• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estacazo fake en ebay. ¿Consejos?

  • Iniciador del hilo Wallis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Como bien indican otros compañeros lo mejor es dispouta en Pay pal y que se entiendan entre ellos. A ti por lo menos te devuelven el dinerito. Suerte.
 
  • #52
Y yo que no tengo tan claro que sea un fake...
¿en serio? Aún con las malas fotos se ve.
C7512FF7-3C83-4FB8-AC4E-B2CE7E0FA61D.jpg
No pongo la foto entera del compañero para que no se vea la marca y no incumplir las normas.
ECE71B91-0327-4E0E-9E98-78C89016DBB1.jpg
Sacado de foto oficial.
 
  • #53
Queja en ebay y disputa en PayPal. Creo que además existe ya la opción de queja por falsificación.
 
  • #54
Mira las agujas
Quizás te haya confundido la foto (la hice a prisa y corriendo, con poca luz). Te pongo una mejor. No veo ninguna diferencia entre las agujas de uno original y el mío

5d32a34d77032e68730b31334e39b9cb.jpg
 
  • #55
Quizás te haya confundido la foto (la hice a prisa y corriendo, con poca luz). Te pongo una mejor. No veo ninguna diferencia entre las agujas de uno original y el mío

5d32a34d77032e68730b31334e39b9cb.jpg

Puedes ir comentando lo que ves que no te cuadra? ...
 
  • #56
Y yo que no tengo tan claro que sea un fake... :flirt:
No pondría la mano en el fuego de que no lo sea, ni mucho menos, pero como te han aconsejado, mejor asegúrate antes.
Saludos.

Puedes ir comentando lo que ves que no te cuadra? ...

Para los que dudáis...mirad el bisel. Los números no están grabados en el bisel, como sí lo están en un reloj original y la grafía del 7 es diferente. El grosor de las letras y números "Tissot 1853" y "PRS516" es mayor y más uniforme en el original

31c2101ec5a07f9a3ac54c5684069740.jpg


9822eaa70cfeb57174e3ca9bbbe1ece3.jpg

d64975de9a23154fc80390619dbca964.jpg
 
Última edición:
  • #57
En un CO podrán asegurarte su autenticidad o no, o sin ir más lejos, cualquier relojero autorizado también podrá hacerlo y así te quedas tranquilo, aunque si lo tienes tan claro lo mejor es que al haber pagado con PayPal en eBay hagas la reclamacion y te devuelven el dinero y todo quedará en una mala experiencia.

En cuanto a la autenticidad no sabría pronunciarme, las fotos que nos muestras no tienen mucha resolución para compararlas con las de internet y en cuanto al bisel, puede ser que Tissot haya fabricado biseles diferentes, es decir, que haya hecho varias versiones en la configuración?
 
  • #58
Hay docenas de modelos en la red así ...
Creo que se trata de dos versiones diferentes ...
Puede que le hayan cambiado la correa eso sí ... o que sea mala, sin ir mas lejos que yo recuerde en el Seiko Alpinist te la ponías y al día siguiente ya estaba cuarteada ... así que eso tampoco es definitorio ...
 
  • #59
Hay docenas de modelos en la red así ...
Creo que se trata de dos versiones diferentes ...
Puede que le hayan cambiado la correa eso sí ... o que sea mala, sin ir mas lejos que yo recuerde en el Seiko Alpinist te la ponías y al día siguiente ya estaba cuarteada ... así que eso tampoco es definitorio ...

Bueno, lo de la correa es pasable, pero se debería a su mala calidad (que no lo discuto en mi unidad, es más, cuando vi que quedaba marcada eso me mosqueó, pero no hizo confirmar que fuera un fake). Pero que Tissot saque biseles diferentes en un mismo modelo... Es cierto que me ha costado encontrar la foto del bisel donde se notan los surcos del grabado, pero en las que no se aprecia, el "7" sigue teniendo el palito curvo en lugar de recto, como ocurre en el mío.

Ésta es la foto oficial de Tissot. Los surcos del bisel no se ven, pero el 7 sí se distingue.

lostimage.jpg
 
  • #60
Mira por ejemplo el eje de la trotadora. Perdona que insista pero es lo primero que canta independientemente de la calidad o ángulo de la foto.
3B3BA530-A520-4FA8-AD9B-7621F62AE8F8.jpg
Fíjate en el contorno rojo de éste y mira el de abajo original.
1960922B-E885-4CE2-85A7-9CBCD295B7E7.jpg
Eje de agujas
5D923AF2-FA46-44E2-8B1B-2FA60C929300.jpg
Y el original
FB58CB68-83C2-4F4D-91A2-50BC11978107.jpg
 
Última edición:
  • #61
Con las fotos no he podido diferenciar bien si es bueno o no,lo mejor es ir a un relojero de confianza o aún mejor,a una tienda oficial Tissot.
En el caso que no fuera bueno,no tendras ningún problema en recuperar tu dinero.
Animos
 
  • #62
He estado mirando unos cuantos "unboxing" en Youtube y no lo veo claro. Creo que el mejor consejo como ya te han dicho, si te es posible conseguirlo, es que le peguen un vistazo en un concesionario oficial. Al fin y al cabo siempre tendrás margen suficiente para iniciar la reclamación vía eBay - Paypal. Y también si es original buenas ganas de complicarse uno la vida con devoluciones, EMHO. Por cierto, creo que no has puesto fotos del fondo, ¿sería posible?
 
  • #63
Una cosa ya está clara, o lo llevas a que te lo autentifiquen o lo devuelves,porque ya con tantas dudas va a ser imposible que disfrutes de reloj, suerte.
 
  • #64
  • #65
Ya te dije que estuve a punto de caer hace tiempo. Pide la devolución y una vez recuperes el
dinero indica si puedes el comentario de que es una falsificación aunque eBay desgraciadamente lo borrará.
 
  • #66
Te puedo decir que lo que no falsifican son los movimiento.......ábrelo y échale un vistazo. Ahí no te pueden engañar.......
 
  • #67
Buenas a todos.

Paso a contaros el desenlace de los hechos.

Me puse en contacto con el vendedor y le envié un collage con unas cuantas fotos comparativas entre el reloj recibido y un Tissot PRS 516 original. Se podía ver claramente que el reloj no correspondía con un reloj original así que le solicité que me hiciera un ingreso del total si no quería que le denunciara en Ebay por vender relojes falsos. Mis mensajes fueron claros y concisos y vio que las excusas que me estaba dando no estaban surtiendo efecto. Me decía que era un mero intermediario, que compraba un montón de relojes a un suministrador (chino, ¿no?) y que no entendía mucho de relojes, pero no negó la evidencia, así que imagino que asumió que le había cazado.

Primeramente me dijo que abriera un proceso de devolución a través de Ebay y que él, cuando recibiera el reloj, me devolvería el importe (obviamente, pagando yo los gastos de envío); le dije que se fuera olvidando de esa opción porque yo no estaba pidiéndole una devolución ejerciendo mis derechos de compra como cliente, sino que le estaba reclamando que me había vendido un reloj falso como si fuera original. Mis condiciones eran claras, el dinero por delante, TODO, y luego le enviaría el reloj y se ahorraría que Ebay le cancelase la cuenta.

Después de un toma y daca, que si patatín y patatán (mentiras), accedió a devolverme todo el dinero de forma anticipada. Primero recibí el importe total de lo que yo había pagado, con envío incluido pero no el coste de la vuelta del reloj. Le mencioné que el acuerdo era con los gastos de correos incluidos y me volvió a hacer un ingreso de 30€ para enviarle el reloj de vuelta (lo que sobre, si sobra, se lo reingresaré vía paypal, como él ha hecho conmigo).

El lunes próximo le enviaré el reloj y todo habrá quedado en una mala experiencia. Eso sí, el voto negativo se lo va a llevar por intentar engañar a la gente.

Gracias a todos por vuestros ánimos. Ahora buscaré un sustituto...otra vez, y no será Tissot.
 
  • #68
Me alegro mucho de leer que has solucionado convenientemente el asuntillo, y que de paso le has hecho pasar un mal rato al vendedor de fakes, como atención por la mala leche que él te había creado.
 
  • #70
Buenas a todos.

Paso a contaros el desenlace de los hechos.

Me puse en contacto con el vendedor y le envié un collage con unas cuantas fotos comparativas entre el reloj recibido y un Tissot PRS 516 original. Se podía ver claramente que el reloj no correspondía con un reloj original así que le solicité que me hiciera un ingreso del total si no quería que le denunciara en Ebay por vender relojes falsos. Mis mensajes fueron claros y concisos y vio que las excusas que me estaba dando no estaban surtiendo efecto. Me decía que era un mero intermediario, que compraba un montón de relojes a un suministrador (chino, ¿no?) y que no entendía mucho de relojes, pero no negó la evidencia, así que imagino que asumió que le había cazado.

Primeramente me dijo que abriera un proceso de devolución a través de Ebay y que él, cuando recibiera el reloj, me devolvería el importe (obviamente, pagando yo los gastos de envío); le dije que se fuera olvidando de esa opción porque yo no estaba pidiéndole una devolución ejerciendo mis derechos de compra como cliente, sino que le estaba reclamando que me había vendido un reloj falso como si fuera original. Mis condiciones eran claras, el dinero por delante, TODO, y luego le enviaría el reloj y se ahorraría que Ebay le cancelase la cuenta.

Después de un toma y daca, que si patatín y patatán (mentiras), accedió a devolverme todo el dinero de forma anticipada. Primero recibí el importe total de lo que yo había pagado, con envío incluido pero no el coste de la vuelta del reloj. Le mencioné que el acuerdo era con los gastos de correos incluidos y me volvió a hacer un ingreso de 30€ para enviarle el reloj de vuelta (lo que sobre, si sobra, se lo reingresaré vía paypal, como él ha hecho conmigo).

El lunes próximo le enviaré el reloj y todo habrá quedado en una mala experiencia. Eso sí, el voto negativo se lo va a llevar por intentar engañar a la gente.

Gracias a todos por vuestros ánimos. Ahora buscaré un sustituto...otra vez, y no será Tissot.
Si el vendedor es mínimamente avispado habrá anulado la venta, ya que te ha devuelto el importe íntegro más los gastos de devolución, e cuyo caso no podrás votar ni positivo ni negativo. Esta última opción, teniendo en cuenta cómo se ha resuelto el problema, me parece exagerada.
 
  • #71
Yo creo que deberías reportar a eBay. Las compras en esas plataformas se basan en la confianza y los comentarios positivos y negativos son una gran ayuda.
Ese vendedor puede recibir el reloj y colocárselo al siguiente que lo pida.
 
  • #72
Vaya ... lo gogleas y el mercado está inundado entonces de fakes, y además a lo que se ve se la han metido doblada incluso a paginas de prestigio ... qué interesante ... !!!!
Lo que hay que leer ... en fin ... cada cual con sus razonamientos ...
 
  • #73
El tema es que este artista se va de rositas y seguirá engañando a la gente, además del daño que hace a la marca. Yo tuve el percance hace unos 3 años y desde entonces no he vuelto a comprar nada en EBay pues demuestran ser partícipes de estos engaños.
 
  • #74
Si el vendedor es mínimamente avispado habrá anulado la venta, ya que te ha devuelto el importe íntegro más los gastos de devolución, e cuyo caso no podrás votar ni positivo ni negativo. Esta última opción, teniendo en cuenta cómo se ha resuelto el problema, me parece exagerada.
Creo entender (si no es así, corrígeme) que, después de haberme devuelto el dinero, no debería votarle negativamente. Lo siento, pero mi ética no es ésa. Ese vendedor ha vendido muchísimos relojes y tengo mi serias dudas de que todos los relojes sean originales.

Es más, mucha gente ha pagado de media 250-300€ y seguramente tengan en la muñeca (o hayan regalado) un fake chino que no vale ni la quinta parte de lo que pagaron. Lo siento, pero si me la intentó colar a mí seguro que se la ha colado a muchísima gente que le compró por la confianza que ebay genera (su feedback y la política de ebay de prohibir este tipo de ventas).
 
  • #75
Vaya ... lo gogleas y el mercado está inundado entonces de fakes, y además a lo que se ve se la han metido doblada incluso a paginas de prestigio ... qué interesante ... !!!!
Lo que hay que leer ... en fin ... cada cual con sus razonamientos ...
Perdona compañero, pero no entiendo por dónde vas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie