• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: proyecto de reloj de aviador con Pedro Izquierdo

Estado
Hilo cerrado
  • #76
¿Pero que es esto? acabo de comprar un Sinn y ya me ponéis delante uno nuevo , me cachis mira que soy facil soy incapaz de decir no y viendo los componentes el creador y que me he perdido el RE1 y el RE 2 sería un pecado perderme esto . por el momento me apunto haber cuanto sale y como es el diseño final. Por cierto Suso el reloj de las SS tiene un aspecto muy pero que muy interesante. .......Estoy enfermo SEGURO.
 
  • #77
Buenas noches,a falta de saber más detalles, me inscribo en este proyecto tan bonito..

Un saludo.
 
  • #79
la siguiente :

Un reloj lo mas grande posible para que sea fiel en tamaño. Es mejor ponerse un reloj fiel solo en verano que querer utilizarle todos los días y pierda su tamaño original. Ademas un reloj grande, siempre será mas apreciado por los puristas y siempre se podrá vender. Un reloj pequeño, o automatico etc. no tiene sentido como coleccion.

La esfera entiendo que puede basarse en cualquiera de los diseños historicos, sin copiar ningun modelo concreto. Es importante tener algo original, nunca una esfera fusilada de otro modelo.

Realmente , vistos los diferentes modelo que intentan asemejarse a los historicos B-Uhr, muy en linea todos ellos (Stowa, Archi, Azimuth, Laco etc.), donde yo creo que podemos marcar la diferencia con los modelos que hay en el mercado, es en la caja. Estoy pensando en reproducir lo mas fielmente las cajas de la epoca, tanto en formas como en colores y terminaciones. Pongo algunas fotos y vosotros opinais.

Respecto del movimiento, agujas etc., lo veo correcto pero atencion : Espero que no tenga fondo visto (no he visto nada escrito respecto a esto pero lo doy por supuesto.).


lostimage.jpg

Exactamente ésa es mi Idea. Los 43 mm creo que son llevables o incluso 44, pero hay que estudiar mucho el tema de la distancia entre pasadores y la forma de las garras para que no se salgan de una muñeca normal. Soy de los que cree que si un reloj si no se puede llevar, mejor ni tenerlo, por lo que los 55mm de los originales me parecen un despropósito.

En cuanto a las consideraciones sobre las cajas y coronas estoy totalmente de acuerdo contigo, ése es debe ser el punto diferencial de nuestro reloj de aviador comparado con los existentes en el mercado. Enc uanto a la corona tipo diamante, me gusta, pero me parece demasiado IWC-wannabe. No quisiera que este proyecto acabara en un simple Poor Man's IWC Big Pilot, me gustaría que fuese algo más especial porque para eso ya está el Archimede y a un precio con el que no vamos a competir.
 
  • #80
¿Pero que es esto? acabo de comprar un Sinn y ya me ponéis delante uno nuevo , me cachis mira que soy facil soy incapaz de decir no y viendo los componentes el creador y que me he perdido el RE1 y el RE 2 sería un pecado perderme esto . por el momento me apunto haber cuanto sale y como es el diseño final. Por cierto Suso el reloj de las SS tiene un aspecto muy pero que muy interesante. .......Estoy enfermo SEGURO.

En estos momentos hay 1346 enfermos en el foro ;-)
 
  • #81
Me ha costado, pero me apunto. Eso si el tamaño que no baje de 40mm, mejor 42.
 
  • #82
Usted cree que nos curaremos, doctor?
 
  • #83
... Y es que opino igual que Javier Franco. Yo tuve un fantastico Stowa Jesus-Airman con agujas azuladas y maquina de remonte manual. Mi muñeca no es precisamente pequeña y os aseguro que se veia inmenso, el mismo Aniceto me preguntó si el reloj tenía 44mm 8o
En mi humilde opinión este reloj con 38mm y sin apenas bisel tendría un tamaño muy compensado y para nada pequeño (los actuales Rolex Datejust tienen 35mm). Yo ultimamente llevo un Speedmaster de 42mm y no lo veo grande... pero claro el Speedy lleva taquímetro exterior y eso ayuda a que visiblemente no se vea tan grande.
No me gustaría crear polémica, pero en mi caso si se decidiese ha hacer algunos de 38mm me apuntaba YA ;-)

Saludos,

Toni
Digo mas o menos lo mismo. Para mi gusto con 40 mm. máximo, me basta.
Dentro de ésta medida, me apunto.

Un saludo
 
  • #84
... La unica foto que he visto del original en la muñeca ...


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #85
Si los psiquiatras se enteran de las posibles clientes fijo que se patrocinadores Junto con Pedro, Uhren ,etc. Y en cuanto si tiene cura creo que imposible.
 
  • #86
Buon Giorno Engi, sei benvenuto a Relojes-Especiales

(forgive my italian I don't speak it at all)

The main specs for the watch we are thinking about are:

- 42-44 mm case with original steel colour and narrow bezel
- Solid case back (at least as an option as this is a point I think vary importante for a B-uhr)
- Crystal a big sized sapphire crystal like that is very very expensive because it's out of standard, maybe plexi could be the better option
- Big sized crown, but the diamond one could make the watch too IWC wannabe.... we'll see what aour watchmaker can do for us.
- Unitas 6497 modified for central seconds AND RESET FUNCTION designed by our master watchmaker
- Superluminova dial or dials ;-) (our watchmaker has a model that is sold with two dials that can be interchanged and this could be a cool option)
- Blued hands filled with superluminova

About the price we don't know anything about but don't expect an Archimede price range. We have to be serious and caliber and its modifications are more expensive than a out-of-the-shelf ETA 2894


First of all,
hello to everybody from an Italian watch aficionado and thanks to Paulo to have introduced me on this forum ... ;-)

I would like to say my preferencies about the Flieger watch project:

43-44 mm S/S case

sapphyre crystal higly domed (as the sapphire crystal of the Omega Speedmaster for instance)

diamond crown (as the IWC one)

unitas 6497 with central second hand

superluminova dial

blued hand filled with superluminova

not so expensive price ... :D

Ciao

Engi
 
  • #88
Buon Giorno Engi, sei benvenuto a Relojes-Especiales

(forgive my italian I don't speak it at all)

The main specs for the watch we are thinking about are:

- 42-44 mm case with original steel colour and narrow bezel
- Solid case back (at least as an option as this is a point I think vary importante for a B-uhr)
- Crystal a big sized sapphire crystal like that is very very expensive because it's out of standard, maybe plexi could be the better option
- Big sized crown, but the diamond one could make the watch too IWC wannabe.... we'll see what aour watchmaker can do for us.
- Unitas 6497 modified for central seconds AND RESET FUNCTION designed by our master watchmaker
- Superluminova dial or dials ;-) (our watchmaker has a model that is sold with two dials that can be interchanged and this could be a cool option)
- Blued hands filled with superluminova

About the price we don't know anything about but don't expect an Archimede price range. We have to be serious and caliber and its modifications are more expensive than a out-of-the-shelf ETA 2894


Thanks Suso for your answer.

My only concern is about crystal: I believe that a sapphire crystal is really useful; I've seen on several watch site that now also domed large sapphire crystal at very affordable price ...

Ciao

Engi
 
  • #89
Thanks Suso for your answer.

My only concern is about crystal: I believe that a sapphire crystal is really useful; I've seen on several watch site that now also domed large sapphire crystal at very affordable price ...

Ciao

Engi

Our Master Watchmaker will look for providers for all our wishes in the next Basel fair. He will make and later he will do an economic proposal, but you know that the Sapphire Crystal will be much more expensive that an Acrylic one ;-)

Many people seems to want a IWC for the price of an Archimede and that isn't possible to my believe
 
  • #90
Exactamente ésa es mi Idea. Los 43 mm creo que son llevables o incluso 44, pero hay que estudiar mucho el tema de la distancia entre pasadores y la forma de las garras para que no se salgan de una muñeca normal. Soy de los que cree que si un reloj si no se puede llevar, mejor ni tenerlo, por lo que los 55mm de los originales me parecen un despropósito.

En cuanto a las consideraciones sobre las cajas y coronas estoy totalmente de acuerdo contigo, ése es debe ser el punto diferencial de nuestro reloj de aviador comparado con los existentes en el mercado. Enc uanto a la corona tipo diamante, me gusta, pero me parece demasiado IWC-wannabe. No quisiera que este proyecto acabara en un simple Poor Man's IWC Big Pilot, me gustaría que fuese algo más especial porque para eso ya está el Archimede y a un precio con el que no vamos a competir.

No debemos de olvidar que los pilotos llevaban los flieger originales por encima de la cazadora, nosotros, por lo menos la mayoria queremos un reloj que nos podamos poner, y yo creo que un reloj de esas caracteristicas no debe irse mas allá de los42mm. ahora bien si lo que se pretende es un reloj de colección aunque no sea ponible... pues se hace como el original con 55mm. total para tenerlo en una caja, yo creo que debiesemos por lo menos ir tanteando lo del tamaño, Suso creo que debieses de abrir una encuesta para saber que tamaño se prefiere, ya que Pedro va a Basilea por si pudiese surgir algo.
Un saludo
 
  • #91
No debemos de olvidar que los pilotos llevaban los flieger originales por encima de la cazadora, nosotros, por lo menos la mayoria queremos un reloj que nos podamos poner, y yo creo que un reloj de esas caracteristicas no debe irse mas allá de los42mm. ahora bien si lo que se pretende es un reloj de colección aunque no sea ponible... pues se hace como el original con 55mm. total para tenerlo en una caja, yo creo que debiesemos por lo menos ir tanteando lo del tamaño, Suso creo que debieses de abrir una encuesta para saber que tamaño se prefiere, ya que Pedro va a Basilea por si pudiese surgir algo.
Un saludo

Tranquilo, el reloj será grande pero ponible, ése es el criterio de Pedro al respecto: lo más fiel al original posible, pero siendo un reloj que se pueda usar. De los 42 mm seguro que no bajará porque es la caja idónea para el 6497 y más de 44 será difícil porque a ninguno nos gustan los relojes con más bata que calibre y como bien decía Foversat en otros post, Un calibre tiene que adaptarse a la forma y tamaño de la caja, aunque en eeste caso adaptaremos la caja al tamaño de un calibre standard porque si queremos un calibre desarrollado para nosostros nos iba a salir pelín caro.

Para relojes de aviador más pequeños ya hay otras opciones en el mercado más económicas que cualquier cosa que nos pueda hacer Pedro.
 
  • #92
Me gusta esta esfera.. Por mi perfecto
 
  • #93
... Y es que opino igual que Javier Franco. Yo tuve un fantastico Stowa Jesus-Airman con agujas azuladas y maquina de remonte manual.


¿Y a que no sabes quién tiene ese Stowa ahora mismo?

¿Ein? :D :D
 
  • #95
Reloj

Esto tiene mu buena pinta! Esperaré un poco para saber el precio!
 
  • #96
Me tranquiliza doctor, pensé que esto tendría cura. Menos mal.:D :D :D
 
  • #97
me interesaría, espero precio y características definitivas

saludos
 
  • #98
Our Master Watchmaker will look for providers for all our wishes in the next Basel fair. He will make and later he will do an economic proposal, but you know that the Sapphire Crystal will be much more expensive that an Acrylic one ;-)

Many people seems to want a IWC for the price of an Archimede and that isn't possible to my believe


Suso,
thank you very much for your answer.

I know, of course, that sapphire is more expensice than plexi; may be the sapphire crystal can be offered as option ?

Ciao to all the relojes especiales forumners ! :)

Engi
 
  • #99
Me gusta la idea estoy interesado, el tema que queda pendiente es el precio final.
Saludos.
 
  • #100
Si mide mas de 42, ni me planteo apuntarme.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie