• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extensión de buceo... ¿Para que vale?

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Menos mal que yo cuando compro un diver...lo hago solo porque me gusta...

Ahora es cierto, que para los más ignorantes en este tema, como yo...este hilo más que aclarar me confunde...

Hay cosas que por lo que he leído, y por amigos que de verdad bucean (militares y civiles), me eran regla..y párese que no tanto. Puras cosas empíricas (de mis amigos..que yo con suerte mojo las patitas cuando voy al mar):

1.- Un buzo, siempre debería bucear con un ordenador de buceo y un respaldo para medir el tiempo(buceo profundo, caza submarina, etc.).

2.- Mis amigos que tienen mecánicos (y si algunos bucean con rolex, en realidad solo uno), prefieren usar natos.

3.- Prefieren relojes con cristales de plástico, según ellos resisten mejor los golpes.

4.- Mis amigos de la armada (uno repara barcos y otros equipos bajo el agua) prefieren relojes (ordenadores) Casio y Citizen, de los digitales o hibridos, o un G-shock que usan solo de respaldo, pues el tiempo bajo el agua...se mide con el ordenador...además, en palabras textuales, es fácil cargarse el reloj...por eso, mejor un reloj que no duela tanto perderlo.


Eso, tratando de aportar algo a la discusión relojera.
 
  • #127
Lo siento, Aldao, tú tienes tu opinión (equivocada según mi criterio), los demás tienen la suya. Porqué no te limitas a darla, los demás la suya y nos hacemos una idea de la opinión general? No te das cuenta de que te haces dueño y señor de un hilo en el que cada vez participan menos por aburrimiento y mensajes megalargos con el mismo contenido una y otra vez?


Zampetti... Hola...


Ta bien... mi opinión está equivocada (según tu criterio). Aceptémoslo de momento.;-)


Pero....¿Te cuesta mucho dar argumentos bien puntuales señalando esos errores míos que te hacen pensar que estoy equivocado? ::Dbt::


Porque yo me limito a dar mi opinión sobre las llamadas extensiones para buceo, que es lo que tú pides....


Pero luego Arquiserena como argumentación para defender los nuevos brazaletes sólo dice: "En mi opinion... ni en broma. Ni en tus mejores sueños. Todo esto en mi opinion, claro esta" y no da ningún otro argumento valedero que me haga recapacitar y comprender que estoy equivocado. ::bash::


Después Arquiserena escribe: "O es que me vas a decir que un rolex de los 60 tiene mayor calidad que un DS? Vamos, esto creo que no es discutible." ::bash::


Vamos... ahora resulta que la mejor calidad de un reloj se convierte en un tema que "no es discutible". :nea:


¿Donde estamos?... ¿En un foro de Relojes en una Iglesia con Dogmas de Fe? 8o


Por otra parte, si los mensajes megalargos no te gustan, no los leas.


Pero no pretendas que me calle si alguien se opone a mis opiniones con argumentos tan profundos y sesudos como "Ni en broma, ni en tus mejores sueños" y "no es discutible". :yuck::


Y eso va también para tí.


La longitud de mis mensajes no es el tema de este hilo.


El tema original de este hilo es la funcionalidad de las llamadas "extensiones para buceo" y las frustraciones que los nuevos diseños de relojes tipo diver provocan en algunos usuario.


Y de ello he hablado yo con argumentos que ni Arquiserena ni tú han intentado desmontar.


Expongan argumentos fundados y con mucho gusto reconoceré que estaba equivocado. :worshippy:


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #128
Menos mal que yo cuando compro un diver...lo hago solo porque me gusta...

Ahora es cierto, que para los más ignorantes en este tema, como yo...este hilo más que aclarar me confunde...

Hay cosas que por lo que he leído, y por amigos que de verdad bucean (militares y civiles), me eran regla..y párese que no tanto. Puras cosas empíricas (de mis amigos..que yo con suerte mojo las patitas cuando voy al mar):

1.- Un buzo, siempre debería bucear con un ordenador de buceo y un respaldo para medir el tiempo(buceo profundo, caza submarina, etc.).

2.- Mis amigos que tienen mecánicos (y si algunos bucean con rolex, en realidad solo uno), prefieren usar natos.

3.- Prefieren relojes con cristales de plástico, según ellos resisten mejor los golpes.

4.- Mis amigos de la armada (uno repara barcos y otros equipos bajo el agua) prefieren relojes (ordenadores) Casio y Citizen, de los digitales o hibridos, o un G-shock que usan solo de respaldo, pues el tiempo bajo el agua...se mide con el ordenador...además, en palabras textuales, es fácil cargarse el reloj...por eso, mejor un reloj que no duela tanto perderlo.


Eso, tratando de aportar algo a la discusión relojera.


JCWatch... Hola...


Las observaciones de tus amigos que bucean parecen más que razonables.:ok::


Si no lo has visto, te recomiendo la lectura del enlace que puso Dominicano17 https://relojes-especiales.com/threads/utilidad-real-de-las-correas-en-el-buceo.119222/ donde se analiza in extenso el tema correas para buceo y esos análisis parecen hechos por gente que sabe del tema.


Lo bueno, además, de los análisis del iniciador del hilo (Vortax) es que parece que "no está casado con ninguna marca" ;-) por lo que sus análisis serían más objetivos.


Lo recomiendo porque tanto Vortax como otros foreros parecen desaconsejar las natos por "la holgura" que toman al aumentar la profundidad, lo que lleva a tener que hacer ajustes en la correa con los riesgos consiguientes de perder el reloj en ese manipuleo sumergido y con guantes.

Aunque es muy probable que tus amigos "que bucean por trabajo" no se sumerjan a profundidades apreciables, con lo que el problema de la holgura provocado por la compresión del neoprene no se presentaría.

De todas formas, sigo pensando que evaluar los brazaletes de los divers sólo desde la perspectiva de los buceadores es reducir demasiado el tema ya que estos relojes son polivalentes y se usan en muchas otras actividades relacionadas con el agua.
Aquí pienso que tiene razón Clark cuando se queja de su Omega P.O. ya que tiene una extensión para traje de neoprene que le resulta inútil por completo, mientras carece de un regulación fina del armis sin necesidad de desarmarlo que sería de mucha mayor utilidad para muchos usuarios de divers que no hacen buceo scuba.


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #129
Hola compañeros,

para que vale la extensión de buceo? No creo que nadie bucee con un Planet Ocean.

No es mejor ponerle un cierre microajustable, presionando 2 pulsadores, así lo puedes variar al instante, si hace mucho calor y se hincha la muñeca, que ponerle una extensión de buceo totalmente inútil :-(( :-((

Un Citizen que tengo hace mil años lo tiene y el PO no tiene ni el ajuste fino en el deployante....

Lo siento, pero estoy cabreado con este tema.... que cuestan un egg los relojes y siempre andas un poco a disgusto con ellos.

Un saludo a todos.


Clark... Hola...

Más argumentos para tus quejas contra los diseños con "chiches" en apariencia inútiles de Omega.

Porque acabo de estar buscando en la página de Omega detalles del cierre del Planet Ocean (que no encontré) ... y leyendo descubro que algunos modelos del PO (que son indudablemente relojes para submarinismo porque tienen la válvula de escape de helio) tienen el bisel bidireccional, lo que parece un contrasentido para un reloj de esas características.

Los modelos con "bisel bidireccional" están por ejemplo en:
lostlink.jpg

https://www.omegawatches.com/es/wat...-axial-chronometer-gmt-43-5-mm-23232442201001
lostlink.jpg

https://www.omegawatches.com/es/wat...-axial-chronometer-gmt-43-5-mm-23230442201001


Y hay otros modelos con "bisel unidireccional de inmersión" en:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

https://www.omegawatches.com/es/wat...cean-600m-omega-co-axial-42-mm-23230422101004
https://www.omegawatches.com/es/wat...-axial-chronometer-gmt-43-5-mm-23230442203001
https://www.omegawatches.com/es/wat...cean-600m-omega-co-axial-42-mm-23230422101001

En apariencia los que tienen bisel bidireccional lo tienen para la función GMT.

Sin embargo, me pregunto cuál es la razón de haberle puesto una válvula de escape de helio a esos modelos si su función principal no es la de ser sumergidos y pese a que una función GMT funcionaría también (aunque con un poco más de trabajo) en un bisel unidireccional.

¿Misterios del márketing?;-)

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Ya sé que este tema (el de los biseles) no es el tema de este hilo... pero parece reforzar la idea de que los diseñadores de Omega no sólo hacen cosas inútiles con las extensiones para trajes de neoprene sino también con los biseles (o las válvulas de escape de helio :pardon:). Vamos... una tendencia.
 
Última edición:
  • #130
Si. Llevas razón. Las chapitas de los cierres antiguos son la panacea y los cierres actuales no le llegan a la altura de los zapatos.
Tu coge uno y otro en la mano. Y luego me cuentas de las chapitas y del plexi. Anda que...
Corto y cierro.

Hasta luego.
 
Última edición:
  • #131
Zampetti... Hola...

... bla bla bla ... bla bla bla ... bla bla bla ...

Un saludo


Jorge Aldao
Yo creo que debe ser alguna enfermedad. Vuelves a repetir citas e incluso repites en el mismo mensaje.
No tengo porque argumentarte nada, ya di mi opinión, búscala que anda por ahí.
Y otra cosa, eso que llamas argumentar, no va a ningún lado si en lo que apoyas dichos argumentos es algo que no tiene base, que te lo sacas de la manga, que es una opinión tuya muy particular.
Y ya por último, si en algún sitio pone que el Submariner es el paradigma del reloj de buceo, es una manera de decirlo, tal vez sea también una opinión, pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza. Qué reloj propones como paradigma de reloj de buceo? Sabes lo que significa paradigma? (no es necesario que me contestes, es más, te lo ruego).

Sé que el tema del hilo no es este y pido disculpas a todos por meter esta cuña, pero creo que tú has sido el único que no se ha dado cuenta de que lo que reprocho es la manera de participar, no tu opinión, con la que se puede estar de acuerdo o no, pero si tuvieras capacidad de síntesis y fobia a la repetición de frases, todos seríamos más felices.

Adios Jorge Aldao, esta noche me voy a liberar y pasas a ingresar mi lista de ignorados; soy capaz de pegarme horas y horas seguidas delante del foro LEYENDO la opinión de muuuuchos compañeros, viendo fotos, compartiendo también las mías; pero me niego a ver una lista de despropósitos prepotentes acompañados de un "Hola ..." y un montón de emoticonos.
Increíble, nunca pensé que iba a poner a nadie en esa lista por cansino e irritante.


Perdón al resto. Un saludo y buenas noches ... yo voy a dormir como un angelito.
 
  • #132
Yo creo que debe ser alguna enfermedad. Vuelves a repetir citas e incluso repites en el mismo mensaje.
No tengo porque argumentarte nada, ya di mi opinión, búscala que anda por ahí.
Y otra cosa, eso que llamas argumentar, no va a ningún lado si en lo que apoyas dichos argumentos es algo que no tiene base, que te lo sacas de la manga, que es una opinión tuya muy particular.
Y ya por último, si en algún sitio pone que el Submariner es el paradigma del reloj de buceo, es una manera de decirlo, tal vez sea también una opinión, pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza. Qué reloj propones como paradigma de reloj de buceo? Sabes lo que significa paradigma? (no es necesario que me contestes, es más, te lo ruego).

Sé que el tema del hilo no es este y pido disculpas a todos por meter esta cuña, pero creo que tú has sido el único que no se ha dado cuenta de que lo que reprocho es la manera de participar, no tu opinión, con la que se puede estar de acuerdo o no, pero si tuvieras capacidad de síntesis y fobia a la repetición de frases, todos seríamos más felices.

Adios Jorge Aldao, esta noche me voy a liberar y pasas a ingresar mi lista de ignorados; soy capaz de pegarme horas y horas seguidas delante del foro LEYENDO la opinión de muuuuchos compañeros, viendo fotos, compartiendo también las mías; pero me niego a ver una lista de despropósitos prepotentes acompañados de un "Hola ..." y un montón de emoticonos.
Increíble, nunca pensé que iba a poner a nadie en esa lista por cansino e irritante.


Perdón al resto. Un saludo y buenas noches ... yo voy a dormir como un angelito.

Zampetti... Hola...

Si te apetece, no me molesta que me pongas en tu lista de ignorados.

Pero considero necesario responder a la frase resaltada en rojo, porque yo sé perfectamente lo que significa paradigma.

Pero parece que el que debe tener alguna enfermedad eres tú porque en ningún momento he usado la palabra “paradigma” (hasta tu último mensaje no fue usada por nadie en este hilo) sino que usé la palabra “quintaesencia” que, en apariencia, no son sinónimos.

Ya que me endilgas estar enfermo, no estaría de más que te hicieras ver la vista porque yo he usado la palabra quintaesencia porque es la que usa la propia Rolex tanto en la página en ingles: The Oyster Perpetual Submariner is the quintessential divers’ watch, the benchmark in its genre como en español El Oyster Perpetual Submariner es la quintaesencia de los relojes de buceo, el reloj de referencia en su categoría.

Quintaesencia es según la RAE “lo más puro, lo más fino y acendrado de alguna cosa”, lo que es una mentira porque más quintaesencia de los divers sería el Rolex DeepSea SeaDweller (por sus presuntas características).

Dime… Lo que digo de esta "metida de pata" tuya (que he puesto de relieve para demostrar que ni siquiera lees con atención los mensajes) ¿no tiene base ::Dbt:: me la he sacado de la manga ::Dbt:: o es una opinión mía muy particular::Dbt::?

¿Cómo pretendas que escriba con síntesis si me tengo que tomar el trabajo de explicarte de manera detallada lo que realmente he escrito y que tú, en apariencia, no sabes, no quieres o no puedes leer de manera comprensiva. ::bash::

Hombre… Los que se oponen a mis ideas siguen sin aportar argumentos y, en tu caso, no sólo no aportas argumentos sino que aportas error y confusión al debate.

Por ello y ya que no has reprochado mis opiniones sino mi manera de participar, te sugiero que revises tus maneras de participar porque creo que denotan más fobias que las mías.:pardon:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #133
Tranquilos..... :whist::

Esta es la extensión de buceo de mi Citizen Aqualand:

20130613_075615.jpg


Una Nato Zulu extralarga de 38 cm. En mi opinión, todos los divers deberían llevarse con una NATO. Por comodidad y, sobre todo, por seguridad.
 
Última edición:
  • #134
Tranquilos..... :whist::

Esta es la extensión de buceo de mi Citizen Aqualand:

Una Nato Zulu extralarga de 38 cm. En mi opinión, todos los divers deberían llevarse con una NATO. Por comodidad y, sobre todo, por seguridad.


Boga... Hola...

Gracias por compartir tu experiencia...

Creo que la decisión de qué brazalete usar depende mucho del uso que se le dé al reloj.

Si no se lo usa para bucear sino apenas para salpicarlo, en mi opinión, lo mejor es un brazalete metálico con cierre graduable sin necesidad de abrirlo.

Pero si se lo usa para bucear a ciertas profundidades, parece ser que la Nato requiere ajustes a medida que el traje de neoprene se comprime y si esa nato es de hebilla (lo usual) se convierte en una operación difícil si se usan guantes y peligrosa por el riesgo de perder el reloj en la maniobra.
En ese caso no sé si no es mejor el brazalete metálico ya que el forero Vortax (en el enlace puesto por Dominicano17 https://relojes-especiales.com/threads/utilidad-real-de-las-correas-en-el-buceo.119222/) cuenta (con mucho gracejo, EMMO) y refiriéndose al brazalete de caucho con hebilla lo siguiente (que, me parece, es aplicable a las natos).

Su desventaja es que resulta extremadamente difícil de poner y quitar cuando llevas guantes, sobre todo si llevas el equipo encima.
Yo suelo usarla en mi 007, y cuando me voy a poner el traje lo tengo que quitar, vestirme, y volver a ponerlo sobre el traje.
Y luego, cuando me vaya a poner el guante (normalmente con el resto de equipo encima, justo antes de entrar en el agua) volver a quitármelo (hay dios, y ahora donde lo pongo?¿? En el suelo se me llena de arena!!) ponerme el guante, volver a abrochármelo (y que no se te caiga, a ver quien es el guapo que se arrodilla a por él...) todo esto con más de 35 kg encima!!

Definitivamente es un método barato, pero muy engorroso e incómodo.
Además tiene otro problema: Cuando vayas descendiendo, al comprimirse el neopreno, el reloj se afloja, por lo que empieza a dar vueltas en la muñeca, facilitando que se enganche y nunca tenerlo a la vista.
Necesitarás apretarlo de nuevo, y supongo que no es necesario que os diga que no es precisamente buena idea trastear con una hebilla mientras buceas... si se te escurre la correa de los dedos (que por cierto tienes insensibles por el guante) el reloj puede acabar en las marianas...


Ideas similares expresaron en este hilo los foreros Arrenegado y Javierflorido

Por otra parte el mensaje inicial de este hilo critica la “extensión de buceo” de un Omega P.O. por inútil (en la experiencia del autor del mensaje)

Y si tenemos presente que la mayoría de los buceadores (hablo de los que bucean en serio) usan ordenadores de buceo y (a lo sumo) un reloj mecánico como Backup, pero prefiriendo uno barato y descartable (para no llorar demasiado si se tiene un accidente con un reloj caro) me parece que analizar las extensiones para trajes de neoprene sólo desde la perspectiva de los buceadores es achicar mucho el campo de análisis.

Porque los divers son, en apariencia, los relojes más polivalentes.

Y me parece que la inmensa mayoría de sus compradores no son buceadores, por lo que los problemas típicos del buceo son una parte insignificante del asunto.

Desde la perspectiva de un reloj polivalente que pueda ser usado para actividades como esquí acuático, rafting, guiada de pesca, navegación en mar abierto, etc. creo que la extensión para buceo es algo importante sin que la afecten los cambios en el espesor del neoprene y, además, hace mucho al confort cotidiano del usuario si dispone de un sistema de microajuste que tienen algunos brazaletes.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #135
Hola:
Yo me he referido al uso de la extensión de la correa de buceo (el brazalete) cuando se usa para eso: para bucear.

Si no buceas con un diver caro (cosa que yo recomiendo), de poco te servirá la extensión, a no ser que te quieras poner el reloj encima de la americana. Si es para surf o algo asi, quizás, pero aún es menos recomendable llevar alli un reloj caro.

Yo buceo con dos ordenadores, y llevo un reloj/profundímetro (como el Aqualand) de backup. Te aseguro que ponerte una NATO ZULU extralarga, como la que llevo, no es nada complicado con guantes. Y si tienes que ajustarla por la compresión del traje, lo mismo.

Lo que seguro que no vas a poder hacer con un reloj con brazalete (al que le has abierto su extensión de buceo para poder ponértelo) es apretarlo bajo el agua.

Y la NATO da esa seguridad extra de que, si se rompe un pasador (que no olvidemos que es una pieza barata y frágil), no perderás el reloj.
 
  • #136
Hola:
Yo me he referido al uso de la extensión de la correa de buceo (el brazalete) cuando se usa para eso: para bucear.

Si no buceas con un diver caro (cosa que yo recomiendo), de poco te servirá la extensión, a no ser que te quieras poner el reloj encima de la americana. Si es para surf o algo asi, quizás, pero aún es menos recomendable llevar alli un reloj caro.

Yo buceo con dos ordenadores, y llevo un reloj/profundímetro (como el Aqualand) de backup. Te aseguro que ponerte una NATO ZULU extralarga, como la que llevo, no es nada complicado con guantes. Y si tienes que ajustarla por la compresión del traje, lo mismo.

Lo que seguro que no vas a poder hacer con un reloj con brazalete (al que le has abierto su extensión de buceo para poder ponértelo) es apretarlo bajo el agua.

Y la NATO da esa seguridad extra de que, si se rompe un pasador (que no olvidemos que es una pieza barata y frágil), no perderás el reloj.

Boga... Hola...

Entiendo tu punto de vista.

Pero no entiendo lo de tener un "diver caro" para tenerlo guardado en la casa y no usarlo como diver...

Salvo que no haya sido comprado como "diver" :flirt: sino como "joya disfrazada de diver" ;-).

Ahora bien.. si has leído el hilo (cosa recomendable) habrás visto que hay muchas otras actividades (aparte del buceo y de "llevar una americana" :D) en las que necesitas traje de neoprene para no morir de un paro cardíaco por hipotermia (esquí acuático, rafting, kayaquismo, etc. etc.) y en las que es muy conveniente llevar un reloj sumergible.

En cuanto a lo de llevar una nato o no llevarla, como ya lo he dicho, lo mío no es el buceo, pero me parecen más que razonable lo señalado por los foreros Arrenegado, Javierflorido y Vortax que no parecen demasiado partidarios de las correas tipo nato.

Por supuesto... eso depende de la profundidad en la que se trabaje.

En cuanto a la poca complicación de ajustar una correa con hebilla, te felicito si para ti no es complicado.

Pero son unos cuantos los mensajes de foreros a quienes se les cayó el reloj manipulándolo pacíficamente en su casa por tener una correa con hebilla, cosa que a mi me sucedió de jovencito más de una vez con el primer reloj que me regalaron (que tenía una correa con hebilla y que tenía una cierta tendencia a escaparse de mis manos. ::blush:: JEEEE torpe que era yo, seguramente).
Por lo que no me parece irrazonable la opinión de que manipular una hebilla bajo el agua es algo riesgoso.:pardon:

En cuanto a lo de apretar un reloj con brazalete bajo el agua, pienso que no es necesario para la mayoría de los usos que se les suele dar a los divers, salvo que se baje a una cierta profundidad pero, aún así, si el brazalete está correctamente diseñado y tiene un sistema de microajuste sin tener que abrir el cierre, eso es perfectamente realizable.

Y en cuanto a que los pasadores son "piezas baratas y frágiles" creo que eso no es aplicable a determinadas marcas que tienen componentes de alta calidad que duran muchos años de maltrato.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #137
Felicidades Zampetti, has usado una de las opciones mejores que este foro tiene. Yo la uso y disfruto mucho, mucho de ella.
Animo a que sea probada, ... te cambia la vida....
Salu2.
 
  • #138
No quiero convertir este hilo en una partida de tenis, como parece haber sido anteriormente, pero voy a contestar (brevemente) algunas afirmaciones tuyas (y voy a evitar citarte copiando tus frases, para no alargar el hilo).

He leido todos los mensajes del hilo. Habrás podido ver que en mi intervención anterior mencionaba el uso de esos relojes con neopreno pero no para buceo. Decía que "...Si es para surf o algo asi, quizás, pero aún es menos recomendable llevar alli un reloj caro."

Sobre el uso de las NATO, yo doy mi experiencia, basada en centenares de buceos, y a la que he llegado después de probar muchas cosas (hace tres años no sabía ni que era una NATO). Para mi, el reloj (como también dije) es un instrumento que (como mucho) se puede llevar de backup del ordenador, y que si nosotros lo llevamos (o al menos, yo), es casi por nuestra afición; pero prefiero un profundímetro de backup. Y desde luego, nunca llevaría un Rolex o un Omega alli abajo, si no fuese para hacerle la foto (si no entiendes porqué digo esto, sube a un barco de buceo con más gente, y verás el movimiento de personas y trastos que hay; y el peligro de que un peluco asi se caiga, le pongan algo encima y lo rompan o -incluso- desaparezca). Y, evidentemente, tampoco lo haría con brazalete, llevase o no llevase extensión de buceo y microajuste.

Si llevas una NATO gruesa y larga, te aseguro que es la correa más cómoda y segura para apretarla bajo el agua, si es necesario, aunque desde luego es una maniobra no muy recomendable de hacer buceando. Si necesitas apretarla, por la compresión del traje al bajar, ¿como lo harás con un brazalete? (si no es autoajustable).

Lo de los pasadores, creo que, por muy buenos que sean, son una pieza débil. Por eso también prefiero las NATO. Si se rompe un pasador (sea bueno o malo) a causa de un tirón inesperado, con la NATO nunca perdería el reloj.

Creo que no hace falta que contestes a mis afirmaciones, para no seguir con este tema. Me parece que todos hemos dejado clara nuestra posición.
 
Última edición:
  • #139
No voy a entrar en las bondades o no de las extensiones de buceo de los brazaletes, porque no tengo ninguno, pero puedo afirmar, tras haber probado varios sistemas, que, para mí, el más adecuado, como indica Boga, es una Zulú o una NATO. De hecho, mi ordenador de buceo es tipo reloj y al romperse la correa de caucho que llevaba, lo he sustituido por una zulu de 3 anillas (sistema probado antes en mi Aqualand I)

En cuanto a los pasadores, saltan, vaya que si saltan. No hace mucho saltó uno de mi Aqualand y ni siquiera estaba buceando, fué porque se enganchó al ponerme una mochila pesada en la espalda. Menos mal que llevaba una Zulú y se quedó colgando del otro pasador...

En cuanto a lo del ajuste de la Zulú bajo el agua. Basta con mojarla antes de ponértela sobre el traje, hecho esto te la aprietas y, aunque haya algo de compresión del neopreno en profundidad, basta (en el hipotético caso de que se quede "bailona") con que la subas un poco más hacia el antebrazo y la dejes encajada... no hay porque mover nada, ni desabrochar nada.
 
  • #140
Sinceramente nunca pensé que el tema de éste hilo fuese a dar para tantos comentarios...y ahora entiendo porqué.

Hay una falsa verdad aceptada y es la de que "cuantos más post tiene un forero, más sabe" y lo cierto es que en muchas ocasiones ésto no se cumple, me sorprendo de ver cómo personas que llevan más de 1000 post en nada de tiempo (yo llevo 5 y apenas paso de 300) tienen tan pocas cosas que aportar, o lo que es peor, se dedican a intentar rebatir todas las opiniones de los compañeros.

Las opiniones de un Mil-postista son tan válidas como las de un novato y sinceramente, y hay gente que se las dá de conocer...y sabe muy poco. Y me aburre enormemente las replicas continuadas para intentar quedar por encima de otros...y encima cuando no tienen argumentos o lo que es peor, con argumentos equivocados... como diría aquel.."prefiero quedarme callado y parecer tonto, que hablar y demostrarlo".

Que se dé por aludido quien quiera.

Una lástima que los hilos cambien el tema para el que fueron iniciados.
_____________

Siento no hacer una aportación en cuanto a las extensiones para buceo porque no tengo ningún armis con ésta extensión. Hasta ahora he utilizado caucho y nato para buceo con neopreno y me va de lujo!
 
  • #141
Clark... Hola...

Es cierto que los relojes tipo "diver" se suelen analizar sólo desde la óptica del buceo (cosa lógica si hablamos de "divers" ;-)).

Y, desde esa perspectiva, han quedado totalmente desfasados por los modernos ordenadores de buceo.

A lo sumo (y además de llevarlos como "joya encubierta") aquellos de sus poseedores que los sumergen pueden argüir que los llevan como un "backup" :D (por si "se pincha" el ordenador de buceo).

Pero lo que no se tiene en cuenta es que los buenos relojes tipo diver (vamos… un 200 metros por poner un límite arbitrario sin entrar en las exageraciones de los "divers juguete caro para niño rico" como el Rolex DeepSea :laughing1:) son utilísimos y casi imprescindibles para actividades que no tienen nada que ver con el buceo y que, sin embargo, requieren el uso de trajes de neoprene.

Me refiero a la gente que (para nombrar solo 3 actividades) hace rafting, es guía de pesca en lagos y ríos o practica esquí acuático (ahora que lo escribo me acuerdo de que el primer Rolex que vi en mi vida -y no era un Submariner- fue el del antiguo campeón argentino de esquí acuático Jorge Renosto, hace una pila de años::cry::)

Cuando se hacen esas actividades en invierno (o en verano en aguas heladas como las de Tierra del Fuego, Argentina) el traje de neoprene es obligatorio para no morir de un paro cardíaco por hipotermia.

Y en ese caso, la "extensión de buceo" (mal llamada de esa manera, ya que debería llamarse "extensión para trajes de neoprene") es sumamente conveniente para poder llevar el reloj sobre la vestimenta.

Acuerdo contigo en que es ridículo que a relojes de un cierto precio como el Planet Ocean no les pongan un cierre micro ajustable como tienen otros divers.;-)

Pero me parece más ridículo que Rolex diga en su página WEB que el "...Oyster Perpetual Submariner es la quintaesencia de los relojes de buceo". :-((

Esto es una falsedad porque, aunque el cierre del actual Submariner tiene el sistema microajustable Glidelock, carece de la "extensión de buceo" Flip-Lock" que ha quedado reservada para el Rolex DeepSea.
Esta extensión FlipLock (del Deep Sea) alarga el brazalete en 26 mm adicionales y lo convierte en apto para los trajes de neoprene de 7mm, que son los que se usan habitualmente en las frías aguas de Tierra del Fuego.

De tal manera... aquellos amantes de Rolex que quieren usar su reloj para hacer actividades acuáticas en "la Isla", no tienen otro remedio que gastarse "un toco de guita" en el Deep Sea con sus inútiles 3.900 m de profundidad y su más inútil aún Valvula de Helio, ya que el actual Submariner (más económico) es un "diver de juguete":-((.

Por esa evidente mayor practicidad del brazalete de chapitas del Viejo Submariner (que no tiene microajuste pero sí tiene la extensión para trajes de neoprene de 7mm) es que prefiero los viejos Submariner.
Esta preferencia se ve acrecentada porque los viejos Submariners no tienen zafiro sino el viejo y resistente plexi, lo que los hace unos verdaderos todo terreno.:clap:

Para terminar... Como verás... no sólo Omega mete la pata haciendo relojes que frustran a sus propietarios llevándolos a "estar cabreado porque cuestan un egg y siempre andas a disgusto con ellos" ya que Rolex ha entrado en el mismo camino de hacer "eggadas" (supongo que me entiendes ;-)).

Un saludo

Jorge Aldao

Hola

Perdon por personalizar tanto,pero tenia que decirlo:

Hala,oootra lección magistral de relojería de Jorge Aldao,como ya te dije el otro dia da gusto leer tus post,sobre todo para un novatillo como yo.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #142
Hola

Perdon por personalizar tanto,pero tenia que decirlo:

Hala,oootra lección magistral de relojería de Jorge Aldao,como ya te dije el otro dia da gusto leer tus post,sobre todo para un novatillo como yo.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
Si, yo no sabía que el uso de esos relojes era "utilísimo y casi imprescindible" para hacer rafting (como no haber caído en eso, si la hora se mira casi a cada palada), como guía de pesca en lagos y ríos :-):Dbt::) o para la práctica del esquí acuático (quién no ha visto nunca uno de esos mirando la hora para saber cuando decirle al de la lancha que pare?) ... hay que ver lo que sabe. Un Nobel le daba yo.
 
  • #143
continuara...:popcorn:
 
  • #144
Si, yo no sabía que el uso de esos relojes era "utilísimo y casi imprescindible" para hacer rafting (como no haber caído en eso, si la hora se mira casi a cada palada), como guía de pesca en lagos y ríos :-):Dbt::) o para la práctica del esquí acuático (quién no ha visto nunca uno de esos mirando la hora para saber cuando decirle al de la lancha que pare?) ... hay que ver lo que sabe. Un Nobel le daba yo.


Zampetti... Hola...

En lugar de utilizar el sarcasmo acerca de un mensaje mío (citado por un tercero) bien podrías explicar por qué razón en el mensaje 137 de este hilo me has endilgado falsamente el uso de la palabra "paradigma” cuando escribiste:
Y ya por último, si en algún sitio pone que el Submariner es el paradigma del reloj de buceo, es una manera de decirlo, tal vez sea también una opinión, pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza. Qué reloj propones como paradigma de reloj de buceo? Sabes lo que significa paradigma? (no es necesario que me contestes, es más, te lo ruego).
.
Para no hablar de la necedad de preguntarme si sé lo que significa "paradigma", sugiriendo vaya uno a saber qué tontería tenías en la cabeza .

Pero en el mensaje inmediato siguiente en este hilo (el mensaje 138) yo he respondido a esas dificultades tuyas para leer correctamente y tú diste la callada por respuesta (supongo que porque no tienes explicación para “tu metida de pata”:laughing1:y porque, menos aún, puedes justificar tu desplante preguntándome si sé lo que significa "paradigma" :whist:: )

Por otra parte y volviendo al tema del hilo, te señalo que las mal llamadas extensiones de buceo (más correcto sería llamarlas extensiones para trajes de neoprene porque en apariencia se usan muy poco para bucear) son utilísimas para el ráfting, las guiadas de pesca y el esquí acuático y muchísimas otras actividades donde el agua está siempre cerca.

Digo esto porque hasta ahora no he visto a ningún deportista que, cuando se monta en el gomón para navegar por los rápidos de cualquier río encajonado, le deje su reloj a algún amigo en la orilla.::Dbt::

Tampoco he visto a los que se bajan de un Land-Rover (para iniciar una guiada de pesca) que dejen su reloj en el vehículo.::Dbt::

Y menos he visto que los que hacen esquí acuático le den su reloj al amigo que los remolca con la lancha.::Dbt::

Para todos ellos el reloj es una herramienta que los acompaña desde la mañana hasta la noche y debe ser un todo terreno, impermeable y confiable.

También es cierto que es probable que aquellos que se compran “caros relojes de adorno” ;-) disfrazados de “caros relojes de buceo” :flirt: o disfrazados de “caros cronógrafos” :flirt: no puedan entender esta conducta que es la lógica para cualquiera que sepa que el reloj está para usarlo y no para ser esclavos de él.

Porque si en verdad causa tanta preocupación usar un Submariner (o un Deep Sea) buceando, haciendo rafting, esquiando o lo que venga, creo que carece de sentido comprar un diver que no se usará como diver, sino que sólo se lo empleará para “engalanarse con un reloj carísimo”:hmm: y al que no se le dará ninguna otra utilidad que la de servir como joya.

En ese sentido me parecen mucho más sensatas las mujeres.:ok::

Ellas, cuando quieren ponerse una joya se la ponen sin tantos complejos, demostrando tener más coraje que algunos “varones que quisieran ponerse joyas” :ops: pero sólo se atreven a usar “joyas disfrazadas de relojes”. ::blush::

Porque las mujeres no necesitan explicar que llevan ese “caro reloj de adorno” porque aguanta 3000 metros (dime cuantos buceadores bajan a esa profundidad) o porque cronometra con una precisión de 5/10.000 de segundo (dime qué dedito mágico puede apretar decentemente los pulsadores para que esa precisión sea "un poco más útil que un cenicero en una moto" :D) o porque tiene un tourbillón que es una joya de la ingeniería relojera (con los diseños por CAD y las herramientas de control numérico actuales, hacer hoy un reloj con tourbillón no es lo mismo que hacerlo en la época de Breguet)

Por ello creo que respeto más a los “raperos” (frecuentemente vilipendiados en el foro) por que hacen lo que se les canta y no necesitan disfrazar su gusto por las joyas con “relojes tourbillonados” y se ponen “joyas honestas, hechas y derechas”.

Pero hay muchísimos usuarios de relojes tipo diver bien diseñados que usan las extensiones para trajes de neoprene con mayor o menor frecuencia (y no para sacarse una ocasional foto de ese reloj bajo el agua).

Son esos “usuarios en serio de divers” los que justifican la existencia de esos diseños y hacen posible las finanzas saneadas de sus fábricas.

Y a esas fábricas no les preocupa que una minoría de usuarios empleen a sus “divers como joyas disfrazadas de reloj” y los dejen “arropaditos en casa” cuando van a hacer rafting, pesca o esquí acuático (no vaya a ser que esos divers "usados de manera trucha" se resfríen :laughing1:)

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie