Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
BMW y Mercedes ven como sus cajas automáticas se rompen por el tremendo par de sus X30D y X35D o 320CDI
civic o a3
Mazda no se si ha tenido problemas con los inyectores, pero lo que si se, es que ha tenido importantes problemas con los filtros antiparticulas. Resulta que para quemar el CO2 en el filtro se necesita añadir algo de gas-oil. Los ingenieros de Mazda decidieron añadir ese gas-oil en el cilindro, justo antes de la expulsion y el resultado es que parte de ese gas-oil se pasa al aceite, con la consiguiente subida del nivel hasta limites que degeneran el aceite. Salia humo blanco por el escape, el motor se aceleraba mas de lo debido y tardaba en apagarse mas de lo establecido. Mazda tuvo que llamar a revision a todos esos vehiculos, para hacerles un apaño. Los ingenieros de Renault, por ejemplo, fueron mas listos y colocaron un quinto inyector antes del filtro.
No obstante, el compañero que abrió el post habla de servofreno (discúlpenme, pero ¿eso se tiene que romper? ) o dirección asistida (eso ya es lamentable para un coche que no llega a 200000 Km y que parece ser que se ha cuidado) en un coche de ¿6 años?
Una cosa es pedir peras al olmo y que no se rompa nada, y otra que se rompan cosas que deberían durar la vida útil del vehículo, estimada en 300-400000 Km.
Cuando surge una averia, saber que disponen del recambio, o en stock o al menos en la central, para que por pedido urgente de coche parado, me lo entreguen en 24 horas.
Es curioso, creí que eso sólo pasaba en el diesel 1.8 de Mitsubishi (ASX, Aircross, etc...), nada de eso he leido sobre el de Mazda.
yo era fanatico de peugeot, nunca habia tenido un coche tan cojonudo como el 306 que era diesel, un lujaso, me lo cambie por un scenic que va de fabula, pero macho:
el scenic que me dieron hace poco de sustitucion mientras me arreglaban la chapa del mio, es acojonante increible ese coche, se apaga cuando estas delante de un semaforo y se enciende solo con apretar el embrague, ahorras un montonaso de pasta, tiene freno de mano automatico, se queda frenado en una subida si paras, sin hacer nada, y se desactiva solo de meter el ebmrague
yo te aconsejo un renault scenic de los de ahora, sin duda ninguna, 1500 cmt cubicos ademas, es de esos que ahorras un monton en impuesto de circulacion porque es ecologico... una pasada
Te dejo un enlace a una pagina donde lo explican bastante bien, aunque si pones a trabajar a Google, veras que hay muchos comentarios en los foros.
https://www.dacarsa.net/notas-tecnicas/averia-31.html
Los jodios FAP no dejan de dar alegrias.
Lamentable sistema. Me pregunto si el nuevo 2.2 diesel que monta le CX-5 también tiene ese sistema
Me pregunto también que sistema emplean los últimos 2.0 TDI 140 de Audi...
Pues yo soy un potencial comprador del CX-5 2.2 diésel. Me tendré que informar al respecto porque ni me suena de nada...
defiendes a Toyota por que supongo que es la que te estan dando de comer , igual que yo defiendo a Peugeot por que es la que me esta dando a mi,en el sentido literal por que es nuetro trabajo y esfuerzo de cada dia el que no lo da,sin enrollanos mucho como tu bien sabes mas que otros,puesto te dedicas a este mundo,fiabilidad la que tu quierras en estos momentos actuales todas son buenas y malas,es la suerte,es el trato que se le da,es los profesionales que te lo tocan,es el fabricante que cuando surge un problema esta ahi para respardalo, ¿dime que es para ti la fiabilidad?.
Mira yo llevo en esto desde que tengo uso de razon, puesto la empresa que yo trabajo la fundo y la dirige mi padre,ya hace 44 años en mi casa a entrado todas las marcas de coches que te puedas imaginar aparte de ser SO de Peugeot,siempre no hemos dedicado a todas las marcas maxime sin eran de importacion,(Mercedes ,Bmw,Porsche,Ferrari,Rolls,Jaguar,Pontiac ,Oldsmobile,Mercury, Excalibur este ultimo siendo el segundo premio del salon internacional de Ginebra del 92, etc.etc),todavia con la cantidad de coches que he tenido e probado y reparado, todavia no se cual es mas fiable sea de la marca que sea, todos tienen cosas buenas y todos tienen cosas malas.
Podriamos estar hablando un año y siempre sacariamos la misma conclusion son MAQUINAS unas gustan mas y otras menos.
saludos
Te digo yo cual es la menos fiable. PEUGEOT. Y lo es, no porque sean coches malos, sino porque su servicio postventa es increiblemente malo y poco profesional.
Y no me extiendo que me enciendo
Un saludo.
Todos los coches de hoy en día incorporan un ordenador que controla el sistema de encendido y funcionamiento global (dirección, frenos, luces,..) los ingenieros de software programan el ordenador para que cuando el coche haya realizado un número determinado de kilómetros empiece a fallar, es lo que se conoce como obsolescencia programada. La solución sería parchear el software del ordenador del coche, pero no es tarea fácil.
Pero claro una berlina alemana de los 90 duraba 1.000.000km una francesa actual a los 100.000km es normal haberse fundido muchos miles de euros es averias.
Un saludo.
Según con quien hables, te puede cambiar la frase de la siguiente manera:
Pero claro una berlina francesa de los 90 duraba 1.000.000km una alemana actual a los 100.000km es normal haberse fundido muchos miles de euros es averías.
A lo que voy es a que las estadísticas dicen mucho de algunos modelos o marcas, pero al final son máquinas y puede pasar cualquier cosa con cualquiera de ellas.