• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta los h..... de mi 407. Sugerencias para cambio.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi experiencia ha sido muy buena. Acabo de devolver al renting un TT 200cv DSG con 5 años y 120.000 kms. Ni un solo problema, entradas en circuito incluidas. Suave de narices y en cambio, no excesivamente deportivo...demasiado fácil de conducir. No he visto esos problemas de los que hablas en mi entorno.

Respecto a diésel o gasolina, con la mejora en consumo de muchos gasolina, el precio cada vez mas cercano entre uno y otro combustible y la menor fiabilidad a día de hoy de los diesel...la cosa no está tan clara aunque hagas muchos kms.

Resulta curioso que la gente recomiende los DSG con los múltiples problemas que han dado: Rotura de sistema hidráulico, centralitas,... Y no es precisamente un prodigio: Muy deportivo y rápido, pero suavidad, lo que es suavidad... :whist::

A igualdad de precio, Prius o Auris HSD (éstos además tienen subvención estatal o autonómica por ser híbridos y pagan menos de impuesto de circulación).
 
  • #27
Yo tengo un passat TDI de 140cv con 6 años y estoy encantado con el y en 80000km solo he gastado 80eur en una bomba de combustible,80eur en un pulsador de freno de mano hidraulico y 80eur en una bateria,en total 240eur en tres pijadas que no esta pero que nada mal,ademas si ruedas mucho es un coche comodisimo y tiene un consumo contenido y tiene unos acabados sobrios pero muy buenos,seguro que alguno te dira sobre este coche que si esto que si lo otro pero mi experiencia es muy buena,a ver como se comporta en la segunda etapa de su vida que estimo en otros 6 años
 
  • #28
Yo opino parecido. Aunque no soy de Japos (NIssan y Honda sí me gustan y siempre han estado en casa) hay que reconocer que tienen mas fiabilidad, por mucho que busquemos rivales europeos, como que no. Y repito, prefiero europeos de calle, pero hay que reconocer las cosas.:whist::
ya que nombras Land Rover...el Range Rover por ejemplo, sí...:worshippy::worshippy: pero la madre que lo parió el coñazo que da.Menudo cáncer...

Y mejor todavia, un Japo y con la electronica justa ajjaja
 
Última edición:
  • #29
Si quieres un coche fiable, Honda, Mazda y Toyota.

No se si habras conducido muchos Mazda, creo que no porque de otra manera no entiendo que la metas en el mismo saco que Honda y sobretodo Toyota. A Mazda le falta un herbor, para ser como Toyota y como minimo dos herbores a su red de ventas y asistencia tecnica.
 
  • #30
Hola Javier

Todos los vehiculos cuando llegan a los 200.000 km. empiezan a dar problemas, en mayor o menor medida y casi que da igual la marca. Bien es cierto que algunas aguantan mejor que otras los kilometros, pero nadie te podra asegurar que tal o cual vehiculo te va a salir bueno.

Hay una serie de parametros en la utilizacion de tu vehiculo que son irrepetibles y que al final son los que hacen que dure mas o menos. Si tu y yo nos compraramos el mismo vehiculo, siempre me iba a durar mas a mí, que a tí. Aunque hacemos casi los mismos kilometros al año, tu te comes los atascos de la M-30 ó la M-40 por la mañana y seguro que tambien te los comes en la 601. Yo en cambio, apenas cojo atasco, si acaso un par de kilometros en la A-6 al ir y nada al volver. Por tanto, tampoco es tan raro que te hayas cargado el embrague y el servofreno porque los usas mucho. Yo en cambio, acabo de vender mi cacharro, que bien conoces, con casí 370.000 km. y ni he cambiado embrague, ni he cambiado el servofreno, pero lo considero normal porque metia la quinta al salir del trabajo y la quitaba al entrar en mi calle. Del freno casí que ni hablamos.

En fin, que tampoco debes de calentarte en exceso la cabeza porque las averias que has tenido se pueden considerar normales, teniendo en cuenta el uso que ha tenido. Si fuera mi caso, con los años y kilometros que tiene, lo aguantaria mas tiempo.

Por otra parte, ahora es muy buen momento para cambiar de coche porque hay unos descuentos fenomenales y que dudo mucho se puedan volver a repetir. En los precios que andas, es bastante facil conseguir entre unas cosas y otras 6.000 euros de descuento. Lo se muy bien porque he cambiado de coche el mes pasado.

Si decides cambiarlo, teniendo en cuenta los kilometros que haces al año, te sigue interesando un diesel, yo no tengo dudas al respecto. Cuando sepas el modelo que te gusta, miras el consumo en el catalogo y haces numeros, que es lo que hay que hacer. En mi caso, la diferencia de consumo en ciudad entre el de gasolina y el diesel era de 5,6 litros y de 3,3 en circulacion mixta. Yo me rio mucho cuando leo que hoy en dia casi no merece la pena el diesel.

Respecto a los japoneses, no todos son interesantes. Toyota si porque tiene una buena red de asistencia y estan saliendo bastante buenos. Lo malo es que son algo caros y en mi opinion, algo sosos por dentro, pero claro, eso es muy subjetivo. Yo estuve valorando el Verso pero la diferencia de precio sobre la competencia me hizo desistir.

El Qashqai esta bien, aunque en mi opinion los acabados interiores son muy mejorables. El Koleos es el mismo vehiculo y esta mucho mejor acabado. Es cuestion de ver precios, descuentos, valoracion del usado, etc. Pregunta y a lo mejor te llevas una sorpresa. Si te decides por un SUV, deberas de tener en cuenta su mayor consumo.

Ya nos contaras
 
  • #31
Yo hablo desde mi experiencia, no lo que leo en foros, revistas etc tengo uno ;)
Cada uno evidentemente cuenta la pelicula como le va

Yo (afortunadamente) no lo tengo, pero te aseguro que he conducido más DSG, de más marcas y de diferentes niveles de potencia que si lo tuviera, y en 6 y 7 velocidades. :D
Cuando tenga 150000 Km hablamos, y vemos si el coche no acaba en el desguace cuando te pasen el presupuesto... ::bxd::

El DSG y el Multitronic de Audi no son precisamente lo que se dice fiables, y por ello entiendo una transmisión que de forma habitual y con el mantenimiento requerido por la marca dura toda la vida útil del coche, aunque en todas las casas se cuecen habas hoy en día... ::grr::

Comentario de barra de bar ....estoy en el foro de Vw y nadie habla de nada de eso ....en fin

Si el concesionario de Seat, VW, Skoda y Audi que regenta mi madrina es un bar, entonces puede que tengas razón... Pero si no aceptamos concesionario como barra de bar, y menos aún al jefe de taller como compañero de copas, entonces va a ser verdad que los DSG no son tan fiables como se dice... :D

No se si habras conducido muchos Mazda, creo que no porque de otra manera no entiendo que la metas en el mismo saco que Honda y sobretodo Toyota. A Mazda le falta un herbor, para ser como Toyota y como minimo dos herbores a su red de ventas y asistencia tecnica.

Un par de ellos... 323, 3, 6... Y en fiabilidad mecánica no tienen nada que envidiar. ¿A que Mazda no ha tenido problemas de inyectores como Toyota? :whist::

Otra cosa es la calidad del interior, donde Toyota y, sobre todo, Honda son mejores.
 
  • #32
Yo (afortunadamente) no lo tengo, pero te aseguro que he conducido más DSG, de más marcas y de diferentes niveles de potencia que si lo tuviera, y en 6 y 7 velocidades. :D
Cuando tenga 150000 Km hablamos, y vemos si el coche no acaba en el desguace cuando te pasen el presupuesto... ::bxd::

El DSG y el Multitronic de Audi no son precisamente lo que se dice fiables, y por ello entiendo una transmisión que de forma habitual y con el mantenimiento requerido por la marca dura toda la vida útil del coche, aunque en todas las casas se cuecen habas hoy en día... ::grr::



Si el concesionario de Seat, VW, Skoda y Audi que regenta mi madrina es un bar, entonces puede que tengas razón... Pero si no aceptamos concesionario como barra de bar, y menos aún al jefe de taller como compañero de copas, entonces va a ser verdad que los DSG no son tan fiables como se dice... :D



Un par de ellos... 323, 3, 6... Y en fiabilidad mecánica no tienen nada que envidiar. ¿A que Mazda no ha tenido problemas de inyectores como Toyota? :whist::

Otra cosa es la calidad del interior, donde Toyota y, sobre todo, Honda son mejores.

En 116.000 km se me ha fundido una bombilla y el Parrot en garantia :whist::

Pero nada, en 34.000 ya te cuento :D
 
  • #33
Un par de ellos... 323, 3, 6... Y en fiabilidad mecánica no tienen nada que envidiar. ¿A que Mazda no ha tenido problemas de inyectores como Toyota? :whist::

Otra cosa es la calidad del interior, donde Toyota y, sobre todo, Honda son mejores.

Mazda no se si ha tenido problemas con los inyectores, pero lo que si se, es que ha tenido importantes problemas con los filtros antiparticulas. Resulta que para quemar el CO2 en el filtro se necesita añadir algo de gas-oil. Los ingenieros de Mazda decidieron añadir ese gas-oil en el cilindro, justo antes de la expulsion y el resultado es que parte de ese gas-oil se pasa al aceite, con la consiguiente subida del nivel hasta limites que degeneran el aceite. Salia humo blanco por el escape, el motor se aceleraba mas de lo debido y tardaba en apagarse mas de lo establecido. Mazda tuvo que llamar a revision a todos esos vehiculos, para hacerles un apaño. Los ingenieros de Renault, por ejemplo, fueron mas listos y colocaron un quinto inyector antes del filtro.

Mi trabajo consiste en mover vehiculos usados de un sitio a otro, ocho horas al dia, por lo que despues de muchos años se te crea un sexto sentido, en lo referente a la calidad de un vehiculo. Cogiendo vehiculos usados es como te das cuenta de si hay o no hay calidad. Se ve donde hay desgastes prematuros, se ve el mal diseño de las piezas, se ve en modelos posteriores la modificacion, etc. etc.

Mi conclusion es que todas las marcas tienen fallos de diseño clamorosos y es absurdo recomendar esta o aquella marca porque al final todos los vehiculos "petan" por algun rincon.
 
  • #34
Un japo, Un VAG TSI con DSG, el scenic, el RS6, Volvo S60, Toyota, Honda, hyundai, 535i automático, Mazda, Golf, Quasqai, koleos....esto de lo coches es casi peor que los relojes.
Hay mucha literatura en internet y hay opiniones tan diversas como la que se forma en Casa el Chato cuando uno dice como se hace la paella o el secreto de la tortilla española.
Y la realidad es que cada cuenta la feria como le va.


¿Nadie va a decir un Mondeo? Tengo un compañero con uno y el hombre ya va por los 400.000 y dice que le da pena cambiarlo, Ford tiene el cambio powersifth que es pionero en el sistema de doble embrague, que tantos éxitos ha dado a los de VW.
También veo que apenas nadie dice nada de los coreanos, de los que se está hablando muy bien.....hyunday.
Compañero, ves y cómprate lo que a ti te guste, lo que se adapte a tus necesidades y el coche que te dejen a un precio razonable para tu bolsillo. Un coche es como una chica que acabas de conocer en la disco, te puede salir rana o te puedes enamorar. Los coches son maquinuchas con ruedas !!!!

Y otra cosa, cuando tengas decidida marca y modelo, no se ocurra poner en internet "fallos modelo tal" porque entonces no te compras nada.....incluso te quitará el sueño.
 
Última edición:
  • #35
No tengo ni idea, pero me gusta mirar y leer porque aunque no necesite cambiar de coche, es una cosa que me entretiene, y de una cosa estoy seguro. Ahora mismo, la mejor relación precio calidad la vas a encontrar en Ford. Mira en internet y encontrarás Focus y Mondeos con precios sorprendentes. Además, en cuanto a dinamismo en su conducción, no sé si tienen comprados a la mayoría de los periodistas del motor extranjeros, pero todos coinciden en que los Focus y los Mondeo son los mejores de su categoría. Solo tienen el problema de que a lo mejor no son muy bonitos, sobre todo el Mondeo.

Saludos.
 
  • #36
lostimage.jpg

Como dice el anuncio del Giuletta nuevo (tambien un buen coche) "si vas hablar de mi antes pruebame"
 
  • #37
Acaba de entrar en casa un Ford Galaxy nuevo (Diesel 170 CV). Lo peor de todo, el cambio Powershift. Lento, lento y poco efectivo. A años luz por debajo del DSG bajo mi punto de vista.

Un japo, Un VAG TSI con DSG, el scenic, el RS6, Volvo S60, Toyota, Honda, hyundai, 535i automático, Mazda, Golf, Quasqai, koleos....esto de lo coches es casi peor que los relojes.
Hay mucha literatura en internet y hay opiniones tan diversas como la que se forma en Casa el Chato cuando uno dice como se hace la paella o el secreto de la tortilla española.
Y la realidad es que cada cuenta la feria como le va.


¿Nadie va a decir un Mondeo? Tengo un compañero con uno y el hombre ya va por los 400.000 y dice que le da pena cambiarlo, Ford tiene el cambio powersifth que es pionero en el sistema de doble embrague, que tantos éxitos ha dado a los de VW.
También veo que apenas nadie dice nada de los coreanos, de los que se está hablando muy bien.....hyunday.
Compañero, ves y cómprate lo que a ti te guste, lo que se adapte a tus necesidades y el coche que te dejen a un precio razonable para tu bolsillo. Un coche es como una chica que acabas de conocer en la disco, te puede salir rana o te puedes enamorar. Los coches son maquinuchas con ruedas !!!!

Y otra cosa, cuando tengas decidida marca y modelo, no se ocurra poner en internet "fallos modelo tal" porque entonces no te compras nada.....incluso te quitará el sueño.
 
  • #38
Acaba de entrar en casa un Ford Galaxy nuevo (Diesel 170 CV). Lo peor de todo, el cambio Powershift. Lento, lento y poco efectivo. A años luz por debajo del DSG bajo mi punto de vista.

Es cuestión de costumbrarse, a mi me pasa lo mismo con el touran que llevo cuando estoy currando en baleares, es el 170 DSG y cuando voy a entrar en una rotonda, o paro por completo o tengo que asegurarme bien de la marcha, pues se queda muerto durante décimas de segundo.
 
  • #39
Pues llevo ya 3000 Kms y creo que poco mas le voy a sacar. Tanto el DSG del TT que acabo de devolver como el Tiptronic del Cayenne (que no es doble embrague) me parecen mejores cambios (sobre todo el DSG). de verdad, para ser de doble embrague me parece muy pobre. Por lo demás, una delicia de coche para llevar niñas, perro y lo que se ponga por delante.

Es cuestión de costumbrarse, a mi me pasa lo mismo con el touran que llevo cuando estoy currando en baleares, es el 170 DSG y cuando voy a entrar en una rotonda, o paro por completo o tengo que asegurarme bien de la marcha, pues se queda muerto durante décimas de segundo.
 
  • #40
DSG, Powershift, etc..., son menos robustos y están menos probados que un buen cambio automático de convertidor de par. Otra cosa es que sean más eficientes y que apenas se note la transición entre marchas, pero para eso se inventaron los automáticos de variador continuo.

El problema de los japos con los diésel es que apenas tienen experiencia con los nuevos motores de inyección directa, y que las nuevas normas Euro de emisiones les vuelven locos, pero más de un Mazda diésel he visto con más de 300000 km y con una finura de funcionamiento que ya quisieran para sí muchos alemanes con el mismo kilometraje.

En la vida útil de un coche, además del consumo debemos tener en cuenta otros posibles costes, y en el caso de los turbodiésel debemos contar con averías de turbo, caudalímetro, mayor desgaste de ruedas motrices por su mayor par motor, mayor necesidad de alineación de dirección si es tracción delantera por el citado motivo, mayor desgaste en transmisiones y embrague por el mismo motivo, culatas, etc... Un turbodiésel con dos litros y 110 CV podría fabricarse para que fuese eterno con la tecnología de hoy en día, pero de 110 a 150 hay un salto cualitativo enorme que se alcanza a base de aumentar calado de inyección y presión de soplado de turbo, y si le aprietas se rompe.

Si los taxistas se pasan al Prius, por algo será... :flirt: Y en ciudades como Madrid no sólo hacen ciudad... :pardon:
 
  • #41
Pero....eso no es un Giulietta...:hmm:
 
  • #42
estoy toltamente de acuerdo

Contigo Ovoci,tienes mas razon que un santo.

para los amigos de los japos leeros esto:

El primero de la clase ha sorprendido con una enorme metedura de pata. Toyota, mayor fabricante automovilístico del mundo y hasta ahora máximo exponente de calidad, va a tener que pagar una dura factura por los fallos que le obligan a revisar más de 8,6 millones de automóviles en todo el planeta. La compañía ha estimado el coste en aproximadamente 2.000 millones de dólares (casi 1.500 millones de euros), sin contar con el más que probable procedimiento judicial que se prepara en Estados Unidos, pues hay una decena de muertes que se atribuyen a sus fallos. El impacto sobre las ventas puede costarle el liderazgo, al menos durante un tiempo.

Los fallos de Toyota se han detectado en nueve automóviles, entre ellos el admirado y exitoso híbrido Prius, y en la pick-up Tacoma, que se comercializa en Estados Unidos. “Incidencias de este tipo son frecuentes y muchas marcas han hecho antes llamadas a revisión. Pero el caso de Toyota es grave, porque el problema afecta sobre todo a Estados Unidos, un mercado muy exigente en cuanto a protección del consumidor y con una gran repercusión mediática. Le pasará factura”, dice Antoni Delgado, de PWC.

PSA revisará 97.000 coches por el fallo del pedal de Toyota

Los probables fallos en el pedal de aceleración de los coches de Toyota, la automovilística japonesa, parecen haberse extendido a otras marcas. Si Toyota llamó a revisión la semana pasada a 1,8 millones de vehículos en todo el mundo (145.000 en España), ayer el grupo francés PSA, fabricante de las marcas Peugeot y Citroën, lanzó un anuncio similar.
La inspección afecta sólo al continente europeo y, por ende, a menos vehículos: 97.000 (2.000 en España), pertenecientes a los modelos Peugeot 107 y Citroën C1. Éstos, explica PSA en un comunicado, han sido creados a raíz de una "cooperación" entre los grupos francés y japonés "en una planta común" ubicada en la República Checa.
Toyota anunció la suspensión temporal de la producción y venta de coches tras conocer los fallos en el pedal. Jim Lentz, presidente del grupo japonés en EE UU, informó ayer de que los trabajos se reanudarán el lunes.

ATENCION que no quiero entrar en polemicas con nadie,:friends: pero te jode siempre lo mismo y mas cuando lo que lo dicen, se suponen que son profesionales que comen de esto, todas las marcas o fabricantes son IGUALES todavia no existe ni existira la maquina totalmente perfecta,es mas ni a ellos mismos le interesa que exista.


Saludos y que te vaya bien con el vehiculo que compres, vayase que depues te acuerdes del otro,que casi siempre ocurre esto.
 
  • #43
Land Rover tienes que comprarte 2
uno para que esté siempe en el taller y el otro para usarlo
( puedes ir alternándolos, bueno, los irás alternando )
 
Última edición:
  • #44
no existe la máquina perfecta
tienes toda la razón

existen maquinas más fiables que otras, y para mi la más fiable de las que he tenido / tengo es Toyota
y he dado mi opnión sobre las marcas de coches que han estado en casa, si la doy de las marcas que me han dado de comer, alguna saldría bastante mal parada
lo que está claro que se han hecho aportaciones mecánicas / electrónicas, que por el pro de la facilidad de conducción y confort, estan dando más quebraderos de cabeza de lo debido, a los volantes bi-masa, caudalímetros, potenciometros de pedal etc. me refiero. Los fallos electrónicos son muy jodidos porque sólo se pueden reparar en C.O, te quedas tirado porque un puñetero inhibidor de frecuencia te ha bloqueado la recepción en el clausor, pero lo que más falla, es la pieza mecánica que capta la información para la centralita electrónica, y en eso, algunas marcas parecen estar obsesionadas para que siga ocurriendo.

uuuuuuuuy, me estoy enrrollando, :pardon:
 
  • #45
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg




En todos los sitios cuecen habas y en mi casa a calderadas.
Aquí hay más literatura que en la biblioteca municipal.
 
  • #46
sin que te lo tomes a mal

defiendes a Toyota por que supongo que es la que te estan dando de comer , igual que yo defiendo a Peugeot por que es la que me esta dando a mi,en el sentido literal por que es nuetro trabajo y esfuerzo de cada dia el que no lo da,sin enrollanos mucho como tu bien sabes mas que otros,puesto te dedicas a este mundo,fiabilidad la que tu quierras en estos momentos actuales todas son buenas y malas,es la suerte,es el trato que se le da,es los profesionales que te lo tocan,es el fabricante que cuando surge un problema esta ahi para respardalo, ¿dime que es para ti la fiabilidad?.

Mira yo llevo en esto desde que tengo uso de razon, puesto la empresa que yo trabajo la fundo y la dirige mi padre,ya hace 44 años en mi casa a entrado todas las marcas de coches que te puedas imaginar aparte de ser SO de Peugeot,siempre no hemos dedicado a todas las marcas maxime sin eran de importacion,(Mercedes ,Bmw,Porsche,Ferrari,Rolls,Jaguar,Pontiac ,Oldsmobile,Mercury, Excalibur este ultimo siendo el segundo premio del salon internacional de Ginebra del 92, etc.etc),todavia con la cantidad de coches que he tenido e probado y reparado, todavia no se cual es mas fiable sea de la marca que sea, todos tienen cosas buenas y todos tienen cosas malas.
Podriamos estar hablando un año y siempre sacariamos la misma conclusion son MAQUINAS unas gustan mas y otras menos.

saludos
 
  • #47
todavia con la cantidad de coches que he tenido e probado y reparado, todavia no se cual es mas fiable sea de la marca que sea, todos tienen cosas buenas y todos tienen cosas malas.
Podriamos estar hablando un año y siempre sacariamos la misma conclusion son MAQUINAS unas gustan mas y otras menos.

saludos

Esa es la esencia Peugeotfran, hay de todo, bueno y malo en cada una de las marcas. Si mantienes bien un coche, tienes muchas más posibilidades de que no de disgustos; y aún así los puede dar.....la "letrónica de los ...."
 
  • #48
no no no
no he acabado de leer tu post y te respondo
hace mas de 12 años que dejé de ganarme la vida con la automoción,
"defiendo" Toyota como usuario actual de uno de ellos,
estos comentarios los escribí en este hilo

sigo leyendote
 
  • #49
continúo
tienes más amplia experiencia que yo, entonces ya sabes a lo que me refiero con la fiabilidad
fiabilidad es llegar al garage, girar la llave del contacto y salir a trabajar, rodar todo el dia, ( autopista, carretera, ciudad, lluvia, calor, retenciones ), volver al pueblo, repostar y meter el coche en el garage, a veces, le doy una palmadita al tablier como a los caballos en la cara, de agradecimiento .
Cuando toca revisión, llevarlo al taller y quien lo revise que no deje de mirar nada, no escatimar por un filtro de aire, ni por un manguito que empieza a supurar, ni apurar un juego de pastillas de freno.
Cuando surge una averia, saber que disponen del recambio, o en stock o al menos en la central, para que por pedido urgente de coche parado, me lo entreguen en 24 horas.
Cuando un coche lleva kilometros, si no es un ajo es una cebolla, aparecen las averias previsibles según marca y modelo, pero ya me dirás si un guardapolvo de palier de un Daewoo tiene la misma calidad que en otras marcas,.......... que una rotula de suspensión esté fabricada en un material u en otro, incide directamente en su vida útil, y que el maldito tubo superior del radiador de calefaccion del AX no podían haberlo cambiado desde que se dieron cuenta que era más inadecuado que ir al Liceo con chanclas.

como bien dices, estaríamos un año hablando del tema y no acabaríamos, pero me gusta contertuliar con gente del oficio, estoy cansado de comentarios de barra de bar, donde siempre son buenos los coches que tiene el que más vocifera
me prometí a mi mismo no hablar nunca más de mecanica de automoción, y ya ves, he caído, ( aunque sólo quería dar mi opinión sobre que marca tengo / he tenido y me ha proporcionado más satisfacciones en cuanto a fiarme de él )

un saludo
 
  • #50
El grupo VAG tuvo sus problemas de caudalímetros y culatas, BMW y Mercedes ven como sus cajas automáticas se rompen por el tremendo par de sus X30D y X35D o 320CDI, Toyota ha tirado la toalla con los diésel y se los comprará a partir de ahora a BMW,... Y de otras mejor ni hablamos. :whist::

Por ello afirmo que nada más fiable que un atmosférico de gasolina, o en su defecto un híbrido de Toyota (hombre, y si puede ser el Lexus CT200H, mejor que mejor... :clap:).

Si tiene que ser diésel, un dos litros poco exprimido sabiendo lo que se lleva entre manos.

No obstante, el compañero que abrió el post habla de servofreno (discúlpenme, pero ¿eso se tiene que romper? ::Dbt::) o dirección asistida (eso ya es lamentable para un coche que no llega a 200000 Km y que parece ser que se ha cuidado) en un coche de ¿6 años?

Una cosa es pedir peras al olmo y que no se rompa nada, y otra que se rompan cosas que deberían durar la vida útil del vehículo, estimada en 300-400000 Km.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie