• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseña tu CERTINA

  • Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio
  • #351
Muchas gracias compañero, celebro que te guste. No sé la razón de por qué no los puedes usar, pero yo los uso con normalidad y sin problemas. Siguen siendo relojes muy fiables. Un saludo.
Es una cuestión de 21,5 cm y relojes de menos de 35/36 mm.

Creo que todos los que he visto andan por los 33/34mm y son muy pequeños, pero no me importaría tener uno y usarlo como reloj de “bolsillo”
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y FLABADIA
  • #352
IMG_1192.jpeg


Otra vez con el DS1 y con la Tropic. Esta se quedará mucho tiempo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, AbderramanII, Charlino y 8 más
  • #353
Este es el único que tengo...y muy satisfecho con el.
IMG_20231213_072921~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, AbderramanII, Charlino y 8 más
  • #354
Es una cuestión de 21,5 cm y relojes de menos de 35/36 mm.

Creo que todos los que he visto andan por los 33/34mm y son muy pequeños, pero no me importaría tener uno y usarlo como reloj de “bolsillo”
Me lo temía, jajajaja. Es la única razón para no ponérselo. Sí, son 34 mm. Mi muñeca es de 18, y mis relojes actuales son todos de 40 y 42, y al principio los vintage me los veía pequeños, sin embargo ahora son los modernos los que me los veo grandes, jejeje. Todo es cuestión de acostumbrarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y AbderramanII
  • #355
Me lo temía, jajajaja. Es la única razón para no ponérselo. Sí, son 34 mm. Mi muñeca es de 18, y mis relojes actuales son todos de 40 y 42, y al principio los vintage me los veía pequeños, sin embargo ahora son los modernos los que me los veo grandes, jejeje. Todo es cuestión de acostumbrarse.
Yo puedo usar los de 40/42 sin problemas, pero en ciertos modelos no me gustan más grandes de 40.

Los modelos de 36 son algo pequeños pero los sigo usando, si me gustan me los pongo, independientemente de lo que puedan opinar los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, AbderramanII y KIKEMORGAN
  • #356
IMG_1200.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, AbderramanII, Charlino y 8 más
  • #357
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, KIKEMORGAN, AbderramanII y 8 más
  • #360
Buenas a todos,
Aquí va el mío.
IMG20240412124142.jpg
IMG20240412124224.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, KIKEMORGAN, AbderramanII y 8 más
  • #361
1000054068.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, KIKEMORGAN, AbderramanII y 11 más
  • #362
Ranita para hoy
IMG_20240412_164557.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, KIKEMORGAN, AbderramanII y 8 más
  • #365
Ayer me llegó este precioso GMT
Previamente publiqué un hilo pidiendo la opinión de la peña que compone este estupendo foro ("todo quisque a votar", se titulaba) ... pero, qué mejor hilo que éste, con los amigos de la marca, para presentarlo? ... bueno he puesto una foto en el hilo del día ...
En la encuesta que propuse (preguntaba por la preferencia entre las versiones Sprite o Pepsi) el resultado que salió fue de un apabullante 93 Sprite, contra 31 Pepsi. Exactamente el triple !! ...
Yo mismo me inclinaba por la Sprite, porque me parecía más interesante como modelo Certina, y quizás, más original ... peeeerooo, no sé por qué, siempre se me acababa yendo el ojo al Pepsi.
La esfera azul con efecto sunburst es perfecta para mi gusto. Es de un azul tirando a oscuro (de hecho es un azul más oscuro que el DS Action cuarzo que tengo y que habréis visto en este hilo) y el cambio de tonalidad del efecto sunburst no es exagerado ... me gusta mucho.
El bisel azul (aún más oscuro) y un rojo, no excesivamente vivo, deja el reloj con una estética más seria de lo que se aprecia en la mayoría de las fotos/imágenes que se ven en redes sociales o publicidad.
La aguja GMT también me parece bastante discreta aun siendo roja ... no se ve esa estridencia que aparentan otros relojes. Creo que en la versión verde habría sido un poco más difícil leer la segunda zona horaria para mí.
El resto del reloj habla por sí sólo y es bastante acorde con el estilo actual de la marca.
No soy muy entusiasta del armis y en este reloj queda genial, pero lo que más me gusta es su sistema de cambio rápido ... a ver lo que tardo en ponerle una bonita correa 😂
Un pero ... pesa como un tanque y se hace notar en la muñeca. A mí no me molesta, pero cuando me pongo el DS-1 se nota una diferencia abismal ...
En fin, al final me he decantado por la versión más generalizada de los GMT, pero me parece que este está especialmente conseguido y además tiene los colores del equipo de fútbol de mi ciudad ... el equipo con el nombre más bonito de todo el planeta ... Osasuna (salud).
Os dejo unas cuantas fotos, por supuesto de pésima calidad 😜
Un fuerte abrazo para tod@s !!
IMG_20240413_074414.jpg
IMG_20240413_074340.jpg
IMG_20240413_074235.jpg
IMG_20240413_074110.jpg
IMG_20240413_074027.jpg
IMG_20240413_073952.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, KIKEMORGAN, AbderramanII y 11 más
  • #366
IMG_2382.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, KIKEMORGAN, AbderramanII y 7 más
  • #367
certina ds.jpeg


Mi único Certina hasta la fecha y mira que hay varios modelos que me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, KIKEMORGAN, AbderramanII y 8 más
  • #369
IMG_20240413_155222.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, AbderramanII, detracia y 4 más
  • #370
Ayer me llegó este precioso GMT
Previamente publiqué un hilo pidiendo la opinión de la peña que compone este estupendo foro ("todo quisque a votar", se titulaba) ... pero, qué mejor hilo que éste, con los amigos de la marca, para presentarlo? ... bueno he puesto una foto en el hilo del día ...
En la encuesta que propuse (preguntaba por la preferencia entre las versiones Sprite o Pepsi) el resultado que salió fue de un apabullante 93 Sprite, contra 31 Pepsi. Exactamente el triple !! ...
Yo mismo me inclinaba por la Sprite, porque me parecía más interesante como modelo Certina, y quizás, más original ... peeeerooo, no sé por qué, siempre se me acababa yendo el ojo al Pepsi.
La esfera azul con efecto sunburst es perfecta para mi gusto. Es de un azul tirando a oscuro (de hecho es un azul más oscuro que el DS Action cuarzo que tengo y que habréis visto en este hilo) y el cambio de tonalidad del efecto sunburst no es exagerado ... me gusta mucho.
El bisel azul (aún más oscuro) y un rojo, no excesivamente vivo, deja el reloj con una estética más seria de lo que se aprecia en la mayoría de las fotos/imágenes que se ven en redes sociales o publicidad.
La aguja GMT también me parece bastante discreta aun siendo roja ... no se ve esa estridencia que aparentan otros relojes. Creo que en la versión verde habría sido un poco más difícil leer la segunda zona horaria para mí.
El resto del reloj habla por sí sólo y es bastante acorde con el estilo actual de la marca.
No soy muy entusiasta del armis y en este reloj queda genial, pero lo que más me gusta es su sistema de cambio rápido ... a ver lo que tardo en ponerle una bonita correa 😂
Un pero ... pesa como un tanque y se hace notar en la muñeca. A mí no me molesta, pero cuando me pongo el DS-1 se nota una diferencia abismal ...
En fin, al final me he decantado por la versión más generalizada de los GMT, pero me parece que este está especialmente conseguido y además tiene los colores del equipo de fútbol de mi ciudad ... el equipo con el nombre más bonito de todo el planeta ... Osasuna (salud).
Os dejo unas cuantas fotos, por supuesto de pésima calidad 😜
Un fuerte abrazo para tod@s !!Ver el archivos adjunto 2828531Ver el archivos adjunto 2828532Ver el archivos adjunto 2828533Ver el archivos adjunto 2828534Ver el archivos adjunto 2828535Ver el archivos adjunto 2828537
Tienes una colección de Cortinas que quita el hipo. Yo cada vez estoy más convencido que es de las mejores marcas que hay. Su sistema de protección DS sigue siendo a día de hoy imbatible. Si tuviera que comprarme un nuevo reloj sin duda sería un Certina. El que te has comprado me parece soberbio y su tamaño me gusta más que el de 38. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y DAGAZA
  • #371
Tienes una colección de Cortinas que quita el hipo. Yo cada vez estoy más convencido que es de las mejores marcas que hay. Su sistema de protección DS sigue siendo a día de hoy imbatible. Si tuviera que comprarme un nuevo reloj sin duda sería un Certina. El que te has comprado me parece soberbio y su tamaño me gusta más que el de 38. Enhorabuena.
Muchas gracias compañero!!
El corrector te ha hecho una graciosa "mala pasada" ... seguramente te gustará más mi colección de Certinas que mi colección de cortinas 😂
El sistema DS es una garantía de protección muy interesante y que personalmente valoro mucho cuando se trata de comparar relojes de este nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Zuma
  • #372
IMG_20240414_125733.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, KIKEMORGAN, AbderramanII y 7 más
  • #373
Muchas gracias compañero!!
El corrector te ha hecho una graciosa "mala pasada" ... seguramente te gustará más mi colección de Certinas que mi colección de cortinas 😂
El sistema DS es una garantía de protección muy interesante y que personalmente valoro mucho cuando se trata de comparar relojes de este nivel.
Anda es verdad!!!
Me ha puesto cortinas🤣🤣🤣
Bueno lo dicho tienes un gran reloj y una colección Certinas increíble.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #374
Pues ya sabes ... anímate !!


Pasa lo de siempre, listas demasiado amplias y es de los que, por un motivo u otro, nunca llegan.
A ver si este año por fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #375
Aquí comparto el mío:

IMG_2147.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, KIKEMORGAN, AbderramanII y 7 más
Atrás
Arriba Pie