• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longevidad de los relojes chinos: ¿ Lo barato sale caro?

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Un tío vestido de Hackett no debería de dar asco. A ver si lo que le da asco al compañero es lo que hay debajo del traje... Todo un experimento sociológico este hilo, desde luego...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #102
Estimado Joler, la que has "liao" con un rotulador.:laughing1:
 
  • #103
Como perpetrador del hilo quiero anunciaros -con la seriedad que me caracteriza- que hay varias universidades interesadas en este hilo como objeto de estudio. Ninguna de ellas es china, por supuesto, y si así fuera sería descartada de antemano para salvaguardar la supremacía del hemisferio norte.
Y respecto a la basura china como los Soki, solo me queda añadir que su único futuro es servir de cobayas en nuestros experimentos caseros.

Y termino con un adagio chino: "No desprecies a la culebra por no tener cuernos, quizás se reencarne en dragón".

Cruzando el río Mara
 
  • #104
Por que se lucran ríéndose de la gente tío (o es que no lo ves), están deseando que lo que te compres se te rompa, para tenerte allí al día siguiente y ellos mientras tanto dándose la gran vida. Por cierto el A6 no me gusta, veo a muchos políticos que lo tienen.
 
  • #105
Ya ya... casi me has convencido....casi....!QUOTE=Angel1980;4253125]Por que se lucran ríéndose de la gente tío (o es que no lo ves), están deseando que lo que te compres se te rompa, para tenerte allí al día siguiente y ellos mientras tanto dándose la gran vida. Por cierto el A6 no me gusta, veo a muchos políticos que lo tienen.[/QUOTE]
 
Última edición:
  • #106
mí no. Sigo sin pillar el motivo.
Culpar a China de la la vorágine capitalista, eso sí que da risa. Quizá si se informara un poco comprenderia algo qué era China hasta antes de mediado de los años 70 y quienes la convirtieron en la fábrica del mundo. Ellos abrieron su economia al mundo y otros aprovecharon esa oportunidad para fabricar mas barato y obtener mejores márgenes de ganancias gracias a una mano de obra que hace 10 años cobraba de media como mucho 100 euros al mes en muchos sitios.

Ahora que nos diga de nuevo, quien es el que se está lucrando y riendose del resto...que yo aun no lo pillo...

No se a ti, pero que un chino fabrique un reloj de 14 euros, que pueda funcionar medianamente bien no me cabrea, porque se lo que compro y donde se hace. Sí me cabrea por ejemplo que un vende humo helvético me venda un reloj por cientos de euros de dudosa procedencia escudado en un sello de dudosa y discutible legitimidad.
Pero alla cada uno...claro.

Saludos
 
Última edición:
  • #107
Ni a mí...!
A mí no. Sigo sin pillar el motivo.
Culpar a China de la la vorágine capitalista, eso sí que da risa. Quizá si se informara un poco comprenderia algo qué era China hasta antes de mediado de los años 70 y quienes la convirtieron en la fábrica del mundo. Ellos abrieron su economia al mundo y otros aprovecharon esa oportunidad para fabricar mas barato y obtener mejores márgenes de ganancias gracias a una mano de obra que hace 10 años cobraba de media como mucho 100 euros al mes en muchos sitios.

Ahora que nos diga de nuevo, quien es el que se está lucrando y riendose del resto...que yo aun no lo pillo...

Saludos
 
Última edición:
  • #108
Mi cjiaba sigue marchando como campeon.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #109
Me acabo de leer este hilo entero. Es una maravilla. Tiene intriga, emoción, desconcierto, tramas secundarias. Joler, has creado una joya.

Pero a lo que importa del hilo, ¿dónde están las fotos del rotulador? Creo que se merece una review él solo.

Un saludo.
 
  • #110
No se a ti, pero que un chino fabrique un reloj de 14 euros, que pueda funcionar medianamente bien no me cabrea, porque se lo que compro y donde se hace. Sí me cabrea por ejemplo que un vende humo helvético me venda un reloj por cientos de euros de dudosa procedencia escudado en un sello de dudosa y discutible legitimidad.

Saludos

No podría estar más de acuerdo. El resto me suena racismo e hipocresía, pero tal vez soy demasiado suspicaz, no lo sé.
(Si alguien busca un reloj que no tenga NADA chino tal vez debería comprarse un... ¿Vostok?)
 
  • #111
Los productos "made in China" son una M.... directamente. Yo no les compro nada, a estos Chinos les encanta el lujo y compran todo original y de marca. Sin ir mas lejos el chino de mi barrio conduce un A6 y viste de Hackett (da mucho asco el tio). A eso le llamo yo reírse bien de la gente. Mi consejo es que te compres marcas como Seiko, Orient o Citizen que son japonesas y las que mejor resultado dan sin dejarte un dineral. Saludos

Tu escribes todo lo que piensas????
 
  • #112
Esos chinos a mi no me dicen nada :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie