• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los torneos y competiciones se cronometran con cuarzos y hasta Ferias de relojería!

  • Iniciador del hilo Robertoclock
  • Fecha de inicio
  • #26
Omega también tiene esos relojes en deportes de invierno.

No creo que sea fácil averiguar el fabricante de los cuarzos esos de, por ejemplo, Rolex. Seguro que hay contrato de confidencialidad de algún tipo por medio. Para que un fabricante menor no presuma de trabajarle los relojes a uno mayor.
 
Última edición:
  • #27
Joderrrrrr
Y esto ha dado para tres páginas
Porqué buscáis tres pies al gato si tiene cuatro
Marketing, etc, etc, etc...
Tanta importancia tiene, con todos mis respetos al que ha iniciado este hilo
 
  • #28
Estoy con el compañero. Me parece una vergüenza. Si te dedicas a mecanicos y patrocinas y, cronometras tu el evento no pongas un cuarzo de IBM (eso es vacilar a todo cristo, ya que ni lo fabricas tu y por lo tanto el merito de esa aplaudida precision no es tuya). En este caso el merito es de IBM.
Por lo tanto o te esfuerzas mas (y yo creo que con la pasta que tiene Rolex podria afinar espectacularmente aunque solo sea en ese reloj en concreto o dedicate a vender ordenadores IBM y no vaciles al personal). No hay excusa que valga. Otro caso de tomadura de pelo subcontratando productos de otras empresas y haciendolos pasar por propios. Este es el triste mundo en el que vivimos y mas tristemente aceptamos con una sonrisa.




Saludos
 
  • #29
Yo creo que por mucho que sea "powered by IBM". Rolex paga para poder poner su marca en el evento y hacer su propaganda, lo cual, no me parece mal.

En eventos en los que se necesita un cronometraje muy preciso, poner un mecánico para ello, sería un absurdo.
 
  • #30
Omega también tiene esos relojes en deportes de invierno.

No creo que sea fácil averiguar el fabricante de los cuarzos esos de, por ejemplo, Rolex. Seguro que hay contrato de confidencialidad de algún tipo por medio. Para que un fabricante menor no presuma de trabajarle los relojes a uno mayor.

Este es uno de los aspectos o puntos interesantes. Omega y otras marcas que patrocinan, o son cronometradores oficiales de competiciones, fabrican cuarzos de nivel termocompensado ( o no, que para el caso daría casi lo mismo), y les podemos presuponer que han fabricado los relojes publicitarios, y que cronometran con su propia tecnología, con la misma que comercializan.

LONGINES, con su VHP, cronometrando pruebas de hípica, por ejemplo.
 
  • #31
Hay relojes de cuarzo con el movimiento de las agujas de los segundos moviéndose igual que en un reloj mecánico.

Te lo compro. Con más motivo, no se entiende que no incluyan segundero en el reloj mural (sin ser fiel al original), y que los tiempos se midan en un panel electrónico con números digitales.
 
  • #32
Screenshot_20190713-082932_Chrome.jpg
Screenshot_20190713-082715_Chrome.jpg

Entre los sponsor oficiales de Wimbledon no aparece Rolex (al menos en la página de Wimbledon Sponsors).
No sé a qué se reducirá ser "cronómetro oficial" en la actualidad, pero claramente no es a medir el tiempo con sus productos mecánicos. Es algo que era obvio. Pero no por eso no merece que no sea el foco de nuestra atención por unos momentos.
Slazenger aporta las pelotas, Evian el agua, Jaguar los coches oficiales (que de ingleses ahora tienen poco), IBM la información... y así con muchos otros productos.
Pero Rolex solo pone la corona y el nombre, además de ser patrocinador de Federer, entre otros y otras. Al menos, eso es lo que parece.
 
Última edición:
  • #33
Vamos a ver... Los mecánicos solo nos gustan a nosotros, pero son muy poco prácticos, y deben serlo tan poco que ni siquiera lo hacen por marketing...
 
  • #34
Un mecanismo de cuarzo de Casio de 8€ debe de ser MUCHO MAS FIABLE para cronometrar, que un mecanismo suizo de esos MECÁNICO, SOY EL MÁS GUAPO, SUPER ALTIVO, COSC-CORRÓN, YO ME LO AUDITO, YO ME LO CERTIFICO, BLA, BLA, BLA... Podrían poner a un juez con un Rolex Hulk en la muñeca y tomando notas. Seguro que pasamos de 12k a 18k en menos de lo que la pelota tarda en ir de una parte del campo a otra.
 
  • #35
Te imaginas lo que supondría tener que darle cuerda etc.... Inviable.
 
  • #36
porque ningún mecánico puede dar las funciones de un cuarzo profesional, por mucho que nos duela. Por ejemplo en automovilismo se usan fotocélulas para controlar tiempos en rallyes, que miden hasta la milésima y te pueden organizar los tiempos de muchísimos participantes. Le estás pidiendo peras al olmo.
 
  • #37
La realidad es tozuda.

Cada tipo de mecanismo tiene sus ventajas e inconvenientes y cuando se trata de ir a la esencia del reloj, es decir, medir el paso del tiempo, un reloj mecánico tiene muy poco que hacer frente a un electrónico. Y cuando estás en un negocio con unas necesidades concretas se impone el pragmatismo frente al romanticismo.

Otra cosa es que en ciertos momentos se induzca a la confusión a posibles clientes transmitiendo una sensación que no se corresponde a la realidad.
 
  • #38
La verdad, no entiendo este tipo de disquisiciones, como si fueran conspiraciones oscuras ideadas por mentes perversas. Cuando en realidad todo se trata de puro y simple marketing, como todo hoy en día.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #39
Gracias, esto es parte de lo que no he sabido encontrar. Muy revelador. Y no veas lo que me gustaría localizar quien fabrica los cuarzos de sus relojes murales.

Se publicitan como cronometradores oficiales, y en realidad es IBM quien mide los tiempos. Eso no es MKT como por ahí dice alguno, es una falsedad en toda regla. :pardon:




Ver el archivos adjunto 710947
Ver el archivos adjunto 710948

Entre los sponsor oficiales de Wimbledon no aparece Rolex (al menos en la página de Wimbledon Sponsors).
No sé a qué se reducirá ser "cronómetro oficial" en la actualidad, pero claramente no es a medir el tiempo con sus productos mecánicos. Es algo que era obvio. Pero no por eso no merece que no sea el foco de nuestra atención por unos momentos.
Slazenger aporta las pelotas, Evian el agua, Jaguar los coches oficiales (que de ingleses ahora tienen poco), IBM la información... y así con muchos otros productos.
Pero Rolex solo pone la corona y el nombre, además de ser patrocinador de Federer, entre otros y otras. Al menos, eso es lo que parece.
 
  • #40
Sin haber leído todo el hilo... no le veo problema alguno; me parece más que normal que se utilice la tecnología del cuarzo para medir los tiempos en cualquier evento deportivo. Además estos relojes-paneles son dedicados, es decir, dependen de una matriz que les envía la señal del tiempo por señal eléctrica, por internet o vía satélite por señal digital. No me imagino un reloj monumental mecánico en Wimbledon, sincronizado con el de la torre de Londres a través de un operario vía telégrafo como se hacía hace 150 años...

Y por supuesto, el márketing puro y duro
 
Última edición:
  • #41
No sabemos exactamente a día de hoy qué significa que "la marca que sea" sea cronómetro oficial de un evento deportivo.
Lo que está claro es que entre sus funciones no está el medir el tiempo del mismo.
Claro que es todo marketing, pero al menos podría tener alguna base funcional.
 
  • #42
Sin haber leído todo el hilo... no le veo problema alguno; me parece más que normal que se utilice la tecnología del cuarzo para medir los tiempos en cualquier evento deportivo. Además estos relojes-paneles son dedicados, es decir, dependen de una matriz que les envía la señal del tiempo por señal eléctrica, por internet o vía satélite por señal digital. No me imagino un reloj monumental mecánico en Wimbledon, sincronizado con el de la torre de Londres a través de un operario vía telégrafo como se hacía hace 150 años...

Y por supuesto, el márketing puro y duro

Hola Miquel,

Pues sin leer todo el Hilo, con poco que hayas leído, sobre todo mi Post de entrada, pensaba que se podría entender el enfoque que le quería dar:

- Hablo de falta de coherencia por parte de algunas marcas en general, aprovechando el ejemplo del torneo en el que Rolex se publicita como cronometrador oficial, con un marcador y reloj oficial para los tenistas "powered by IBM", y con un reloj de cuarzo para el público. Siendo marcas en las que su prestigio se basa en el reloj mecánico y venden su gran precisión actual, NO digo que no entienda que todo eso es puro MKT, sino que es incoherente, y en el caso de Rolex en concreto, hasta falso, porque no fabrican cuarzo. ¿Y quien le fabrica esos relojes? A mi me parece interesante llegar a descubrirlo.

- Otras marcas, SI son coherentes, porque son punteras en cuarzo y otras tecnologías híbridas de gran precisión, y cuando constan como cronometradores oficiales, de cara al público y aficionados no cabe hacerse las mismas preguntas que en el punto anterior (aunque quizás el calibre tampoco sea de ellos, quien sabe).

- Y luego ponía otro ejemplo, que para mi es impactante: las dos mayores ferias de relojería del Mundo, tienen en sus edificios y en algunos stands, relojes de cuarzo, electrónicos.
 
  • #43
Si que lo he leído tu post y con mucha atención, si no no me atrevería a escribir,y entiendo tu planteamiento o exigencia, aunque no lo comparta

En primer lugar es absurdo plantearse usar cronos mecánicos para medir los tiempos en cualquier tipo de evento, pues con la tecnología de hoy en día, no hay margen de error. Que hace el patrocinador, encarga un gran panel a una empresa tecnológica donde luzca bien su nombre. Lo importante es estar ahí. Hay un montón de fabricantes de paneles así, basta ver los ejemplos del futbol, basket, etc y creo que no hay ninguno que tenga que ver con alguna casa o marca de relojes de toda la vida... Seiko quizás??? Alguien se cree que Humblot fabrica los paneles de los árbitros de fútbol??

creo que con esto contesto a tus dos primeros puntos, referente al tercero, el tema es puramente económico, sabes lo que costaría fabricar un reloj mecánico monumental y su coste de mantenimiento?? No es más fácil encargar, que una empresa te haga un panel a medida con tu nombre luciendo muy bien y claro?? Volvemos al tema marketing...

Que yo conozca sólo un ruso excéntrico y millonario tuvo la genial idea de hacer lo que dices... el dueño de Raketa

https://raketa-shop.com/w/es/content/27-el-gran-mecanismo-de-relojeria-en-el-mundo

Hay un hilo sobre el que hablamos largamente sobre estos paneles o relojes dedicados, sus fabricantes, precios etc... pero ahora mismo no recuerdo cual::Dbt::










Hola Miquel,

Pues sin leer todo el Hilo, con poco que hayas leído, sobre todo mi Post de entrada, pensaba que se podría entender el enfoque que le quería dar:

- Hablo de falta de coherencia por parte de algunas marcas en general, aprovechando el ejemplo del torneo en el que Rolex se publicita como cronometrador oficial, con un marcador y reloj oficial para los tenistas "powered by IBM", y con un reloj de cuarzo para el público. Siendo marcas en las que su prestigio se basa en el reloj mecánico y venden su gran precisión actual, NO digo que no entienda que todo eso es puro MKT, sino que es incoherente, y en el caso de Rolex en concreto, hasta falso, porque no fabrican cuarzo. ¿Y quien le fabrica esos relojes? A mi me parece interesante llegar a descubrirlo.

- Otras marcas, SI son coherentes, porque son punteras en cuarzo y otras tecnologías híbridas de gran precisión, y cuando constan como cronometradores oficiales, de cara al público y aficionados no cabe hacerse las mismas preguntas que en el punto anterior (aunque quizás el calibre tampoco sea de ellos, quien sabe).

- Y luego ponía otro ejemplo, que para mi es impactante: las dos mayores ferias de relojería del Mundo, tienen en sus edificios y en algunos stands, relojes de cuarzo, electrónicos.
 
  • #44
Este aspecto me parece lógico y coherente.

La industria relojera mundial hace tiempo que no le hace "ascos" al reloj electrónico, sobre todo desde el momento en que se dieron cuenta de que la única manera de sobrevivir era poner en práctica el refrán: "si no puedes vencer al enemigo, únete a él"

La industria relojera actual, con algunas excepciones de ciertas marcas (pocas), trabaja el reloj electrónico igual que trabaja el reloj mecánico. No hay más que ver los catálogos de PP, Omega, Longines, Certina, Hamilton, Seiko, Orient, Citizen, ..., en los que conviven en armonía relojes mecánicos y electrónicos.

Los aficionados podemos tener la opinión que queramos pero el hecho es que la industria relojera no tiene el menor problema en fabricar relojes electrónicos y, por tanto, son tan representativos de esta industria como los mecánicos, por mucho que algunos aficionados se nieguen a admitirlo. El mejor ejemplo está a disposición del que quiera leerlo: tres de cada cuatro relojes y movimientos exportados por Suiza en 2018 fueron electrónicos.



...
- Y luego ponía otro ejemplo, que para mi es impactante: las dos mayores ferias de relojería del Mundo, tienen en sus edificios y en algunos stands, relojes de cuarzo, electrónicos.
 
  • #45
Hola Miquel,

Pues sin leer todo el Hilo, con poco que hayas leído, sobre todo mi Post de entrada, pensaba que se podría entender el enfoque que le quería dar:

- Hablo de falta de coherencia por parte de algunas marcas en general, aprovechando el ejemplo del torneo en el que Rolex se publicita como cronometrador oficial, con un marcador y reloj oficial para los tenistas "powered by IBM", y con un reloj de cuarzo para el público. Siendo marcas en las que su prestigio se basa en el reloj mecánico y venden su gran precisión actual, NO digo que no entienda que todo eso es puro MKT, sino que es incoherente, y en el caso de Rolex en concreto, hasta falso, porque no fabrican cuarzo. ¿Y quien le fabrica esos relojes? A mi me parece interesante llegar a descubrirlo.

- Otras marcas, SI son coherentes, porque son punteras en cuarzo y otras tecnologías híbridas de gran precisión, y cuando constan como cronometradores oficiales, de cara al público y aficionados no cabe hacerse las mismas preguntas que en el punto anterior (aunque quizás el calibre tampoco sea de ellos, quien sabe).

- Y luego ponía otro ejemplo, que para mi es impactante: las dos mayores ferias de relojería del Mundo, tienen en sus edificios y en algunos stands, relojes de cuarzo, electrónicos.


Es decir, si lo entiendo bien, como Rolex no tiene relojes de cuarzo, o electrónicos, en su catálogo, cuando patrocina un evento poniendo su nombre a un panel electrónico fabricado por un tercero para cronometrar el tiempo, está engañando a la gente. Si es eso lo que quieres decir, con todo el respeto que soy capaz, me parece un razonamiento que roza el surrealismo y un querer buscar historias donde no hay. Si no es eso lo que quieres decir, pues no entiendo nada.

Lo de la coherencia, pues qué quieres que te diga, las marcas ponen pasta para que su nombre aparezca en esos eventos, y absolutamente nadie se plantea si es verdad que esas marcas ponen la tecnología.

Ahora mismo estoy viendo el Tour de Francia, y debajo del tiempo de la etapa va apareciendo el logo de Tissot, que es el patrocinador ("cronometrador") oficial del Tour. Pues bien, no creo que la marca ponga la tecnología para la medición de los tiempos, pero pone pasta para que su logo aparezca en la pantalla. Creo que no hay nada reprochable en estas cosas. Son simples patrocinios.

En cuanto a los relojes de los edificios y stands de las ferias relojeras, ¿tú crees que sería factible poner relojes mecánicos ahí? ¿Cómo se les daría cuerda?



Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #46
No sabemos exactamente a día de hoy qué significa que "la marca que sea" sea cronómetro oficial de un evento deportivo.
Lo que está claro es que entre sus funciones no está el medir el tiempo del mismo.
Claro que es todo marketing, pero al menos podría tener alguna base funcional.


Ahí es adonde voy, me entiendes bien y lo expresas sin darle tantas vueltas como yo.

¿Una marca de relojes puede ser cronometrador oficial utilizando un reloj electrónico de otra marca, que hasta puede ser IBM?

Que poder puede, a la vista está. Entonces, habrá que definir ¿Qué es ser cronometrador? = Sponsor? Es que no se parece en nada.
 
  • #47
Miguel,

Sobre los relojes de las Ferias relojería tradicional y el "elevado coste" de fabricar uno, por ejemplo para el edificio o para la entrada de la feria, podrían cubrir los gastos entre todos los fabricantes.

Y que tengan un reloj (o unos cuantos relojes intinerantes) para ir transportando para cada stand, para las grandes firmas de Alta relojería y de Lujo, no es dinero. Esa justificación no se verla.

Sigo pensando que es incoherente con el resto de su discurso. Al menos en Ferias y Stands, la precisión a la centésima no es necesaria y por tanto no justifica tampoco que ello motive usar electrónicos / cuarzo.

Ojo! repito que, en todo momento, no me parece mal si a todos les parece bien, también entiendo que desde su punto de vista si probaron un día a ponerlos de cuarzo y NADIE (ni periodistas del sector, ni aficionados) dice nada, ni es un tema que preocupe, pues que sigan haciéndolo.

Solo que sin parecerme mal, sin pensar en ninguna cosa rara ni encubierta, aparte de ser falso e incoherente, como aficionado lleno de ilusión, pienso que se aleja mucho del espíritu de los padres fundadores de las marcas, y que demuestra que mientras consigan seguir vendiéndonos sus relojes, por su parte hacen lo justo y poco más.
 
  • #48
Y otra cuestión sobre lo que justifica que lo hagan así por falta de precisión en los relojes mecánicos.

No todas las pruebas son una carrera de Formula 1. Muchos torneos, de tenis, hípica, futbol, etc. podrían ser cronometrados perfectamente con un mecánico de los actuales.

Los mecánicos actuales del nivel de los patrocinadores que tratamos, tienen precisiones sobre el papel, de unos + - 2 seg. día, y sabemos que en la práctica muchas unidades van más finos. Y eso que son de serie. Si fuese un reloj ajustado para cronometrar, podrían conseguir mejorarlo. ¿No es suficiente -1 seg día para cronometrar un partido de tenis de 3 horas? ¿O una carrera de saltos hípica de 3 minutos?, ¿O un partido de futbol?

Tal como lo veo, tendrían que conectar el reloj mecánico fabricado por ellos, al panel electrónico y mostrar la realidad de su capacidad técnica en todos aquellos eventos que lo permiten. Es una forma de verlo.
 
  • #49
Coca Cola
Cronometrador oficial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
https://citizenlatinamerica.com/usopen-2017.html

Aquí comentan que durante 25 años, CITIZEN viene siendo cronometrador oficial del US Open, utilizando relojes digitales (los suyos), y que en los últimos años incorporó su propia tecnología Satellite Wave mediante cronometraje satelital sincronizado.

Esto si lo veo coherente, honesto, y digno de figurar como cronometrador oficial. Sus relojes, su tecnología.
usopen2017.jpg
 
Atrás
Arriba Pie