• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imprescindibles en una colección

  • Iniciador del hilo sanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que un Cartier, tengo experiencia en la marca y para empezar un SANTOS 100 ACERO está muy bien.
 
  • #27
Yo creo que un Cartier, tengo experiencia en la marca y para empezar un SANTOS 100 ACERO está muy bien.

+1 , el Santos 100 me parece un MUST... Rolex tambien aunque personalmente los odio, solo se salva el Sea Dweller.
 
  • #28
Imprescindibles son exactamente... los que a ti te gusten. Porque son tus relojes y tu colección.
Un saludo
 
  • #29
Pues hombre, depende de la capacidad económica de cada uno:

Una colección media debería tener:

Un PAM 111
Un Rolex Date Just Acero
Un IWC Top Gun
Un Breitling Aerospace
Un Seiko Diver
Un Vacheron Constantin OAK
Un IWC Portuguese
Un Speedmaster Plexi

Con esto, sería el más felíz del mundo.

Saludos.
 
  • #30
Como ha dicho mi amigo JesusG, una clase o tipo de reloj, dentro del presupuesto que cada uno pueda barajar. Otra posibilidad que creo adecuada es por marcas de prestigio en el presu que también uno pueda.
 
  • #31
Cualquiera que sea fiel a lo que represente y te haga girarte a verlo de vez en cuando sin que sea para mirar la hora.

Un saludo
 
  • #32
Tanto como imprescindible... el de tu abuelo, el de tu padre, los regalos... y para de contar.

Los demás son transformables en líquido en cualquier momento ;-)
 
  • #33
La colección de cada uno es muy personal.
Lo que te motiva en un reloj puede no decirle nada a otro "coleccionista".

En mi caso particular, hay tres que siempre consideré que debía tener (los cuales recomiendo);

-Omega Speedmaster Pro.
-Rolex Submariner.
-Rolex GMT Master II.

Por fortuna ya forman parte de mi "cole".
 
  • #34
Este es un tema muy particular ya que depende de lo que te guste, una lista corta sería

IWC Fliegerchronograph
IWC Aquatimer
IWC Ingenieur
Omega Speedmaster
Breitling Montbrillant
Rolex Submariner
Rolex GMT
 
  • #35
Yo voy a responder a lo que en algún momento consideré imprescindible en MI colección (que para gustos los colores).

A ver ... un Omega, un Rolex, un Longines, un TAG, un Seiko, un esqueleto, uno con dial de 24 horas, uno cuadrado, el de mi padre, el de mi abuelo, un Hamilton, alguno "de vestir", un GMT, un diver (bueno más de uno en realidad), algún ruso, un ML, varios COSC, un Movado, un flieger y creo que no me dejo nada de lo que en algún momento me ha picado.

Y por supuesto, pendiente el Calatrava (¿soy el único al que los PP esos cuadrados no le acaban de convencer?).

Un saludo
 
  • #36
1.diver
2. sport
3. de vestir
4. para darle caña

dentro de cada categoria, el modelo y marca a gusto del consumidor
 
  • #37
Si tuviera que elegir uno y solo uno elegiria el Speedmaster.
Despues cualquier otro pero este el primero.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: TheWatchdude
  • #39
- Un seamaster sólo hora en azul
- Un rolex submariner
- Un pam 111 o 312 ::Dbt::
- Un breitling super ocean heritage
- Un oris titan crono en 47mm
- un lorenz aquitania crono
- Un japo diver
- Un citizen radiocontrolado
- Un longines hydroconquest en azul
- y un longines u omega (o los dos) con milanesa oro para los domingos :umbrella:

Esta sería mi coleccción al uso perfecta.
 
Última edición:
  • #40
El "imprescindible" siempre será el que todavía no tenemos...si no, la colección ya la habríamos cerrado. Saludos
 
  • #41
Pues yo creo que depende del nivle de la coleccion.... Ero para mi un imprescindible es un Seiko Monster y eso que yo no llo tengo. Si la coleccion es mas elevada pues sin duda un Rolex sub o un omega speddmaster
 
  • #43
Yo la ampliaria un poco:

-Uno de vestir
-Uno de sport
-Un flieger
-Un diver
-Un crono
-Un vintage
-Un todoterreno
 
  • #44
La verdad es que imprescindibles...en el amplio sentido de la palabra no
considero a ninguno.

Por decir algo, me uno al Speedmaster (últimos 10 años) y al Longines
de los 50 en los vintage. (Eso sí tengo un Cauny Prima vintage de 42 mm.
con esfera labrada que es la joya de mi corona).
S2.
 
  • #45
Los imprescindibles son los que te gusten y te puedas costear.
 
  • #46
Imprescindible es el próximo que piensas comprarte
 
  • #47
los tuyos. sin mas.
 
  • #48
Es una cuestión completamente personal de gustos... Ahora bien, si se rige por criterios de entendidos en la materia relojeril creo que tal vez en una colección que se precie o enorgullezca debe de haber como mínimo un reloj de manufactura (esto es, un reloj completamente "in-house made" por la manufactura, como ejemplo Patek, y un reloj tal vez de culto de muchas, muchas personas sería también un Rolex. Después de estos ejemplos ya los caprichos que desees o relojes condicionados por el estilo de vida del propietario...
 
  • #49
Bueno pues veo imprescindible aunque no me gusta el Rolex, como no el Omega, etc, te podria estar diciendo una pagina entera pero depende del poder adquisitivo de cada uno.
 
  • #50
Uno negro
uno blanco
uno naranja
uno amarillo
uno azul
uno rojo
todos mecanicos y submergibles

:yhoo:::laughing1::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie