• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La eleccion de la marca y/o modelo de acuerdo a la profecion

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo
 
  • #27
el reloj más estridente que he visto en mi vida lo "portaba" un constructor angoleño, era un curioso Rolex Daytona de oro y diamantes. Imagínate la escena, el brillo de semejante reloj se unía al amarillo burbujeante de una copa de champán Mumm que el buen hombre degustaba acompañando un almuerzo compuesto de chistorra y queso manchego.

Quién dijo que el buen gusto tenía que estar reñido con la audacia? :laughing1:

El "jefe" de una obra, es el dueño, que no es otro que el promotor, el constructor no deja de ser un asalariado más, y suele haber un constructor principal por obra más otros secundarios.

Por tanto, seria interesante saber que modelo llevaba el Promotor :ok::

pd: tanto que decis que es un post de topicos y tal, y caes en el primero que os echa.
 
  • #28
No soy policia y tengo un Casio G-Sock, no soy submarinista y tengo un Diver, no soy piloto y tengo un Chronografo, como dice el compañero este post esta lleno de cliches, por cierto no tengo un Euro y tampoco tengo un Rolex :-(( ( Que el lo logico )

Saludos y felices fiestas.
 
  • #29
Soy maestro, funcionario y llevo un ORI SMAL SECON o un SEIK SUM... es que este año les ha quitado también a mis relojes un 5%...:)

Si esto sigue así llevaré un O S S o un S S... (pero nunca un rolex de imitación como si fuese un policía de tránsito :D)
 
  • #31
El actor/músico comunista de la SGAE: Ferrari y Rolex.
 
  • #32
El "jefe" de una obra, es el dueño, que no es otro que el promotor, el constructor no deja de ser un asalariado más, y suele haber un constructor principal por obra más otros secundarios.

Por tanto, seria interesante saber que modelo llevaba el Promotor :ok::

pd: tanto que decis que es un post de topicos y tal, y caes en el primero que os echa.

por temas profesionales que no vienen a cuento, estoy familiarizado con la figura de "promotor" y "constructor". Cuando digo que este señor angoleño era constructor, era porque tenía una empresa de construcción que se hacía con subcontratas de empresas constructoras europeas que a su vez ganaban concursos licitados por el Ministerio de Defensa, el mayor promotor de ese país sin lugar a duda.

No creo que esté cayendo en tópicos, simplemente relato una anécdota. También conozco a otros muchos constructores y promotores que llevan una vida discreta.
 
  • #33
por temas profesionales que no vienen a cuento, estoy familiarizado con la figura de "promotor" y "constructor". Cuando digo que este señor angoleño era constructor, era porque tenía una empresa de construcción que se hacía con subcontratas de empresas constructoras europeas que a su vez ganaban concursos licitados por el Ministerio de Defensa, el mayor promotor de ese país sin lugar a duda.

No creo que esté cayendo en tópicos, simplemente relato una anécdota. También conozco a otros muchos constructores y promotores que llevan una vida discreta.


Yo ayer tome una caña con un economista que llevaba un fake de 15 euros, los meto a todos en el mismo saco? Lo mio tambien es una anecdota... :ok:: Pues eso
 
  • #34
Hace varios años atrás trabajé en Tribunales, a medida que se iba ascendiendo en la escala laboral, se cambiaba la manera de vestir y de consumo en general. Entonces, los Jueces preferían Rolex, por supuesto no en todos los casos se cumplía esta correlación, era y es una tendencia, nada más. Yo no hice tanta carrera, me quedé en Bulova. ( lo siento )

Un saludo desde Buenos Aires acalorada.
 
  • #35
¿ Qué significa Chorripost ?, ¿ Soy un Chorro ?.

Un abrazo.
 
  • #36
La lista puede ser enorme. Agreguemos profesiones, y lo podemos vender como un estudio de Marketing a alguna empresa relojera.

Saludos desde Buenos Aires, con muchísimo calor
 
  • #37
Amigos: Ante todo FELICES FIESTAS.
Ahora bien, ¿ Alguien conoce algún estudio serio sobre la relación profesión-elección de marca o modelo. A modo de ejemplo, se me ocurre la siguiente correlación:
Abogado exitoso : Rolex.
Piloto de Aerolínea Internacional : Breitling, Rolex.
Médico de éxito: Omega y Rolex.
Médico municipal: Cuarzo tranquilo.
Piloto de moto o autos: Algún crono emblemático.
Político corrupto: Rolex de Oro.
Político Progre: Casio de caucho.
Amante de Sindicalista: Rolex combinado.
Policía de tránsito: Alguna imitación de baja calidad.
Futbolista de fama internacional : Marca ostentosa, el modelo que nadie compraría.
Polista: Piaget y Rolex.
y podríamos seguir....................
Un saludo desde Buenos Aires con mucho, mucho ,calor.:ok:::ok:::ok::

¿estudio serio?.... creo que sólo se hacen sobre cuestiones serias.
 
  • #38
Un médico que trabaja en la Municipalidad, con sueldos escasos, con mucho trabajo, en condiciones ambientales deplorables, y atendiendo a mucha gente en poco tiempo.

Saludos.
 
  • #39
¡¡ Te debo el derecho del autor !!. La diferencia es que puse en el título Profeción, en vez de Profesión.
Es que era muy tarde y hacía más de 33 grados de temperatura.

un saludo desde Buenos Aires.
 
  • #40
Jugador profesional de cartas: Corum bubble Royal Flush

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #41
Interesante observación.
En Argentina y en muchos países de Latinoamérica, la realidad es otra ya que la relación ingresos-poder adquisitivo, es mucho peor. Es decir el sueldo promedio es mucho más bajo que en España, y los artículos de lujo como relojes, coches y demás objetos de deseo, cuestan más por razones principalmente impositivas, entonces, no se democratizan sino todo lo contrario. Si en Europa necesitas 10 salarios para X cosa, aquí necesitas 20 salarios, para comprar lo mismo. Que se le va a hacer.
Saludos.
 
  • #42
La lista puede ser enorme. Agreguemos profesiones, y lo podemos vender como un estudio de Marketing a alguna empresa relojera.

Saludos desde Buenos Aires, con muchísimo calor

por supuesto, un estudio riguroso y exhaustivo realizado sobre un filón estadístico de varios miles de usuarios. Que tiemble Nielsen, que aquí viene el consulting de mercadotecnia de Relojes-Especiales... :laughing1:
 
  • #43
La empresas que "venden", hacen estudios de todo tipo.

Saludos.
 
  • #44
Yo ayer tome una caña con un economista que llevaba un fake de 15 euros, los meto a todos en el mismo saco? Lo mio tambien es una anecdota... :ok:: Pues eso

He metido yo a todos los constructores en el mismo saco? Lo siento si te has dado por aludido o si te he herido con mi comentario, pero nada más alejado de mi intención.

Respecto a tópicos sobre economistas... nos merecemos los que existen sobre nosotros y más. Qué te esperas de unos profesionales que se limitan a dar explicaciones de lo que ya ha ocurrido y que ni siquiera hemos sabido pronosticar ninguna gran crisis?? :D
 
  • #45
La empresas que "venden", hacen estudios de todo tipo.

Saludos.

eso es muy cierto, aunque generalmente los subcontratan a consultoras, siendo Nielsen y Mckinsey las empresas de consultoría más famosas, o al menos con más caché en estudios de mercado.
 
  • #46
ni lo sé ni me importa esa supuesta relación reloj-profesión. me interesan los relojes porque me atraen y se han convertido en una pasión. en una especie de objeto de culto porque los considero pequeñas obras de arte que podemos llevar encima y que seducen como pocas. y ése tipo de aficionado es el que me interesa. y siento esa pasión desde niño. cuando lógicamente desconocía cuál sería mi futura profesión.
 
  • #47
oK, gracias, aquí en España no tenemos el equivalente, ya que los médicos, en términos generales, suelen ganar el mismo sueldo (salvo algunos casos)
Un médico que trabaja en la Municipalidad, con sueldos escasos, con mucho trabajo, en condiciones ambientales deplorables, y atendiendo a mucha gente en poco tiempo.

Saludos.
 
  • #50
Y los seikos???

para los jubilados... :laughing1:



Lo siento, o podía evitar hacer el chiste. En difícil precisar con qué estrato de población encaja Seiko, ya que dispone de modelos que van desde los 80 euros a piezas que valen más de 4.000 euros, eso sin contar con su marca Credor, que eso ya son palabras mayores.

Además su gama abarca toda gama de diseños y categorías: Sportura y Velatura (gama deportiva), Premier (de vestir), Divers, GrandSeiko (su gama premium)...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie