• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: proyecto de reloj de aviador con Pedro Izquierdo

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo también estoy muy interesado, y agradecido por la iniciativa. El precio será determinante en la decisión final, pero me hará esperar un poco a lanzarme a por el Azimuth.
 
  • #27
Me apunto.
 
  • #28
Es justo lo que voy buscando.

Me apunto, siempre que el precio no se dispare.
 
  • #29
conociendo la trayectoria de PI no creo que esto se dispare en ningun caso....

Saludos!!!!
 
  • #30
A espera de más detalles, me preapunto.
Gracias a Suso y a PI por la iniciativa, está claro que estos proyectos dan mucho más trabajo que otra cosa.
 
  • #31
Esto se avisa antes, hombre. Justo después de recibir el Archi...
En fin, a ver qué precio tiene, que ya ando bastante mal.
Por cierto, el fondo será ciego ? Podrá elegirse si el fondo es ciego o visto?.

Un saludo a todos.
 
  • #32
Me interesa también. Apuntame.
 
  • #33
Hace unos meses puse un post para ver quien estaría interesado en un reloj de aviador del foro. Todo aquello no cayó en saco roto y Pedro y yo le hemos seguido dando vueltas y vueltas y poco a poco vamos viendo las posibilidades y pros y contras de unas opciones y otras.

Se tratará un reloj de aviador tratando de hacerlo lo más fiel posible a los B-uhr originales, pero con un tamaño que nos permita usarlo a diario (vamos que nada de 55 milímetros). Las características serían las siguientes:

- Caja de acero mate de 42-43 mm de diámetro, más tamaño dejaría fuera a muchos micromuñéquidos que habitan por el foro pero la idea es hacer la caja con un bisel estrecho, para que gane tamaño ópticamente la esfera.
- Corona de gran tamaño (se barajan varias opciones incluida la tipo diamante, pero el diseño final será el que mejor le vaya al conjunto)
- Agujas azuladas y rellenas de luminova
- Cristal plaxi o zafiro, ya veremos, aunque la opción del plexi es más purista.
- Esfera (por definir, igual hasta se anima y hace lso dos tipos de esferas clásocas de los B-uhr)

- Calibre (aquí está lo bueno) Pedro propone un Unitas 6497 modificado con segundero central y con función de parada de segundero, creo que el unitas no lo tiene y Pedro está trabajando en esta modificación (si ya lo tiene entonces es otra cosa que Pedro quiere introducir como modificación y que yo no le he entendido).

En Basilea va a estar visitando posibles suministradores, así que apúntenseme aquí abajo aquellos que estarían interesados para que Pedro pueda mirar allí y hacer un presupuesto.


Cuenta conmigo siempre que el precio no se dispare.

Saludos
 
  • #34
La idea de Pedro es hacer un relojde aviador a precio contenido, pero me aventuro a decir que no esperéis que salga a precio de archimede, por varias razones:

1. El movimiento base es más caro.
2. Le estamos metiendo funciones que no son standard: segundero central y función reset de los segundos.
3. Economía de escala.

Aún así, Pedro va a hacer un presupuesto aprovechando que va a ala aferia a estar con todos los suministradores. Esperemos a ver qué nos dice, probablemente en el mes de Mayo. Los que habéis participado en otros proyectos del foro ya sabéis que las cosas de palacio van despacio.
 
  • #35
Excelente idea. Me apunto.
 
  • #36
muy interesante,

me pre-apunto :)

un saludo
 
  • #37
Me preapunto, como casi todos, pendiente de ver el precio y la esferea.
 
  • #38
Pre-inscrito en la idea a falta de matizar muchas cosas.

Un saludo.
 
  • #39
hola

otro que se apunta dependiendo de la esfera (no me apunta al RE2 por ese tema), y claro esta por el precio

salu2 a to2
 
  • #40
Uuummm ... !!! :huh: parece interesante ... :D ... en principio estaría interesado.

Un saludo!
 
  • #41
Pues, así en principio suena interesante
 
  • #42
A la espera de noticias ;-) , en principio me apunto.:)

Por cierto, UN ABRAZO a todos que hace unos dias que no os digo nada :D ;-)
 
  • #43
Me apunto. Este foro va a ser mi ruina :-( :D . Gracias Pedro.
Saludos.
 
  • #44
Yo voto por 38mm ....

... Y es que opino igual que Javier Franco. Yo tuve un fantastico Stowa Jesus-Airman con agujas azuladas y maquina de remonte manual. Mi muñeca no es precisamente pequeña y os aseguro que se veia inmenso, el mismo Aniceto me preguntó si el reloj tenía 44mm 8o
En mi humilde opinión este reloj con 38mm y sin apenas bisel tendría un tamaño muy compensado y para nada pequeño (los actuales Rolex Datejust tienen 35mm). Yo ultimamente llevo un Speedmaster de 42mm y no lo veo grande... pero claro el Speedy lleva taquímetro exterior y eso ayuda a que visiblemente no se vea tan grande.
No me gustaría crear polémica, pero en mi caso si se decidiese ha hacer algunos de 38mm me apuntaba YA ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #45
Apunta, Suso, apunta... :-( :-( :-(
No hay descuentos para los que estamos en el RE2, el SAWC GMT 45 y éste??? ;-) ;-) ;-)
Y si incluyésemos la posible compra del Special OPS???

Ahora en serio: con el movimiento y los extras que propones hay que ser sensatos y pensar que el precio no puede parecerse en nada al del Stowa... Cae de cajón.

En cualquier caso cuenta conmigo.

Saludos
 
  • #46
Me preapunto y que no me pase ná
 
  • #47
A lo que no va a parecerse es al del Archimede, pero intentaremos que el presupuesto no se dispare... pero todo depende de Pedro y de su capacidad de negociación con los proveedores.

¿Cual es la intención? pues hacerlo lo más parecido a estos:

http://www.qahill.com/tz/b-uhr/b-uhr.html

aunque mariconeando he encontrado este Lange B-uhr (
lostimage.jpg
) con un dial que nunca había visto y que fue suministro para las Waffen-SS y que me resulta, cuanto menos, interesante por lo raro de ver:

lostimage.jpg


Por detrás sería algo similar a esto:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #48
Me apunto. Este foro va a ser mi ruina :-( :D . Gracias Pedro.
Saludos.

y lo que vendrá, pero hay que dosificarse ;-) que si no no hay bolsillo que aguante.
 
  • #49
En principio me apunto. Como siempre el precio nos pondrá a cada uno en nuestro sitio.
 
  • #50
Preapuntadme al proyecto, de una forma tan indeterminada como indeterminado está el tema. A medida que vaya fraguándose y dependiendo de la estética que vaya poseyendo el nuevo reloj tomaré la decisión final.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie