• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longevidad de los relojes chinos: ¿ Lo barato sale caro?

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo uno de cuarzo digital chino y me atrasa tres minutos a la semana. Nunca creí que un cuarzo pudiese variar tanto. Mas tarde compré uno parecido para mi mujer y al llegar no funcionaba porque la pila estaba gastada. Le puse pila nueva y descubrí el porqué de la pila gastada. Es un reloj de LEDs y uno de ellos permanecía siempre encendido por lo que la pila no creo que llegase a durar mas de una hora antes de agotarse. La verdad es que las fábricas de relojes chinas no gastan mucho en el departamento de control de calidad.

El reloj está perfecto. Se trata de un tuneo intencionado con un rotulador para que parezca que tiene pátina.

Cruzando el río Mara
 
  • #27
¡La has liado y lo sabes!

Casi nadie se lee el hilo entero aunque tenga 2 míseras páginas.
De hecho aunque ya hubieras avisado en el segundo mensaje...
 
  • #28
Creo que como el chino de Soki lea el post te demanda por difamación :laughing1:

Por cierto, muy bueno el resultado del tuneo.
 
  • #29
¡La has liado y lo sabes!

Casi nadie se lee el hilo entero aunque tenga 2 míseras páginas.
De hecho aunque ya hubieras avisado en el segundo mensaje...

Sí, parece que la he liado parda aunque no era mi intención.


Cruzando el río Mara
 
  • #30
Releyéndolo suena un poco borde. Que conste que más que una "regañina" al creador del hilo es más bien para todos los que contestan sin mirar anteriores mensajes.
 
  • #31
A mi no me convencen pero por prejucios absurdos de los mios. Pienso que van a pasar menos controles de calidad. Entiendo que
irá según el modelo y lo que te cueste y luego sobre la suerte que uno tenga con la pieza.
 
  • #32
Son 14€!!! Cualquier chino con un calibre ST21 y de 60-80 viene mejor acabado que la gama baja bajísima de Seiko, por ejemplo.
 
  • #33
Para empezar, son 14 euros.

Para seguir: en esta afición nuestra no es que lo barato salga caro, es que lo barato es de usar y tirar. Pero también pasa en los vintages; la limpieza y engrase en un relojero independiente de un reloj automático puede salir unos sesenta o setenta euros, ya se trate de un omega seamaster 120 o de un seiko 5. Por ese precio, el mantenimiento del omega es un regalo, y el del seiko vale más que el propio reloj.

Yo chino solo tengo un crono seagull, y va como un tiro. Claro que fueron casi 200 euros.

Todo tiene su precio.
 
  • #35
Parnis, Mm por ejemplo
 
  • #36
No me convencen nada,
 
  • #37
O no quedó nada claro el sentido irónico del primer mensaje del hilo o es que la gente contesta sin leerlo :(.
En fin... resignación.

Cruzando el río Mara
 
  • #38
Ya te lo han dicho varios compañeros, voy un pco más allá, que un aficionado a los relojes compre un reloj por 14 euros, tiene cojones la cosa, importante lo que te digo que eso lo haga un aficionado y que se sorprenda, lógicamente puedes comprar lo que quieras, yo por ejemplo te estoy contestando desde un chino de alta gama premium (iPad) y no pasa na, pero eso ya es tema de otra conversación.
saludos
 
  • #39
Ya te lo han dicho varios compañeros, voy un pco más allá, que un aficionado a los relojes compre un reloj por 14 euros, tiene cojones la cosa, importante lo que te digo que eso lo haga un aficionado y que se sorprenda, lógicamente puedes comprar lo que quieras, yo por ejemplo te estoy contestando desde un chino de alta gama premium (iPad) y no pasa na, pero eso ya es tema de otra conversación.
saludos

El reloj tiene una excelente relación calidad precio. Anda en parámetros COSC y estuvo sumergido 30 minutos sin que le entrara agua.
Si lees el primer mensaje con atención verás que la intención es irónica y que se trata de una modificación intencionada de dial y agujas.
No se puede pedir más por 14 euros.

Cruzando el río Mara
 
  • #40
Ok perdona no capte la ironía del hilo.
 
  • #41
Yo tampoco. Capte que era mentira. Mas bien entendi como un reclamo.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #42
Bueno por 14 euros tienes un precios soki vintage.... Y aun funcionar!
 
  • #43
Una vergüenza.

Normal que Bilbao declare la guerra a China.

"BILBAO DECLARA LA GUERRA A CHINA:
Queriendo potenciar el turismo, el alcalde de Bilbao decide hacer algo para llamar la atención del mundo.
Llama a los funcionarios del Ayuntamiento y al jefe de la policía local y les ordena enviar un telegrama a Pekín declarando la guerra.
Se recibe el telegrama, y el presidente de China pregunta a sus generales:
- Bilbao nos declara la guerra..., ¿dónde está Bilbao...?
Después de 4 horas localizando al belicoso país, encuentran que Bilbao es una pequeña ciudad, semejante a la cagada de una mosca en el mapamundi, ubicada al Norte de España.

Analizando el riesgo de semejante conflicto bélico, las autoridades militares chinas deciden aceptar la guerra.
El presidente llama a su secretaria y le ordena:
- Conteste al gobierno local Bilbaíno y dígale que aceptamos guerra, y que además, nos digan con qué potencial militar cuentan.
Se recibe el telegrama en Bilbao. Después de leerlo, el alcalde le dice a un funcionario del Ayuntamiento:
- Vamos a contestar a esa gente: Contamos con 1.200 policías locales, 800 bomberos, 1.300 pistolas, diez escopetas de caza, 300 coches de policía, tres gabarras y dos lanchas neumáticas con motor fuera borda; además, la Defensa Civil la componemos: el alcalde, 10 funcionarios y los jubilados de los hogares del pensionista; envíeselo y que nos digan ellos con que cuentan para hacernos frente.

Respuesta de China:
- Contamos con 27 millones de soldados, 120 mil oficiales, 24 generales y 6 Almirantes, 200 mil cañones, 25 mil tanques, 36 mil aviones, 150 submarinos, 30 portaaviones, 18 buques cisternas todo dirigido por satélite.

Se recibe el telegrama en Bilbao.
Respuesta del Alcalde:
- Bilbao no acepta la guerra por no tener sitio para tanto prisionero."


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #44
Tiene toda la pinta, que la humedad a atacado el lumen, y ha formado esa "costra". ¿Hongos?

NOTA: Las fotos tardarán unos minutos en estar disponibles.

Se ha comentado ya hasta la saciedad la falta de fiabilidad de los relojes chinos. Algunos vemos una oportunidad por lo económico pero siempre hay quien recomienda un Casio o un Seiko por su excelente relación calidad precio.

Hace unos meses presentaba un Soki estilo Submariner que había comprado por 14 euros.

Ver el archivos adjunto 238573

Al principio lo llevé puesto varias semanas seguidas pero, finalmente quedó olvidado en un cajón.


Cuando hace poco fui a ponermelo me encontré una sorpresa que no esperaba y que quiero compartir con vosotros.
Podríamos definirla como una historia de terror made in china.

Ver el archivos adjunto 238574

Al principio todo parecía en orden y, como tenía prisa, tampoco me fijé mucho.

Ver el archivos adjunto 238576

Poco después, me di cuenta de que el Soki había envejecido prematuramente y tenía un inconfundible aire vintage.

Ver el archivos adjunto 238577

¿Cómo es posible que en sólo unos meses se haya producido ese nivel de deterioro en dial y agujas?

Ver el archivos adjunto 238578

¿Es posible que le entrara agua cuando, de forma temeraria, lo sometí al desafío del chorro?

Ver el archivos adjunto 238579

Al final van a tener razón los que suelen advertir sobre la falta de calidad de cierta clase de productos chinorros y es que, después de lo que me ha ocurrrido, no me extraña que algunos huyan de los productos chinos como de la peste.

Ver el archivos adjunto 238580


En fin, no se si escribirle al vendedor contando lo sucedido o presentar al Soki en Vintages a ver que opinan los expertos.

Ver el archivos adjunto 238581

Y con esto me despido
esperando que haya gustado.
Que el otro día en un pueblo
hasta piedras me tiraron.
 
Última edición:
  • #45
Lo primero que me ha venido a la cabeza es, las perrerías que les hacen algunos compañeros a ciertos relojes para envejecer los (la técnica de los huevos creo que está hasta patentada [emoji28])... y resulta que hay relojes que adquieren pátina vintage ellos solitos [emoji57]

Ok, ahora en serio, lamento lo del reloj, pero yo si creo que muchas veces lo barato no compensa a la larga. Hay relojes asequibles que pueden durar te toda la vida y aguantar comi campeones, pero claro, no a esos precios.

Yo reconozco que, evidentemente no todo producto chino tiene que ser malo obligatoriamente. Seguramente tendrán la tecnología y los medios para fabricar bien, pero no es menos cierto que en China, gran parte de la estrategia comercial de sus empresas se basa en el volumen a bajo coste, y ello, claro está, va en detrimento de la calidad. Algunos productos son medianamente aceptables, pero otros...[emoji53]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #46
Me ha encantado la imagen de la piruleta. jajaja.
 
  • #47
Lo primero que me ha venido a la cabeza es, las perrerías que les hacen algunos compañeros a ciertos relojes para envejecer los (la técnica de los huevos creo que está hasta patentada [emoji28])... y resulta que hay relojes que adquieren pátina vintage ellos solitos [emoji57]

Ok, ahora en serio, lamento lo del reloj, pero yo si creo que muchas veces lo barato no compensa a la larga. Hay relojes asequibles que pueden durar te toda la vida y aguantar comi campeones, pero claro, no a esos precios.

Yo reconozco que, evidentemente no todo producto chino tiene que ser malo obligatoriamente. Seguramente tendrán la tecnología y los medios para fabricar bien, pero no es menos cierto que en China, gran parte de la estrategia comercial de sus empresas se basa en el volumen a bajo coste, y ello, claro está, va en detrimento de la calidad. Algunos productos son medianamente aceptables, pero otros...[emoji53]

Enviado mediante Tapatalk

Que nooooooo. Que al reloj no le ha pasado nada de nada.
Le he pintado índices y agujas con un rotulador marrón para conseguir ese efecto.

Cruzando el río Mara
 
  • #48
Tiene toda la pinta, que la humedad a atacado el lumen, y ha formado esa "costra". ¿Hongos?

Eso es imposible porque el control de calidad chino ya han previsto ese problema y lo ha solucionado no poniendo lumen.
Una vez más aclaro que el reloj está perfecto y que ese aspecto se debe a que he pintado índices y agujas con un rotulador marrón.


Cruzando el río Mara
 
  • #49
Que nooooooo. Que al reloj no le ha pasado nada de nada.
Le he pintado índices y agujas con un rotulador marrón para conseguir ese efecto.

Cruzando el río Mara
Jajaja... es que yo iba a hacer como tú, primero comentar en modo irónico y luego seguir la coña [emoji6]
P.d... ¿cuela? [emoji23]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #50
Está claro que el deterioro de la "sustancia" luminiscente está producido por la humedad. ¿Qué dice el fabricante sobre eso?

Por otra parte, si merece la pena pagar 14 euros por el reloj ... la respuesta la das tú mismo, ya que lo has comprado (y varias veces, además) ¿sale caro? :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie