• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los torneos y competiciones se cronometran con cuarzos y hasta Ferias de relojería!

  • Iniciador del hilo Robertoclock
  • Fecha de inicio
  • #101
Terminada la final de Wimbledon, y menuda final !

De 4 horas 55 minutos, cronometrados por no se ya quien, pero me da lo mismo porque he disfrutado mucho.


lostlink.jpg



:-P :yes:
 
  • #102
Grandiosa final. Al concluir Roger con Rolex y Novac con Seiko jeje.

Terminada la final de Wimbledon, y menuda final !

De 4 horas 55 minutos, cronometrados por no se ya quien, pero me da lo mismo porque he disfrutado mucho.


lostlink.jpg



:-P :yes:
 
  • #103
Grandiosa final. Al concluir Roger con Rolex y Novac con Seiko jeje.

Casualidades de la vida. Aunque ninguno de los dos lo llevan puesto mientras juegan.

Justo al final, como por encanto y antes de las fotos, han aparecido con los relojes.

Roger va cambiando de modelos según torneo, hoy tocaba un Day Date President oro amarillo esfera verde madre perla.
Novac no he sabido ver cual exacto, parecía un GPS? No se.

Y en cambio, nuestro Nadal que siempre juega con su RM puesto (se toma en serio lo de ser embajador) , ni pudo llegar a la final ni dejamos de llamar feo y horroroso a su reloj.

Ya ves ... así es la vida!

PD: el reloj que llevaba la mujer de Federer era una pasada de Daytona oro blanco con brillantes caja entera y esfera a tono perfecto con correa aligator color gris. Para una mujer que guste de ese estilo, era espectacular.

Slds
 
  • #104
Poco a poco, voy deshojando un poco la margarita. Digo un poco, porque por un lado me pilla ahora falto de tiempo libre, y a su vez, no está siendo nada fácil encontrar la clase de información que busco para darle contenido adecuado y contrastable.

Pero con ese poco que he encontrado, sí me doy cuenta de que se confirma que existen los dos grupos diferenciados de marcas "cronometradores oficiales":

- Las que utilizan su propia tecnología, incluso que forma parte de su I+D, y que como mucho contratan algún software y aplicaciones a su medida (como extensión necesaria a su propio invento).

- Las que lo contratan todo a terceros y se limitan a publicitar su marca y su propio concepto de "cronometrador oficial". Si algún día fueron verdaderos cronometradores, hoy viven del pasado y a base de MKT (como todas, pero éstas últimas ya sin "sustancia" en su ADN).

Si consigo avanzar, editaré la información relevante de forma resumida en mi primer Post. Aunque si se complica, no descarto aperturar otro Hilo más específico y con un guión más claro desde el principio.

Aquí os dejo un artículo sobre OMEGA , marca que no habíamos nombrado hasta ahora, y que promete llevarse el trofeo a la marca que durante más tiempo ha sido y es cronometrador oficial de verdad de la buena, con su propio I+D.

Lo explica todo muy bien y hasta da la pauta de que deberíamos contrastar con el resto de marcas relojeras:

https://relojesyestilo.es/omega-y-los-juegos-olimpicos/


Omega-cronometrador-JJOO-Londres-2012-01-1000x640.jpg
 
Última edición:
  • #105
Aquí os dejo un artículo sobre OMEGA , marca que no habíamos nombrado hasta ahora, y que promete llevarse el trofeo a la marca que durante más tiempo ha sido y es cronometrador oficial de verdad de la buena, con su propio I+D.

En realidad, sí había sido nombrada ;-): comenté que inventó el "magic eye" (una mejora sobre la foto finish) para utilizarlo en las olimpiadas de 1948.
 
  • #106
En realidad, sí había sido nombrada ;-): comenté que inventó el "magic eye" (una mejora sobre la foto finish) para utilizarlo en las olimpiadas de 1948.

Disculpa mi despiste, tenía claro que no estaba citado como relojes en sí, al estilo de lo que íbamos comentando de otras marcas, pero es cierto que ya lo dejaste caer con lo del foto finish :ok::.

Y la verdad es lo que me gustaría de vosotros, colaboración en al menos aportar pistas para cada marca de las que actualmente cronometran, ya que acudir a las homepage oficiales, o realizar la típica búsqueda por conceptos, arroja pocos resultados (al menos a mí).

Y el caso es que es divertido, porque con la "excusa" van apareciendo retazos de Historia y de Técnica relojera. Y mucho MKT jajaja!
 
  • #107
despachaba
Disculpa mi despiste, tenía claro que no estaba citado como relojes en sí, al estilo de lo que íbamos comentando de otras marcas, pero es cierto que ya lo dejaste caer con lo del foto finish :ok::.

Es cierto... es que, como comentaba, lo del reloj es ya casi "lo de menos", porque no son tiempos, sino telemetrías lo que interesa. Pensemos en algo tan "tonto" como la foto finish y lo que implica.

Como comenté, para la carrera en sí, el reloj aporta poco, ya que lo que interesa es el orden de llegada pero, claro, el atletismo en pista proporciona un medio más o menos homogéneo (luego, no tanto: que si la altura, que si el viento, que si la superficie es más o menos rápida...) y, con lo que nos gustan las comparaciones...

Bueno, el caso es que también queremos medir los tiempos y ya tenemos un reloj de precisión... ¿y ahora qué? ¿el fulano de la pistolita y el del cronómetro actúan a la vez? ¿y en qué momento exacto toca el vencedor la cuerdecita? y si llegan varios atletas casi simultáneamente ¿cuál tocó primero la cuerdecita? y al señor del cronómetro ¿dónde lo ponemos? Si lo ponemos en la salida, no verá bien la llegada para poder parar el cronómetro justo cuando toque y si lo ponemos en la meta, como se fíe de su oído, en una carrera de 100m se equivocará por casi 3 décimas de segundo, que es lo que le costará oír el pistoletazo... Y no hablemos de que no nos interesa sólo el tiempo del ganador, sino el de todos los participantes, y eso hace 100 años; hoy le añadimos tiempos parciales, sobreposiciones virtuales de participantes que hicieron el circuito en otro momento, aceleraciones, cámaras, controles regulatorios...

Todas estas son cuestiones que debe tener en cuenta y solucionar un "cronometrador oficial" (de los de verdad) así que, desde hace mucho tiempo, el reloj y su precisión es, efectivamente, casi "lo de menos" y es algo que sólo un equipo altamente multidisciplinar puede abarcar.

Y la verdad es lo que me gustaría de vosotros, colaboración en al menos aportar pistas para cada marca de las que actualmente cronometran, ya que acudir a las homepage oficiales, o realizar la típica búsqueda por conceptos, arroja pocos resultados (al menos a mí).

Y el caso es que es divertido, porque con la "excusa" van apareciendo retazos de Historia y de Técnica relojera. Y mucho MKT jajaja!

Lamento no poder ser de mucha ayuda. Lo más interesante/reciente que recuerdo es un minirreportaje que apareció "incrustado" en un resumen del campeonato del mundo de vuelo acrobático (otro nombre relojeril aparece muy asociado a él, en este caso Breitling) donde explicaban cómo se gestionaba la telemetría: la medición de tiempos, aunque imprescindible y de alta precisión, se despachaba, creo recordar, con sólo dos palabras: GPS diferencial.
 
Última edición:
  • #108
Supongo que no serán para cronometrar

Mundiales de natación ahora mismo en tv

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #109
Mi idea no es defender a una marca más que a otra, sino discernir hasta que punto es cierto que la marca que patrocina y despliega sus elementos de MKT y publicitarios (eso todas), es además un "verdadero cronometrador oficial".

En el caso de OMEGA, si te lees aunque sea por encima, el artículo que he colgado antes, comprobarás que SI que cronometra con sus propios medios, y que ha ido incorporando a un sistema propio, la tecnología más avanzada.

Por mucha foto finish y GPS y demás tecnologías que utilice, todo forma parte de un sistema propio que ha ido evolucionando mediante su propia I+D. En algunos casos, incluso toma una mejora técnica ya inventada y la mejora/adapta a pruebas deportivas concretas.

Aquí de nuevo por si quieres verlo, y muchas gracias por tu aporte. Bonita imagen.

https://relojesyestilo.es/omega-y-los-juegos-olimpicos/



Supongo que no serán para cronometrar

Mundiales de natación ahora mismo en tv

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #111
Gracias, Peteflay

Primero con CITIZEN y luego con OMEGA, he localizado un tipo de información que explica cómo lo hacen en la actualidad y no sólo que digan que lo hacen. Tengo muy claro que SEIKO tiene la capacidad de encontrar partners y la tecnología propia como para ser un verdadero cronometrador oficial, y el problema es que aunque localizo cómo lo hizo en el pasado, no en el presente.

Pero cualquier pista es buena, para que nos ocurra cómo y donde buscar. Gracias de nuevo :ok::
 
  • #112
Gracias, Peteflay

Primero con CITIZEN y luego con OMEGA, he localizado un tipo de información que explica cómo lo hacen en la actualidad y no sólo que digan que lo hacen. Tengo muy claro que SEIKO tiene la capacidad de encontrar partners y la tecnología propia como para ser un verdadero cronometrador oficial, y el problema es que aunque localizo cómo lo hizo en el pasado, no en el presente.

Pero cualquier pista es buena, para que nos ocurra cómo y donde buscar. Gracias de nuevo :ok::
lostimage.jpg


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #113
Otro aporte más.
lostimage.jpg


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #115
Resumiendo un poco todo esto, para ser cromometrador oficial de los JJOO hay que cumplir unos estándares de medición, tener tecnología propia y aportar todo el personal para hacer efectivos los cronometrajes. Por lo que parece solo Omega y Seiko son, o han sido, cronometradores oficiales de los JJOO.

Por otro lado, Seiko también es cronometrador oficial de muchas pruebas de atletismo a nivel mundial, con su propia tecnología.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #116
Par mí la verdadera cuestión es cuanto vale realmente fabricar un reloj (incluida su I+D), cuanto cuesta el marketing (patrocinios de eventos, famosos, etc) y cuanto le cuesta el reloj al usuario cuando lo compra. El hecho de que un "famoso" patrocine un reloj implica necesariamente que el reloj nos costará más dinero por tdo su morro (tanto más cuanto más famoso sea), algo que racionalmente nos tendría que llevar a no comprar ese producto. Nos dejamos timar con orgullo y pasión......
 
  • #117
Resumiendo un poco todo esto, para ser cromometrador oficial de los JJOO hay que cumplir unos estándares de medición, tener tecnología propia y aportar todo el personal para hacer efectivos los cronometrajes. Por lo que parece solo Omega y Seiko son, o han sido, cronometradores oficiales de los JJOO.

Por otro lado, Seiko también es cronometrador oficial de muchas pruebas de atletismo a nivel mundial, con su propia tecnología.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk


Peteflay, mis sinceras gracias por tan buenos aportes. Sin duda todas las competiciones requieren seriedad y efectividad en el cronometraje, pero es evidente que, la rigurosidad de criterios para elegir una marca para los Juegos Olímpicos y similares pruebas, debe ser la máxima posible y exigible, y que responda a una realidad (aunque conlleve un MKT y Publicidad) por encima de la simple imagen de marca que pague por patrocinar, para luego encargar a terceros que realicen los cronometrajes (y poner bien visibles sus logos y marcas en los paneles).
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie