• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko Hi-Beat GMT vs Rolex GMT II. Quien gana?

  • Iniciador del hilo R171pt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
No es el foro para hablar de coches ni menos de valoraciones pero si quieres mira lo que cuesta un nsx-r gt versión de calle o un nsx Type R.

Estos coches que mencionas no se vendían en España, cómo tampoco llegaron unidades al mercado Español de algunos Porsche (959 a excepción de uno regalado a la Família Real Española) Ferrari o Bugatti por mencionar tres marcas.
Comparar GS con Rolex en fin... cada uno que compre lo que quiera. Pero de eso a comparar...
 
  • #152
Estos coches que mencionas no se vendían en España, cómo tampoco llegaron unidades al mercado Español de algunos Porsche (959 a excepción de uno regalado a la Família Real Española) Ferrari o Bugatti por mencionar tres marcas.
Comparar GS con Rolex en fin... cada uno que compre lo que quiera. Pero de eso a comparar...
Se pueden comparar porque la calidad en ambos es pareja, así de simple.
 
  • #153
Si claro según tu de Daytonas hay a patadas... Pero aquí en el foro, te aseguro que pocas veces en la calle veo uno como el mío.
Ver el archivos adjunto 536819

Por eso mismo, a nivel calidad precio me quedo con el GS y me olvido de listas de espera y disfruto de un reloj que nada tiene que enviar al Daytona y que EMMO a mí me parece mucho más bonito.
 
  • #154
Ya sabemos que a algunos les 'duele', pero si, GS se puede comparar con Rolex, Omega, IWC, Breitling, entre otras, ya que son produtos con calidades muy similares.
 
  • #155
Estara gastada pero no decae, fijate que ya vamos por la pagina 15 y sigue muy saludable...:D
No sé cuántas páginas tuvo el último hilo sobre este tema pero seguro que lo igualamos, al fin y al cabo siempre se habla de lo mismo.:D

Como hasta ahora no había dicho nada sobre los relojes que inician este hilo aprovecho para hacerlo ahora:
El Hi-Beat GMT es mi Grand Seiko favorito y el GMT-Master II lo veo demasiado soso, antes me iba a por el modelo mixto o el de oro amarillo con esfera verde (que justamente se deprecian más, menuda vista la mía). Pero antes que estos modelos creo que me decantaba por un Datejust de 36 mm con bisel de oro blanco y esfera azul, que tampoco es de los mejores en el tema de la reventa pero es una preciosidad y me queda como un guante.

Saludos.
 
  • #157
Te voy a hacer una pregunta A Garcia ,y se que sabes más de relojes que yo. ( de coches no lo tengo tan claro)
¿Que novedades a aportado en su historia Seiko al mundo de la relojería en cuanto a diseños o complicaciones mecánicas? ( en relojes sin pilas ni baterías)
En mi opinión son copias o están inspirados en otras marcas. Eso si muy bien fabricados...:popcorn:
 
Última edición:
  • #158
Te voy a hacer una pregunta A Garcia ,y se que sabes más de relojes que yo. ( de coches no lo tengo tan claro)
¿Que novedades a aportado en su historia Seiko al mundo de la relojería en cuanto a diseños o complicaciones mecánicas? ( en relojes sin pilas ni baterías)
En mi opinión son copias o están inspirados en otras marcas. Eso si muy bien fabricados...:popcorn:
Pues yo te voy a dar un simple ejemplo entre los muchos por escoger: Seiko creó el primer cronógrafo automático con embrague vertical y rueda de pilares.

Supongo que las palomitas son porque buscas polémica porque justamente Seiko es de las marcas que más ha aportado a la relojería en cualquiera de sus ámbitos.

Por cierto, los relojes de cuarzo también son relojes (que estúpido me parece decir esto), que parece que el mérito sea menor. Al fin y al cabo hasta el más tonto hace relojes, claro que sí.
 
  • #159
Se pueden comparar porque la calidad en ambos es pareja, así de simple.
La marca Swiss Made es igual a Made in Japan o Made in China?
Comparar también si queréis Seiko con Patek o Audemars Piguet...
 
  • #160
En mi opinión son copias o están inspirados en otras marcas. Eso si muy bien fabricados...:popcorn:



¿Quieres decir que todos los Seiko "son copias o están inspirados en otras marcas"?
 
Última edición:
  • #161
La marca Swiss Made es igual a Made in Japan o Made in China?
Comparar también si queréis Seiko con Patek o Audemars Piguet...
Ah, es que tú eres de los que piensa que si viene de tal país el producto es una basura y si procede de otro es una maravilla...

¿Sabes lo que es un Kiu Tai Yu? ¿Un Bexei? ¿Sabes de qué países provienen?

¿Crees acaso que detrás de todas las marcas suizas hay un creador también suizo? Se empezó a fabricar en Suiza porque la mano de obra era barata pero cualificada. ¿Porqué crees que una marca americana como IWC se estableció en Schaffhausen sino?

Ya lo dicen: la ignorancia es muy atrevida.
 
  • #162
Pues yo te voy a dar un simple ejemplo entre los muchos por escoger: Seiko creó el primer cronógrafo automático con embrague vertical y rueda de pilares.

Supongo que las palomitas son porque buscas polémica porque justamente Seiko es de las marcas que más ha aportado a la relojería en cualquiera de sus ámbitos.

Por cierto, los relojes de cuarzo también son relojes (que estúpido me parece decir esto), que parece que el mérito sea menor. Al fin y al cabo hasta el más tonto hace relojes, claro que sí.

Las palomitas es justo para escuchar aportes.
Seiko inventó entonces el Quartz?
Cuando empezó a fabricarse el GS?
Que modelo lleva más de 20 años fabricando GS o Seiko sin modificaciones?
 
  • #163
Te voy a hacer una pregunta A Garcia ,y se que sabes más de relojes que yo. ( de coches no lo tengo tan claro)
¿Que novedades a aportado en su historia Seiko al mundo de la relojería en cuanto a diseños o complicaciones mecánicas? ( en relojes sin pilas ni baterías)
En mi opinión son copias o están inspirados en otras marcas. Eso si muy bien fabricados...:popcorn:

No se si tengo mas conocimientos de relojes ó coches que tu.

Estoy un poco corto de tiempo, asi que sencillamente de Seiko(since 1881, mucho antes de otras marcas existiren, pero las cuales son de cierto las inventoras de todo) hay muchas innovaciones. Solo el modelo Tuna tiene registadas 20 patentes...

Puedes echarle un vistazo a su web que sumariamente nos informa sobre algunas hazañas de esta marca:
lostlink.jpg


Pero me encanta tu pertinente pregunta, y de un admirador de una marca con relojes tan emblematicos y que hasta poco tiempo ni siquiera sabian fabricar un crono mecanico, recorriendo a calibres Valjoux y Zenith para dar vida a sus Daytona's...mientras eso los calibres mecanicos Seiko 6138 ya andavan en el espacio...y no hablo de precios.

No es Magic Lever.

Seiko es Magic Level.
 
  • #164
Las palomitas es justo para escuchar aportes.
Seiko inventó entonces el Quartz?
Cuando empezó a fabricarse el GS?
Que modelo lleva más de 20 años fabricando GS o Seiko sin modificaciones?
¿Y todo esto qué demonios tiene que ver con la calidad final de un Grand Seiko?

Seiko tiene una gran historia pero esa historia no pinta nada en la calidad final de un Grand Seiko. Calidad que es acorde a su precio, ni más ni menos.
 
  • #165
Ah, es que tú eres de los que piensa que si viene de tal país el producto es una basura y si procede de otro es una maravilla...

¿Sabes lo que es un Kiu Tai Yu? ¿Un Bexei? ¿Sabes de qué países provienen?

¿Crees acaso que detrás de todas las marcas suizas hay un creador también suizo? Se empezó a fabricar en Suiza porque la mano de obra era barata pero cualificada. ¿Porqué crees que una marca americana como IWC se estableció en Schaffhausen sino?

Ya lo dicen: la ignorancia es muy atrevida.

Vende el Swiss Made? Vaya novedad.
Gracias por iluminar mi camino...
 
  • #166
Vende el Swiss Made? Vaya novedad.
Gracias por iluminar mi camino...
Iluminarlo imposible, creo que hacen falta demasiadas bombillas y yo no trabajo en Osram así que mejor dejarlo aquí.
 
  • #167
En mi opinión son copias o están inspirados en otras marcas. Eso si muy bien fabricados...:popcorn:

Vaya acto de temeridad el afirmar u opinar eso... :huh:

Te invito a que antes de decir eso y querer debatir contra un monstruo (en el sentido de "grande", no de feo) que es el compañero Antonio con la marca Seiko, leas y te informes un poco mas, aqui mismo en este foro hay cantidad de informacion, quizas no te diga que marca es mejor que otra, pero leeras y veras mucha informacion y podras sacar tus juicios y perpeciones de las marcas.

Paz!
 
  • #169
Para cuando un Seiko vs PP, AP, VC, JLC..?
 
  • #170
Estos coches que mencionas no se vendían en España, cómo tampoco llegaron unidades al mercado Español de algunos Porsche (959 a excepción de uno regalado a la Família Real Española) Ferrari o Bugatti por mencionar tres marcas.
Comparar GS con Rolex en fin... cada uno que compre lo que quiera. Pero de eso a comparar...

Si no se venden en España no valen nada entonces?
Vete a la escuela
 
  • #171
Hablando de copias, una más de Seiko.

Seiko 2628 de los inicios de los años 80

027e57da9384fc06f6005442edeeac94.jpg


Claramente copia a los emblematicos suizos B&R de Chaux-de-Fonds.

Lo problema es que B&R solo nace en 1992...:hmm:

El calibre Seiko TC78 es patenteado en 1997, pero es una copia del Tag Heuer 1887, hecho en 2009...:D

Cuando algunos tenian de encargar calibres a terceros, Seiko en 1964 ya hacia cosas de estas

Seiko-5718-watchopenia.jpg
 
  • #172
¿Y todo esto qué demonios tiene que ver con la calidad final de un Grand Seiko?

Seiko tiene una gran historia pero esa historia no pinta nada en la calidad final de un Grand Seiko. Calidad que es acorde a su precio, ni más ni menos.
No discuto la calidad, las comparaciones son odiosas. Te doy la razón y todo bien compañero...
 
  • #174
Si no se venden en España no valen nada entonces?
Vete a la escuela
Veo que además de prepotente eres un mal educado. Yo no te he faltado el respeto, ni te he juzgado a ti directamente, solamente hablamos de relojes. Si te parece que necesito tener algún Postgrado de más para tener una conversación de relojes. Te doy mi dirección y puedes ver quien de los dos tiene más cultura y estudios.
 
  • #175
Hablando de copias, una más de Seiko.

Seiko 2628 de los inicios de los años 80

Ver el archivos adjunto 536956


Claramente copia a los emblematicos suizos B&R de Chaux-de-Fonds.

Lo problema es que B&R solo nace en 1992...:hmm:

El calibre Seiko TC78 es patenteado en 1997, pero es una copia del Tag Heuer 1887, hecho en 2009...:D

Cuando algunos tenian de encargar calibres a terceros, Seiko en 1964 ya hacia cosas de estas

Ver el archivos adjunto 536961
Genial! por fin algo interesante.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie