• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilismo: traje con reloj deportivo

  • Iniciador del hilo danycky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
1. Las normas de etiqueta o protocolo en el vestir son orientativas, salvo determinados actos muy formales.
2. A una boda las mujeres no tienen que ir de largo. Es más, en las bodas de mañana el protocolo dicta que vayan de corto, con o sin pamela, y en las de tarde-noche de largo.
3. No existe el cuello de camisa Windsor, sino el nudo de corbata Windsor, más grueso y menos triangular que el normal. Puedes hacer el nudo que quieras para una boda.
4. El chaqué se lleva para bodas de mañana (en inglés se llama morning coat) y el smoking no es muy propio para una boda, sí para fiestas o eventos de tarde-noche.
5. Dicho lo anterior, cada uno que haga lo que le venga en gana, pero entonces para qué pregunta la gente.

He puesto sólo algunos ejemplos de normas que la gente desconoce o se salta a la torera. Porque las normas tal vez sean orientativas, pero la buena educación no. O lo que antes se llamaba urbanidad.

Evidentemente en boda de día no procede traje largo. De hecho el traje largo en una mujer equivale a traje de etiqueta en el hombre, y por tanto correspondería a una boda extremadamente formal.

El cuello windsor sí que existe, aunque normalmente se denomina cutaway collar, o londoner. Eso sí, el nudo Windsor es el más recomendado para camisas de cuello abierto, siempre que la corbata sea lo suficientemente delgada para permitirlo ya que al ser un nudo doble puede quedar demasiado grueso.

El chaqué es adecuado para cualquier hora del día, no así de noche.

Pero bueno, a lo que me vengo a referir es que nos preocupamos por el reloj y luego quedamos como patanes porque nos quitamos la chaqueta en la mesa o simplemente nos ponemos mocasines con el traje (y a lo peor mocasines puntiagudos de charol marrón, que lo he visto yo con estos ojitos en una boda de "postín"). Vamos, que antes del reloj mejor mirar muchas otras cosas.

Y sin tener en cuenta que un traje hay que saber llevarlo (y no hablo de un chaqué). Que si no parecemos el tío Tiburcio que baja del pueblo pa visitar la ciudá...
 
Última edición:
  • #102
Normalmente el novio suele llevar el reloj que le han regalado unos meses antes en la pedida....y sino alguno de corte un poco clásico o un deportivo pero discreto.
 
  • #103
Yo creo que debe ser del tamaño correcto (me gustan grandes pero los 51mm de espargaró le quedan fatal) pero no creo que sea imprescindible la estética clásica a no ser que seamos muy puristas en el vestuario (esta claro que es lo que mejor queda es un reloj de oro con cuero negro pero bueno)
Ahora eso si, para mi gusto cualquier cosa menos un G shock, porque aunque tampoco te vas a morir por elegir esa combinación esta claro que un Cauny prima no queda bien con chándal y viceversa...
 
  • #104
Una cosa es el protocolo y el sentido del buen gusto y otra cosa es que cada uno al margen de esto haga lo que quiera. Cada uno que se sienta a gusto con su vida y sus caminos.
 
  • #105
R_b-fbW8R6sCidFK3Lg9d5eCDGpUzSGokdYFkrFn9q06SKqP9F.jpg


Hasta con gemelos :ok::
 
  • #106
En una boda... el Novio es un mero accesorio de la Novia.

Si la Novia va bien, nadie se fija en el novio.
 
  • #107
Por favor... 130 euros, un Orient Bambino y que haga las cosas como es debido... No entiendo yo las tendencias de ir siempre "a contracorriente "... Debe apreciarse cierta discreta elegancia

Eso mismo hice yo. Un Bambino.
 
  • #108
Es de broma lo de este post, ya no es que salga gente orgullosa de no seguir el protocolo, que en el fondo es verdad que no hacen daño a nadie, sino que se hace campaña en contra de seguirlo.
 
  • #109
Oséa que mirar la hora en el móvil y aprovechar para leer las conversaciones del guasap mientras el cura te suelta el rollo .. ¿Tampoco es formal?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie