• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta los h..... de mi 407. Sugerencias para cambio.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Todos los coches de hoy en día incorporan un ordenador que controla el sistema de encendido y funcionamiento global (dirección, frenos, luces,..) los ingenieros de software programan el ordenador para que cuando el coche haya realizado un número determinado de kilómetros empiece a fallar, es lo que se conoce como obsolescencia programada. La solución sería parchear el software del ordenador del coche, pero no es tarea fácil.

Como bien te ha dicho el compañero fordlcg, no se trata de eso. De haber ese "ordenador", ya se habría descubierto por algún mecánico independiente y las marcas tendrían millones de denuncias por estafa y vicios ocultos. No hombre, no, los tiros no van por ahí.

Los tiros van por el ahorro continuo en las cadenas de producción: Las marcas construyen sus coches en factorías que funcionan mediante el método de producción en cadena, y si se detecta un error insalvable hay que parar la producción, con un gran perjuicio económico para la empresa. Por tanto, la producción sólo se para si se detecta un fallo muy grave.
Utilizan también el "just in time" para evitar gastos en almacenamiento de proveedores, y esto supone una tenaza: Si el proveedor, que también produce sus suministros accesorios en cadena, incumple y hace que también se pare la cadena del fabricante a quien debe suministrar, se le aplican penalizaciones y esto hace que el proveedor obtenga márgenes muy bajos y siempre esté buscando la manera de ahorrar.

¿Alguien recuerda tantas llamadas a revisión y denuncias a marcas por fallos de fabricación hace 15-20 años? Pero hoy la producción fluctúa, y en ocasiones hay factorías que han trabajado a tres turnos (24h) para satisfacer la demanda, aunque lamentablemente ahora la cosa esté de pena y probablemente con un turno se satisface la demanda actual.

A la producción en cadena que no se para salvo que los costes sean mayores que la parada súmale los proveedores externos que trabajan bajo gran presión para suministrar componentes, la búsqueda de el mínimo coste en cada componente (y de ahí piezas débiles, averías de componentes que deberían durar toda la vida útil del vehículo) para aumentar beneficios, producción muy alta para determinadas factorías (pero a ver quien es el guapo que construye una factoría nueva con la evasión de capitales y de industrias hacia países emergentes) y lucha encarnizada en precios, la cada vez mayor complejidad de los coches actuales con una mezcla sin igual de electrónica y mecánica, normas de emisiones cada vez más severas, intento de construir motores muy eficientes aunque su vida útil sea más corta,...

Suma todos esos factores y tendrás gran parte de los motivos de la "fragilidad" de los vehículos actuales.
 
  • #77
Vamos a ver por partes

Te agradezco que me des la presuncion de inoncencia GRACIAS.
tu afirmas que toda la red de PEUGEOT de la Coruña son todos unos sinverguenzas ¿no?.
ya has tenido que tener muchas averias o tiempo para recorrer mas de 25 puntos de posventa que hay solamente en la coruña y joder son todos unos ladrones ,no tienen ni idea,los cohes que alli estan todos rotos sin saber lo que tienen que hacer,pues bien te dire que todos los puntos tienen que tener al menos un T.A.G formado exclusivamente por PEUGEOT ESPAÑA,que todos los años no examinan PEUGEOT FRANCIA, una prueba que se llama EVALION, y si no superas el 70% de dicho examen pierdes la titulacion,a pesar de esto tu no sabes lo cuesta monetariamente esto como ahora se nada en oro pues nosotros pasamos de todo,alegre averdrio,los mas tontos del parchis.

oye con esto no quierro decir que no haya pultualmente alguno que como tu bien dices,¿pero leches todos?.

saludos
 
  • #78
Despues de leerme todas las respuestas para no.crear polemica no te recomendare ninguna marca. Pero si quieres un coche fiable, yo te recomiendo un dos mil en gasolina, sin turbo, sin compresor, sin cambios automaticos, con entre 130-150cv, etc. Y con la mayor extension de garantia. Ahora mismo los vehiculos diesel no tienen tanta calidad como hace años por la escalada de potencia que han sufrido, ahora tienes los 1.90 y los 2.0 con unos 170cv y eso se consigue a base de turbo y electronica.

Estamos de acuerdo en que lo mas fiable es un motor clásico de gasolina atmosférico. El problema es que en determinadas marcas eso no es posible ya aunque el resto del coche te encaje. Determinadas marcas sólo tienen motores turbo en sus gamas, (BMW, Audi,...) y el resto de marcas van camino de lo mismo. La tecnología turbo es bien conocida y es PERFECTAMENTE posible técnicamente hacerlos fiables y duraderos, pero la competencia es feroz y los costes se calculan al céntimo, por eso pasa lo que pasa. El usuario acaba por terminar de "probar" los nuevos avances.

Las normas medioambientales hacen que las marcas tengan que hacer cambios, y para eso hay que adaptarse, estoy seguro de que en el futuro tendremos motores turbo completamente fiables porque vamos camino de tener un turbo todos los que tenemos coche.

Yo creo que hay que informarse un poco y comprar el coche que le guste a uno valorando todos los factores. A mi me gustan los coches y me gusta que sean fiables, pero nunca me compraría un Toyota Avenesis 2.0 gasolina porque me parece aburridísimo.
 
  • #79
Te digo yo cual es la menos fiable. PEUGEOT. Y lo es, no porque sean coches malos, sino porque su servicio postventa es increiblemente malo y poco profesional.

Y no me extiendo que me enciendo :-((:-((

Un saludo.

Un compañero ha tenido que cambiar hace un par de años un 307 SW HDI con 4 años porque el coche se tiraba más tiempo en el taller que funcionando: Turbos, centralita, bomba de inyección, "lodos" en el aceite por la generación masiva de carbonilla... Lamentable.

Los 20000€ pero invertidos de su vida. ::bxd::

Vamos a darle a Peugeotfran la presuncion de inocencia, pero lo que puedo afirmar es que la red postventa de peugeot en la coruña son unos autenticos inutiles y sinverguenzas, pero estan a la altura de los coches que venden.

Un saludo.

El servicio postventa es lamentable en tantas marcas... ::grr:: Ojalá sólo fuera un problema en una. :-P

En los 90 los franceses empezaron con las pifias, los Peugeot 605 o Citroen XM fueron miticos por la cantidad de problemas que dieron, un conocido tuvo un 605 SRDT y sus esperiencias fueron iguales que las de mi 407 o del 508 recien aquirido de un cliente mio.

Ese fue el inicio del declive, junto con los primeros problemas de turbos y cultas en el 1.9 TD. :pardon:

Pero hemos de ser justos: Hay muchas más marcas que han tenido serios poblemas de fiabilidad, y en ocasiones series, motores o modelos que han dado más problemas que la prima de riesgo... ::bash::, pero como lo paga el cliente... :whist::

¿Alguien recuerda los problemas del Renault 21 con los taxistas en las grandes ciudades españolas? ;-)
¿Quién no tubo problemas de caudalímetro en los TDI del grupo VAG?:whist::
¿A quién no le ha dado problemas eléctricos un coche del grupo FIAT? ::Dbt::
...

Eso por citar los más representativos... ::bxd::

Lo que pasa es que muchas veces nos duele reconocer que nuestros coches se averían, y casualmente los nuestros siempre salen cojonudos. :laughing1:
 
  • #80
Podemos hablar de experiencia, podemos contar el caso del amigo, de nuestra hermana, del vecino. Pero todo esto es una anécdota. Mi suegro sufrió un ML 320 hasta que por fin pudo venderlo sin perder mucho, luego el X5 lo tuvo hasta que murió con un resultado excepcional. Sin embargo mi amigo Mario lo tuvo que vender aburrido de que en Bertolín, ni Cano, ni en Engasa, ni Albelda, ni en ningún sitio se lo dejaran por lo menos para que funcionara un mes seguido sin darle sustos. Otro conocido, entrando en una autovía, a 130 más o menos se le para el coche, se le apagan todas las luces del coche, todas... sin dirección asistida, sin servo.....a las 11 de la noche un domingo de invierno con su hija y su mujer en el coche, la voiture era un Mercedes 270. Un compañero de trabajo de mi contraria. en su safrane, se le rompe el respaldo del asiento y casi se mata. Nueve meses de baja y secuelas del hostión de por vida.
Yo tuve un Xantia que me dio tantos disgustos que cuando el tasador abrió la boca, le di la mano antes que se arrepintiera.
Hablar de fiabilidad en coches es contar puras anécdotas, igual que hablar de lo contrario.
 
Última edición:
  • #81
Te agradezco que me des la presuncion de inoncencia GRACIAS.
tu afirmas que toda la red de PEUGEOT de la Coruña son todos unos sinverguenzas ¿no?.
ya has tenido que tener muchas averias o tiempo para recorrer mas de 25 puntos de posventa que hay solamente en la coruña y joder son todos unos ladrones ,no tienen ni idea,los cohes que alli estan todos rotos sin saber lo que tienen que hacer,pues bien te dire que todos los puntos tienen que tener al menos un T.A.G formado exclusivamente por PEUGEOT ESPAÑA,que todos los años no examinan PEUGEOT FRANCIA, una prueba que se llama EVALION, y si no superas el 70% de dicho examen pierdes la titulacion,a pesar de esto tu no sabes lo cuesta monetariamente esto como ahora se nada en oro pues nosotros pasamos de todo,alegre averdrio,los mas tontos del parchis.

oye con esto no quierro decir que no haya pultualmente alguno que como tu bien dices,¿pero leches todos?.

saludos

Pues vamos a subir la apuesta poniendo nombres y apellidos.

El principal concesionario Peugeot de la Coruña es Hercules Movil. El cual le dio Peugeot un premio a la calidad en el 2010.

Este "señor" que es dueño del concesionario de Skoda, VW, Peugeot y creo que de alguno mas. Es uno de los implicados en la ESTAFA de Km de la operacion Trucarro en la que masivamente trucaban km a los coches usados.

Yo fui una de sus victimas, en el 97 ,le compre un Citroen BX matricula C0896AU, que marcaba 90.000km, en el 98 lo quise cambiar por un coche nuevo y fui a su concesionario VW, pues me confirmaron que el coche tenia una bajada de mas de 100.000km y por eso me lo tasaron muy bajo. Esa es la profesionalidad y honestidad del Señor Sanchez propietario de Hercules Movil SL.

Las desventuras y chapuzas que hacen en el dia a dia del taller son curiosas, como cambiar un radiador por que la centralita dice que falla y despues reconocer que el fallo es de la centralita, pero claro eso es normal para un señor acostumbrado a bajarle km a los coches usados, eso en mi tierra solo tiene un nombre y en la sentencia del juzgado ya se lo dejaron muy claro.

Si quieres defender al señor Sanchez, ya me diras como.

Un saludo.
 
  • #82
ni lo quierro ,ni lo pretendo

como tu bien dices ese consecionario, o son todos.
por que una vez mate un gato me pusieron matagatos,es mas siempre es bueno que ocurra esto pues tienes sitios donde elegir,no como otras marcas que tienen un solo servicio post venta y si te va mal con ellos te tienes que ajo aguantarte y ajoderse.

saludos
 
  • #83
A ver como lo explico

Ningun frabicante de automoviles fabrica piezas,entre comillas,frabican motores.(turbos,egr,sistemas de inyecion,calculadores o centralitas,bloques de mandos ,sistemas de frenos,embragues,y un largo etc,etc,se lo fabrican provedores a ellos como bosch, siemens,delfhi,vdo, valeo,manegti marelli,etc,etc).con unos libros de cargas impresionantes,a parti de ahi todo queda ya mas claro ¿no?.el fabricante ni siquiera lo adapta a sus mecanicas el fabricante le dices en donde va y lo que tiene que ha ser.
son los provedores los que sin el algun momento tiene la culpa que una pieza dure mas o menos por que ellos lo que cobran y la fabrican y no el frabicante de automoviles.

saludos si quereis seguimos mañana, que me voy a la piscina.
 
  • #84
como tu bien dices ese consecionario, o son todos.
por que una vez mate un gato me pusieron matagatos,es mas siempre es bueno que ocurra esto pues tienes sitios donde elegir,no como otras marcas que tienen un solo servicio post venta y si te va mal con ellos te tienes que ajo aguantarte y ajoderse.

saludos

Fran podria contarte historias parecidas de unos cuantos mas, por desgracia PSA se toma a cachondeo a sus clientes y eso al final se paga en mala imagen publica. En estos tiempos de Internet 2.0 no entiendo como las marcas no tienen a responsables postventa contactando con los clientes cabreados para intentar solucionar sus problemas.

Es muy simple un cliente cabreado que cuenta sus problemas por internet, le sale muy caro a la marca. Con lo facil que seria ofrecernos una opcion de recompra por nuestros coches. Algo similar a lo que hizo Renualt con los Taxistas.

Saludos.
 
  • #85
Tienen de superoferta el Mazda 6 que es un cochazo y que no se avería. Yo no lo dudaría en serio. Creo que son 18000 con la de dios de extras en gasolina y con el fiabilísimo diesel 21000 leuros.

En conducción en su gama yo pienso que es el mejor.

Peugeot pues... es peugeot, ninguna maravilla en cuanto a fiabilidad.

lostlink.jpg
aquí la oferta

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #86
Ningun frabicante de automoviles fabrica piezas,entre comillas,frabican motores.(turbos,egr,sistemas de inyecion,calculadores o centralitas,bloques de mandos ,sistemas de frenos,embragues,y un largo etc,etc,se lo fabrican provedores a ellos como bosch, siemens,delfhi,vdo, valeo,manegti marelli,etc,etc).con unos libros de cargas impresionantes,a parti de ahi todo queda ya mas claro ¿no?.el fabricante ni siquiera lo adapta a sus mecanicas el fabricante le dices en donde va y lo que tiene que ha ser.
son los provedores los que sin el algun momento tiene la culpa que una pieza dure mas o menos por que ellos lo que cobran y la fabrican y no el frabicante de automoviles.

saludos si quereis seguimos mañana, que me voy a la piscina.

¡Bueno!, aqui hay que matizar algunas cosas porque la realidad no es tan sencilla como has contado. He trabajado algunos años en la industria auxiliar y he visto de todo.

Es cierto lo que dices respecto a que los fabricantes de automoviles practicamente ya no fabrican nada. El chasis, junto a puertas, capo, maletero y aletas por un lado y el bloque motor por el otro, son practicamente las unicas piezas que se hacen en sus instalaciones. El resto se las compran a proveedores externos y es aqui donde vienen los matices.

Los proveedores externos normalmente se encargan de investigar, desarrollar y fabricar los diversos componentes que luego instalan los fabricantes en sus vehiculos, pero hay muchas veces que no es así. Hay veces que el fabricante inventa algo y luego se lo da a un proveedor para que se lo fabrique. El caso mas conocido es la invencion por parte de Fiat de la inyeccion directa para vehiculos diesel y su posterior venta a Bosh para su fabricacion. En otras ocasiones, los fabricantes y proveedores trabajan juntos al 50% para desarrollar un producto. Se podria decir que hay tantas variantes como piezas lleva un vehiculo, ya que cada pieza y cada suministrador es un mundo aparte.

Tambien es importante comentar que hay proveedores de primer, segundo y tercer nivel. Los de primer nivel son los mas importantes, ya que le entregan las piezas completas al fabricante. Un ejemplo puede ser ZF, que suministra las cajas de cambio completas, pero que a su vez se nutre de los de segundo y tercer nivel para fabricarlas.

Como los fabricantes saben que toda esta historia es un gran negocio, es obvio que quieren llevarse su parte del pastel. Hay empresas suministradoras que son 100% propiedad de los fabricantes. En su momento Delphi fue la mas grande del mundo y pertenecia a General Motors. Hoy en dia esto va a menos y lo mas normal es que los grandes suministradores sean independientes, participando los fabricantes en sociedades que se crean para desarollar o fabricar tal o cual pieza. Las participaciones accionariales varian en funcion de lo aportado en el I+D.

Otra forma de participar de los fabricantes es financiando a los proveedores para que ellos desarollen el producto y luego lo fabriquen. Esto es justo lo que pasaba donde yo trabajaba. Para devolver lo financiado, parece ser que luego les vendian las piezas mas baratas que a otros fabricantes. Era todo tan "top secret" que incluso a los propios trabajadores nos costaba enterarnos de algo.

Los fabricantes tienen en todo momento en control de la produccion de sus proveedores, realizando inspecciones sorpresa. Cuando digo inspecciones sorpresa lo digo muy en serio. Yo las he vivido en primera persona y os puedo asegurar que cuando aparecian sin avisar les entraba el "cangelo" al director general, al jefe de produccion, al jefe de taller e incluso a algunos trabajadores. Se ponia el inspector a tu lado, para observar el metodo de trabajo y te preguntaba de todo. Ponian mucho enfasis en las piezas defectuosas y lo que hacias con ellas. Recuerdo que hicieron unos cajones con llave donde habia que introducirlas para su posterior investigacion.

Os cuento todo esto para que sepais de que va la cosa, para que entendais que no siempre el fabricante tiene la culpa, tambien la puede tener el suministrador. Hay unos controles de calidad bastante buenos, pero que a pesar de ello, no son infalibles. Hay demasiadas cosas que pueden fallar en la produccion de una pieza. A veces se detecta rapido y se cambia el metodo de fabricacion, pero a veces tarda en aparecer el defecto. Por ese motivo, yo siempre recomendaria comprarse un vehiculo con un motor que lleve ya varios años en produccion, cuando todos sus males de juventud ya esten descubiertos.
 
  • #87
Una de las cosas malas que tiene es que en segunda tarda en recuperarse. Comparada con la antigua Scenic, se queda muerta.

igual es que el mio ya tiene diez años el pobre, pero es que no note eso para nada, de todas maneras solo lo tuve unos dias... habra que volver a probarlo :D
 
  • #89
igual es que el mio ya tiene diez años el pobre, pero es que no note eso para nada, de todas maneras solo lo tuve unos dias... habra que volver a probarlo :D

A ver, no es que sea algo escandaloso, pero se nota. Ten en cuenta que la antigua era un 2.000 y la nueva es de 1.461.
 
  • #90
A ver, no es que sea algo escandaloso, pero se nota. Ten en cuenta que la antigua era un 2.000 y la nueva es de 1.461.

pues ahora independientemente del scenic nuevo o antiguo, el modus de la lolacatalana lleva ese motor, y no veas la mala leche que tiene (el coche)
 
  • #91
leches,eres genial muy bien

explicado:worshippy:,:worshippy::worshippy:, y el que no quierra entederlo peor para el,pero es que no hay otra.

saludos maestro.
 
  • #92
pues ahora independientemente del scenic nuevo o antiguo, el modus de la lolacatalana lleva ese motor, y no veas la mala leche que tiene (el coche)

Tambien lo lleva la Kangoo y no veas como tira........ pero es logico, ya que pesan bastante menos y eso se nota. Aparte, tambien influye mucho que la Scenic es el tipico coche de familia, pensado y desarollado para que gaste poco y con un cambio pensado para una circulacion tranquila. Con otro desarollo en el cambio esta claro que tiraria mas en velocidades cortas, pero eso no es lo que busca su potencial comprador. Con los crios atras no se suele salir de los semaforos haciendo ruedas :D :D :D

Por cierto, que yo ya llevo dos ;-) :D
 
  • #93
Aparte, tambien influye mucho que la Scenic es el tipico coche de familia, pensado y desarollado para que gaste poco y con un cambio pensado para una circulacion tranquila.

pues yo con eso y que gasta menos que un hippie en pelucas, ya tengo de sobras
 
  • #94
Bueno, veo que compartimos averías... yo tuve un 407 y esto fué lo que le pasó:

El 407 sale muy bueno, a mi solo me falló:

Modulo electrónico - El coche no pasaba de 80kmh y cambiaron toda la electrónica no sé donde debajo del volante.
Dirección asistida - Casi me empotro contra un guarda rail en una curva pero a base de ahínco y fuerza pude cambiar de dirección., eso si, imaginaros mis pulsaciones.
Bomba de Frenos (servo)- El freno se puso muy duro y me costó un golpe en la trasera del coche de una chica que frenó delante mía.
Ventilador - Fallaban de fabrica y me lo cambiaron en garantía.
Aire acondicionado - Simplemente fallaba en verano, empezaba a soltar aire caliente embozado... cambio de compresor en garantía después de unas cuantas recargas de gás.
Luces interiores - Sencillamente algunas dejaron de funcionar... pasé de llevarlo al taller.

Aparte de esto, era un coche muy cómodo para viajar pero tragaba demasiado en ciudad para lo que era....menos mal que era un renting, sino le empotro contra un árbol, me hubiese salido mas barato.... el coche lo solté con 75.000 kms....

Saludos
 
  • #95
vaya hombre, si que sale muy bueno, si, si te llega a fallar lo cambias a los 20 000 ::bxd::

Bueno, veo que compartimos averías... yo tuve un 407 y esto fué lo que le pasó:

El 407 sale muy bueno, a mi solo me falló:

Modulo electrónico - El coche no pasaba de 80kmh y cambiaron toda la electrónica no sé donde debajo del volante.
Dirección asistida - Casi me empotro contra un guarda rail en una curva pero a base de ahínco y fuerza pude cambiar de dirección., eso si, imaginaros mis pulsaciones.
Bomba de Frenos (servo)- El freno se puso muy duro y me costó un golpe en la trasera del coche de una chica que frenó delante mía.
Ventilador - Fallaban de fabrica y me lo cambiaron en garantía.
Aire acondicionado - Simplemente fallaba en verano, empezaba a soltar aire caliente embozado... cambio de compresor en garantía después de unas cuantas recargas de gás.
Luces interiores - Sencillamente algunas dejaron de funcionar... pasé de llevarlo al taller.

Aparte de esto, era un coche muy cómodo para viajar pero tragaba demasiado en ciudad para lo que era....menos mal que era un renting, sino le empotro contra un árbol, me hubiese salido mas barato.... el coche lo solté con 75.000 kms....

Saludos
 
  • #96
Yo huiría de un automático, pero allá cada cual.

Si quieres fiabilidad: japo o koreano. ¿DSG?... bueno todavía no se sabe cuál va a ser la vida de los cambios de doble embrague. Son muy cómodos y son muy rápidos, peeeeeeeero...

1. En un doble embrague una marcha va funcionando y otra siempre embragada
2. Los embragues sufren mucho cuando se embraga
3. Una marcha va siempre embragada
4. Ergo... el embargue sufre
5. LLeva dos embragues
6. Ergo ambos embragues sufren
7. Cuando se estropee, habrá que cambiar los dos embragues
8. Ergo la factura va a ser bonita

Si quieres fiabilidad y cambio automático, mejor un convertidor de par o un variador contínuo (creo que el multitronic de VAG era esto, pero no estoy seguro ni recuerdo si sigue en catálogo).

Mi recomendación japonés, gasolina y manual y te olvidas de problemas en muchos años. Un Civic, un Auris, un 3, un Impreza... Un poco más barato un Kia Ceed. En alemán igual tienes en tu rango de precio un Astra o incluso en sueco un Volvo C30. Y nunca hay que olvidarse de Ford. El Focus actual está muy, pero que muy bien.

Pero no cuentes con que te den mucho por tu coche... 190.000KM son muchos para el mercado de segunda mano.
 
Última edición:
  • #97
Bueno, veo que compartimos averías... yo tuve un 407 y esto fué lo que le pasó:

El 407 sale muy bueno, a mi solo me falló:

Modulo electrónico - El coche no pasaba de 80kmh y cambiaron toda la electrónica no sé donde debajo del volante.
Dirección asistida - Casi me empotro contra un guarda rail en una curva pero a base de ahínco y fuerza pude cambiar de dirección., eso si, imaginaros mis pulsaciones.
Bomba de Frenos (servo)- El freno se puso muy duro y me costó un golpe en la trasera del coche de una chica que frenó delante mía.
Ventilador - Fallaban de fabrica y me lo cambiaron en garantía.
Aire acondicionado - Simplemente fallaba en verano, empezaba a soltar aire caliente embozado... cambio de compresor en garantía después de unas cuantas recargas de gás.
Luces interiores - Sencillamente algunas dejaron de funcionar... pasé de llevarlo al taller.

Aparte de esto, era un coche muy cómodo para viajar pero tragaba demasiado en ciudad para lo que era....menos mal que era un renting, sino le empotro contra un árbol, me hubiese salido mas barato.... el coche lo solté con 75.000 kms....

Saludos

El mio con 110.000 aun no tuvo varios de esos fallos, por desgracia no creo que tarden en aparecer, pobre del que lo compre.::blush::

La verdad es que no entiendo como se venden tantos Peugeot en españa, con la cantidad de informacion que hay por todos los foros.
 
  • #98
Yo huiría de un automático, pero allá cada cual.

Si quieres fiabilidad: japo o koreano. ¿DSG?... bueno todavía no se sabe cuál va a ser la vida de los cambios de doble embrague. Son muy cómodos y son muy rápidos, peeeeeeeero...

1. En un doble embrague una marcha va funcionando y otra siempre embragada
2. Los embragues sufren mucho cuando se embraga
3. Una marcha va siempre embragada
4. Ergo... el embargue sufre
5. LLeva dos embragues
6. Ergo ambos embragues sufren
7. Cuando se estropee, habrá que cambiar los dos embragues
8. Ergo la factura va a ser bonita

Si quieres fiabilidad y cambio automático, mejor un convertidor de par o un variador contínuo (creo que el multitronic de VAG era esto, pero no estoy seguro ni recuerdo si sigue en catálogo).

Según recuerdo, sólo el kit de embrague cuesta casi 1200€. A eso hay que sumarle cambio de aceite de la caja de cambios en los de 6 marchas (los de 7 van en seco) y mano de obra (que no es precisamente barata). Pero las averías más caras de este cambio se refieren a la mecatrónica, la electrónica que se encarga de gestionar el funcionamiento del cambio. Esas rara vez bajan de 1500€, y en ocasiones sólo por cambiar una pastilla... ::grr::

Los multitronic de audi tampoco fueron un maravilla: Muchas averías y funcionamiento inestable fueron frecuentes.

Lo mejor en automático, el que montan los híbridos de Toyota (mediante planetarios) y los convertidores de par.

El mio con 110.000 aun no tuvo varios de esos fallos, por desgracia no creo que tarden en aparecer, pobre del que lo compre.::blush::

La verdad es que no entiendo como se venden tantos Peugeot en españa, con la cantidad de informacion que hay por todos los foros.

Peugeot ha tenido modelos muy robustos, y sumado a su atractiva estética (eso va en gustos), su red de asistencia, sus precios y su tradición en España, explica que se sigan vendiendo, pero... ::bash::

Resumiendo: Compi, si tiene que ser automático, Prius o Auris (con lo que te den por el tuyo y 20000€ estarás en precio y consumen un poco más que un diésel en carretera y bastante menos en ciudad).
Si lo quieres diésel, un motor no muy apretado (máximo 130-140 cv en un dos litros), probado y con un par de años en el mercado (los coches nuevos en el mercado suelen adolecer de problemas de juventud, y con uno o dos años esos problemas ya suelen estar corregidos).
 
Última edición:
  • #99
Peugeot ha tenido modelos muy robustos, y sumado a su atractiva estética (eso va en gustos), su red de asistencia, sus precios y su tradición en España, explica que se sigan vendiendo, pero... ::bash::

Resumiendo: Compi, si tiene que ser automático, Prius o Auris (con lo que te den por el tuyo y 20000€ estarás en precio y consumen un poco más que un diésel en carretera y bastante menos en ciudad).
Si lo quieres diésel, un motor no muy apretado (máximo 130-140 cv en un dos litros), probado y con un par de años en el mercado (los coches nuevos en el mercado suelen adolecer de problemas de juventud, y con uno o dos años esos problemas ya suelen estar corregidos).

seguro que si, el 1900 aquel mitico que lo montaba tambien citroen era un motoraso, lo habian probado como motor alternativo en barcas, por lo que tuvo un periodo de pruebas larguisimo y les salio cojonudo, pero ahora me parece que renault les ha pasado la mano por la cara en algunas cosas
 
  • #100
Aquí cada cual, como es normal, generaliza sobre la fiabilidad de una marca según le haya ido con su vehículo.

En esta vida, como en la viña del Señor, hay de todo. Un buen amigo mío tiene un Mazda 6 que le va a volver loco y en Mazda no tienen ni idea de qué rayos le pasa. ¿Eso quiere decir que el Mazda 6 es un coche poco fiable? La respuesta es no. Yo, en cambio, tengo un 307 que va a las mil maravillas y no ha dado ningún problema. ¿Es un coche fiable? Por lo que se ve, mi unidad es una excepción.

No se puede generalizar y decir que un coche, por el simple hecho de ser diésel o de montar cambio automático, va a dar problemas con el tiempo. En esto de la automoción, puede que te toque un coche bueno (lo normal), o puede que te toque uno malo (la excepción).

En cuanto a la recomendación de coche, yo particularmente compraría un Honda Accord o un Honda Civic, aunque por un precio menor una buena opción es el Toyota Avensis, aunque su motor diésel no es ninguna maravilla por potencia y sensaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie