• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los torneos y competiciones se cronometran con cuarzos y hasta Ferias de relojería!

  • Iniciador del hilo Robertoclock
  • Fecha de inicio
  • #51
Y otra cuestión sobre lo que justifica que lo hagan así por falta de precisión en los relojes mecánicos.

No todas las pruebas son una carrera de Formula 1. Muchos torneos, de tenis, hípica, futbol, etc. podrían ser cronometrados perfectamente con un mecánico de los actuales.

Los mecánicos actuales del nivel de los patrocinadores que tratamos, tienen precisiones sobre el papel, de unos + - 2 seg. día, y sabemos que en la práctica muchas unidades van más finos. Y eso que son de serie. Si fuese un reloj ajustado para cronometrar, podrían conseguir mejorarlo. ¿No es suficiente -1 seg día para cronometrar un partido de tenis de 3 horas? ¿O una carrera de saltos hípica de 3 minutos?, ¿O un partido de futbol?

Tal como lo veo, tendrían que conectar el reloj mecánico fabricado por ellos, al panel electrónico y mostrar la realidad de su capacidad técnica en todos aquellos eventos que lo permiten. Es una forma de verlo.
Pero es que el objetivo de estos patrocinios no es mostrar "el poderío técnico" de la marca (quitando lo de Citizen, que también es marketing de su tecnología), es algo más simple y mundano como que la marca aparezca en el evento y que se vea. Es "patrocinar", poner dinero para que mi marca aparezca en tu evento. Nada más. Si soy una marca de relojes es obvio que me interesa que el patrocinio vaya relacionado con la "cronometración" del evento, más allá de que la tecnología real la ponga otra empresa.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #52
Miguel,

Sobre los relojes de las Ferias relojería tradicional y el "elevado coste" de fabricar uno, por ejemplo para el edificio o para la entrada de la feria, podrían cubrir los gastos entre todos los fabricantes.

Y que tengan un reloj (o unos cuantos relojes intinerantes) para ir transportando para cada stand, para las grandes firmas de Alta relojería y de Lujo, no es dinero. Esa justificación no se verla.

Sigo pensando que es incoherente con el resto de su discurso. Al menos en Ferias y Stands, la precisión a la centésima no es necesaria y por tanto no justifica tampoco que ello motive usar electrónicos / cuarzo.

Ojo! repito que, en todo momento, no me parece mal si a todos les parece bien, también entiendo que desde su punto de vista si probaron un día a ponerlos de cuarzo y NADIE (ni periodistas del sector, ni aficionados) dice nada, ni es un tema que preocupe, pues que sigan haciéndolo.

Solo que sin parecerme mal, sin pensar en ninguna cosa rara ni encubierta, aparte de ser falso e incoherente, como aficionado lleno de ilusión, pienso que se aleja mucho del espíritu de los padres fundadores de las marcas, y que demuestra que mientras consigan seguir vendiéndonos sus relojes, por su parte hacen lo justo y poco más.


Dile tú a una marca a la que le cuesta un dineral acudir a una feria que encima tiene que poner más dinero para un reloj "comunal" e itinerante sin ningún sentido, cuando es mucho más práctico y barato que cada uno se traiga el suyo de cuarzo. De verdad que intento respetar lo que dices, pero es que me parece surrealista, de verdad.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #53
https://citizenlatinamerica.com/usopen-2017.html

Aquí comentan que durante 25 años, CITIZEN viene siendo cronometrador oficial del US Open, utilizando relojes digitales (los suyos), y que en los últimos años incorporó su propia tecnología Satellite Wave mediante cronometraje satelital sincronizado.

Esto si lo veo coherente, honesto, y digno de figurar como cronometrador oficial. Sus relojes, su tecnología.
usopen2017.jpg

Estoy completamente de acuerdo.
 
  • #54
Es decir, si lo entiendo bien, como Rolex no tiene relojes de cuarzo, o electrónicos, en su catálogo, cuando patrocina un evento poniendo su nombre a un panel electrónico fabricado por un tercero para cronometrar el tiempo, está engañando a la gente. Si es eso lo que quieres decir, con todo el respeto que soy capaz, me parece un razonamiento que roza el surrealismo y un querer buscar historias donde no hay. Si no es eso lo que quieres decir, pues no entiendo nada.

Lo de la coherencia, pues qué quieres que te diga, las marcas ponen pasta para que su nombre aparezca en esos eventos, y absolutamente nadie se plantea si es verdad que esas marcas ponen la tecnología.

Ahora mismo estoy viendo el Tour de Francia, y debajo del tiempo de la etapa va apareciendo el logo de Tissot, que es el patrocinador ("cronometrador") oficial del Tour. Pues bien, no creo que la marca ponga la tecnología para la medición de los tiempos, pero pone pasta para que su logo aparezca en la pantalla. Creo que no hay nada reprochable en estas cosas. Son simples patrocinios.

En cuanto a los relojes de los edificios y stands de las ferias relojeras, ¿tú crees que sería factible poner relojes mecánicos ahí? ¿Cómo se les daría cuerda?



Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

No entiendo cuando decis «es buscar historias donde no las hay». A ver, nadie dice que sea una conspiración judeo masonica, y no se que buscais intentando poner en nuestra boca exageraciones de ese estilo.
Pues la verdad claro que hay tomate, es muy simple de entender, Rolex se da el pegote de que cronometra eventos deportivos y resulta que lo hace igual que mi tio pepe con su tractor en el pueblo. Tarari para ti, es un engaño publicitario en toda regla, pero pasa como siempre, si lo hacen ciertas marcas como Rolex, etc. Decimos que es ser exagerado y de flipados. Si fueran de marcas de segunda linea les sacabamos hasta los ojos hasta el recogepelotas, en fin la hipocresia de siempre.
Y no le pido peras al olmo, solo digo que si lo hace IBM bien por ellos, pero que no me tomen por tonto los de Rolex, que trolean a todo cristo en la cara.


Saludos
 
Última edición:
  • #55
https://citizenlatinamerica.com/usopen-2017.html

Aquí comentan que durante 25 años, CITIZEN viene siendo cronometrador oficial del US Open, utilizando relojes digitales (los suyos), y que en los últimos años incorporó su propia tecnología Satellite Wave mediante cronometraje satelital sincronizado.

Esto si lo veo coherente, honesto, y digno de figurar como cronometrador oficial. Sus relojes, su tecnología.
usopen2017.jpg


Llegado este punto del Hilo, tengo que autocitarme, porque veo que alguno sigue sin verlo.

Si CITIZEN puede hacerlo, y otras muchas marcas de las que me faltaría añadir ejemplos (el que tenga alguno y quiera ...) si pueden ser cronometradores oficiales de verdad, con su propia tecnología y con sus propios relojes, el resto que NO lo hace, no será porque no puede.

Si a su vez, son marcas que se caracterizan por vender su excelencia mecánica y su precisión, y en realidad utilizan el cuarzo de no sabemos que marca y la vía satélite a través de IBM, o la que sea según el caso y la marca (no estoy hablando sólo de Rolex, fue el ejemplo más claro por Torneo Wimbledon) , pues entonces, al que le parezca bien que así sea, cada uno es libre y toda opinión se respeta, pero a mí me parece por lo menos INCOHERENTE con todo:

- Con sus propios principios
- Con su propio modelo de negocio
- Con su Historia (la de los Hitos deportivos en la que han estado presentes)
- Con el mismísimo concepto de la palabra y significado de CRONOMETRADOR y si se añade OFICIAL más aún. SPONSOR es eso y sólo eso. Pero a lo mejor no! Veo que hay quien opina que no, y que pagando y siendo Sponsor todo vale.

Respeto que todo esto sea así, respeto a quien piense que es lo normal y que está bien, el tema va de ir viendo que va saliendo al respecto, tanto en opiniones de todos, como en aportes (como el caso CITIZEN) de marcas que SI responden con virtud al concepto cronometrador.
 
  • #56
:yes: Si, si, como lo leen. Viendo ahora el apasionante duelo entre Nadal y Federer en Wiblemdon, me fijaba en el famoso reloj de mural Rolex, de cuarzo, presente en tantas otras competiciones y torneos.

Rolex se anuncia como cronometrador Oficial. Por curiosidad he entrado en su homepage, y ahí está su confirmación, y debajo un marcador a tiempo casi real "Powered by IBM" 8o

Son varias las marcas de relojes que hacen algo similar; especializarse (o ser exclusivos) en reloj mecánico, y utilizar relojes de cuarzo en todo evento que patrocinan.

Si sólo lo patrocinasen, aún lo entiendo más, pero si son cronometradores oficiales se me hace antagónico.

No es que no se me ocurran razones, pero pienso que se podrían esforzar más. Al fin y al cabo, somos los aficionados los que más defendemos su tradición mecánica, podrían marcarse algún detalle de ese tipo, por no decir, que podrían ser más coherentes con su propio MKT.

Y es que, en las propias Ferias de relojería, en edifico de entrada, incluso dentro de algún stand, ¿Que tienen? De cuarzo, off course.

¿Cómo lo veis? Sobre todo para las marcas más poderosas, ¿Tendrían que tener relojes mecánicos en sus eventos y en las competiciones/torneos? :light:

No y te diré por qué.Por más certificado que sea un chrono o mecánico no será nunca como un cuarzo.Los cuarzos son los oficiales y más fiables de los eventos deportivos,ya sea Rolex,Omega.....

Imagínate que se cronometre una carrera de 100metros con un certificado,se puede liar parda por una décima.ajajajaaj

Saludos.
Gracias.....
 
  • #57
No entiendo cuando decis «es buscar historias donde no las hay». A ver, nadie dice que sea una conspiración judeo masonina, y no se que buscais intentando poner en nuestea boca exageraciones de ese estilo.
Pues la verdad claro que hay tomate, es muy simple de entender, Rolex se da el pegote de que cronometra eventos deportivos y resulta que lo hace igual que mi tio pepe con su tractor en el pueblo. Tarari para ti, es un engaño publicitario en toda regla, pero pasa como siempre, si lo hacen ciertas marcas como Rolex, etc. Decimos que es ser exagerado y de flipados. Si fueran de marcas de segunda linea les sacabamos hasta los ojos hasta el recogepelotas, en fin la hipocresia de siempre.
Y no le pido peras al olmo, solo digo que si lo hace IBM bien por ellos, pero que no me tomen por tonto los de Rolex, que trolean a todo cristo en la cara.


Saludos
Lo que yo creo es que en este foro existe una "obsesión" con Rolex que no es normal, tanto para bien como para mal, y mira que yo no soy especialmente entusiasta de Rolex, pero es que ya se usa cualquier cosa para criticar a la marca.

Longines ha patrocinado hasta ahora los cronometrajes de Roland Garros, y patrocina los cronometrajes de numerosas pruebas de hípica y esquí. Personalmente no creo que pongan la tecnología. Al igual que Tissot en el TDF. Pero como digo, no creo que haya nada censurable, son acuerdos de patrocinio y nada más.

Seguramente sí haya marcas que usen su tecnología a la hora de llevar a cabo estos patrocinios, porque seguramente les sale más barato usar sus propios medios que contratar a terceros. Me refiero a marcas como Citizen, como se ha visto antes, y Seiko, que patrocina numerosos eventos de atletismo, y que sí pienso que usan sus medios propios se cronometraje.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #58
Respecto de la consulta/duda ¿Cómo darle cuerda a un reloj mecánico de mural/pared/edificio?

La verdad, es que antes de responder yo y precisamente yo a esta cuestión, le preguntaría al SIHH y a Basel:

- ¿Por qué en las Ferias más importantes del Mundo, el reloj del edificio y los de los Stands, son de cuarzo/electrónicos?
Claro, es que la incoherencia es suya, no mía. Ya dirán ellos el por qué, y si el problema es que no se le podría dar cuerda , o que son muy caros y no les llega el dinero. O lo que sea que proceda.

Pero respondiendo yo, que nadie soy para responder, no creo que sea ese el problema. Hay muchos relojes mecánicos en el mundo en todo tipo de edificios, iglesias, y funcionan no?

Y sin irme a lo clásico, ¿No aumentan cada año las horas de reserva de marcha, y en dichas Ferias se alardea con modelos a los que la carga manual dura una semana (creo que hay hasta más), pues con que consigan que dure 1 día y cada noche pase el conserje antes de cerrar suficiente. Y si consiguen que dure los 3 días de la Feria, asunto solucionado!
 
  • #59
No y te diré por qué.Por más certificado que sea un chrono o mecánico no será nunca como un cuarzo.Los cuarzos son los oficiales y más fiables de los eventos deportivos,ya sea Rolex,Omega.....

Imagínate que se cronometre una carrera de 100metros con un certificado,se puede liar parda por una décima.ajajajaaj

Saludos.
Gracias.....
Por eso es Seiko quien patrocina/cronometra muchos eventos de atletismo. [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #60
Al final creo que solo se resume a esto que has dicho y que me parece más que acertado

Solo que sin parecerme mal, sin pensar en ninguna cosa rara ni encubierta, aparte de ser falso e incoherente, como aficionado lleno de ilusión, pienso que se aleja mucho del espíritu de los padres fundadores de las marcas, y que demuestra que mientras consigan seguir vendiéndonos sus relojes, por su parte hacen lo justo y poco más.


Lo del reloj comunal e itinerante de las ferias, pues si, tiene su punto surrealista... siempre opinando desde el respeto
 
  • #61
Cuidado Roberto, la gran mayoría de relojes monumentales analógicos que vemos en los edificios de las ciudades son electromecánicos al igual que en las estaciones de tren y algunos ya van a por los 100 años de antigüedad,

Respecto de la consulta/duda ¿Cómo darle cuerda a un reloj mecánico de mural/pared/edificio?

La verdad, es que antes de responder yo y precisamente yo a esta cuestión, le preguntaría al SIHH y a Basel:

- ¿Por qué en las Ferias más importantes del Mundo, el reloj del edificio y los de los Stands, son de cuarzo/electrónicos?
Claro, es que la incoherencia es suya, no mía. Ya dirán ellos el por qué, y si el problema es que no se le podría dar cuerda , o que son muy caros y no les llega el dinero. O lo que sea que proceda.

Pero respondiendo yo, que nadie soy para responder, no creo que sea ese el problema. Hay muchos relojes mecánicos en el mundo en todo tipo de edificios, iglesias, y funcionan no?

Y sin irme a lo clásico, ¿No aumentan cada año las horas de reserva de marcha, y en dichas Ferias se alardea con modelos a los que la carga manual dura una semana (creo que hay hasta más), pues con que consigan que dure 1 día y cada noche pase el conserje antes de cerrar suficiente. Y si consiguen que dure los 3 días de la Feria, asunto solucionado!
 
  • #62
Es que de eso se trata, de patrocinio; ¿acaso alguien se cree que rolex, festina, longines o tissot cronometran con sus medios? Si ni tan siquiera los tienen...El cronometrador oficial, pone o paga una tecnología para tal evento y claro, pone su nombre. ¿Acaso alguien baja con su diver a las marianas, o sube a la luna con su speedy, o solo se puede heredar un Patek?



No entiendo cuando decis «es buscar historias donde no las hay». A ver, nadie dice que sea una conspiración judeo masonica, y no se que buscais intentando poner en nuestra boca exageraciones de ese estilo.
Pues la verdad claro que hay tomate, es muy simple de entender, Rolex se da el pegote de que cronometra eventos deportivos y resulta que lo hace igual que mi tio pepe con su tractor en el pueblo. Tarari para ti, es un engaño publicitario en toda regla, pero pasa como siempre, si lo hacen ciertas marcas como Rolex, etc. Decimos que es ser exagerado y de flipados. Si fueran de marcas de segunda linea les sacabamos hasta los ojos hasta el recogepelotas, en fin la hipocresia de siempre.
Y no le pido peras al olmo, solo digo que si lo hace IBM bien por ellos, pero que no me tomen por tonto los de Rolex, que trolean a todo cristo en la cara.


Saludos
 
  • #63
Lo que yo creo es que en este foro existe una "obsesión" con Rolex que no es normal, tanto para bien como para mal, y mira que yo no soy especialmente entusiasta de Rolex, pero es que ya se usa cualquier cosa para criticar a la marca.

Longines ha patrocinado hasta ahora los cronometrajes de Roland Garros, y patrocina los cronometrajes de numerosas pruebas de hípica y esquí. Personalmente no creo que pongan la tecnología. Al igual que Tissot en el TDF. Pero como digo, no creo que haya nada censurable, son acuerdos de patrocinio y nada más.

Seguramente sí haya marcas que usen su tecnología a la hora de llevar a cabo estos patrocinios, porque seguramente les sale más barato usar sus propios medios que contratar a terceros. Me refiero a marcas como Citizen, como se ha visto antes, y Seiko, que patrocina numerosos eventos de atletismo, y que sí pienso que usan sus medios propios se cronometraje.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Y no existe también una obsesión con Seiko? Yo creo que no es bueno decir lo que es normal y lo anormal desde muchos modos de pensar en buenos términos.
 
  • #64
Cuidado Roberto, la gran mayoría de relojes monumentales analógicos que vemos en los edificios de las ciudades son electromecánicos al igual que en las estaciones de tren y algunos ya van a por los 100 años de antigüedad,

Me refería a los que no lo son, y de los que quedan muchos (como bien sabes), aunque cada vez se sustituyen más conforme comentas.

La cuestión es que pueden fabricarlos, y pagarlos sin problema. Y darles cuerda! Ese no es ni el problema ni la cuestión, al menos hablando de los relojes de edificios y stands en Ferias.

Los eventos deportivos, los hay que tampoco es problema, y los hay que sí, como una Formula 1 y similares. Podrían conectar un reloj mecánico a una pantalla vía una aplicación. ¿Por qué no lo hacen? No lo se. No debe ser necesario, si a todos ya nos va bien así como lo hacen.
 
  • #65
Y no existe también una obsesión con Seiko? Yo creo que no es bueno decir lo que es normal y lo anormal desde muchos modos de pensar en buenos términos.
Es curioso que digas eso, cuando incluso hay "alguien" por ahí con cierta "obsesión" por Swatch.

La verdad, no sé a qué viene que me digas eso cuando en ningún caso te he mencionado a ti ni a tu querida Swatch, mi comentario era para el otro compañero, al que he citado. Me resulta curioso que solo me cites cuando hablo de Seiko.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #66
Me refería a los que no lo son, y de los que quedan muchos (como bien sabes), aunque cada vez se sustituyen más conforme comentas.

La cuestión es que pueden fabricarlos, y pagarlos sin problema. Y darles cuerda! Ese no es ni el problema ni la cuestión, al menos hablando de los relojes de edificios y stands en Ferias.

Los eventos deportivos, los hay que tampoco es problema, y los hay que sí, como una Formula 1 y similares. Podrían conectar un reloj mecánico a una pantalla vía una aplicación. ¿Por qué no lo hacen? No lo se. No debe ser necesario, si a todos ya nos va bien así como lo hacen.
¿De verdad te imaginas cronometrar una carrera de F1 con un reloj mecánico hoy en día teniendo una tecnología mil veces más precisa solo porque el patrocinador de turno vende relojes mecánicos? ¿De verdad eres tan ingenuo o solo estás intentando alimentar el "debate"?

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #67
Cuidado Roberto, la gran mayoría de relojes monumentales analógicos que vemos en los edificios de las ciudades son electromecánicos al igual que en las estaciones de tren y algunos ya van a por los 100 años de antigüedad,
Miquel.
Aquí tenemos un artista en la reparación y revisión en este tipo de relojes, un gran hombre y relojero.
Me ha reparado Accutron de diapasón que en todas partes no los querían tocar además de dejarlos como cuarzos de exactos y es quien le da servicio a mis vintages.
Un gran saludo a Don. Luis.
Saludos.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

https://www.vertigopolitico.com/pol...ro-que-repara-los-relojes-monumentales-del-df
 
  • #68
Es curioso que digas eso, cuando incluso hay "alguien" por ahí con cierta "obsesión" por Swatch.

La verdad, no sé a qué viene que me digas eso cuando en ningún caso te he mencionado a ti ni a tu querida Swatch, mi comentario era para el otro compañero, al que he citado. Me resulta curioso que solo me cites cuando hablo de Seiko.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
En buenos términos comenté.
Lo de Seiko no lo digo por vos, que se que le gusta mucho Oris y Longines como a mí.
Lo de Swatch ya es otro tema.
Saludos.
 
  • #69
¿De verdad te imaginas cronometrar una carrera de F1 con un reloj mecánico hoy en día teniendo una tecnología mil veces más precisa solo porque el patrocinador de turno vende relojes mecánicos? ¿De verdad eres tan ingenuo o solo estás intentando alimentar el "debate"?

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Sería de agradecer que bajases el tono, y no sólo conmigo. No se que te pasa, que hasta respondes sin leer bien (entender desde el principio del Hilo), ya que precisamente soy yo el que comenta que en la F1 SI que sería un problema utilizar un mecánico.

Aunque tampoco creas que tanto. Un Daytona bien ajustado para cada carrera que fuese conectado al foto finish y a la salida de forma electrónica mediante una aplicación, nos daría tiempos muy precisos. Piensa que la desviación diaria se refiere a todo un día (ya lo sabes), y medir una carrera depende más de la precisión al activarlo y pararlo, que su posible error.

Pero no tiene sentido, ya lo se, no se puede superar a la tecnología, verdad?

Por cierto, creo que sabes que soy Fan de Rolex, como de otras muchas marcas, así que no entiendo a que viene lo de "alimentar debate" ni de nada encubierto como no paras de mencionar, y que por el momento sólo tú alimentas. O eso parece, disculpa si no es así.
 
  • #70
Pocos quedan Don Claudio, es una verdadera suerte!!

:ok::
Miquel.
Aquí tenemos un artista en la reparación y revisión en este tipo de relojes, un gran hombre y relojero.
Me ha reparado Accutron de diapasón que en todas partes no los querían tocar además de dejarlos como cuarzos de exactos y es quien le da servicio a mis vintages.
Un gran saludo a Don. Luis.
Saludos.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

https://www.vertigopolitico.com/pol...ro-que-repara-los-relojes-monumentales-del-df
 
  • #71
Sería de agradecer que bajases el tono, y no sólo conmigo. No se que te pasa, que hasta respondes sin leer bien (entender desde el principio del Hilo), ya que precisamente soy yo el que comenta que en la F1 SI que sería un problema utilizar un mecánico.

Aunque tampoco creas que tanto. Un Daytona bien ajustado para cada carrera que fuese conectado al foto finish y a la salida de forma electrónica mediante una aplicación, nos daría tiempos muy precisos. Piensa que la desviación diaria se refiere a todo un día (ya lo sabes), y medir una carrera depende más de la precisión al activarlo y pararlo, que su posible error.

Pero no tiene sentido, ya lo se, no se puede superar a la tecnología, verdad?

Por cierto, creo que sabes que soy Fan de Rolex, como de otras muchas marcas, así que no entiendo a que viene lo de "alimentar debate" ni de nada encubierto como no paras de mencionar, y que por el momento sólo tú alimentas. O eso parece, disculpa si no es así.


¿Y de verdad piensas que los participantes, equipos, pilotos, etc, estarían de acuerdo en que se cronometraran los tiempos oficiales de carrera con un simple reloj mecánico, con la tecnología que hay hoy en día para ello, y más en un deporte donde cuentan las milésimas? Máxime cuando todos los equipos usan en sus entrenos la última tecnología y la más sofisticada.

Y quien dice la F1 dice cualquier deporte donde haya un tiempo que cronometrar. Hoy en día creo que da más seguridad y fiabilidad para cronometrar competiciones oficiales profesionales una buena tecnología electrónica que un simple reloj mecánico, por muy bien ajustado que esté. Además, ¿quién verificaría ese ajuste? No sé, creo que hoy en día para estos menesteres es mucho mejor, y más práctica y barata, la tecnología electrónica que lo que usaban nuestros abuelos, que era lo mejor en su tiempo, pero hace tiempo que quedó obsoleto.

Ahora bien, como las marcas de relojes son empresas que tienen que vender relojes pues hacen este tipo de patrocinios, nada más.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #72
El problema es que como aficionados a los relojes, buscamos/esperamos coherencia y que expusieran los avances de su técnica relojera. Cosa, que quitando honrosas excepciones, nadie hace.

Cuando para las marcas es marketing, solo buscan visibilidad y que el gran público las vincule a un deporte, a una tecnología o a una cierta exclusividad.

Sólo 4 entusiastas como nosotros se fijan en estas cosa.... y además no les interesamos ya somos clientes cautivos ;-)

Saludos
 
  • #73
Hombre! Y los satélites de los GPS se sincronizan con relojes atómicos, pero eso no resta el mérito de los calibres mecánicos...
 
  • #74
El problema es que como aficionados a los relojes, buscamos/esperamos coherencia y que expusieran los avances de su técnica relojera. Cosa, que quitando honrosas excepciones, nadie hace.

Cuando para las marcas es marketing, solo buscan visibilidad y que el gran público las vincule a un deporte, a una tecnología o a una cierta exclusividad.

Sólo 4 entusiastas como nosotros se fijan en estas cosa.... y además no les interesamos ya somos clientes cautivos ;-)

Saludos

Hola,

Estoy bastante de acuerdo como lo expresas. Quizás sea así de sencillo.
 
  • #75
Hola Petefly,

No lo pienso. Tampoco me centro en la F1 o pruebas de velocidad, ya había dicho que en éstas, es lógico y necesario.

Pilotos, corredores, todo el entorno y por supuesto el público se merece disponer de lo mejor en tecnología.

Y en realidad, hasta no hace tanto era así. Las marcas optaban a poder cronometrar porque disponían de la mejor tecnología para hacerlo.

Es que el tema central tampoco va por ahí en concreto. Creo que nos vamos un poco.

Primero que no todo es Fórmula 1, ya se ha comentado, y luego que hay varias marcas capaces de acceder a ser sponsor sólo por imagen, pero no como Cronometradores oficiales, si usan la tecnología de otros.

Para mi lo correcto es que por ejemplo CITIZEN y SEIKO por citar dos ejemplos puedan acceder a los dos niveles.

En cambio, otras marcas como ROLEX y Patek por poner otros dos ejemplos entre muchos que hay, en coherència con su capacidad tecnológica propia para medir este tipo de carreras y torneos, sólo puedan acceder a ser patrocinadores, Sponsors pero no cronometradors.

También me pica la curiosidad de conocer quien le fábrica esos cuarzos murales a Rolex (a los que les falta el segundero ).

Y luego, quien pienso que debería dar ejemplo colectivo al sector, son las ferias y evento, donde cuelgan relojes de cuarzo o eléctricos, sin que lo justifique ni la falta de dinero ni de que se dependa de una posible falta de precisión del mecánico porque no miden carreras.

Que sería bonito ver un buen reloj mecánico presidiendo la entrada a las ferias.

Y que ese tipo de relojes los encajo mejor en la Feria Alimentaria, y en los Stands de bebidas refrescantes y cervezas, porque no fabrican relojes.

¿Y de verdad piensas que los participantes, equipos, pilotos, etc, estarían de acuerdo en que se cronometraran los tiempos oficiales de carrera con un simple reloj mecánico, con la tecnología que hay hoy en día para ello, y más en un deporte donde cuentan las milésimas? Máxime cuando todos los equipos usan en sus entrenos la última tecnología y la más sofisticada.

Y quien dice la F1 dice cualquier deporte donde haya un tiempo que cronometrar. Hoy en día creo que da más seguridad y fiabilidad para cronometrar competiciones oficiales profesionales una buena tecnología electrónica que un simple reloj mecánico, por muy bien ajustado que esté. Además, ¿quién verificaría ese ajuste? No sé, creo que hoy en día para estos menesteres es mucho mejor, y más práctica y barata, la tecnología electrónica que lo que usaban nuestros abuelos, que era lo mejor en su tiempo, pero hace tiempo que quedó obsoleto.

Ahora bien, como las marcas de relojes son empresas que tienen que vender relojes pues hacen este tipo de patrocinios, nada más.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie