
  • #94
Por tanto, se puede opinar y debatir al respecto de qué diferencia el hecho de ser Sponsor/Patrocinador de eventos deportivos, Vs lo exigible, o al menos lógicamente deseable, para ostentar el título de "CRONOMETRADOR OFICIAL". Y esto, para la marca que sea, hay muchas que cronometran de forma oficial. Y a priori, observo dos grupos diferenciados:

- Marcas que si utilizan su propia tecnología y sus propios relojes.

- Marcas que NO, y la contratan a terceros, que para mayor Inri, son empresas tecnológicas.

Es que, en último término, una empresa relojera no puede, por sí sola, dar cumplimiento a todos los requisitos necesarios en el sentido amplio de "cronometrar". Es más, ni siquiera puede tener un papel central en la tarea; sólo una empresa tecnológica puede hacerlo.

En 1948 Omega aún tuvo la capacidad técnica de desarrollar por su cuenta el "magic eye" (foto-finish basado en grabación y disparo) pero ¿hoy? Se da la paradoja de que en la mayoría de las competiciones, el cronómetro es un elemento secundario porque los tiempos, en realidad, son poco importantes de forma directa: para el desenlace de una carrera no es importante si Fulánez corrió 100 metros en 9,847 segundos o en 9,456 sino si llegó antes o después que Mengánez, cosa para la que es más útil una cámara de vídeo, por ejemplo, que un reloj.

Y hoy, la medición de tiempos es, más aún, un elemento secundario en el impacto mediático de una retransmisión deportiva. Ya que estamos con el tenis, para el propio partido, un reloj que no se equivoque mucho dando minutos y segundos ya va sobrado. Pero para decirnos la velocidad de un saque, para el ojo de halcón, las simulaciones y repeticiones... la correcta y precisa medición de tiempos es importante, pero secundaria frente al valor del software y la potencia de cálculo, o sea, que no hay ya empresa de relojería que pueda hacer frente a ese papel, porque ya no se trata de ser "cronometrador" sino de gestionar "telemetría".
 
  • #95
Cronometradores oficiales que resultan no serlo, al ser IBM
Listas de espera que resultan no serlo, al ser listas de amigos, compromisos...
Ya les vale de tomar el pelo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #96
Aquí la propia TAG se enorgullece (textualmente) de Cronometrar varias ligas de futbol FLP.
No aclara mediante qué tecnología, sí da a entender que con la suya.

https://www.tagheuer.com/es/es/



Y al menos, la imagen escogida por TAG, deja claro que combinan lo mejor de dos mundos, mediante una esfera tradicional que enmarca un tablero digital. Muy gráfico y acertado para mi gusto.

Siento no poder capturar la imagen para colgarla, se me resiste!, ver dentro del link, please.
 
  • #97
Aquí hago un paréntesis con algo que me parece interesante dentro del patrocinio con un alto valor en coherencia respecto de los clientes futuros (aficionados al deporte del Golf).

En el juego del Golf no se cronometran tiempos, salvo para conocer cuanto tiempo dura un torneo y otras estadísticas, pero sí que puede resultar muy eficaz un reloj que - en forma de caddie auxiliar - mida distancias, desniveles, guarde estadísticas, etc.

TAG y su SmartWatch con aplicación específica para el Golf.

https://www.tagheuer.com/es/es/


lostimage.jpg
 
  • #98
El problema es que como aficionados a los relojes, buscamos/esperamos coherencia y que expusieran los avances de su técnica relojera. Cosa, que quitando honrosas excepciones, nadie hace.

Cuando para las marcas es marketing, solo buscan visibilidad y que el gran público las vincule a un deporte, a una tecnología o a una cierta exclusividad.

Sólo 4 entusiastas como nosotros se fijan en estas cosa.... y además no les interesamos ya somos clientes cautivos ;-)

Saludos

Exacto, pero esta coherencia creo que no sería rentable en términos de publicidad porque a casi nadie le interesa. Lo que espera la mayoría de los compradores de relojes mecánicos de alta gama es que el reloj sea preciso, tenga buenos acabados y se reconozca socialmente como un buen reloj. Y sería un error aburrir al grueso de compradores con lo que es un escape coaxial, un ajuste micrométrico o las ventajas del espiral de silicio cosas de las que como forero y "aficionado" de muchos años sé nombrar pero no tengo ni puñetera idea de para qué sirven.:pardon:
En cuanto al objeto del hilo personalmente no me escandaliza ni decepciona que los relojes que adornan las fachadas de las ferias de relojería sean electrónicos, cuando la gran mayoría de relojes de fachada de nuestras ciudades -salvo los monumentales- lo son. Que una marca se anuncie como cronometradora oficial de un evento y sea falso sí me parece un poquito más tramposo, aunque también supongo que ni CR7 ni Iniesta llevan Tag Heuer en su dia a dia, o que Travolta, que es piloto y en su día anunció Breitling calcule sus rutas con su Navitimer mecánico y prescinda del Gps. Toda la publicidad es engañosa. toda.
 
  • #100
Axial, muchas gracias por la captura :ok::
 
Atrás
Arriba Pie