• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko Hi-Beat GMT vs Rolex GMT II. Quien gana?

  • Iniciador del hilo R171pt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
1- Seiko una gran marca con trayectoria y que hacen muy buenos relojes.
2-Rolex la marca de lujo más reconocida y valorada a nivel mundial.
Simplemente, juegan en ligas distintas, es cómo comparar un Porsche 911 GT3 RS(991)con un Nissan GTR (Japonés)... Compiten pero no hay color.
Si alguna vez has tenido la ocasión de subirte a un Nissan GT-R con un piloto federado entenderás lo sobrevalorado que está el Porsche, igual que le pasa a Rolex, tiene más marketing, más reventa pero Seiko también es un gran reloj que no se queda atrás. Que la gente disfrute el que más le guste sin ofender a nadie.
 
  • #77
1- Seiko una gran marca con trayectoria y que hacen muy buenos relojes.
2-Rolex la marca de lujo más reconocida y valorada a nivel mundial.
Simplemente, juegan en ligas distintas, es cómo comparar un Porsche 911 GT3 RS(991)con un Nissan GTR (Japonés)... Compiten pero no hay color.

Soy muy de Porsche, y sin duda el gt3 es mejor en algunos capitulos, pero el gt-r es mejor en otros.
Hay colores para todos los gustos [emoji6]

Como estos dos relojes[emoji4]☺
 
  • #78
El problema de los GS es que son demasiado clásicos, demasiado poco occidentales por decirlo de alguna forma. Por estética me quedo con Rolex. En cuanto a calidad, similar, el suizo utiliza materiales preciosos y el Seiko parece mejor en biselados y trabajo sobre la caja. El movimiento de Rolex es de una grandísima calidad pero le falta un rotor de bolas y en el Seiko creo haber tenido por leído que utiliza una rueda más en el tren de engranajes en sus movimientos HI-BEAT por lo tanto más partes móviles y más desgaste por sus altas alternancias.

La verdad que prefiero otros modelos de ambas marcas.
 
  • #79
Si alguna vez has tenido la ocasión de subirte a un Nissan GT-R con un piloto federado entenderás lo sobrevalorado que está el Porsche, igual que le pasa a Rolex, tiene más marketing, más reventa pero Seiko también es un gran reloj que no se queda atrás. Que la gente disfrute el que más le guste sin ofender a nadie.
He tenido ocasión de dar varias vueltas en Nurburgring con mi Porsche (gt3RS)y varios modelos más 991R Cayman gt4, turbo S. Y mi vecino tiene el último GTR (2017)y estuvo allí con nosotros,y te puedo asegurar que no hay color. Por no hablar de los acabados... eso si reconozco que es un chollo al costar la mitad que un Turbo y hacerle sombra.
Con Seiko me pasa algo parecido, aunque sea un gran reloj me parece la copia de algún otro . Y esos armis tan iguales los de GS a un Seiko de 200€...
Lo digo sin ánimo de ofender y solo por dar mi sincera y imparcial opinión.
Un saludo
 
Última edición:
  • #80
El problema de los GS es que son demasiado clásicos, demasiado poco occidentales por decirlo de alguna forma. Por estética me quedo con Rolex. En cuanto a calidad, similar, el suizo utiliza materiales preciosos y el Seiko parece mejor en biselados y trabajo sobre la caja. El movimiento de Rolex es de una grandísima calidad pero le falta un rotor de bolas y en el Seiko creo haber tenido por leído que utiliza una rueda más en el tren de engranajes en sus movimientos HI-BEAT por lo tanto más partes móviles y más desgaste por sus altas alternancias.

La verdad que prefiero otros modelos de ambas marcas.

Lo curioso del movimiento de seiko también es que prescinde del clásico magic lever y usa las clásicas ruedas inversoras para cargar el muelle real.
 
  • #81
1- Seiko una gran marca con trayectoria y que hacen muy buenos relojes.
2-Rolex la marca de lujo más reconocida y valorada a nivel mundial.
Simplemente, juegan en ligas distintas, es cómo comparar un Porsche 911 GT3 RS(991)con un Nissan GTR (Japonés)... Compiten pero no hay color.

De coches ni idea, pero desde luego que un GS compite y juega en la misma liga que un Rolex en cuanto a calidad relojera.

Dicho esto, ambos me encantan y aunque tengo un GS GMT de titanio, algún día caerá un Rolex GMT porque me parece otro relojazo.
 
  • #82
Lo curioso del movimiento de seiko también es que prescinde del clásico magic lever y usa las clásicas ruedas inversoras para cargar el muelle real.

Creo que los magic lever no son tan eficientes con movimientos hi-beat, debe ser por ahi, pero no lo tengo cierto.
 
  • #83
La diferencia está en que Rolex,aparte de hacer relojes sin grandes complicaciones pero de excelentísima calidad,también ha dedicado un gran esfuerzo a crear su marca,con mayúsculas,durante ya bastantes décadas que suman más de un siglo.Ingeniería mecánica y de marketing mano a mano.Seiko está técnicamente a la par,como mínimo,pero los japoneses son más discretos por naturaleza.Y luego está el gusto de cada cual,por supuesto.
 
Última edición:
  • #84
La diferencia está en que Rolex,aparte de hacer relojes sin grandes complicaciones pero de excelentísima calidad,también ha dedicado un gran esfuerzo a crear su marca,con mayúsculas,durante ya bastantes décadas que suman más de un siglo.Ingeniería mecánica y de marketing mano a mano.Seiko está técnicamente a la par,como mínimo,pero los japoneses son más discretos por naturaleza.Y luego está el gusto de cada cual,por supuesto.

Compara lo que gastan marketing vs sus ingresos e igual te sorprendes... ya lo hemos hablado alguna vez.
 
  • #85
Me encanta el GS del vídeo y lo comparo al Datejust que es el reloj que más me gusta ahora mismo y creo que prefiero el Rolex. Es posible que el GS sea más avanzado tecnológicamente pero la marca Rolex pesa demasiado.
¿Os habéis dado cuenta de que cada vez que sale un vídeo o tema de X vs Rolex se genera cierto debate acerca de si compramos un reloj porque nos gusta o porque tiene mejor precio de reventa?.
 
  • #86
No veo la comparación
 
  • #87
Voy a hacer una "confesión". Ayer mismo me enteré de que Rolex ofrece 10 años de intervalo entre revisiones. Yo eso no lo he sabido hasta ayer.

Pues bien, ese dato me toca el alma, ya que detesto ser esclavo del mantenimiento. Por eso y por el precio de reventa (como ya ha dicho Mr. Jones, algunos no podemos permitirnos ciertas locuras pasando por alto ese factor), cambio de opinión y me quedo con el Rolex.
 
  • #88
Creo que los magic lever no son tan eficientes con movimientos hi-beat, debe ser por ahi, pero no lo tengo cierto.


Efectivamente, ya salió esto en algún que otro hilo y la razón es esta.

En cuanto a quién "gana", pues creo que ganamos todos al poder admirar (y algunos poseer) ambas piezas, o una. Además, al ser tan distintos estéticamente es difícil establecer una comparación más o menos justa. Lo que sí que hay que decir es que cuando tienes un GS en la mano te das cuenta de que es algo totalmente diferente a los Seiko de menor nivel y precio, a incluso a los de gama un poco más alta, como MM300. Con un Rolex la sorpresa no es tal, porque ya se presupone el nivel del reloj a tenor de la marca, lo cual no reduce el grado de admiración por la calidad de las piezas.
 
  • #89
He tenido ocasión de dar varias vueltas en Nurburgring con mi Porsche (gt3RS)y varios modelos más 991R Cayman gt4, turbo S. Y mi vecino tiene el último GTR (2017)y estuvo allí con nosotros,y te puedo asegurar que no hay color. Por no hablar de los acabados... eso si reconozco que es un chollo al costar la mitad que un Turbo y hacerle sombra.
Con Seiko me pasa algo parecido, aunque sea un gran reloj me parece la copia de algún otro . Y esos armis tan iguales los de GS a un Seiko de 200€...
Lo digo sin ánimo de ofender y solo por dar mi sincera y imparcial opinión.
Un saludo
Companero...comparar un armis de un Seiko de 200 a un armis de un GS...vaya...ya tuvieste algun GS en manos?

Un armis GS esta lejos de un AP pero tampoco para eso...
 
  • #90
Me encanta ese Grand Seiko pero Rolex sin duda.
 
  • #91
No puedo negar que GS hace buenos relojes y que técnicamente no tienen mucho que envidiar a Rolex, pero las dos marcas no son comparables. Como mínimo por estética, imagen de marca y conocimiento por el público están a años luz una de otra. Por valor de reventa ya ni lo comento. Tratar de revender un GS a un precio mínimamente decente es una odisea mientras que cada vez que sale un Rolex a buen precio son cientos de mensajes en diez minutos. La historia del GS GMT (un relojazo) que lleva tres años a la venta en el FCV con un descuento de más del 40% es un aviso para navegantes. Algunos me dirán que el valor de reventa no tiene nada que ver con el reloj en si, pero no lo comparto. La fiabilidad, la imagen de marca, la estética y el SAT son básicos en una buena reventa.
Pero bueno, que cada uno compre lo que le de la gana.
 
Última edición:
  • #92
Uiiii....las rebabas....:D Bueno ojo tienen algunos que miran rebarbas onde no las hay, pero no se enteran de los biseles tuertos de algunos relojes.

Adelante, te explico.

Ese es el GS de MacGyver y lo va a usar el rotor ese como espada samurai en los proximos episodios, para cortar cuerdas y salvar el mundo.

Me gusta tu sentido del humor.

Te confieso que por el corte abrupto de los puentes, pensé hablar de katanas cuando redacté mi post, de todas formas te voy a contar como se acaba un reloj.

Mira, este es un calibre de un Oris. Oris no es alta relojería, pero sí es suiza. No pongo fotografías de relojes de AR para no desequilibrar la competición. Echale un vistazo al impresionante acabado del calibre:

Oris_110_watch_34_1.jpg

Y este es el reloj katana:

gran seiko.jpg

No digo que no tenga buenos acabdos. Solo digo que no se ven. Seguro que tu tienes fotografías de cualquier Gran Seiko maravillosas
 
  • #93
Estos son los calibres que montan los relojes que dan pie a este hilo.

Entre ambos relojes, y más como cautela que otra cosa, dado que no tienen nada que ver el uno con el otro, me quedaría con el GMT-Master, porque me gusta más estéticamente (entre otras cosas porque lleva fondo ciego). Tendría que verlo en persona, pero en principio no me gusta la textura del dial de este GS.


http://watchbase.com/rolex/caliber/3186

http://watchbase.com/seiko/caliber/9s86



c0b80c0b34ed14b94f6d08ec7df1846283e59521.jpg


con02_img01.jpg
 
  • #94
Estéticamente el único GS que me gusta es el diver y de Rolex nada.
 
  • #95
Estos son los calibres que montan los relojes que dan pie a este hilo.

Entre ambos relojes, y más como cautela que otra cosa, dado que no tienen nada que ver el uno con el otro, me quedaría con el GMT-Master, porque me gusta más estéticamente (entre otras cosas porque lleva fondo ciego). Tendría que verlo en persona, pero en principio no me gusta la textura del dial de este GS.


http://watchbase.com/rolex/caliber/3186

http://watchbase.com/seiko/caliber/9s86



Ver el archivos adjunto 536327

Ver el archivos adjunto 536328

Hombre, hay que decir que una es una foto real sin manipular y otro un render generado por ordenador.
 
  • #97
Me gusta tu sentido del humor.

Te confieso que por el corte abrupto de los puentes, pensé hablar de katanas cuando redacté mi post, de todas formas te voy a contar como se acaba un reloj.

Mira, este es un calibre de un Oris. Oris no es alta relojería, pero sí es suiza. No pongo fotografías de relojes de AR para no desequilibrar la competición. Echale un vistazo al impresionante acabado del calibre:

Ver el archivos adjunto 536268

Y este es el reloj katana:

Ver el archivos adjunto 536269

No digo que no tenga buenos acabdos. Solo digo que no se ven. Seguro que tu tienes fotografías de cualquier Gran Seiko maravillosas

Me gusta tu sentido del humor.

Te confieso que por el corte abrupto de los puentes, pensé hablar de katanas cuando redacté mi post, de todas formas te voy a contar como se acaba un reloj.

Mira, este es un calibre de un Oris. Oris no es alta relojería, pero sí es suiza. No pongo fotografías de relojes de AR para no desequilibrar la competición. Echale un vistazo al impresionante acabado del calibre:

Ver el archivos adjunto 536268

Y este es el reloj katana:

Ver el archivos adjunto 536269

No digo que no tenga buenos acabdos. Solo digo que no se ven. Seguro que tu tienes fotografías de cualquier Gran Seiko maravillosas

Onde estan las rebabas? Me pillas sin gafas...asi ni me entero de esas supuestas rebarbas, tampoco de los biseles descentrados de algunos relojes de lujo...

En este momento no tengo fotos que estoy en movil pero usa el Google y busca que vas a ver fotos maravillosas de calibres GS

Para ese Oris(que esta muy bien) es suficiente el acabado de un cuarzo 9f de 2500 euros.
 
  • #98
Que es un render? es una simulación?

Sí. Las imágenes que has puesto del oris también lo son. O en el mejor de los casos fotos reales con una gruesa capa de photoshop
 
  • #99

Archivos adjuntos

  • grand-seiko-caliber-9s85_9511_album1.jpg
    grand-seiko-caliber-9s85_9511_album1.jpg
    40,5 KB · Visitas: 209
  • #100
Si me lo regalan, no me importa quedarme con el perdedor :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie