• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: proyecto de reloj de aviador con Pedro Izquierdo

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me gusta mucho este con la esfera de las Waffen.
surfista
 
  • #52
En principio a mí también me interesa, logicamente a la espera de definirse el diseño definitivo y el precio
(mi voto también iría por acercarse a los 38 mm)

S!
 
  • #53
Efra tiene unos días complicados y por si no pudiera conectarse me comenta que le apuntéis, así que otro para la lista ;-)

Suena muy bien, a ver como madura. Un abrazo :)
 
  • #54
los 38mm están descartados, no hay manera de meter una Unitas 6497 en una caja de ése diámetro. Mínimo 41 mm y para eso ya está el Airman Original de Stowa.
 
  • #55
Me encanta la idea. Me preapunto.
 
  • #56
El Lange B-uhr es preciosssoooo
 
  • #57
Suso, ¿es posible que cuando se vaya concretando el proyecto y salga por fin un esbozo aproximado y un costo, pueda hacer un encargo de otra pieza?

Te lo digo por que me parece a una persona le gustaría hacerse de este reloj también, serían posiblemente dos. Claro, depende del modelo y el costo como comenté en un principio.

Saludos.
 
  • #58
La idea es buena, en principio estaría interesado.
 
  • #59
Un "potencialmente interesado" más... a la espera más del diseño que del precio final.

Mis preferencias:
- Fondo visto.
- Zafiro.
- Corona tipo "diamante".
- 42mm.
- Esfera limpia (sin subesfera central interior)
- Y ya puestos, correa marrón con 2 remaches y pespunte blanco.
 
  • #60
Pero ese no es un Flieger, es un
lostimage.jpg
, utilizado fuera de la muñeca con un sextante y su espejo (por eso los numeros al reves).
 
  • #61
a la espera de detalles me apunto a ver que sale de todo esto
 
  • #62
Pero ese no es un Flieger, es un
lostimage.jpg
, utilizado fuera de la muñeca con un sextante y su espejo (por eso los numeros al reves).

Pero no deja de ser un reloj de obervación ;-)
 
  • #63
Sin duda! :cool1:
Y además es muy original y bonito.
 
  • #64
Estoy interesado. apunta
 
  • #65
Interesarme me interesa, así que me apunto, pero con las lógicas reservas claro.
Primero el RE2, ahora este.....así no ahorro para el 911 :D :D :-P
 
  • #66
¡Ay ese lange...! que me pierdo...,
Me gusta este proyecto. Otro que se apunta.
 
  • #67
Me parece muy interesante, pero dependerá del precio final y del momento en el que me pille :)

J
 
  • #68
Venga, va, otro para mi.
Aprovecho ahora que no tengo a quien yo sé, mirando por encima de mi hombro.
Saludos.
 
  • #69
First of all,
hello to everybody from an Italian watch aficionado and thanks to Paulo to have introduced me on this forum ... ;-)

I would like to say my preferencies about the Flieger watch project:

43-44 mm S/S case

sapphyre crystal higly domed (as the sapphire crystal of the Omega Speedmaster for instance)

diamond crown (as the IWC one)

unitas 6497 with central second hand

superluminova dial

blued hand filled with superluminova

not so expensive price ... :D

Ciao

Engi
 
  • #70
otro!

Me pre-apunto!!!
A ver si sale bien de precio...
 
  • #71
Mi opinion es ...

la siguiente :

Un reloj lo mas grande posible para que sea fiel en tamaño. Es mejor ponerse un reloj fiel solo en verano que querer utilizarle todos los días y pierda su tamaño original. Ademas un reloj grande, siempre será mas apreciado por los puristas y siempre se podrá vender. Un reloj pequeño, o automatico etc. no tiene sentido como coleccion.

La esfera entiendo que puede basarse en cualquiera de los diseños historicos, sin copiar ningun modelo concreto. Es importante tener algo original, nunca una esfera fusilada de otro modelo.

Realmente , vistos los diferentes modelo que intentan asemejarse a los historicos B-Uhr, muy en linea todos ellos (Stowa, Archi, Azimuth, Laco etc.), donde yo creo que podemos marcar la diferencia con los modelos que hay en el mercado, es en la caja. Estoy pensando en reproducir lo mas fielmente las cajas de la epoca, tanto en formas como en colores y terminaciones. Pongo algunas fotos y vosotros opinais.

Respecto del movimiento, agujas etc., lo veo correcto pero atencion : Espero que no tenga fondo visto (no he visto nada escrito respecto a esto pero lo doy por supuesto.).


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #72
Yo tambien me apunto pero con una caja mas grande posible, un calibre de cuerda manual, un gran segundero etc...

Me parece una idea excelente.
 
  • #73
Otro que se apunta (aunque tenga la muñeca pequeña)

Salu2
Tony
 
  • #74
... Y es que opino igual que Javier Franco. Yo tuve un fantastico Stowa Jesus-Airman con agujas azuladas y maquina de remonte manual. Mi muñeca no es precisamente pequeña y os aseguro que se veia inmenso, el mismo Aniceto me preguntó si el reloj tenía 44mm 8o
En mi humilde opinión este reloj con 38mm y sin apenas bisel tendría un tamaño muy compensado y para nada pequeño (los actuales Rolex Datejust tienen 35mm). Yo ultimamente llevo un Speedmaster de 42mm y no lo veo grande... pero claro el Speedy lleva taquímetro exterior y eso ayuda a que visiblemente no se vea tan grande.
No me gustaría crear polémica, pero en mi caso si se decidiese ha hacer algunos de 38mm me apuntaba YA ;-)

Saludos,

Toni

Yo 38 la verdad lo veo un poco pequeño, pero mas de 42 a mi me echaria para atras, se veria un reloj demasiado enoeme con 44 o 45 y encima casi sin bisel, yo quiero un reloj que aunque sea lo mas fiel posible al original me pueda poner cuando me apetezca y se que un reloj de ese estilo con mas de 42 no me lo iba a poner
 
  • #75
Wellcome Engi I hope that you enjoy with us. Ciao.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie