• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko Hi-Beat GMT vs Rolex GMT II. Quien gana?

  • Iniciador del hilo R171pt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
El problema es que estamos comparando relojes distintos, del calibre no puedo opinar ya que no soy experto, pero por lo que he leido, tanto el calibre de Rolex como el calibre del GS son escepcionales.

GS como Rolex son dos marcas que si se pueden comparar ya que a nivel de calidad estan muy a la par, dejemos a parte el valor de reventa y conocimiento de marca por el profano y el tema intangibles, esto es un foro de relojería y los que estamos aqui conocemos perfectamente ambas marcas, yo creo que GS tiene un plús frente a Rolex que es la exclusividad y la discrección ya que no son relojes muy vistos.

Si nos vamos a la estética la comparativa tendria que ser con otro modelo ya que el GS Hi - Beat del video es un reloj de corte clásico de vestir y el GMT Master es un reloj deportivo, yo por estética y deportividad prefiero este:


Grand_Seiko_GMT.jpg


Y si hablamos de relojes con la complicación GMT de corte clásico de vestir me quedo con este (aunque el blanco tambien es muy bonito):


GS_.jpg


Yo tengo un GMT Master y estoy encantado con el, pero GS tambien me gusta y no dudaria entre una marca u otra en el caso de tener que adquirir un reloj de ese segmento de mercado, yo creo que mi criterio sería mas estético y en algunos muchos casos me decantaría por GS sin importarme para nada el valor de reventa o el conocimiento de marca por parte del profano.
 
  • #102
Para los pro-rolex gana rolex, para lo pro-seiko gana seiko, por supuesto cada uno con sus argumentos y mala fe correspondiente :DHoy no me molesta el pvp de un rolex gmt, sin embargo el de los seiko GS....para mí como que no.
 
  • #103
El problema es que estamos comparando relojes distintos, del calibre no puedo opinar ya que no soy experto, pero por lo que he leido, tanto el calibre de Rolex como el calibre del GS son escepcionales.

GS como Rolex son dos marcas que si se pueden comparar ya que a nivel de calidad estan muy a la par, dejemos a parte el valor de reventa y conocimiento de marca por el profano y el tema intangibles, esto es un foro de relojería y los que estamos aqui conocemos perfectamente ambas marcas, yo creo que GS tiene un plús frente a Rolex que es la exclusividad y la discrección ya que no son relojes muy vistos.

Si nos vamos a la estética la comparativa tendria que ser con otro modelo ya que el GS Hi - Beat del video es un reloj de corte clásico de vestir y el GMT Master es un reloj deportivo, yo por estética y deportividad prefiero este:





Y si hablamos de relojes con la complicación GMT de corte clásico de vestir me quedo con este (aunque el blanco tambien es muy bonito):


Ver el archivos adjunto 536440


Yo tengo un GMT Master y estoy encantado con el, pero GS tambien me gusta y no dudaria entre una marca u otra en el caso de tener que adquirir un reloj de ese segmento de mercado, yo creo que mi criterio sería mas estético y en algunos muchos casos me decantaría por GS sin importarme para nada el valor de reventa o el conocimiento de marca por parte del profano.


Review fresquita del Hi-Beat:

https://www.hodinkee.com/articles/g...-gmt-limited-edition-sbgj227-peacock-hands-on
 
  • #104
siendo el Seiko un gran reloj, me quedo con el Rolex. Por eso lo tengo entre otras cosas por que creo que fue mi primer amor. Fue amor a primera vista
 
  • #107
Pues se parece bastante a una foto real. :flirt:

Claro que se parece, como que es el mismo calibre.

Sucede que documentación pormenorizada y reportajes fotográficos del calibre rolex hay todos los que quieras, sin embargo de los otros, y fuera de videos promocionales, prácticamente ninguno. Con todo cualquiera puede ver que la zona del balance está infinitamente más trabajada, con doble puente decorado, en el de rolex. El de rolex se decanta como decoración base por un perlado, proceso artesanal, frente a unas cotes de geneve industriales en el seiko. Y si seguimos viendo en detalle, el rolex tiene otro detalle reservado normalmente a piezas de alta relojería, como es el achaflanado de aristas de puentes, que en el seiko aparecen vivas en 90º. Para acabar, el calibre rolex tiene más decoración en las partes ocultas.



lostimage.jpg

lostimage.jpg

aquí puede verse un calibre 3135 en máximo detalle prácticamente pieza a pieza y observar lo que digo.


lostimage.jpg


Rolex+Submariner_101.jpg
https://www.thenakedwatchmaker.com/decon-rolex-submariner
 
Última edición:
  • #108
Claro que se parece, como que es el mismo calibre.

Sucede que documentación pormenorizada y reportajes fotográficos del calibre rolex hay todos los que quieras, sin embargo de los otros, y fuera de videos promocionales, prácticamente ninguno. Con todo cualquiera puede ver que la zona del balance está infinitamente más trabajada, con doble puente decorado, en el de rolex. El de rolex se decanta como decoración base por un perlado, proceso artesanal, frente a unas cotes de geneve industriales en el seiko. Y si seguimos viendo en detalle, el rolex tiene otro detalle reservado normalmente a piezas de alta relojería, como es el achaflanado de aristas de puentes, que en el seiko aparecen vivas en 90º. Para acabar, el calibre rolex tiene más decoración en las partes ocultas.



lostimage.jpg

lostimage.jpg

aquí puede verse un calibre 3135 en máximo detalle prácticamente pieza a pieza y observar lo que digo.


lostimage.jpg


Rolex+Submariner_101.jpg
https://www.thenakedwatchmaker.com/decon-rolex-submariner



Fantástico el enlace, muchas gracias. Este tipo de argumentos me gustan mucho más que hablar de valores de reventa, marketing y similares.
 
  • #109
Veo que el hilo está animadillo.

Ayer tuve la suerte, y el privilegio, de poder ver en persona y catar ese Seiko en una relojería de Barcelona al lado de la Boquería.

Es sublime. Espectacular.

Siempre he dicho que hay que estar loco para gastarse esa pasta en un Seiko, nunca he ocultado mi marquismo, cosa que, seguramente me impide disfrutar de ciertos relojes.

Pero el reloj es soberbio. Sin duda.

¿Lo compraría antes que un Rolex?, No creo, pero igual si lo compraría antes que el segundo Rolex.........
 
Última edición:
  • #110
Claro que se parece, como que es el mismo calibre.

Sucede que documentación pormenorizada y reportajes fotográficos del calibre rolex hay todos los que quieras, sin embargo de los otros, y fuera de videos promocionales, prácticamente ninguno. Con todo cualquiera puede ver que la zona del balance está infinitamente más trabajada, con doble puente decorado, en el de rolex. El de rolex se decanta como decoración base por un perlado, proceso artesanal, frente a unas cotes de geneve industriales en el seiko. Y si seguimos viendo en detalle, el rolex tiene otro detalle reservado normalmente a piezas de alta relojería, como es el achaflanado de aristas de puentes, que en el seiko aparecen vivas en 90º. Para acabar, el calibre rolex tiene más decoración en las partes ocultas.



lostimage.jpg

lostimage.jpg

aquí puede verse un calibre 3135 en máximo detalle prácticamente pieza a pieza y observar lo que digo.


lostimage.jpg


Rolex+Submariner_101.jpg
https://www.thenakedwatchmaker.com/decon-rolex-submariner


Veo alguna rebaba en ese calibre, posiblemente el artesano que lo ha hecho no estava en sus dias.

Se dedican tanto a las partes ocultas de sus calibres que se olvidan de centrar mitad de los biseles.
 
  • #111
Veo alguna rebaba en ese calibre, posiblemente el artesano que lo ha hecho no estava en sus dias.

Se dedican tanto a las partes ocultas de sus calibres que se olvidan de centrar mitad de los biseles.

Van a tenee que fabricar en China, Malasia y tal para aprender si... :flirt:

Hola mamá! Acabo de trollear en otro hilo de Rolex vs el mundo!
 
  • #112
Oigo las mismas canciones y los mismos cantantes. Me aburro...
Edito para añadir, respondiendo a la pregunta que lanzaba un compañero en otro hilo, que comentarios como los leídos en este hilo son una de las razones por las cuales foreros veteranos desaparecen. Tienes la sensación de estar en un bucle. Aburrido y sin sentido.
 
Última edición:
  • #113
Tampoco le veo mucha importancia a la decoración del calibre en los Rolex y al acabado de las partes ocultas, si las tapas traseras son ciegas... en el 90% de los casos el calibre lo ve el técnico del SAT, aunque es importante el acabado estético en un calibre de estas características, lo más importante es la precisión, fiabilidad y robustez.
 
  • #114
Yo me quedo con el Rolex sin un mínimo de duda...
 
  • #115
Yo tengo “el gmt” 16710, y sueño con esta maravilla
IMG_0467.JPG
 
  • #116
Por primera vez en la vida, y sin que sirva de precedente, me voy a pronunciar al respecto.

El rolex GMT lo tengo "bastante" visto y me lo he puesto unas cuantas veces.
He de decir que siempre me ha tocado devolverlo ante la amenaza de que me corten la mano para recuperarlo.
El GS no he tenido el placer ni de probarmelo ni de verlo en realidad, pero me muero de ganas de meterme en la boutique de Seiko y darme el gustazo.

Aprovecho la ocasión, sabiendo que mi mujer no leerá esto, para quejarme amargamente.
El otro día, de paseo, mirando escaparates, relojería por supuesto, va mi Santa y me suelta. Mira que bonito! Ese me gusta!
El bicho en cuestión era este:
2017_rolex_yacht_master_ii.jpg

Sobre el tema de reventa de rolex y GS, me da la impresión de que la gente que compra GS no los suelta ni con agua hirviendo, cosa que complica pillar uno de segunda mano a precio razonable.
 
  • #117
1- Seiko una gran marca con trayectoria y que hacen muy buenos relojes.
2-Rolex la marca de lujo más reconocida y valorada a nivel mundial.
Simplemente, juegan en ligas distintas, es cómo comparar un Porsche 911 GT3 RS(991)con un Nissan GTR (Japonés)... Compiten pero no hay color.

Depende de los modelos...
Yo prefiero un Toyota gt2000 del 65 que un Porsche 911 del 65...
 
  • #118
veo que tu mujer es una persona lista e inteligente y lo que se ha mandado con esa predilección es una invitación a te rasques el bolsillo un poco para ella, y no siempre para ti, en temas de relojes.

sobre el video, no he entendido ni papa, pero solo por la fotografía me lo he tragado hasta el final, y me he quedado enamorado de los acabados del gs, otra cosa es el sistema post venta.
 
  • #119
Hombre, hay que decir que una es una foto real sin manipular y otro un render generado por ordenador.



Son las dos imágenes más parejas que he encontrado en tamaño, y he buscado un rato. No tengo la menor intención de inclinar la balanza hacia un lado ni hacia el otro, y por eso he puesto el enlace a watchbase y he tenido la cautela de decir que prefiero el Rolex.

Supongo que cualquier interesado en el asunto puede hacer una búsqueda por sí mismo.

De todas formas, en materia de manipulación se pueden encontrar mejores ejemplos sin salir de este hilo.
 
Última edición:
  • #120
Claro que se parece, como que es el mismo calibre.

Sucede que documentación pormenorizada y reportajes fotográficos del calibre rolex hay todos los que quieras, sin embargo de los otros, y fuera de videos promocionales, prácticamente ninguno. Con todo cualquiera puede ver que la zona del balance está infinitamente más trabajada, con doble puente decorado, en el de rolex. El de rolex se decanta como decoración base por un perlado, proceso artesanal, frente a unas cotes de geneve industriales en el seiko. Y si seguimos viendo en detalle, el rolex tiene otro detalle reservado normalmente a piezas de alta relojería, como es el achaflanado de aristas de puentes, que en el seiko aparecen vivas en 90º. Para acabar, el calibre rolex tiene más decoración en las partes ocultas.





aquí puede verse un calibre 3135 en máximo detalle prácticamente pieza a pieza y observar lo que digo.




https://www.thenakedwatchmaker.com/decon-rolex-submariner



"Barroquismo", ¿no?
 
  • #121
Solo me entristece no tener ninguno...
 
  • #122
1- Seiko una gran marca con trayectoria y que hacen muy buenos relojes.
2-Rolex la marca de lujo más reconocida y valorada a nivel mundial.
Simplemente, juegan en ligas distintas, es cómo comparar un Porsche 911 GT3 RS(991)con un Nissan GTR (Japonés)... Compiten pero no hay color.

Decían lo mismo del Honda Nsx en los 90.
Vete a comprar uno ahora.
 
  • #123
Van a tenee que fabricar en China, Malasia y tal para aprender si... :flirt:

Hola mamá! Acabo de trollear en otro hilo de Rolex vs el mundo!

Parece que si...en suiza(si son fabricados ahi, ni idea) no lo estan haciendo muy bien, puede ser que si los fabrican en China ya vengan un poco mejores en ese capitulo.

Parece que vienen con tripas que nadie va a ver en su vida muy decoradas, pero despues se olviden de alinear biseles:(

lostlink.jpg


Ya has votado?
 
  • #124
Yo tengo “el gmt” 16710, y sueño con esta maravilla
Ver el archivos adjunto 536538

La aguja azul es "azulada" individualmente, y no en grupo, como suele ser normal en otras piezas.

Las agujas, cortadas a laser, y despues polidas a mano, y solo en mano se aprecia el modo como brillan.

El polido de caja y brazalete(modelo con armis, claro), es hecho a mano por el metodo zaratsu(quitando la AR, vete a ver cuales son las marcas que te acaban una caja y brazalete a mano...).

El dial recibe diversas camadas de barniz para que quede con ese tono y aguantar el paso del tiempo.

Los pivots y engrenages son polidas a mano, mientras el calibre es decorado por maquinaria.

https://professionalwatches.com/review-grand-seiko-gmt/
 
  • #125
Me he quedado sorprendido con el GS
yo soy de esos que hace unos años veía impensable gastar-me más de 1000eur en un seiko y al día de hoy ya tengo reservado un hi-beat que solo va a salir daqui a más de 6 meses y que va a costar más de 5mil...
A mi me encanta el sub, explorer 1 y el daytona lo malo es que tiene escrito rolex en el dial y hace que la gente que no tiene ni idea de relojes te classifique superficialmente...
el otro día estaba hablando con un colega y el estaba haciendo comparaciones el tenía un Casio y se fijo que yo llebava un rolex, vi como me miró y me sentí mal, con un seiko seguro que no pasaba, no me gusta que la gente se haga ideas de lo que gasto en relojes.
Entre un GS y un explorer 1 me quedaba con el explorer
Entre un gmt master y la reedición del 6159 me quedo con el seiko
Para gustos colores
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie