• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta los h..... de mi 407. Sugerencias para cambio.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Hoyanco ,que te miren las conexiones de los pilotos traseros,que el problema esta ahi y si quieres lo puedes hacer tu,desconecta la conexion de un piloto y despues la del otro mira las conexiones una de la del medio debera estar quemada esa es masa ,o le cambias el pin o lo aprietas y limpialo,asi en ambos lo conectas arrancas el coche y pon todo a funcionar poblacion, antinieblas, intermitentes, frenos,marcha atras te dara fallos en la pantalla despues apagas todo parar el motor ya esta el reset hecho y no te dara mas problemas.

ese fallo es muy comun por el calentamiento de las lamparas que calienta la alimentacion de masa y abre el pin no hace buen contacto y fogea el ternimal y te da ese anomalia en la pantalla.

Muchas gracias Fran.
Sí, ya sé que me lo habías dicho, pero es que ese fallo lo daba de manera esporádica... qué casualidad que ha sido reparar el tema del servo y que ahora ocurra cada vez que piso el pedal del freno.

Haré lo que dices, muchas gracias de nuevo. :ok::
 
  • #127
pura casualidad,

Muchas gracias Fran.
Sí, ya sé que me lo habías dicho, pero es que ese fallo lo daba de manera esporádica... qué casualidad que ha sido reparar el tema del servo y que ahora ocurra cada vez que piso el pedal del freno.

Haré lo que dices, muchas gracias de nuevo. :ok::

no guarda relacion una cosa con la otra,lo que si es verdad que en este oficio la casualidades es como una regla, bastante para que hagas algo y salga otra,pero bueno que se la va ser,eso es la mecanica.

ah y no hay que por darlas un placer ayudaros ,si me necesitas aqui estoy.

saludos.
 
  • #128
Muchas gracias Fran.
Sí, ya sé que me lo habías dicho, pero es que ese fallo lo daba de manera esporádica... qué casualidad que ha sido reparar el tema del servo y que ahora ocurra cada vez que piso el pedal del freno.

Haré lo que dices, muchas gracias de nuevo. :ok::

En el foro Peugeot hay mucha literatura sobre ese fallo, que es muy comun en tu coche. A mi cuñado le pasaba algo similar y lo resolvimos con una simple limpieza de los contactos. Por cierto, que a su 407 de momento no le ha pasado nada.
 
  • #129
Un toyota, sin duda. Nada igual. Cochazo, mantenimiento razonable, garantía más que cualquiera de su segmento y, dependerá del sitio, pero servicio postventa de lo mejor que he encontrado entre todos los coches que he tenido. O me toca la lotería para ir a un premiun, como les llaman, o repetiré otro Toyota. Ojalá no cambien.
 
  • #130
Un toyota, sin duda. Nada igual. Cochazo, mantenimiento razonable, garantía más que cualquiera de su segmento y, dependerá del sitio, pero servicio postventa de lo mejor que he encontrado entre todos los coches que he tenido. O me toca la lotería para ir a un premiun, como les llaman, o repetiré otro Toyota. Ojalá no cambien.

Viendo tu opinión se confirma que esto es una lotería y que cada servicio postventa es un mundo... Yo tuve hace años un Yaris D4D (magnífico por consumo y prestaciones para el coche que era, que conste) pero tuve un accidente con salida de carretera por la ausencia de una valla quitamiedos y estar la carretera llena de gravilla. El coche estuvo en un concesionario de Gijón casi 2 meses, pero no de Toyota, sino de Renault porque ellos no tenían chapa (ya se que esto es chocante, pero era el taller "oficial" de Toyota en Gijón :huh:). Tras ese tiempo me dicen que hay que pedir una carrocería a la casa porque sale más barato que reparar la accidentada, y me pasan una factura superior al valor venal del coche, que tenía 15 meses... :-((

Lo saco de allí (tampoco mostraban mucho interés, la verdad... si llego a decir que si creo que les metería en un lío y sabe dios cuando me darían otro coche) y lo llevo a un taller "genérico", donde lo reparan por menos de 4000€, dejándolo impoluto.

Cuando me tocó llevarlo a la siguiente revisión todo eran problemas: Que si el coche pierde la garantía anticorrosión, que igual también la mecánica... :laughing1: La de chapa lo puedo entender, pero la mecánica... ::Dbt::

Antes de dejarlo me planto y exijo que me den por escrito las garantías que pierdo, y me dicen que las pierdo todas, ante lo que yo abandono el concesionario con mi coche sin pasar la revisión y la paso en un taller de mi confianza, ahorrándome más de 90€...

Son coches que no se rompen, fiables, sencillos de reparar y bien diseñados a nivel de ingeniería, pero es una marca que no está tan extendida como otras. Con mi Seat Ibiza no me hubiese sucedido lo mismo... :nea:
 
  • #131
a un amigo con un toyota verso, le marearon con una avería que al final, era la única que no entraba en garantía, 700 euros, como te toque la china...
 
  • #132
Hola Compañero. Puedes ver el Opel Insignia. Yo hace 2 años tuve el CDTI 160 Cv, va muy bien. Calidad - precio no tiene nada que envidiar a un Passat o un Audi A4. Me costó 24.000 Euros, ahora creo que con la crisis y los descuentos quizás puedas conseguirlo más barato. Incluso un Km 0.

Te digo esto porque a los 10 meses vendí el Opel Insignia, me compré un BMW X1, lo vendí a los 6 meses y actualmente tengo otro Opel Insignia.

Encantado con el coche.

Un saludo
 
  • #133
a un amigo con un toyota verso, le marearon con una avería que al final, era la única que no entraba en garantía, 700 euros, como te toque la china...

700€ en la Peugeot es una revision normal. La mia de los 90.000km paso de los 1.000€ solo por una bobina de encendido y dos chorradas mas.
 
  • #134
Hola,

700€ en la Peugeot es una revision normal. La mia de los 90.000km paso de los 1.000€ solo por una bobina de encendido y dos chorradas mas.

vaya tela. En casa tenemos un 307 HDi 110 FAP desde hace casi 9 años y tras 170.000 Kms -la mayor parte de ellos en atasco- ni un problema. Sólo ha pasado por el taller en sus revisiones y salvo aquéllas con cambios importantes de piezas (correa de distribución o discos de freno) ninguna pasó de 250€...

No seré yo quien diga que la suerte con los coches no influye, pero también hay que ver la cantidad de gente que hay por el mundo haciéndo trastadas a sus coches y que después va diciendo que son una porquería y que se les averían cada dos por tres ::Dbt::

Saludos
 
  • #135
Hola,



vaya tela. En casa tenemos un 307 HDi 110 FAP desde hace casi 9 años y tras 170.000 Kms -la mayor parte de ellos en atasco- ni un problema. Sólo ha pasado por el taller en sus revisiones y salvo aquéllas con cambios importantes de piezas (correa de distribución o discos de freno) ninguna pasó de 250€...

No seré yo quien diga que la suerte con los coches no influye, pero también hay que ver la cantidad de gente que hay por el mundo haciéndo trastadas a sus coches y que después va diciendo que son una porquería y que se les averían cada dos por tres ::Dbt::

Saludos

De acuerdo con lo que dices, pero que yo sepa la página web 307fallos.com solo ha habido una. Solo el 307 ha tenido tal honor, que yo sepa. Si es cierto que ha sido la única, bien podría calificarse al 307 como el peor coche del mundo. Saludos.
 
Última edición:
  • #136
De acuerdo con lo que dices, pero que yo sepa la página web 307fallos.com solo ha habido una. Solo el 307 ha tenido tal honor, que yo sepa. Si es cierto que ha sido la única, bien podría calificarse al 307 como el peor coche del mundo. Saludos.

Sin embargo yo tuve un 307 que ahora anda por los 360.000 km en manos de un conocido y sólo le ha tocado las revisiones pertinentes y un volante motor...
 
  • #137
De acuerdo con lo que dices, pero que yo sepa la página web 307fallos.com solo ha habido una. Solo el 307 ha tenido tal honor, que yo sepa. Si es cierto que ha sido la única, bien podría calificarse al 307 como el peor coche del mundo. Saludos.

Sí, la página existe. Pero no por ello se puede calificar al 307 como el peor coche del mundo, ya que en aquél momento dentro de su mismo segmento había coches con índices de fiabilidad peores.
Los problemas del 307 fueron por una venta demasiado prematura del coche sin haber probado a fondo el innovador sistema del multiplexado de cables. En cuanto la bsi se calentaba dejaban de funcionar los circuitos eléctricos del coche. Es lo que tiene querer ser el primer fabricante en incorporar a la gran serie este avance de la electrónica.

Yo, al igual que el compañero Angelsynth, he debido de tener demasiada suerte, ya que mi 307 va como la seda y sólo ha pisado taller para cambio de neumáticos, pastillas de freno, sustitución de correa y pasar las revisiones que, por cierto, son bastante más baratas que las de mi serie 3.
 
  • #138
De acuerdo con lo que dices, pero que yo sepa la página web 307fallos.com solo ha habido una. Solo el 307 ha tenido tal honor, que yo sepa. Si es cierto que ha sido la única, bien podría calificarse al 307 como el peor coche del mundo. Saludos.

yo tengo un 307 y no es fruto de mis amores , pero en 5 años dandole TRALLA , pero en mayusculas , un trato que a mi anterior Seat Ibiza le jubilo con una camisa rallada y un casquillo de biela hecho mixto :D , este solo se le ha cascado en una ocasion el caudalimetro ,solo 8o8o peor coche del mundo ?? ese es el Renault Megane :yes: la mayor mierda que conozco , sobretodo su hiper problematico dci de 120 cv , la diferencia ?? que el camino de la tecnologia multiplexada la abrio prematuramente el 307 y se llevo todas las ostias , pero lo que venia por detras .... se ha hablado menos , pero habia cada trasto ::bxd:: ejemplo claro de la calidad Renault :yhoo:: sabias que el primer Renault Megane Cabrio en los ensayos tenian problemas de estabilidad gravisimos en su parte trasera ?? solucion ¡¡¡¡ en vez de rediseñar la carroceria (cosa que hubiera hecho cualquier marca seria :ok:: ) le atornillaron de serie dos mazacotes de hierro fundido a cada lado de serie y .... tachaaannnn ¡¡¡ si le meto en su parte trasera 50 kg mas ya agarra :laughing1::laughing1::laughing1: e aqui la genialidad de la marca del chochete (como la llamamos en los talleres :D )

sinparagolpes029dp.jpg



sinparagolpes003kg.jpg



sinparagolpes043ra.jpg



en otro capitulo cuento las bondades de las cajas de cambios del 100 cv diesel Isuzu de Opel :-P
te aseguro que el 307 es un buen coche que simplemente nacio prematuramente , y repito , no me apasiona , pero eso del peor coche del mundo ...... les hay bastante peores ;-):Cheers:
 
  • #139
yo tengo un 307 y no es fruto de mis amores , pero en 5 años dandole TRALLA , pero en mayusculas , un trato que a mi anterior Seat Ibiza le jubilo con una camisa rallada y un casquillo de biela hecho mixto :D , este solo se le ha cascado en una ocasion el caudalimetro ,solo 8o8o peor coche del mundo ?? ese es el Renault Megane :yes: la mayor mierda que conozco , sobretodo su hiper problematico dci de 120 cv , la diferencia ?? que el camino de la tecnologia multiplexada la abrio prematuramente el 307 y se llevo todas las ostias , pero lo que venia por detras .... se ha hablado menos , pero habia cada trasto ::bxd:: ejemplo claro de la calidad Renault :yhoo:: sabias que el primer Renault Megane Cabrio en los ensayos tenian problemas de estabilidad gravisimos en su parte trasera ?? solucion ¡¡¡¡ en vez de rediseñar la carroceria (cosa que hubiera hecho cualquier marca seria :ok:: ) le atornillaron de serie dos mazacotes de hierro fundido a cada lado de serie y .... tachaaannnn ¡¡¡ si le meto en su parte trasera 50 kg mas ya agarra :laughing1::laughing1::laughing1: e aqui la genialidad de la marca del chochete (como la llamamos en los talleres :D )

sinparagolpes029dp.jpg



sinparagolpes003kg.jpg



sinparagolpes043ra.jpg



en otro capitulo cuento las bondades de las cajas de cambios del 100 cv diesel Isuzu de Opel :-P
te aseguro que el 307 es un buen coche que simplemente nacio prematuramente , y repito , no me apasiona , pero eso del peor coche del mundo ...... les hay bastante peores ;-):Cheers:

Ese dato lo desconocía...8o Vaya "chambonada"
 
  • #140
Lo que tu digas dic1, prematuro, no prematuro, lo cierto es que 307fallos.com ha existido y eso no se lo quita nadie. Además, el problema del 307 no era que tuviese fallos, todos los coches pueden tener alguno, sino que los servicios oficiales de Peugeot, por lo menos los de Madrid, no sabían arreglarlos, eran/son, hablando finamente, una mierda. Siempre que acudías a un servicio oficial te encontrabas a un cliente delante tuyo montando un pollo desagradable con el jefe de taller de turno. Solo un ejemplo de lo malos que eran/son y que no tiene nada que ver con la fiabilidad del coche: Al 307 cuando le tocaba un cambio de ruedas había que hacerle no se qué equilibrado de ruedas "dinamico", porque si no, la mierda del coche vibraba que daba gusto. Pues bien, en todo madrid solo había un solo concesionario donde te hiciesen el suso dicho equilibrado porque era el único que tenía la máquina para hacerlo. Por supuesto, te daban cita en ese concesionario cuando buenamente podían. Taller cerca de Atocha.

Yo he llegado a ir a por mi coche a un taller, decirme que estaba reparado, abrir la puerta sin poner siquiera el contacto y saber que el coche continuaba averiado (en este caso me parece recordar que el coche había estado al solazo unas horas y se había jodido:D). Taller ctra. de la playa.

A mi me han llegado a entregar el coche reparado, volverme con él a casa, y antes de llegar encenderse todas las alarmas para que me parase inmediatamente y tener que volver en grua al taller (la primera vez que monté en grua en mi vida). Taller ctra. de la playa.

He tenido que entrar yo mismo en un taller con el jefe del taller que tenía unos 25 añitos y como no sabía que le pasaba al coche, yo sin tener ni idea de mecanica, empezar a indicarle qué tenía que desmontar y así, entre los dos y otro ayudante, descubrir la avería, tenía gracia porque yo no hacía más que preguntarle si luego iban a saber montar todo en su sitio. Taller Majadahonda

Ahh, mira te cuento otra que se me olvidaba. En la primera revisión le cambiaron el aceite al coche, pero en el taller se les olvidó el pequeño detalle de volverle a poner el tapón del aceite al motor. Me fui a Lisboa, el coche olía que apestaba y cuando volví a Madrid, al lavar el coche descubrí el destrozo. Tu te crees que siquiera me pidieron disculpas, al contrario doy gracias a que previa discusión con ellos, me volvieron a poner el aceite y me lavaron el motor sin cobrarme nada los muy desgraciados. Taller Majadahonda.

El coche tenía un ruido en el tubo de escape que parecía que ibas en una tartana de hace 50 años, en vez de un coche nuevo. El ruido no se lo consiguieron quitar definitivamente en ningún sitio.

Además de estos fallos de concesionarios, al coche le tuvieron que cambiar varias veces los mandos de los intermitentes, la palanca de cambio vibraba si no empleabas un truquito, la radio se desconfiguraba (es que no somos francia según me contó algún lumbreras que dirigía un taller), en fin, y lo que tu quieras.

Por cierto, el único dueño que conozco de un 308, le ha tenido que cambiar más de una vez los discos de los frenos porque se alabean. Perdón, a una conocida con un 308 automático ya se le ha roto el cambio, eso sí, en garantía.

Cambiando de tema o siguiendo con el mismo. Hay una cosa de la que estoy seguro. Muchos accidentes de tráfico, estoy convencido, se deben a defectos de los coches y motos.

Un saludo.
 
  • #141
Cambiando de tema o siguiendo con el mismo. Hay una cosa de la que estoy seguro. Muchos accidentes de tráfico, estoy convencido, se deben a defectos de los coches y motos.

Un saludo.

Tenlo por seguro. Como comenté al principio del post, tuve la suerte de que el servofreno se rompiera en Madrid, dentro de un centro comercial, el día anterior bajé el puerto de Pajares, no quiero ni pensar si se me jode circulando por una pendiente del 11%

No quería seguir contando penas, porque esto va a parecer un hoax, ;-) pero la cosa sigue. Una vez cambiado el servo, ahora el pedal del freno tiene "dos tiempos" vamos, que empiezas a pisarlo, no frena, hace como un escalón con un ruidito y luego ya frena, una sensación bastante desagradable. Lo volví a llevar al taller y me salta el tío "bah, eso es una chorrada, eso es que se ha quedado aire en el circuito " cojonudo , ¿y tras meterme trescientos pavos no te da vergüenza entregarme el coche así? ¿No salis a probar el coche cuando has cambiado algo tan importante como los frenos? :-(( Se pusieron con ello, purgaron el circuito, y aun así el escaloncito sigue, pero algo más pequeño. Al menos me han arreglado lo de los contactos tal como dijo Fran -gracias de nuevo- .
 
  • #142
Catas, siento lo que te ha pasado con tu Peugeot y con el taller al que lo llevabas. Yo he debido de tener suerte ya que mi 307 va perfecto, ni le tiembla el volante, ni se me desconfigura la radio ni nada de nada. Además, cuando he ido al servicio oficial Peugeot donde compré el coche siempre me han tratado con una gran profesionalidad y eficacia.

Pero en todas las casas cuecen habas. Un buen amigo mío está pasando una odisea similar a la tuya con un coche de marca japonesa muy apreciada por su buena fiabilidad. Le costó más de 30.000 euros y ya lleva varios meses de taller, con cambio de motor, embrague, inyección y un largo etc., y síguen sin encontrar la avería.
 
  • #143
Catas, siento lo que te ha pasado con tu Peugeot y con el taller al que lo llevabas. Yo he debido de tener suerte ya que mi 307 va perfecto, ni le tiembla el volante, ni se me desconfigura la radio ni nada de nada. Además, cuando he ido al servicio oficial Peugeot donde compré el coche siempre me han tratado con una gran profesionalidad y eficacia.

Pero en todas las casas cuecen habas. Un buen amigo mío está pasando una odisea similar a la tuya con un coche de marca japonesa muy apreciada por su buena fiabilidad. Le costó más de 30.000 euros y ya lleva varios meses de taller, con cambio de motor, embrague, inyección y un largo etc., y síguen sin encontrar la avería.

Por supuesto que en todas las casas cuecen habas, solo en que algunas cuecen un puñado y en otras cuecen a caldeiradas. Ese es el motivo por el que las marcas japonese (y coreanas) tienen tan buen fiabilidad... no porque no puedan aparecer unidades defectuosas, sino porque aparecen muchísimas menos.

Como anñecdota, el Accord de de mi padre, un 2.4 gasolina de 190CV lo han llevado recientemente a cambiar el aceite a un taller de un amigo de mi hermana (concesionario oficial Peugeot) y no se creían que tuviera realmente 230.000 Km porque no había ni una sola sudiración de aceite ni en motor ni caja de cambios ni nada... limpio como una patena y sin ir encapsulado como los motores de ahora.
 
  • #144
Tenlo por seguro. Como comenté al principio del post, tuve la suerte de que el servofreno se rompiera en Madrid, dentro de un centro comercial, el día anterior bajé el puerto de Pajares, no quiero ni pensar si se me jode circulando por una pendiente del 11%

No quería seguir contando penas, porque esto va a parecer un hoax, ;-) pero la cosa sigue. Una vez cambiado el servo, ahora el pedal del freno tiene "dos tiempos" vamos, que empiezas a pisarlo, no frena, hace como un escalón con un ruidito y luego ya frena, una sensación bastante desagradable. Lo volví a llevar al taller y me salta el tío "bah, eso es una chorrada, eso es que se ha quedado aire en el circuito " cojonudo , ¿y tras meterme trescientos pavos no te da vergüenza entregarme el coche así? ¿No salis a probar el coche cuando has cambiado algo tan importante como los frenos? :-(( Se pusieron con ello, purgaron el circuito, y aun así el escaloncito sigue, pero algo más pequeño. Al menos me han arreglado lo de los contactos tal como dijo Fran -gracias de nuevo- .

Solo basta ver la abundante jurisprudencia sobre productos defectuosos y vehículos..., para aburrir, mucho más de lo que se piensa...
 
  • #145
Catas, siento lo que te ha pasado con tu Peugeot y con el taller al que lo llevabas. Yo he debido de tener suerte ya que mi 307 va perfecto, ni le tiembla el volante, ni se me desconfigura la radio ni nada de nada. Además, cuando he ido al servicio oficial Peugeot donde compré el coche siempre me han tratado con una gran profesionalidad y eficacia.

Pero en todas las casas cuecen habas. Un buen amigo mío está pasando una odisea similar a la tuya con un coche de marca japonesa muy apreciada por su buena fiabilidad. Le costó más de 30.000 euros y ya lleva varios meses de taller, con cambio de motor, embrague, inyección y un largo etc., y síguen sin encontrar la avería.

A mi tampoco me ha pasado nada de eso :D y tengo el mismo coche , y de hecho , si cuenta , me tire tres meses en un concesionario Peugeot en Valladolid haciendo las practicas de electromecanica hace ya 6 años , y jamas vi un follon gordo con el 307 berlina , con el CC si ::bxd:: al CC HDI para cambiar los calentadores habia que sacar todo el motor entero por que no habia forma humana de meter una llave para cambiar uno , por un fallo de diseño , y eso si que es un putadon ::bxd:: , por lo demas , los mandos le fallaban a casi todos los Peugeot , no solo al 307 , es una averia generica suya , para evitar los problemas multiplexados del 307 se saco el restiling , que saco distintos motores y cambio la electronica , y asi muerto el perro se acabo la rabia :D , de un 307 a otro cambia gran parte de la electronica , no se cual tendra Klaus , pero el mio es el 307 2 y va perfecto , y repito , no soy un enamorado del modelo , le tengo por la puñetera crisis :D pero lo que diga el taller de majalahonda ....... yo hablo habiendo estado desde dentro ;-) , de todas formas haber si aparece por aqui Peugeotfran , ese es el que mas luz va a poner en esto , es TAG de Peugeot , seguro que puede explicar el mejor las diferencias entre el 307 fase 1 y fase 2 electronicamente hablando , pero vamos , ya estas viendo que los que le tenemos por aqui no nos a dado fallos a ninguno :whist:::whist:: y ya somos tres los que hemos comentado
 
  • #146
Ese dato lo desconocía...8o Vaya "chambonada"

calidad Renault :laughing1::laughing1: preguntale al forero Magodelsur que tal le esta saliendo su Clio ::bxd:: yo el unico que puedo ver es el Clio Sport y porque le hacen en la antigua fabrica de Alpine :-P
 
  • #147
calidad Renault :laughing1::laughing1: preguntale al forero Magodelsur que tal le esta saliendo su Clio ::bxd:: yo el unico que puedo ver es el Clio Sport y porque le hacen en la antigua fabrica de Alpine :-P

Clio RS tiene un amigo mio, no ha salido malo, pero las ampliaciones de garantía tampoco le están viniendo mal ;-). Con decirte que los bacquets Recaro esos se los han cosido varias veces ya, aparte de varias pijadas estilo maza del embrague, etc...

El coche, por lo demás está bien. Se comporta de lujo y corre bastante bien, gracias a la caja y esa relación cerradísima. De motor, ni chicha ni limoná :D

Un abrazo, fenómeno :Cheers:
 
  • #148
vamos a ver..........

los famosos fallos del 307,fueron el fruto de pasar de una arquitectura electrica normal(mucho cable,mucho fusible,mucho reles,etc)a una arquitectura mutiplexada (menos de todo) pionera en el campo de la automocion full equip,donde ahora las centralitas o calculadores se pueden restificar o programar sin necesidad de cambiarlas(esto entre comillas vale),pero en algunos casos funcionan se cambia solftware y se arregla la averia sin nesecidad de sustituir pieza costosa,como todo en esta vida hay un periodo de adaptacion,para todos,fabricantes,usuarios y sobre todo para los mecanicos,no es que naciera pronto o tarde el 307 es que fue el primero en nacer con toda esta tecnologia y las demas marcas se explayaron con el, que si esto que si lo otro,vale todas las marcas europeas ya tienen implantado este sistema multiplexado full equip en sus coches menos japonesas y coreanas,de ahi su alto de grado de fiabilidad,pero su escaso grado de confort y demanda de sastifacion al cliente, me explico cualquier vehiculo al pasar de 10 km/h puede cerrase solo, japones dar boton:laughing1:,sensores de lluvia iluminacion automatica y direcional,climatizadores bizona y cuatrizona ,telematica, sensores de aparcamiento,adml arranque y cierre del vehiculo sin llave,y tantas chorradas como dicen alguno sin este sistema no existirian.

Eso por un lado,no es que sea mejor ni peor el primero que el segundo,es que todos los fallos que se dieron se iban arreglando,pese que mucha culpa no es de el fabricante,os explico para que veais cuales fueron los primeros problemas que hubo, la primera gorda fue el antirobo(la llave de contacto o clausor) pieza fabricada por un provedor,se queda pillada en el motor diesel con la buena insonorizacion que tiene no te das cuenta que el motor de arranque se queda andando con el riesgo de fundirlo en el mejor de los casos y en el peor conato de incendio de hecho salieron algunos,pues bien el fabricante llama a revision a todos los vehiculos para sustituir dicha pieza,carta certificada con acuse de recibo,pues no venian ni a la de tres,venian cuando ya tenian el problema o uno o lo otro,entonces ya estaba creado el follon y carnada fresca para los rivales automovilisticos,en el mio esto no pasa,el mio es mejor,de ahi se creo la famosa pagina 307 fallos punto com, y la verdad que haberlos los hubo,luces que se apagan ,bloque de mandos,claxon que cuando quierren no tocan,pero todas estas averias eran en la primera serie al partir del año 2000 a principios del 2002, ya a partir de ahi la cosa cambio y mucho,podriamos estar hablando hasta jartanos de quienes tienen la culpa de las averias y al final no llegariamos a ningun acuerdo.
SALUDOS A TODOS .
 
  • #149
los famosos fallos del 307,fueron el fruto de pasar de una arquitectura electrica normal(mucho cable,mucho fusible,mucho reles,etc)a una arquitectura mutiplexada (menos de todo) pionera en el campo de la automocion full equip,donde ahora las centralitas o calculadores se pueden restificar o programar sin necesidad de cambiarlas(esto entre comillas vale),pero en algunos casos funcionan se cambia solftware y se arregla la averia sin nesecidad de sustituir pieza costosa,como todo en esta vida hay un periodo de adaptacion,para todos,fabricantes,usuarios y sobre todo para los mecanicos,no es que naciera pronto o tarde el 307 es que fue el primero en nacer con toda esta tecnologia y las demas marcas se explayaron con el, que si esto que si lo otro,vale todas las marcas europeas ya tienen implantado este sistema multiplexado full equip en sus coches menos japonesas y coreanas,de ahi su alto de grado de fiabilidad,pero su escaso grado de confort y demanda de sastifacion al cliente, me explico cualquier vehiculo al pasar de 10 km/h puede cerrase solo, japones dar boton:laughing1:,sensores de lluvia iluminacion automatica y direcional,climatizadores bizona y cuatrizona ,telematica, sensores de aparcamiento,adml arranque y cierre del vehiculo sin llave,y tantas chorradas como dicen alguno sin este sistema no existirian.

Eso por un lado,no es que sea mejor ni peor el primero que el segundo,es que todos los fallos que se dieron se iban arreglando,pese que mucha culpa no es de el fabricante,os explico para que veais cuales fueron los primeros problemas que hubo, la primera gorda fue el antirobo(la llave de contacto o clausor) pieza fabricada por un provedor,se queda pillada en el motor diesel con la buena insonorizacion que tiene no te das cuenta que el motor de arranque se queda andando con el riesgo de fundirlo en el mejor de los casos y en el peor conato de incendio de hecho salieron algunos,pues bien el fabricante llama a revision a todos los vehiculos para sustituir dicha pieza,carta certificada con acuse de recibo,pues no venian ni a la de tres,venian cuando ya tenian el problema o uno o lo otro,entonces ya estaba creado el follon y carnada fresca para los rivales automovilisticos,en el mio esto no pasa,el mio es mejor,de ahi se creo la famosa pagina 307 fallos punto com, y la verdad que haberlos los hubo,luces que se apagan ,bloque de mandos,claxon que cuando quierren no tocan,pero todas estas averias eran en la primera serie al partir del año 2000 a principios del 2002, ya a partir de ahi la cosa cambio y mucho,podriamos estar hablando hasta jartanos de quienes tienen la culpa de las averias y al final no llegariamos a ningun acuerdo.
SALUDOS A TODOS .

Fran, con este comentario te has lucido, creo que deberias de recapacitar un par de puntos.

Primero, que tenia de menos el Accord del año 2.000, respecto al Peugeot 406. Por no hablar de las gamas actuales, que tiene de menos el 508 respecto al Accord actual.

Segundo, la web 307fallos.com estaba creada por un pobre chaval, que se canso de llevar su coche al taller, que le pidio mil veces a PSA que le recomprara el coche, no fue una conspiracion creada por otras marcas, lo mismo que minimierda y similares. En estes casos, creo que las marcas se equivocan al no tener un departamento de marketing, para contactar con los usuarios cabreados que crean hilos como este, te imaginas la cantidad de personas que tendran una imagen negativa en el subconsciente.

Tercero, la culpa es del que comercializa el coche, lo que llamamos fabricante, no puedes echar la culpa al proveedor, si el fabricante invierte en calidad tendra calidad, pero claro si le compras la electronica a magneti marelli, no esperes vender un coche fiable.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #150
Por supuesto que en todas las casas cuecen habas, solo en que algunas cuecen un puñado y en otras cuecen a caldeiradas. Ese es el motivo por el que las marcas japonese (y coreanas) tienen tan buen fiabilidad... no porque no puedan aparecer unidades defectuosas, sino porque aparecen muchísimas menos.

Como anñecdota, el Accord de de mi padre, un 2.4 gasolina de 190CV lo han llevado recientemente a cambiar el aceite a un taller de un amigo de mi hermana (concesionario oficial Peugeot) y no se creían que tuviera realmente 230.000 Km porque no había ni una sola sudiración de aceite ni en motor ni caja de cambios ni nada... limpio como una patena y sin ir encapsulado como los motores de ahora.

Tiene un coche cojonudo tu padre :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie