• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estacazo fake en ebay. ¿Consejos?

  • Iniciador del hilo Wallis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Compañero, intenta hacerle una foto al movimiento con mejor calidad. Parece que el palito de la t de Tissot no es igual. Y las "ss" difieren un poco. Quizás sea por la escasa definición de tu foto
 
  • #102
Aki estan todos sus articulos en venta ...

https://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=&_ssn=timeland.eu

Desde luego es sospechoso el precio de salida ... muy sospechoso ...
Lo de la w y la m ... no lo veo qué le pasa ... un cambio en el orden?

lostimage.jpg


Os recuerdo que abajo a la derecha en cada articulo de la bahia pone "Repor item" ... si todos le damos, (una vez que yo por lo menos lo tenga claro) lo mismo lo investigan ... :ok::
Gracias por los aportes !
Fíjate en la W que pones del original, y la w de la foto que puse del mío un poco mas arriba.
 
  • #103
El rotor no es el mismo
483e0b24a335e02f14802c3605ecf6fd.jpg
 
  • #104
Compañero, intenta hacerle una foto al movimiento con mejor calidad. Parece que el palito de la t de Tissot no es igual. Y las "ss" difieren un poco. Quizás sea por la escasa definición de tu foto
Es falso 100%, la misma falsificación la hay en un hilo de Watchuseek, en un foro italiano...y mismamente en ebay poniendo Tissot Visodate, el primer vendedor que sale.
lostlink.jpg
 
  • #105
Fíjate en la W que pones del original, y la w de la foto que puse del mío un poco mas arriba.

Compa, no lo veo, perdoname ...
En cualquier caso no se puede decir que un reloj es un fake porque varie una grafía, dado que los modelos están sujetos a cambios ...
Qué es lo que debería de ver y no veo? ::Dbt::
 
  • #106
Compa, no lo veo, perdoname ...
En cualquier caso no se puede decir que un reloj es un fake porque varie una grafía, dado que los modelos están sujetos a cambios ...
Qué es lo que debería de ver y no veo? ::Dbt::
Te pongo el original, mira la W de la palabra jewels de la masa oscilante. Y fíjate tambien en el water resist:



Y ahora el falso:
lostimage.jpg

La W es diferente, y el WATERRESISTANT también. Incluso el palito de Tissot en la masa oscilante.
 
  • #107
Simplemente la fuente utilizada no es la misma. Es de la misma familia pero los ángulos de las M, W y demás denotan que es otro tipo de helvética.
 
  • #109
Todo muy sospechoso, sí.
 
  • #111
Lo dije al principio. eBay lo tiene que saber, se lava las manos y prueba de ello son los 600 votos positivos de este estafador. No me creo que todos los que han comprado no se hayan dado cuenta.
 
  • #112
Lo dije al principio. eBay lo tiene que saber, se lava las manos y prueba de ello son los 600 votos positivos de este estafador. No me creo que todos los que han comprado no se hayan dado cuenta.
Es que son 600 votos positivos, no 10 o 15. Parece mentira.
 
  • #113
Lo dije al principio. eBay lo tiene que saber, se lava las manos y prueba de ello son los 600 votos positivos de este estafador. No me creo que todos los que han comprado no se hayan dado cuenta.

Esto lo supones. eBay se dedica a esto y es su modelo de negocio. Igual que Amazon o cualquier otra pasarela similar. Si el negocio se desacredita adiós a los beneficios y a los inversores que la respaldan en un medio donde los competidores te saltan a la yugular al menor descuido. Son los menos interesados en que esto se generalice.
 
  • #114
No lo supongo, lo certifico. Le puse un voto negativo y desapareció. Y por opiniones de más gente, borran más votos negativos de los que pensamos. Es curioso que todos los Visodate que anuncia tengan la misma referencia aún siendo de distinto color pero aún más curioso que parece haber quien duda más de testimonios y fotos reales que del susodicho. Una pena.
 
  • #115
No lo supongo, lo certifico. Le puse un voto negativo y desapareció. Y por opiniones de más gente, borran más votos negativos de los que pensamos. Es curioso que todos los Visodate que anuncia tengan la misma referencia aún siendo de distinto color pero aún más curioso que parece haber quien duda más de testimonios y fotos reales que del susodicho. Una pena.
Es verdad, tiene 0 votos negativos, Wallis le puso uno, y tu otro.
 
  • #116
Te pongo el original, mira la W de la palabra jewels de la masa oscilante. Y fíjate tambien en el water resist:



Y ahora el falso:
lostimage.jpg

La W es diferente, y el WATERRESISTANT también. Incluso el palito de Tissot en la masa oscilante.

La "W" está descentrada: Estoy de acuerdo.
El "WATERRESISTANT" es cantoso, sí es verdad ... pero hay antecedentes en la marca ... así que no es concluyente ...

Tissot-Caseback-30m.jpg


Qué más aportáis ... ::Dbt::
 
  • #117
Por lo que he dicho leyendo y buscando por internet me temo que las falsificaciones de Tissot son bastante frecuentes. Sin que sirva para reducir la gravedad también hay que fijarse que se están presentando imágenes de dos modelos: el T019430 A y el T019430 B con grafías ligeramente distintas. Por ejemplo en uno de ellos, por lo que he visto en Google, pone WATERRESISTANT mientras que en el otro pone WATER-RESISTANT. Pero es cierto que juntando todos los indicios y lo que se comenta por los foros no es como para quedarse uno tranquilo.
 
  • #118
La "W" está descentrada: Estoy de acuerdo.
El "WATERRESISTANT" es cantoso, sí es verdad ... pero hay antecedentes en la marca ... así que no es concluyente ...

Tissot-Caseback-30m.jpg


Qué más aportáis ... ::Dbt::
Con eso sobra, otra cosa es la M de made, en el original es recta. y no veas lo bien acabado que está, puede colar perfectamente.
 
  • #119
Por lo que he dicho leyendo y buscando por internet me temo que las falsificaciones de Tissot son bastante frecuentes. Sin que sirva para reducir la gravedad también hay que fijarse que se están presentando imágenes de dos modelos: el T019430 A y el T019430 B con grafías ligeramente distintas. Por ejemplo en uno de ellos, por lo que he visto en Google, pone WATERRESISTANT mientras que en el otro pone WATER-RESISTANT. Pero es cierto que juntando todos los indicios y lo que se comenta por los foros no es como para quedarse uno tranquilo.
Cómo que son distintas las grafías? las veo iguales.
 
  • #120
Con eso sobra, otra cosa es la M de made, en el original es recta. y no veas lo bien acabado que está, puede colar perfectamente.

No compa ... no se puede decir que un reloj es un fake por eso comprendelo ...
Hay que sopesar todo en su conjunto ...
Doy algunas ideas:
1.- Golpeteo del cristal al toque con un anillo, debe ser lo más petreo posible.
2.- La terminación del acero en las asas no debe tener rebabas
3.- El acero debe tener el aspecto de acero ... o sea 316, quirúrgico, levemente oscuro, uniforme, bien torneado ...
4.- Por supuesto no rebabas ni manchas en la aleación, ni en los agujeros de los pasadores ...
5.- Engastes del crsital con el bisel perfecto, el cristal debe de quedar al mismo nivel por todos lados, la tolerancia (que la hay) es minima.
6.- Las carruras deben aparecer limpias.
7.- El peso del conjunto debe ser el adecuado y el que diga la web del fabricante.
8.- El calibre debe aparecer igual sin rebabas y con un sonido uniforme
9.- las agujas deben mostrar un troquel lo mas impecable posible.
10.- los indices y leyendas de la esfera, a la lupa derelojero no deben presentar desviaciones o la tinta "como corrida"
11.- El grabado de las grafias de la tapa debe ser uniforme, y si es laser presentar las tipicas estrias internas ...
12.- El accionamiento de la corona debe ser diferenciadas perfectamente las diferentes posiciones, por supuesto sin holguras fruto de una junta mala.
13.- El cristal del fondo visto debe ser de la misma calidad al golpeteo con la uña por ejemplo que el de la esfera ...

En fin ... eso grosso modo así bote pronto, pero porque cambien las grafías exclusivamente no podemos decir que es suficiente, dado que los modelos evolucionan e introducen las marcas leves modificaciones de las que nadie se entera ...
Me ha pasado en alguna ocasión al recibir un reloj el tener dicho palpito, es logico y normal las dudas, pero al investigar me he dado cuenta de que son leves cambios fruto de diferentes años de fabricación, que es lo que he visto en relacion a los pulsadores que comentaban antes ...
 
  • #121
La "W" está descentrada: Estoy de acuerdo.
El "WATERRESISTANT" es cantoso, sí es verdad ... pero hay antecedentes en la marca ... así que no es concluyente ...

Tissot-Caseback-30m.jpg


Qué más aportáis ... ::Dbt::
Antecedentes en la marca sí, pero no en el modelo, por lo poco que he podido averiguar. Y cuando se intenta demostrar que una unidad es fake hay que compararla con su homólogo original, no con otro
 
Última edición:
  • #122
Por ejemplo en el B pone WATER - RESISTANT 3bar (30m/100ft)... Aunque tampoco he hecho una búsqueda exhaustiva...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZ.jpg



Cómo que son distintas las grafías? las veo iguales.
 
  • #123
No compa ... no se puede decir que un reloj es un fake por eso comprendelo ...
Hay que sopesar todo en su conjunto ...
Doy algunas ideas:
1.- Golpeteo del cristal al toque con un anillo, debe ser lo más petreo posible.
2.- La terminación del acero en las asas no debe tener rebabas
3.- El acero debe tener el aspecto de acero ... o sea 316, quirúrgico, levemente oscuro, uniforme, bien torneado ...
4.- Por supuesto no rebabas ni manchas en la aleación, ni en los agujeros de los pasadores ...
5.- Engastes del crsital con el bisel perfecto, el cristal debe de quedar al mismo nivel por todos lados, la tolerancia (que la hay) es minima.
6.- Las carruras deben aparecer limpias.
7.- El peso del conjunto debe ser el adecuado y el que diga la web del fabricante.
8.- El calibre debe aparecer igual sin rebabas y con un sonido uniforme
9.- las agujas deben mostrar un troquel lo mas impecable posible.
10.- los indices y leyendas de la esfera, a la lupa derelojero no deben presentar desviaciones o la tinta "como corrida"
11.- El grabado de las grafias de la tapa debe ser uniforme, y si es laser presentar las tipicas estrias internas ...
12.- El accionamiento de la corona debe ser diferenciadas perfectamente las diferentes posiciones, por supuesto sin holguras fruto de una junta mala.
13.- El cristal del fondo visto debe ser de la misma calidad al golpeteo con la uña por ejemplo que el de la esfera ...

En fin ... eso grosso modo así bote pronto, pero porque cambien las grafías exclusivamente no podemos decir que es suficiente, dado que los modelos evolucionan e introducen las marcas leves modificaciones de las que nadie se entera ...
Me ha pasado en alguna ocasión al recibir un reloj el tener dicho palpito, es logico y normal las dudas, pero al investigar me he dado cuenta de que son leves cambios fruto de diferentes años de fabricación, que es lo que he visto en relacion a los pulsadores que comentaban antes ...
El reloj tiene una calidad increíble, cumple con todos los puntos que pusiste, del peso no te puedo decir nada. Por eso ahora me haces dudar, pero la gente que lo tiene o tuvo dice que es falso, no lo se. El reloj me lo iba a regalar mi novia, hoy me lo enseña en persona otra vez, me voy a fijar si tiene grabado Eta debajo del Steel.
 
  • #124
Antecedentes en la marca sí, pero no en el modelo, por lo poco que he podido averiguar. Y cuando se intenta demostrar que una unidad es fake hay que compararla con su homólogo original, no con otro

Es que pueden esta fabricados en años diferentes y cambiar las grafias ... habria que mirar el numero de serie y "bichearlo" un poco ... ese dato no es concluyente ...
que los chinos tampoco son tontos y no van a tirar por tierra una copia porque al chino de turno le ha parecido que quedaba bien así de aquella manera ...
No puedo concluir por ese dato nada, la verdad ...
 
  • #125
El reloj tiene una calidad increíble, cumple con todos los puntos que pusiste, del peso no te puedo decir nada. Por eso ahora me haces dudar, pero la gente que lo tiene o tuvo dice que es falso, no lo se. El reloj me lo iba a regalar mi novia, hoy me lo enseña en persona otra vez, me voy a fijar si tiene grabado Eta debajo del Steel.

Compa ... ese calibre tiene una factura impecable ya te lo digo ...
El grabado, la consistencia de la tinta del "Tissot", las gemas, el engaste de las mismas en los amortiguadores, el brillo del acero, los dientes de las ruedas, la raketa, las platinas, llos rodamientos incluso están perfectos, el troquel de la maza oscilante, el torneado, el dorado anodizado, ausencia de pelusas de polvo, (muy comun en los chinos montados en una nave sin atmosfera controlada), volante ... en fin ... que luce dpm ... eh? ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie