• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta los h..... de mi 407. Sugerencias para cambio.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ahi si que estoy contigo

pero los caballos lo hay tambien muy cabrones, que como lo acaricies te sueltan un bocao o una coz.

un amigo ,un placer chalar contigo y si te gusta la mecanica nuncan la olvides.;-)
 
  • #53
Hola,

BMW y Mercedes ven como sus cajas automáticas se rompen por el tremendo par de sus X30D y X35D o 320CDI

las 7G-Tronic de Mercedes dieron problemas únicamente con los 420CDI, no con los 280/320 CDI. Y efectivamente, el problema estaba en el par brutal de ese motor y en lo machos que se creen algunos saliendo de los semáforos...

Por lo demás, y contestando a quien empezó el post, en ese rango de precios Toyota es una opción excelente.

Saludos
 
  • #54
servofreno o aplimficador de frenada

Es una pieza del sistema de frenos que nos ayuda a frenar el vehiculo sin ejecer una presion descomunal sobre el pedal de frenos.
funciona en depresion con la ayuda del depresor de frenos y la admision del motor.
La averia mas comun es la deformacion de la membrana que lleva dentro bien sea por que la bombas de frenos esta deteriodada y le cae liquidos de frenos dentro siendo este muy corrosivo, o bien aceite de motor que va en los gases que estan en la admision y pasan dentro.
hazte esta pregunta ¿cuantas veces si hicieramos un acertado mantenimiento cuantas averias no hubieramos ahorrado? un ejemplo turbo roto,el 95% de los casos de esta averia es falta de engrase,aceite con muchos kilometros,calidad de aceite,filtro cambiado cada vez ,no por que la pieza sea mala,sino por la falta de muchas cosas.

la semana pasada repare mercedes e 270 cdi 2006 tipo 211 altenador y bateria de acesorios (1.200€,tienen 140.000 km),hace dos meses atras cremallera de direccion,y en Mercedes a seis o siete meses grupo de abs completo, y el cliente tan contento.

saludos
 
  • #56
te digo .....


El que mas te guste,no soy vendedor aunque los vendo, (yo vendo mi modesta profecionalidad y que estaremos un grupo de personas aqui para ayudarte en lo que nuestra mano este).
Es lo que digo siempre que se vende un coche, que como siga la cosa asi ,voy a vender apalgatas.

son dos grandes marcas mas me gusta Audi que Honda. pero eso lo tienes que valorar tu .

saludos
 
  • #57
Mazda no se si ha tenido problemas con los inyectores, pero lo que si se, es que ha tenido importantes problemas con los filtros antiparticulas. Resulta que para quemar el CO2 en el filtro se necesita añadir algo de gas-oil. Los ingenieros de Mazda decidieron añadir ese gas-oil en el cilindro, justo antes de la expulsion y el resultado es que parte de ese gas-oil se pasa al aceite, con la consiguiente subida del nivel hasta limites que degeneran el aceite. Salia humo blanco por el escape, el motor se aceleraba mas de lo debido y tardaba en apagarse mas de lo establecido. Mazda tuvo que llamar a revision a todos esos vehiculos, para hacerles un apaño. Los ingenieros de Renault, por ejemplo, fueron mas listos y colocaron un quinto inyector antes del filtro.

Es curioso, creí que eso sólo pasaba en el diesel 1.8 de Mitsubishi (ASX, Aircross, etc...), nada de eso he leido sobre el de Mazda.
 
  • #58
No obstante, el compañero que abrió el post habla de servofreno (discúlpenme, pero ¿eso se tiene que romper? ::Dbt::) o dirección asistida (eso ya es lamentable para un coche que no llega a 200000 Km y que parece ser que se ha cuidado) en un coche de ¿6 años?
Una cosa es pedir peras al olmo y que no se rompa nada, y otra que se rompan cosas que deberían durar la vida útil del vehículo, estimada en 300-400000 Km.


Joer, la que he liado.... ::blush::

Exacto, a eso voy. Me han llamado esta mañana del taller, literalmente "la bomba de vacío está bien, lo que se ha "ido" -siempre me ha hecho gracia esta expresión, las cosas en los coches no se rompen, se "van" ::Dbt:: es el servo" La cosa me sale por trescientos euros, y doy gracias, me esperaba mucho más, según las últimas experiencias.
Efectivamente, dos de las cosas más importantes para la seguridad del coche, la dirección y los frenos , en mi 407 se han roto. Acepto el cambio del embrague como "mantenimiento" :-(( Curiosamente en ninguna de las dos averías saltó ninguna señal o sensor.... coño, tanta electrónica, tanto chivato, ¿y no me avisa de que voy sin frenos o sin dirección?

Ayer estuve en una Citroen -me pilla al lado de casa - interesandome por un coche solo por saber lo que me darían por el mío.... menos de 4.000 euros, poco más de lo que me he dejado en averìas.:-((
 
  • #59
Hola Javier,

Acabo de asesorar un poco a mi padre por un caso similar al tuyo, finalmente se ha comprado uno algo mas caro de lo que estaba previsto pero entre lo que hemos mirado me han parecido interesantes los siguientes ejemplos:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


El Qashqai me parece muy interesante también pero lo que he leido sobre ruidos parásitos en algún foro me hace dudar de la calidad de construcción, pero el que lleva el nuevo motor diesel Renault 1.6 130 cv tiene un precio muy bueno, consume poco y va muy bien. Por 21.000€ te lo venden con todo lo que necesitas.

Suerte
 
  • #60
Como se nota que sabes de que va esta historia. :D

Cuando surge una averia, saber que disponen del recambio, o en stock o al menos en la central, para que por pedido urgente de coche parado, me lo entreguen en 24 horas.

Esto que comentas no paro de repetirlo en este foro, pero parece que nadie le da importancia. Una buena red de asistencia, con un buen servicio tecnico, es imprescindible para un vehiculo y sobre todo para su propietario.

Es intolerable que una marca como Mazda haya tardado casi 15 dias en suministrarle una pieza al taller, donde reparo un compañero su vehiculo. 15 dias sin coche porque la marca no tiene el repuesto invalidan para mi cualquier otra cosa buena que tengan. Ese detalle hace que no sea recomendable, como hace que no sea recomendable que entre Madrid y Valencia no haya donde repararlo.
 
  • #62
yo era fanatico de peugeot, nunca habia tenido un coche tan cojonudo como el 306 que era diesel, un lujaso, me lo cambie por un scenic que va de fabula, pero macho:

el scenic que me dieron hace poco de sustitucion mientras me arreglaban la chapa del mio, es acojonante increible ese coche, se apaga cuando estas delante de un semaforo y se enciende solo con apretar el embrague, ahorras un montonaso de pasta, tiene freno de mano automatico, se queda frenado en una subida si paras, sin hacer nada, y se desactiva solo de meter el ebmrague

yo te aconsejo un renault scenic de los de ahora, sin duda ninguna, 1500 cmt cubicos ademas, es de esos que ahorras un monton en impuesto de circulacion porque es ecologico... una pasada

Lo mejor de ese motor es que con el start-stop el consumo en ciudad se queda en 4,5 litros, que para un monovolumen es impresionante. La cilindrada tan pequeña y la insonoracion tan buena que tiene hacen que no parezca un diesel, ya que apenas vibra. Una de las cosas malas que tiene es que en segunda tarda en recuperarse. Comparada con la antigua Scenic, se queda muerta.

La sensacion de calidad en el interior es muy buena y la tolerancia en los ajustes se puede calificar de sobresaliente, teniendo en cuenta el precio de venta con los 6000 euros de descuento que te hacen. Lo que habra que ver, es como se comporta a la larga tanta electronica.
 
  • #63
Te dejo un enlace a una pagina donde lo explican bastante bien, aunque si pones a trabajar a Google, veras que hay muchos comentarios en los foros.

https://www.dacarsa.net/notas-tecnicas/averia-31.html

Los jodios FAP no dejan de dar alegrias. :-(( :-(( :-((

Lamentable sistema. Me pregunto si el nuevo 2.2 diesel que monta le CX-5 también tiene ese sistema ::Dbt::

Me pregunto también que sistema emplean los últimos 2.0 TDI 140 de Audi...
 
  • #64
Lamentable sistema. Me pregunto si el nuevo 2.2 diesel que monta le CX-5 también tiene ese sistema ::Dbt::

Me pregunto también que sistema emplean los últimos 2.0 TDI 140 de Audi...

Pues yo soy un potencial comprador del CX-5 2.2 diésel. Me tendré que informar al respecto porque ni me suena de nada...
 
  • #65
Pues yo soy un potencial comprador del CX-5 2.2 diésel. Me tendré que informar al respecto porque ni me suena de nada...

El Mazda es un buen coche, espero que eso no se una mancha en su CX-5.
 
  • #66
Mazda comparte motores PSA con Volvo, Land Rove, Jaguar y Ford.
El tema DPF o filtro de partículas es tan delicado como que si haces mucha ciudad, date por jodido tarde o temprano.
Hay que pensar muy bien en el kilometraje anual, en la diferencia de compra, consumo y precios del litro, entre la gasolina y el diésel.
Es lo que tiene el Procolo de Kioto, para los coches leña y para la ganadería manga ancha en temas de emisiones de gases invernadero y clonación de animales.
(emiten más gases de efecto invernadero las rumias del vacuno que los coches)
 
  • #67
defiendes a Toyota por que supongo que es la que te estan dando de comer , igual que yo defiendo a Peugeot por que es la que me esta dando a mi,en el sentido literal por que es nuetro trabajo y esfuerzo de cada dia el que no lo da,sin enrollanos mucho como tu bien sabes mas que otros,puesto te dedicas a este mundo,fiabilidad la que tu quierras en estos momentos actuales todas son buenas y malas,es la suerte,es el trato que se le da,es los profesionales que te lo tocan,es el fabricante que cuando surge un problema esta ahi para respardalo, ¿dime que es para ti la fiabilidad?.

Mira yo llevo en esto desde que tengo uso de razon, puesto la empresa que yo trabajo la fundo y la dirige mi padre,ya hace 44 años en mi casa a entrado todas las marcas de coches que te puedas imaginar aparte de ser SO de Peugeot,siempre no hemos dedicado a todas las marcas maxime sin eran de importacion,(Mercedes ,Bmw,Porsche,Ferrari,Rolls,Jaguar,Pontiac ,Oldsmobile,Mercury, Excalibur este ultimo siendo el segundo premio del salon internacional de Ginebra del 92, etc.etc),todavia con la cantidad de coches que he tenido e probado y reparado, todavia no se cual es mas fiable sea de la marca que sea, todos tienen cosas buenas y todos tienen cosas malas.
Podriamos estar hablando un año y siempre sacariamos la misma conclusion son MAQUINAS unas gustan mas y otras menos.

saludos

Te digo yo cual es la menos fiable. PEUGEOT. Y lo es, no porque sean coches malos, sino porque su servicio postventa es increiblemente malo y poco profesional.

Y no me extiendo que me enciendo :-((:-((

Un saludo.
 
  • #68
Te digo yo cual es la menos fiable. PEUGEOT. Y lo es, no porque sean coches malos, sino porque su servicio postventa es increiblemente malo y poco profesional.

Y no me extiendo que me enciendo :-((:-((

Un saludo.

Vamos a darle a Peugeotfran la presuncion de inocencia, pero lo que puedo afirmar es que la red postventa de peugeot en la coruña son unos autenticos inutiles y sinverguenzas, pero estan a la altura de los coches que venden.

Un saludo.
 
  • #69
Si, como dices, no necesitas mucho espacio y/o maletero, yo miraría un compacto 5p en vez de una berlina.
Particularmente iría a ver un bmw 116d.
 
  • #70
Todos los coches de hoy en día incorporan un ordenador que controla el sistema de encendido y funcionamiento global (dirección, frenos, luces,..) los ingenieros de software programan el ordenador para que cuando el coche haya realizado un número determinado de kilómetros empiece a fallar, es lo que se conoce como obsolescencia programada. La solución sería parchear el software del ordenador del coche, pero no es tarea fácil.
 
  • #71
Todos los coches de hoy en día incorporan un ordenador que controla el sistema de encendido y funcionamiento global (dirección, frenos, luces,..) los ingenieros de software programan el ordenador para que cuando el coche haya realizado un número determinado de kilómetros empiece a fallar, es lo que se conoce como obsolescencia programada. La solución sería parchear el software del ordenador del coche, pero no es tarea fácil.

Creo que esto no tiene el menor fundamento.

El problema real es la reduccion de costes y peso de las piezas, lo cual las hace menos duraderas. Cuando algo falla en un coche, suele estar motivado por fatiga de los materiales, en el caso de la electronica, muchos de los fallos estan motivados por la poca estanqueidad. Este es uno de los grandes problemas de PSA, reducen costes en el sistema electrico y despues todo son problemas.

Si desmontamos una centralita de un Audi de los 90 y la comparamos con la de un Peugeot 508 la diferencia que veremos es que la del 508 parece de juquete, en la del Audi de los 90, todo esta sobredimensionado, las soldaduras y los conectores parecen de una maquina industrial, en un PSA actual parece que estamos ante un juguete chino y esto es el principal problema. Esto lo podemos estrapolar al resto del coche, si desmontamos un turbo de un Mercedes 300D W124 y lo comparamos con el de un 508 HDI el del 508 nos parece un juguete de Playmobil, la diferencia de espesores, de refuerzos y de calidad de materiales es brutal.

Pero claro una berlina alemana de los 90 duraba 1.000.000km una francesa actual a los 100.000km es normal haberse fundido muchos miles de euros es averias. En la mia va por 6.000€.

Un saludo.
 
  • #72
Pero claro una berlina alemana de los 90 duraba 1.000.000km una francesa actual a los 100.000km es normal haberse fundido muchos miles de euros es averias.
Un saludo.

Según con quien hables, te puede cambiar la frase de la siguiente manera:

Pero claro una berlina francesa de los 90 duraba 1.000.000km una alemana actual a los 100.000km es normal haberse fundido muchos miles de euros es averías.


A lo que voy es a que las estadísticas dicen mucho de algunos modelos o marcas, pero al final son máquinas y puede pasar cualquier cosa con cualquiera de ellas.
 
  • #73
Despues de leerme todas las respuestas para no.crear polemica no te recomendare ninguna marca. Pero si quieres un coche fiable, yo te recomiendo un dos mil en gasolina, sin turbo, sin compresor, sin cambios automaticos, con entre 130-150cv, etc. Y con la mayor extension de garantia. Ahora mismo los vehiculos diesel no tienen tanta calidad como hace años por la escalada de potencia que han sufrido, ahora tienes los 1.90 y los 2.0 con unos 170cv y eso se consigue a base de turbo y electronica.
 
  • #74
yo como ya dije me compraría un civic, un compacto con un maletero muy amplio y buenos motores
 
  • #75
Según con quien hables, te puede cambiar la frase de la siguiente manera:

Pero claro una berlina francesa de los 90 duraba 1.000.000km una alemana actual a los 100.000km es normal haberse fundido muchos miles de euros es averías.


A lo que voy es a que las estadísticas dicen mucho de algunos modelos o marcas, pero al final son máquinas y puede pasar cualquier cosa con cualquiera de ellas.

En los 90 los franceses empezaron con las pifias, los Peugeot 605 o Citroen XM fueron miticos por la cantidad de problemas que dieron, un conocido tuvo un 605 SRDT y sus esperiencias fueron iguales que las de mi 407 o del 508 recien aquirido de un cliente mio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie