• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes worldtime (horas del mundo)

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me gustaría saber por qué todos los horas del mundo (salvo PP), tienen a Río y no a Buenos Aires en el huso correspondiente.

Supongo que sera por la importancia a nivel económico mundial en la zona. En los antiguos relojes, no dejaba de estar nunca, pero los tiempos han cambiando. Argentina no es lo que era, y soy paisano tuyo. 1000w.jpg10300w.jpgTissot-Navigator-World-Time-08.jpg Un ejemplo, en el tissot, aparece Santiago, pero en el antiguo del año 50, esta Buenos Aires, y asi con muchas marcas.
 
  • #79
Tengo el Rolex GMT, está en otro precio, pero es una belleza. También un IWC Pilot de hace unos años, antes de que se dispararan con tamaños enormes, otro que también me encanta. Prefiero los GMT. Los horas del mundo me resultan invisibles por el pequeño tamaño de las letras.
Yo tambien tengo ese problema por eso desestime el FC y he encargado un WT con un diametro de 44 donde puedo apreciar mejor toda la informacion que me da la esfera.
 
  • #80
Me gustaría saber por qué todos los horas del mundo (salvo PP), tienen a Río y no a Buenos Aires en el huso correspondiente.
Quizas porque es mas corto el nombre?
 
  • #82
A mi me gustan mucho y de los que haz mostrado, me gustan todos, con excepción del Hamilton.

Una preciosidad también, los que han puestos los compañeros. Pero no nos tengas en ascuas, al menos por una fotito de internet del que te haz agenciado, para que lo conozcamos.

Un saludo.
Como tengo un presupuesto limitado alrededor 2000 euros buscaba un reloj con toda la informacion bien visible para mi vista cada vez peor y que resista bien los embates de cualquier viaje aunque sea a lugares remotos y en condiciones dificiles por lo tanto que sea un reloj sufridor pues finalmente elegi este Ball de 45 mm y calibre ETA que cuando me llegue presentare debidamente.DG2022A-S4A-BK-500x717.jpg
 
  • #83
  • #84
Muy chulo el Frederic Constant, pero a mi el que más me gusta es este:

8cdba23efae31813dbee317c93281ed1.jpg
 
  • #87
IMG_3435.JPG

Hola Compañero Indy, me alegra que hayas encontrado por fin tu World Timer. Pero tengo que decirte que me causa una duda la foto que has puesto. Durante todo el hilo se les ha llamado igualmente a los Horas del Mundo activos y a los pasivos. Supongo que sabéis cuál es la diferencia. Los activos llevan un disco con las horas que gira solidariamente con la horaria pero en sentido contrario y que te dice en cualquier momento la hora en los veinticuatro husos horarios. Los pasivos son los que tienes que mover el disco de las ciudades hasta hacerlo coincidir con la horaria para saber en ese momento las horas en el mundo.
Bueno, pues me sorprende en tu foto que la hora que marca el disco en el, supuesto huso elegido, no coincida con la hora que marca el reloj. Fijaros en el Patek, en el Breitling o el FC y veréis como coincide y coincide siempre.
Aqui el mío, como veis coincide porque la complicación es activa.

IMG_9077.jpg

Saludos y a ver cuando lo presentas en sociedad.;-)
 
Última edición:
  • #88
Ver el archivos adjunto 574763

Hola Compañero Indy, me alegra que hayas encontrado por fin tu World Timer. Pero tengo que decirte que me causa una duda la foto que has puesto. Durante todo el hilo se les ha llamado igualmente a los Horas del Mundo activos y a los pasivos. Supongo que sabéis cuál es la diferencia. Los activos llevan un disco con las horas que gira solidariamente con la horaria pero en sentido contrario y que te dice en cualquier momento la hora en los veinticuatro husos horarios. Los pasivos son los que tienes que mover el disco de las ciudades hasta hacerlo coincidir con la horaria para saber en ese momento las horas en el mundo.
Bueno, pues me sorprende en tu foto que la hora que marca el disco en el, supuesto huso elegido, no coincida con la hora que marca el reloj. Fijaros en el Patek, en el Breitling o el FC y veréis como coincide y coincide siempre.
Aqui el mío, como veis coincide porque la complicación es activa.

Ver el archivos adjunto 574762

Saludos y a ver cuando lo presentas en sociedad.;-)
Te agradezco la precision. Todavia no lo tengo en mi mano. Pero entiendo que es activo en los husos horarios. Es decir que los horarios de las ciudades cambian con el cambio de hora . De todas formas llegado el sujeto lo presentare con todas las caracteristicas.
 
  • #89
Ver el archivos adjunto 574763

Hola Compañero Indy, me alegra que hayas encontrado por fin tu World Timer. Pero tengo que decirte que me causa una duda la foto que has puesto. Durante todo el hilo se les ha llamado igualmente a los Horas del Mundo activos y a los pasivos. Supongo que sabéis cuál es la diferencia. Los activos llevan un disco con las horas que gira solidariamente con la horaria pero en sentido contrario y que te dice en cualquier momento la hora en los veinticuatro husos horarios. Los pasivos son los que tienes que mover el disco de las ciudades hasta hacerlo coincidir con la horaria para saber en ese momento las horas en el mundo.
Bueno, pues me sorprende en tu foto que la hora que marca el disco en el, supuesto huso elegido, no coincida con la hora que marca el reloj. Fijaros en el Patek, en el Breitling o el FC y veréis como coincide y coincide siempre.
Aqui el mío, como veis coincide porque la complicación es activa.

Ver el archivos adjunto 574762

Saludos y a ver cuando lo presentas en sociedad.;-)
Estimado ankhor quiero decirte que tu WT es el mas bonito de todos los que he visto por encima de los PP y otros. Lastima que el precio se escapa de mis posibilidades. De todas formas he de decirte que soy un viajero todo terreno y un WT para mi debe ser un reloj todoterreno y esa ha sido una condicion importante para mi al escogr un modelo.
 
  • #91
Muchas gracias Indy, si que lo es. De hecho lo puse a la venta y de alguna manera lo he retirado porque lo he visto puesto en la muñeca de otro y he pensado, pero como re deshaces de ese reloj??? Y al final no he cerrado ningún trato.
Estimado ankhor quiero decirte que tu WT es el mas bonito de todos los que he visto por encima de los PP y otros. Lastima que el precio se escapa de mis posibilidades. De todas formas he de decirte que soy un viajero todo terreno y un WT para mi debe ser un reloj todoterreno y esa ha sido una condicion importante para mi al escogr un modelo.
 
  • #92
Sin tocarlo te diría que La Corona a las 2 mueve el disco de las ciudades. A las 12 se pone el huso en el que uno se encuentra. El otro disco, que lleva las horas es el que se debe mover solidariamente con la horaria del reloj, y al llevar una parte blanca y otra negra te indica día y noche. Falta saber si esa falta de sincronicidad de la foto que has puesto es por ser un render y que de verdad si que irán sincronizadas.
saludos.

Te agradezco la precision. Todavia no lo tengo en mi mano. Pero entiendo que es activo en los husos horarios. Es decir que los horarios de las ciudades cambian con el cambio de hora . De todas formas llegado el sujeto lo presentare con todas las caracteristicas.


Edito para decirte que he encontrado una review muy chula de tu reloj, y que si, es activo. ��
https://www.ablogtowatch.com/ball-engineer-master-ii-diver-worldtime-watch-review/

Te extracto este párrafo:
"Ball indica que la tecnología que ofrece la complicación mundial del tiempo es interna. Eso es porque construyeron un módulo sobre un movimiento automático suizo base ETA que se combinan para formar el calibre Ball RR1501. Además de la hora, la fecha y el día de la semana, el movimiento tiene un anillo de indicación de la hora mundial de 24 horas que es popular en los relojes deportivos y de vestimenta en estos días. Dicho esto, los relojes mundiales de este tipo históricamente han estado exclusivamente en el dominio de los relojes de vestir. Fueron marcas como Jaeger-LeCoultre y Girard-Perregaux las que ayudaron a que este tipo de complicación fuera muy útil, algo que la gente quería ver en los relojes deportivos."
 
Última edición:
  • #93
Pues no se darte una respuesta cierta pues la foto esta sacada de internet y tu sabes que esas fotos pueden ser engañosas. En todo caso cuanso tenga el reloj en mis manos lo sabre (mos).
 
  • #94
Sin tocarlo te diría que La Corona a las 2 mueve el disco de las ciudades. A las 12 se pone el huso en el que uno se encuentra. El otro disco, que lleva las horas es el que se debe mover solidariamente con la horaria del reloj, y al llevar una parte blanca y otra negra te indica día y noche. Falta saber si esa falta de sincronicidad de la foto que has puesto es por ser un render y que de verdad si que irán sincronizadas.
saludos.




Edito para decirte que he encontrado una review muy chula de tu reloj, y que si, es activo. ��
https://www.ablogtowatch.com/ball-engineer-master-ii-diver-worldtime-watch-review/

Te extracto este párrafo:
"Ball indica que la tecnología que ofrece la complicación mundial del tiempo es interna. Eso es porque construyeron un módulo sobre un movimiento automático suizo base ETA que se combinan para formar el calibre Ball RR1501. Además de la hora, la fecha y el día de la semana, el movimiento tiene un anillo de indicación de la hora mundial de 24 horas que es popular en los relojes deportivos y de vestimenta en estos días. Dicho esto, los relojes mundiales de este tipo históricamente han estado exclusivamente en el dominio de los relojes de vestir. Fueron marcas como Jaeger-LeCoultre y Girard-Perregaux las que ayudaron a que este tipo de complicación fuera muy útil, algo que la gente quería ver en los relojes deportivos."
Gracias.
 
  • #95
Muchas gracias Indy, si que lo es. De hecho lo puse a la venta y de alguna manera lo he retirado porque lo he visto puesto en la muñeca de otro y he pensado, pero como re deshaces de ese reloj??? Y al final no he cerrado ningún trato.
Sabes que cuando lo pusiste en venta no me lo podia creer. Y si hubiera tenido la pasta le fuera dado un click. Pero ya ves ....
 
  • #96
No sé si el que te has comprado es el que puso a la venta Indejaus en el FCV. Pero viendo las imágenes, no veo que vaya el disco horario sincronizado con la aguja horaria [emoji848]

04a9283927b0f62b960b439eb8b535ba.jpg


Así que ya no sé nada... [emoji17]
 
  • #97
No sé si el que te has comprado es el que puso a la venta Indejaus en el FCV. Pero viendo las imágenes, no veo que vaya el disco horario sincronizado con la aguja horaria [emoji848]

04a9283927b0f62b960b439eb8b535ba.jpg


Así que ya no sé nada... [emoji17]
El que he comprado pero que no llegara hasta julio agosto es el que he puesto en el post anterior. Segun he leido en el articulo de ABTW que has puesto y viendo la imagen. Yo diria que es activo. Pero de todos modos en cuanto me llegue y lo pruebe hare una presentacion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie