• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imprescindibles en una colección

  • Iniciador del hilo sanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Speedy y submariner.
 
  • #52
Voto por el speedy, y luego ya depende del dinerito de cada uno.
 
  • #53
Creo que es algo demasiado personal y subjetivo. Como han dicho muchos compañeros el que cada uno desee. en mi caso era un Zenith El primero que siempre veia a mi padre. Saludos
 
  • #54
El que tú quieres tener en tu colección, pero ninguno en especial...
Depende mucho de cada uno, a mi por ejemplo los Speedy no me llaman para nada y no creo que tengo que comprarme uno para tener una colección guapa... ;)
 
  • #55
Depende mucho, sobre todo de tu presupuesto.
 
  • #57
Bueno... qué pregunta. Cada uno tiene los suyos y supongo que aún más según van surgiendo nuevos modelos que te gustan, que se acaban convirtiendo en indispensables.
Van los míos.
Mínimo deseado para mí:
- De vestir: Reloj clásico de tres agujas, o con alguna complicación. Esfera limpia y clara, brazalete de piel noble.
- Vestir formal, pero no tanto: Reloj de acero, esfera negra, armis de acero, Estilo Omega Acuaterra, Certina DS-1, Rolex Milgauss.
- De sport y vestir formal y semi informal: Diver (indispensable) no excesivo
Reloj de campo (Tipo Hamilton Khaki Field), cuero
Reloj militar y/ o flieger, nilon, caucho, cuero.
Crono de cuarzo, a ser posible cronocontrolado.
Crono mecánico, auto o mamual.

Estos son los que a mi me gustaría tener para usar en las diferentes situaciones, más todos los que me gusten o me apetezca, que son unos 7500 más.
 
  • #58
Pequeña corrección

Olvidaste el Breguet Le Reveille du Tzar, y el F.P.Journe debería ser el Chronometre Souverain.

Ah, y a mi también me sobran 10 o 20. Pero no va mal ;-)

jma



No es por pinchar, pero sobran 3/4 de la lista en mi opinión, y faltan entre varios el Speedy Snoopy :D, Longines Lindbergh, Cartier Tank, Breitling Cosmonaute y los Vostok Amphibia, Sturmanskie, Strela, Okeah o Cosmonavegador, p.e.

Y eso que no nos vamos a vintages, que entonces la lista se podría ampliar y mucho.

Edito, qué narices, sobre esa lista vayamos metiendo más relojes sin quitar los que no estemos de acuerdo.

Rolex sub
Rolex gmt
Rolex milgauss
Rolex Daytona
JLC Polaris
JLC Memovox
JLC Reverso
JLC Duometre
Seiko Monster
Seiko Samurai
Seiko Sumo
Seiko Marinemaster
Seiko Chrono Springdrive
Citizen Ecodrive (el que sea)
Orient Mako
Casio G-shock (el que sea)
Omega Seamaster
Omega Speedmaster
Omega Hour Vision
Stowa Flieger
Stowa Antea
Breitling Cosmonaute
Breitling Superocean
Breitling Navitimer
Hamilton Ventura
Hamilton Khaki
Hamilton X-wind
Hamilton GMT Air Race (o similar)
Longines Hydroconquest
Longines Flagship
Longines Lindbergh
Longines Weems
Longines Legend Diver
AP ROO el que sea
Bell & Ross BR02
Cartier Santos
Cartier Tank
Oris SS
Oris Carlos Coste
Vacheron Constantin Overseas crono
FP Journe Centigraph Souveraine
Zenith El Primero
Breguet Type XX/ XXI
Tag Heuer Monaco
Tag Heuer Carrera
Certina DS
Glashutte Original Senator
Glashutte Original Sixties
Glashutte Original Sport Evolution
Glashutte Original Panomatic
Glashutte Original Navigator
A. Lange & Söhne Datograph Perpetuelle
Pam 210
Pam 111
Sinn U1
Sinn U2
IWC Portuguese
IWC Pilot
Patek Calatrava
Patek Aquanaut
Vostok Amphibia
Poljot Strela
Poljot Okeah
Poljot Sturmanskie Gagarin (el original, no el crono)
Movado Museum
 
Última edición:
  • #59
speedy y seamaster, rolex sub, pam y algo como meistersinger
 
  • #60
imprescindible,tanto como eso....No. Imprescindible es el que más te guste.
 
  • #61
el imprescindible es el que te llene, para mi por ejemplo es imprescindible un diver igual o superior a 1000 m, un crono automatico, y un clasico guapo, de hay en adelante ya es muy personal
 
  • #62
Imprescindible es ninguno.
Habrá quien piense que un Rolex o un Omega, y otros que con un colección estupenda no tengan ni un Rolex ni un Omega en ella.
Habrá quien los busque cada uno de un estilo y también quien tenga bastantes y todos practicamente iguales (hace poco se presentó aquí una colección así).
Aquí alucinan con Hamilton y a mi me parecen feísimos
Y lo mejor es que te pasas media vida deseando uno.... y a los tres días de tenerlo ya lo quieres sustituir por otro.
En fin que ninguno es imprescindible...
 
Última edición:
  • #63
Un Omega speedmaster, un nativimer, un Milgauss
 
  • #64
Omega seamaster , James Bond no puede estar equivocado.
 
  • #65
Pues a riesgo de que a nadie le guste, a mi me parece imprescindible el Omega Constellation Chrono con correa de caucho, son los que llevan los mecánicos de la boutique Omega de Madrid, por algo será.

Saludos.
 
  • #66
A mi me encantan el Orient Mako y el Seiko Monster, pero lo de imprescindibles coincido en que va a gusto de cada uno.

Un saludo,
jpc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie