• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extensión de buceo... ¿Para que vale?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Jajaja no protestamos hombre! Debatimos amigablemente, por si no lo parece le voy a dedicar una foto al amigo zampetti
 
Última edición:
  • #77
Edito, a petición de Zampetti.
 
Última edición:
  • #78
Pongamos un toque de humor.
Jajajajajja
 
  • #79
Hecho
 
Última edición por un moderador:
  • #80
Jajaja no protestamos hombre! Debatimos amigablemente, por si no lo parece le voy a dedicar una foto al amigo zampetti


Lo siento, esto no lo pillo. Si la gente que te conoce te tiene por un cachondo vale, pero yo no te conozco de nada, para mí simplemente te estás pasando un pelín. Yo no tengo porqué ser el blanco de tu incredulidad.
Te agradecería que quitaras esa foto con mi nombre y agradecería también que editaran sus post TypeR y Oliart, para que no quede rastro de esa falta de respeto.
 
Última edición:
  • #81
Lo cierto es que la extension de buceo no vale para casi nada. Es mucha casualidad que te ajuste sobre tu traje, normalmente al abrirla, sobra la mitad de la extension, quizas con un traje seco pueda servir, pero lo dudo. Ademas el neopreno se va comprimiendo al bajar, con lo que si te quedaba bien en superficie, a 20-30 m dara vueltas como un tio-vivo, y de esa guisa es muy facil darle un golpe.
Por eso la mayor parte de los relojes de buceo vienen con correa de caucho. O mejor aun, armis ajustable, tipo rolex sub. Que por cierto tardo bastante en adoptar esa solucion. Otras empresas relojeras con menos pompa y glamour llevan años usando este tipo de armis ajustable (Citizen, Seiko, Casio...) ademas lo ideal es poder ajustar el diametro sin quitarte el reloj ( ahi la jodiste rolex). Bueno que al final lo mejor es un relojito baratito que esta mejor pensado para bucear que los super mega fantasticos suizos, pensados sobre todo para lucirlos, no tanto para lo que supuestamente estan diseñados.
Quizas se escapa de esto el Tudor Pelagos, aunque no he usado nunca personalmente su cierre, da la sensacion de estar diseñado teniendo en cuenta realmente lo que hace falta en un cierre de reloj de buceo.
 
  • #82
Tienes razón, era una broma, para nada quería faltar al respeto.
 
  • #83
Jajaja no protestamos hombre! Debatimos amigablemente, por si no lo parece le voy a dedicar una foto al amigo zampetti


Lo siento, esto no lo pillo. Si la gente que te conoce te tiene por un cachondo vale, pero yo no te conozco de nada, para mí simplemente te estás pasando un pelín. Yo no tengo porqué ser el blanco de tu incredulidad.
Te agradecería que quitaras esa foto con mi nombre y agradecería también que editaran sus post TypeR y Oliart, para que no quede rastro de esa falta de respeto.

Ahora mismo, si te parece una falta de respeto lo entiendo.. Pero no te lo tomes a mal hombre,
 
  • #84
......
 
Última edición:
  • #85
Hola compañeros,

para que vale la extensión de buceo? No creo que nadie bucee con un Planet Ocean.

No es mejor ponerle un cierre microajustable, presionando 2 pulsadores, así lo puedes variar al instante, si hace mucho calor y se hincha la muñeca, que ponerle una extensión de buceo totalmente inútil :-(( :-((

Un Citizen que tengo hace mil años lo tiene y el PO no tiene ni el ajuste fino en el deployante....

Lo siento, pero estoy cabreado con este tema.... que cuestan un egg los relojes y siempre andas un poco a disgusto con ellos.

Un saludo a todos.


Clark... Hola...

Es cierto que los relojes tipo "diver" se suelen analizar sólo desde la óptica del buceo (cosa lógica si hablamos de "divers" ;-)).

Y, desde esa perspectiva, han quedado totalmente desfasados por los modernos ordenadores de buceo.

A lo sumo (y además de llevarlos como "joya encubierta") aquellos de sus poseedores que los sumergen pueden argüir que los llevan como un "backup" :D (por si "se pincha" el ordenador de buceo).

Pero lo que no se tiene en cuenta es que los buenos relojes tipo diver (vamos… un 200 metros por poner un límite arbitrario sin entrar en las exageraciones de los "divers juguete caro para niño rico" como el Rolex DeepSea :laughing1:) son utilísimos y casi imprescindibles para actividades que no tienen nada que ver con el buceo y que, sin embargo, requieren el uso de trajes de neoprene.

Me refiero a la gente que (para nombrar solo 3 actividades) hace rafting, es guía de pesca en lagos y ríos o practica esquí acuático (ahora que lo escribo me acuerdo de que el primer Rolex que vi en mi vida -y no era un Submariner- fue el del antiguo campeón argentino de esquí acuático Jorge Renosto, hace una pila de años::cry::)

Cuando se hacen esas actividades en invierno (o en verano en aguas heladas como las de Tierra del Fuego, Argentina) el traje de neoprene es obligatorio para no morir de un paro cardíaco por hipotermia.

Y en ese caso, la "extensión de buceo" (mal llamada de esa manera, ya que debería llamarse "extensión para trajes de neoprene") es sumamente conveniente para poder llevar el reloj sobre la vestimenta.

Acuerdo contigo en que es ridículo que a relojes de un cierto precio como el Planet Ocean no les pongan un cierre micro ajustable como tienen otros divers.;-)

Pero me parece más ridículo que Rolex diga en su página WEB que el "...Oyster Perpetual Submariner es la quintaesencia de los relojes de buceo". :-((

Esto es una falsedad porque, aunque el cierre del actual Submariner tiene el sistema microajustable Glidelock, carece de la "extensión de buceo" Flip-Lock" que ha quedado reservada para el Rolex DeepSea.
Esta extensión FlipLock (del Deep Sea) alarga el brazalete en 26 mm adicionales y lo convierte en apto para los trajes de neoprene de 7mm, que son los que se usan habitualmente en las frías aguas de Tierra del Fuego.

De tal manera... aquellos amantes de Rolex que quieren usar su reloj para hacer actividades acuáticas en "la Isla", no tienen otro remedio que gastarse "un toco de guita" en el Deep Sea con sus inútiles 3.900 m de profundidad y su más inútil aún Valvula de Helio, ya que el actual Submariner (más económico) es un "diver de juguete":-((.

Por esa evidente mayor practicidad del brazalete de chapitas del Viejo Submariner (que no tiene microajuste pero sí tiene la extensión para trajes de neoprene de 7mm) es que prefiero los viejos Submariner.
Esta preferencia se ve acrecentada porque los viejos Submariners no tienen zafiro sino el viejo y resistente plexi, lo que los hace unos verdaderos todo terreno.:clap:

Para terminar... Como verás... no sólo Omega mete la pata haciendo relojes que frustran a sus propietarios llevándolos a "estar cabreado porque cuestan un egg y siempre andas a disgusto con ellos" ya que Rolex ha entrado en el mismo camino de hacer "eggadas" (supongo que me entiendes ;-)).

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #86
Lo cierto es que la extension de buceo no vale para casi nada. Es mucha casualidad que te ajuste sobre tu traje, normalmente al abrirla, sobra la mitad de la extension, quizas con un traje seco pueda servir, pero lo dudo. Ademas el neopreno se va comprimiendo al bajar, con lo que si te quedaba bien en superficie, a 20-30 m dara vueltas como un tio-vivo, y de esa guisa es muy facil darle un golpe.
Por eso la mayor parte de los relojes de buceo vienen con correa de caucho. O mejor aun, armis ajustable, tipo rolex sub. Que por cierto tardo bastante en adoptar esa solucion. Otras empresas relojeras con menos pompa y glamour llevan años usando este tipo de armis ajustable (Citizen, Seiko, Casio...) ademas lo ideal es poder ajustar el diametro sin quitarte el reloj ( ahi la jodiste rolex). Bueno que al final lo mejor es un relojito baratito que esta mejor pensado para bucear que los super mega fantasticos suizos, pensados sobre todo para lucirlos, no tanto para lo que supuestamente estan diseñados.
Quizas se escapa de esto el Tudor Pelagos, aunque no he usado nunca personalmente su cierre, da la sensacion de estar diseñado teniendo en cuenta realmente lo que hace falta en un cierre de reloj de buceo.


Javierflorido... Hola...

Tienes mucha razón...

En un hilo del subforo de Rolex hace tiempo presenté un armis (made in Germany) de un Nivada (no era original de Nivada, por cierto) que me regalaron en los años 60, ajustable con el reloj colocado en la muñeca y sin abrir el cierre.
lostimage.jpg


Demasiados años (40 años) tardó Rolex en incorporar un cierre ajustable a sus brazaletes.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #87
Vaya peste...De nuevo Aldao a la carga el del submariner que dice que tuvo...y a poner a parir a todos los Rolex modernos... Que si el plexi que si no se qué...
La Zorra y las Uvas versión 333.0...
Por Dios !!! No se lo pongáis a huevo !!! Que sale con el rollo de siempre!!!

Aldao...lo que tu dices que es Ridículo porque lo dice la página oficial de Rolex o en la página de Omega...
¿Quieres que te diga lo que es ridículo? Ridículas son tus chochadas... Estás trasnochado y pasado... Y además eres un coñazo.
Te lo puedo decir más alto, pero no más claro.



.


Neurona... Hola...

Dime... ¿Te estás enamorando de mí? :laughing1:

Porque, cada vez que puedes, te metes conmigo...;-)

Mira que yo no voy por ese lado eh...:pardon: y acabarás más frustrado aún.:D

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #88
Voy cogiendo sitio ... :popcorn::popcorn:
 
  • #89
Voy cogiendo sitio ... :popcorn::popcorn:

Zampetti... Hola...

Creo que deberías alquilar una película en vídeo para zamparte :D los "pop-corn" o las "palomitas de maíz" (aquí, en la Argentina, llamamos "pochoclo" a ese producto).

Porque, por lo menos para mí, el debate sobre si soy o no soy un "coñazo" ya está terminado... ;-)

Hay por allí un forero que con una firma que recomienda no debatir nunca con un tonto porque deberás rebajarte a su nivel y allí perderás porque él tiene más experiencia ;-)

En este caso, yo no debato con gente que no tiene un mínimo de templanza al usar adjetivos, porque si debo rebajarme a su nivel seguramente perderé por falta de experiencia.;-)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #90
off topic

Solo en mi infinito afán de aumentar la entropia...

Entre Laponia y Tierra del Fuego...creo en mi humilde opinión no son comparables...no por que uno sea mejor o peor si no por que son muy distintos, en términos climáticos...

Laponia

laponia-home1.jpg 1651_1.jpg MEK-UKK-DAY-3-43_4307-930x523.jpg

Tierra del Fuego
Lago_Fagnano_Hualo.jpg 554453498-2fb3b2b034.jpg 2899536731-54f59107ef.jpg


Además, si al compañero adora un rolex y odia toda la demás relojeria suiza...que más das...no es mejor señalar sus herrones o debatirlos, que insultarlo.

creo que ahí no aciertas Neurona...porque al final, te autos descalificas por la forma (si a veces importa)...saludos y relájense.

PS: No es defensa corporativa por ser del cono sur...je, además. el sector Chileno de Tierra del Fuego es mucho más bonito (broma)
 
Última edición:
  • #91
Compañero, lo de Laponia iba con toda la intención, no ha sido un dislate, y no creo insultarlo, como mucho, lo defino, decirle tozudo o cansino es una simple descripción de esta persona que simplemente denosta cualquier cosa que haga la relojería suiza, si son mejoras, él las considera inútiles, si es alta relojería, él lo tira por el suelo igualmente.
Esto es un foro de aficionados a la relojería, y él es el anti-relojería.
Sí, dice que le gusta un reloj que dice que tuvo... A veces me da la impresión hasta de que tomó unas fotos de un 1680 de la red, o hizo unas fotos al reloj de un conocido o yo qué sé... En fin, una persona que respeta tan poco a la relojería que ya cansa siempre lo mismo, y sea el tema que sea, al final sale a colación ese supuesto 1680 que dice que tuvo...

En fin... Saludotes.



.

Lo sé compañero, y es este el Neurona que da gusto leer :ok:: ..yo entiendo, que a veces a uno se calienta (enoja mucho) con los comentarios...pero, este tono ( es del ultimo post) ..hace que todos, nos entendamos mejor, y muestras lo que molesta, y en varias cosas tienes razón.

Lo mio (el off topic), como mencione, era solo para molestar un poco...y mostrar lo bonito de ambas zonas geográficas (un off topic y de los grandes)...todo bien :D y gracias por responder.

Saludos
 
  • #92
Solo en mi infinito afán de aumentar la entropia...

Entre Laponia y Tierra del Fuego...creo en mi humilde opinión no son comparables...no por que uno sea mejor o peor si no por que son muy distintos, en términos climáticos...

¡Pues frío en las dos hace a partes iguales! Bueno, casi... ;-)
 
  • #93
Solo en mi infinito afán de aumentar la entropia...

Entre Laponia y Tierra del Fuego...creo en mi humilde opinión no son comparables...no por que uno sea mejor o peor si no por que son muy distintos, en términos climáticos...

Laponia

Ver el archivos adjunto 172382 Ver el archivos adjunto 172383 Ver el archivos adjunto 172384

Tierra del Fuego
Ver el archivos adjunto 172385 Ver el archivos adjunto 172386 Ver el archivos adjunto 172387


Además, si al compañero adora un rolex y odia toda la demás relojeria suiza...que más das...no es mejor señalar sus herrones o debatirlos, que insultarlo.

creo que ahí no aciertas Neurona...porque al final, te autos descalificas por la forma (si a veces importa)...saludos y relájense.

PS: No es defensa corporativa por ser del cono sur...je, además. el sector Chileno de Tierra del Fuego es mucho más bonito (broma)

JCWATCH... Hola...

A ver... vayamos por partes... como dicen que dijo Jack el Destripador.

1) No "adoro a Rolex" ni a ninguna otra marca. Sólo aprecio (cosa muy distinta de adorar :flirt:) determinados modelos de determinadas marcas y nada más. Y cuando expreso ese aprecio lo hago de manera circunstanciada y fundamentada.

2) No "odio a toda la demás relojería suiza", sino que no aprecio a determinados modelos de determinadas marcas y nada más. Y cuando expreso esa falta de aprecio lo hago, también, de manera circunstanciada y fundamentada (como lo he hecho en este hilo ;-))

3) Tienes toda la razón del mundo.:ok:: La Tierra del Fuego chilena es mucho más bonita que la Tierra del Fuego Argentina. Esto es así porque tiene fiordos "a rolete" y glaciares que llegan hasta el mar... Son un verdadero espectáculo. :clap:
Además, el único lugar del mundo (aparte de la ciudad de Buenos Aires) al que he ido muchas veces (y espero volver nuevamente en enero o febrero) es a la capital de la provincia chilena de Magallanes, Punta Arenas. En esa ciudad los chilenos me hacen sentir como en mi casa porque suelo ser una persona respetuosa de la gente y de las normas del lugar en el que me encuentro.

Un saludo y no te preocupes... suelo estar siempre relajado :D.

Jorge Aldao
 
  • #95
Por muchos muñequitos que pongas con risitas y carcajadas no vas a adelantar más...
Tranquilo, que un tipo como tú no me puede frustrar, en todo caso frustrado debes andar tú viviendo en Laponia o algo parecido y sin poder salir de casa una gran parte del año, queeso debe frustrar tela, pero bueno, ese es tu problema...

No, Aldao, ni soy gay ni un Islamista radical ni nada que me asemeje a ti, gracias a Dios (no a Alá) pero por favor, deja de atacar a todas las marcas suizas, la tomas con Blancpain o ahora con Rolex u Omega, solo se salva ese Rolex de chapitas que "dices" que tuviste , solo y exclusivamente se salva ese porque llevaba un trozo de chapa que hacía de extensión de buceo y plexi en vez de zafiro, ahora tratas de ridiculizar a todo lo que no se asemeje a eso, todo lo que hace ahora Rolex según tú son cagadas...

Tu tozudez es cansina, no hay hilo donde no pongas a parir o ridiculizar a la alta relojería o a cualquier marca o modelo para terminar hablando de tu 1680 de plexi y con extensión de buceo como el único reloj profesional de la historia de la relojería...
Despotricas del DeepSea y sus ridículos 3.900m... Ridiculizas su inútil válvula de helio...
En definitiva...ahora le toca a Rolex...en otros hilos has puesto a parir a Blancpain...¿Cual será la siguiente marca a la que pongas a parir?

Te lo repito... Eres La Zorra de la fábula de La zorra y las uvas... Además de un coñazo...;-)



.

Compañero Neurona, te ruego que edites este post, todo su contenido carece de sentido SIN EL "SALUDOTES" al final, te matas a escribir y la fastidias al final, caguento!

ironic mode on
 
  • #96
JCWATCH... Hola...

A ver... vayamos por partes... como dicen que dijo Jack el Destripador.

1) No "adoro a Rolex" ni a ninguna otra marca. Sólo aprecio (cosa muy distinta de adorar :flirt:) determinados modelos de determinadas marcas y nada más. Y cuando expreso ese aprecio lo hago de manera circunstanciada y fundamentada.

2) No "odio a toda la demás relojería suiza", sino que no aprecio a determinados modelos de determinadas marcas y nada más. Y cuando expreso esa falta de aprecio lo hago, también, de manera circunstanciada y fundamentada (como lo he hecho en este hilo ;-))

3) Tienes toda la razón del mundo.:ok:: La Tierra del Fuego chilena es mucho más bonita que la Tierra del Fuego Argentina. Esto es así porque tiene fiordos "a rolete" y glaciares que llegan hasta el mar... Son un verdadero espectáculo. :clap:
Además, el único lugar del mundo (aparte de la ciudad de Buenos Aires) al que he ido muchas veces (y espero volver nuevamente en enero o febrero) es a la capital de la provincia chilena de Magallanes, Punta Arenas. En esa ciudad los chilenos me hacen sentir como en mi casa porque suelo ser una persona respetuosa de la gente y de las normas del lugar en el que me encuentro.

Un saludo y no te preocupes... suelo estar siempre relajado :D.

Jorge Aldao

Espero no te hallas molestado...nada fue con maldad....pero entre uno que prende como"fardo seco" y otro que alimenta la hoguera..la esencia del hilo se va perdiendo....y mira que lo digo yo que, el 90% de mis comentarios...son off topic.

Sigamos con las extensiones de buceo...:D
 
  • #97
Espero no te hallas molestado...nada fue con maldad....pero entre uno que prende como"fardo seco" y otro que alimenta la hoguera..la esencia del hilo se va perdiendo....y mira que lo digo yo que, el 90% de mis comentarios...son off topic.

Sigamos con las extensiones de buceo...:D


JCWATCH… Hola…

No hombre... no... No me he molestado en lo más mínimo y te he respondido con toda sinceridad...

Lo reitero: Acuerdo contigo en que La Tierra del Fuego chilena me parece mucho más bonita que la Tierra del Fuego argentina!!!!!:clap::clap::clap:


Y, como es habitual en mí, he fundamentado esa afirmación (esta vez de manera sintética pero, me parece, muy clara)


También he dicho que disfruto mucho cada vez que voy a Punta Arenas, por lo que no entiendo en qué parte de mi mensaje pudo haber parecido que yo estaba molesto. ::Dbt::

Tampoco te entiendo aquello de "prender como fardo seco" y "alimentar la hoguera"... porque yo no he hecho ninguna de las dos cosas.

En el primer mensaje de este hilo se analizó la funcionalidad de las mal llamadas extensiones de buceo y la insatisfacción que provocan algunos diseños de relojes en sus usuarios.

Yo expresé mi opinión al respecto sin perder la esencia del hilo, al señalar algo que no se había dicho, vale decir que esas extensiones no sólo son para buceo, sino para su uso generalizado en actividades acuáticas en zonas frías y que requieren el uso de trajes de neoprene.

Y destaqué lo que considero fallas en los diseños de Rolex.

Si he entendido bien, (y aparte de Clark) otros foreros y en este mismo hilo han señalado deficiencias en los brazaletes de los divers realizando actividades de buceo, sin que nadie lo viera como un “artero ataque”:D a Omega, a Rolex o a cualquier otra marca:

Pois na minha opinion personal de Buceador (que no esperto) he buceado com algunos de mis relojes várias vezes em buceo de lazer, que no de resgate que és casi 98% em condiciones de vizibilidade del 10% o casi cero pois és lo que hago más vezes, e la extencion de buceo normal no funciona de la mejor manera, porque el neopreno de trajes de buceo cambia su forma según la profundidad como sabemos;

Así ou tenemos el armis apretado hasta casi cortar la circulación incluso con extensión buceo abierta ou tenemos el reloj en la muñeca a rodar a chegar aos 20 metros e partir dai entonces és cada vez pior;

Já as extensiónes de buceo retratiles como las de Doxa e Seiko MM sé que hay más pero sólo puedo comentar sobre lo que sé e tengo ou he tenido son fáciles de usar, simplemente és presionar un poco cuando sea necesario y listo;


No sé por qué la mayoría de las marcas no se preocupan com este punto que me parece que seria bem vindo

Una vez más és una opinion personal e que comprobada pelo mesmo por mim.
Saludos

Lo cierto es que la extension de buceo no vale para casi nada. Es mucha casualidad que te ajuste sobre tu traje, normalmente al abrirla, sobra la mitad de la extension, quizas con un traje seco pueda servir, pero lo dudo. Ademas el neopreno se va comprimiendo al bajar, con lo que si te quedaba bien en superficie, a 20-30 m dara vueltas como un tio-vivo, y de esa guisa es muy facil darle un golpe.
Por eso la mayor parte de los relojes de buceo vienen con correa de caucho. O mejor aun, armis ajustable, tipo rolex sub. Que por cierto tardo bastante en adoptar esa solucion. Otras empresas relojeras con menos pompa y glamour llevan años usando este tipo de armis ajustable (Citizen, Seiko, Casio...) ademas lo ideal es poder ajustar el diametro sin quitarte el reloj ( ahi la jodiste rolex)
. Bueno que al final lo mejor es un relojito baratito que esta mejor pensado para bucear que los super mega fantasticos suizos, pensados sobre todo para lucirlos, no tanto para lo que supuestamente estan diseñados.
Quizas se escapa de esto el Tudor Pelagos, aunque no he usado nunca personalmente su cierre, da la sensacion de estar diseñado teniendo en cuenta realmente lo que hace falta en un cierre de reloj de buceo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #98
Me parece que este tema se a salido del tema tratado!!!....Disculpen mi intrmision por er nvato, peroooo me parece a mi que las diferencias deben de ser tratadas por PM;-)

Por otro lado creo que con relacion a lo de las extenciones y los micro, para buceo estan de mas, a mi parecer una NATO o una de neopreno es la solucion!!!:ok::
 
  • #99
Me parece que este tema se a salido del tema tratado!!!....Disculpen mi intrmision por er nvato, peroooo me parece a mi que las diferencias deben de ser tratadas por PM;-)

Por otro lado creo que con relacion a lo de las extenciones y los micro, para buceo estan de mas, a mi parecer una NATO o una de neopreno es la solucion!!!:ok::


Dominicano17... Hola...

¿Podrías explicar con argumentos por qué razón te parece que está de más algo que le ha llevado mucho tiempo y trabajo (para desarrollar y perfeccionar) a la industria relojera?

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie