• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko Hi-Beat GMT vs Rolex GMT II. Quien gana?

  • Iniciador del hilo R171pt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Realmente resulta algo kafkiano justificar siempre la compra de un reloj increible de lujo con las cosas esas de futuras reventas y inversiones.


Los tiesos somos así. Una subespecie deaficionados con suficientes medios para tener una colección de varias piezas deestos precios aquí mostrados, pero no para despreocuparnos por su reventa. Loque viene siendo la clase media de esta afición. Middle class problems que nonecesariamente todos tienen que tener, por uno u otro motivo, y por suerte para ellos.
 
  • #52
Pues porque a la mayoría de aficionados y clientes de esas gamas nos preocupa cuando soltamos cuatro o cinco cifras por un reloj.
Lo de “a la mayoría” supongo que será según tú. En la vida he visto a nadie fuera del foro que compre un reloj por su valor de reventa, lo compran porque simplemente les gusta.
 
  • #53
Pues porque a la mayoría de aficionados y clientes de esas gamas nos preocupa cuando soltamos cuatro o cinco cifras por un reloj.

A todos nos preocupa en mayor o menor medida, en función de nuestro nivel económico y poder adquisitivo, soltar las cantidades que soltamos. Pero no sé porque, me da que entre los acérrimos de la marca Rolex, esa razón pesa más que en el resto de aficionados. Quizás me equivoque, pero el 90% de las veces que hablo con poseedores de Rolex, el tema del valor de reventa siempre sale a colación, dándole una importancia crucial a la hora de realizar o no la compra de una pieza. Francamente, creo que esa no es forma de disfrutar de una afición. Lo normal en una afición, es que cueste dinero. En 7 años de afición, han pasado por mis manos entre 120 y 150 piezas. En algunos casos, he conseguido ganar algo al venderlas, en otras me he quedado a la par, pero en la mayoría, he perdido pasta. Incluso con algunas piezas me he dado unos "hostiazos" (con perdón) de miedo a la hora de venderlos. Pero no me paré a pensar en esa última posibilidad cuando las compré. Simplemente, me gustaban y era lo que me apetecía tener en ese momento. Si hubiera pensado siempre en la posibilidad de perder dinero en una futura reventa, creo que hubiera comprado menos de 5 relojes en los 7 años que llevo de afición.
 
  • #54
Para mi ganan los dos, no me importaría tenerlos bien juntos, para poder disfrutar un día uno y otro el siguiente. Gracias por compartir.
 
  • #55
Yo por estetica y por sensaciones puesto en la muñeca no tengo la menor duda,Rolex.
 
  • #56
Tengo una clara preferencia por el GMT de Rolex pero (cambiándole el color de la esfera al GS por ese verde ingles precioso o en azul) podría ser muy feliz con cualquiera de los dos. .
 
  • #57
Los tiesos somos así. Una subespecie deaficionados con suficientes medios para tener una colección de varias piezas deestos precios aquí mostrados, pero no para despreocuparnos por su reventa. Loque viene siendo la clase media de esta afición. Middle class problems que nonecesariamente todos tienen que tener, por uno u otro motivo, y por suerte para ellos.


Por cierto, y aunque tengo claro que es en modo irónico, el apelativo/descalificativo de tieso es algo que nunca me ha gustado. Es más, me causa bastante desagrado esa palabra, por ser suave, incluso para que alguien se la aplique a si mismo. Lo de tener mayor o menor capacidad económica para dedicarla a según que actividades, creo que no es motivo para referirse a nadie con ese apelativo.
 
  • #58
Añyo soy de Grand Seiko...aunque los gmt no me van mucho.
Pero el Rolex también me gusta.
 
  • #59
Lo de “a la mayoría” supongo que será según tú. En la vida he visto a nadie fuera del foro que compre un reloj por su valor de reventa, lo compran porque simplemente les gusta.

Y hacen bien. Yo tb me compro los relojes que me gustan. :ok::
 
  • #60
Los tiesos somos así. Una subespecie deaficionados con suficientes medios para tener una colección de varias piezas deestos precios aquí mostrados, pero no para despreocuparnos por su reventa. Loque viene siendo la clase media de esta afición. Middle class problems que nonecesariamente todos tienen que tener, por uno u otro motivo, y por suerte para ellos.
Lo he dicho en modo retorico.

Eso si, que cada uno compre sus relojes por el motivo que sea.
 
  • #61
Lo he dicho en modo retorico.

Eso si, que cada uno compre sus relojes por el motivo que sea.

De acuerdo. No creo que haya que entrar en comentar las razones por las que uno se decante. Sencillamente he comentado algo objetivo, que tiene mejor reventa. Luego que cada uno decida si eso le influye o no, pero empezar con la cansina canción sobre si somos brokers o aficionados. ..:huh:
 
  • #62
1rQF36K.gif
 
  • #63
Son buenos ambos. Eso es obvio.
Sin embargo me pareció ver rebarbas al rotor.
No es un gran defecto en todo caso.

Por lo demás ambos son estupendos y están casi al mismo nivel.
Rebarbas no le has podido ver [emoji12]
 
  • #64
dale al cuadradito de los sbtitulos y los pones en Español
es facil

Gracias compa; eso ya lo había intentado y me han salido en inglés.
Pero ahora que me lo has dicho tan convencido, he tocado el botón del engranaje (configuración) y ahí si que puedo elegir el idioma.
Soy un melón ::bash::
 
  • #65
Hola, en este caso me declino por el Seiko. Es más discreto, esfera más limpia y un reloj bastante definitivo y ponible EMMO. El Rolex también lo es, pero llama más la atención de las miradas y eso es algo que no me acaba de gustar. Tal vez la comparativa hubiera sido mejor con el Datejust..

Saludos.
 
  • #66
Gracias compa; eso ya lo había intentado y me han salido en inglés.
Pero ahora que me lo has dicho tan convencido, he tocado el botón del engranaje (configuración) y ahí si que puedo elegir el idioma.
Soy un melón ::bash::
Melon no, porque?
Todos los dias se aprende algo
Saludos
 
  • #67
Prefiero el Rolex, simplemente pq me gusta más. De todas maneras no entiendo el título del hilo, no sé cómo puede ganar un reloj a otro, si alguien me lo explica estaré agradecido.
Ahora supongamos que no hubiera visto la marca en las esferas, me sigo quedando con el de la derecha
 
  • #68
Volviendo a raiz del hilo, y sobre cual de los dos 'gana', pues yo creo que gana la relojeria, ya que son dos piezas tremendamente bien construidas[emoji108]
 
  • #69
Sin entrar en el detalle de las calidades que seguro que son muy parecidas o que quizás Grand Seiko pueda representar alguna mejora, sigo prefiriendo Rolex. Es mi GMT preferido de todos los GMT's del mundo mundial. Así que seguro que no soy nada parcial.
 
  • #71
Me gustan los dos relojes. Pero prefiero el Rolex con diferencia.
 
  • #72
Quién gana en cuanto a qué compi? ... :D
 
  • #73
1- Seiko una gran marca con trayectoria y que hacen muy buenos relojes.
2-Rolex la marca de lujo más reconocida y valorada a nivel mundial.
Simplemente, juegan en ligas distintas, es cómo comparar un Porsche 911 GT3 RS(991)con un Nissan GTR (Japonés)... Compiten pero no hay color.
 
  • #74
Quién gana en cuanto a qué compi? ... :D
Pues eso compi, para quienes los desean o dudan entre ellos, cual es su escogido y porqué. [emoji16]

Personalmente prefiero el Rolex porque es mi marca, pero si pillara un GS tirado de precio me encantaría tenerlo. Es también una gran pieza, de eso no hay dudas.
 
  • #75
En cuanto a todo y EMO, el Rolex ... :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie