• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton khaki Field Automatico o Certina DS Ph200

  • Iniciador del hilo maria222
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola compañera, como ya te han dicho no fallas con ninguno de los dos modelos ni con ninguna de las dos marcas. Para hilar más fino habría que conocer lo siguiente:

Tamaño de su muñeca
Sus gustos
Qué otros relojes tiene

Dicho esto, en tu elección tendría en cuenta también los siguientes modelos:

Tanto por estética como por calibre es más fiel al reloj que homenajea:
1710774065916.png


No tiene el carácter vintage del Ph200 pero me parece más versátil y el brazalete que trae es una maravilla:

1710774178033.jpeg


Con respecto a la trasera vista o no solo me compensa en caso de que el movimiento esté muy trabajado y no es el caso de ninguno. Además la tortuga grabada de Certina me parece muy muy chula.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, maria222, ALMARES y 1 persona más
  • #27
El Hamilton. Por su calidad/precio/diseño, un reloj difícil de batir.
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
  • #28
El Khaki nunca me ha terminado de convencer, y sin embargo el DS PH200M me encanta. Así que me decanto por el Certina. Ah! Yo lo cogería con la milanesa!

DS PH200M: Relojes Swiss Made | Certina
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel FA, maria222 y puzzling
  • #29
Elegiría el hamilton, es más polivalente y a mí me encanta. Y tendría además en cuenta si le gustan los relojes más bien grandes o pequeños, ya que lo hay en tres tamaños. Si le gustan los relojes "grandes" elegiría el de 42 mm, y si pequeños el de 38 mm. (Descartaría el de 44 mm ya que para mi gusto es enorme).
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro3 y maria222
  • #30
Tengo el Hamilton en versión manual pero elegiría el Certina.
O sea, que triunfas con los dos, pero para un regalo veo el Certina mucho más especial.
No grabes nada.
 
  • #31
Como bien dicen los compañeros depende de tus gustos y los de tu pareja, aquí nosotros te podemos dar nuestra opinión en base a nuestros gustos personales. La elección depende de sus gustos y de como quieres verle tu. Mi voto iría para el certina porque me gusta tirarme todo el verano sin preocuparme del reloj, que le pueda entrar agua y aguante el trote que haga falta. Eso de gastarme una pasta para ponérmelo de vez en cuando para una cena no va conmigo.
Yo tampoco lo grabaría
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
  • #32
Entre esos dos elegiría el PH, pero puestos a comprarse un PH me decantaría por el PH500.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y maria222
  • #33
Hola Maria, si tu pareja es un aficionado de los relojes te recomiendo que eches un ojo a los que ya tiene e intentes elegir uno que se diferencie.

Si aun así no lo tienes claro, ambos relojes son muy buenos, llevan exactamente el mismo mecanismo y normalmente a nosotros no nos interesa verlo porque no hay nada espectacular que ver.

No te dejes llevar por la presentación del Certina, es algo que va a disfrutar solo en el momento en que lo saque de la caja. Tampoco te dejes llevar por las 2 correas, las correas son muy baratas y se pueden comprar por docenas.

Si te decides por el Hamilton yo te recomiendo que hagas el esfuerzo y lo compres con el brazalete que le va a dar una versatilidad extra y la diferencia de precio no es lo suficientemente significativa como para no considerarlo, como he dicho antes, las correas son sumamente baratas y terminan por estropearse por lo cual tarde o temprano tendrá que comprar una de recambio.

En este hobby es muy fácil caer en la trampa de los Divers y comprar uno y otro y otro y otro... así que solo por esa razón voto por el Hamilton pero va a depender de los gustos de tu pareja, indaga un poco entre sus relojes, si no tiene ningún diver compra el Certina, si ya tiene 2 o 3, ve a por el Hamilton con el brazalete, a la larga lo va a disfrutar mas!
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
  • #34
Hola compañera, como ya te han dicho no fallas con ninguno de los dos modelos ni con ninguna de las dos marcas. Para hilar más fino habría que conocer lo siguiente:

Tamaño de su muñeca
Sus gustos
Qué otros relojes tiene

Dicho esto, en tu elección tendría en cuenta también los siguientes modelos:

Tanto por estética como por calibre es más fiel al reloj que homenajea:
Ver el archivos adjunto 2812381

No tiene el carácter vintage del Ph200 pero me parece más versátil y el brazalete que trae es una maravilla:

Ver el archivos adjunto 2812382

Con respecto a la trasera vista o no solo me compensa en caso de que el movimiento esté muy trabajado y no es el caso de ninguno. Además la tortuga grabada de Certina me parece muy muy chula.
Estoy cien por cien de acuerdo con esta opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222 y Ossete
  • #35
De los que presentas elegiría el Hamilton, eso sí, pudiendo ser, con brazalete. Luego le compraría una correa bonita en tal caso. Lo del grabado, no lo haría.
Tendría en cuenta lo que te aconseja el compañero Ossete, en cuanto a mirar otras opciones dentro de las dos marcas.
Un saludo.
Hamilton Khaki Field d21 (2).JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro3, maria222 y Ossete
  • #36
Yo tengo el Certina y he tenido el Hamilton. Si tuviera que escoger uno elegiría el Hamilton por ser más polivalente.
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
  • #37
Yo escogería el Certina. El Ph200 me parece un Skindiver espectacular a un precio ajustado.
El Hamilton es un gran reloj pero, para mí, es otro Hamilton más. La Gama khaki field es extensa y todos son prácticamente iguales, cambia su tamaño, su calibre automático o mecánico, y poco más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maria222
  • #38
Dos buenas marcas. Entre los que propones yo no dudaría y me decantaría por el Hamilton, este modelo de Certina considero que entre el bisel con tantas guías de minutas al igual que en la esfera, dan un resultado poco estético. Sin duda el diseño de Hamilton es mucho mas agradable, en mi modesta opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
  • #39
Creo que ya está casi todo dicho, con ambos aciertas. Si tu marido es un poco desastre y usa el reloj para todo, se baña y ducha con él, etc pues el Certina que es más de trote. Como más polivalente el Hamilton.
 
  • Me gusta
Reacciones: maria222
  • #40
Grabado: no
Entre los dos: ojo, vigila el tamaño de la muñeca. El certina puede ser grande.

No te equivocas con ninguno, aún siendo relojes muy distintos. Pero podías contar algo más sobre él, si le gustan los relojes, si ya tiene alguno, cuáles, uso. El Hamilton es un reloj que para uso diario está muy bien y el Certina es un poco más deportivo, pero más grande y ahí voy, se va a hacer notar un poco más en la muñeca, eso puede gustarle o no.
 
  • #41
Son muy diferentes para elegir, pero si hay que hacerlo, se hace: el Certina me gusta más.
Las dos marcas son conocidas y están a la par.

Cuidado con grabar si no se está muy seguro que es un reloj para toda la vida y viendo que ya antes de comprarlo ya tienes dudas, no me parece que sea el caso.
 
  • #42
Yo al contrario de todo el mundo si te diría que lo grabes, con tu nombre de hecho, ya que es un regalo tuyo y es especial, a mí, mi novia me va a regalar también un reloj y me lo ha grabado y así lo prefiero para que sea aún más especial.

También iría a por Hamilton aunque el Certina es precioso, pero el Hamilton mucho más versátil
 
  • #43
Buenas noches María, como propietario de los dos decirte que cualquiera es un acierto
Mismo movimiento, le quedan bien cualquier correa (ambas 20mm), deportividad, versatilidad, elegancia…
Hace unos meses tuve ese mismo dilema y primero entró el Hamilton y casi a la vez se me puso a tiro un Ph200 que no dude ya que ambos relojes los llevaba tiempo siguiendo la pista.
Si ya tiene más relojes miraría cubrir el hueco que no tenga con uno de estos como te han comentado.
Los dos desprenden calidad, comodidad e historia
Son aciertos seguros!!! Si tuviera que decidirme por alguno quizás el Ph200 esta su diseño algo menos visto que el tipo field de Hamilton y tan copiado/imitado en otras marcas. En mi caso el Ph200 ha levantado más miradas y preguntas que el Hamilton, aunque los dos se alternan el salir a diario
Si decides Hamilton permiteme el consejo, con armis!! Ya buscarás una buena correa

Saludos!!!!!!!
IMG_8205.jpeg

IMG_8586.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #44
Hamilton, 24 horas al día, 7 días a la semana. Sin duda.
 
  • #45
Yo personalmente prefiero el Hamilton, me parece más todoterreno para el día a día. Eso sí, yo al mío le cambié la correa nada mas llegar. La que trae de fabrica se me hace muy dura y no me acaba de convencer el estilo. Y para muestra un botón.

Ver el archivos adjunto 2812350
También y es una de las cosas que más me sorprenden de Hamilton, son las calidades de sus correas, tienden a corroerse y ensuciarse muy rápido.
Como suelo cambiarlas a mi no me supone un problema, pero si es reseñable.
 
  • #46
Contrariamente a lo que voy leyendo, a mí sí me gustan las inscripciones en la tapa, me parece un toque de personalidad al reloj bastante bueno.

Claro que no ayuda si luego te arrepientes y necesitas venderlo, asi que sí es verdad que el riesgo puede no merecer la pena.


En cuanto a los modelos a elegir, yo me quedo con el Hamilton con los ojos cerrados. No me entra Certina, creo que el DS2 es el único modelo que medio me gusta pero tampoco demasiado. Yo con los relojes soy muy de comer con los ojos y Certina la verdad no me gusta para nada; que no quita que tenga mucha historia y buenos calibres.

Pero yo me quedo con el Hami.
 
  • #47
Os he leído a todos, mil gracias. Mi pareja tiene un Tissot automático, pero ni idea qué modelo es, a ver si consigo hacerle una foto y os la enseño, pero es más estilo deportivo. Luego yo le regalé para reyes un Suunto, pero eso más para salir a correr, ya que él tenía un Garmin que ya no iba muy allá… Pero ahora lo que quiero es algo para siempre, por su 50 cumpleaños, y con lo que voy leyendo creo que me voy a quedar con el Hamilton, pero con la correa esa que decis, la de acero. He visto una buena oferta que os paso a ver qué os parece, en cualquier otro sitio los veo bastante más caros.


Muchas gracias otra vez!
 
  • #48
Mil gracias, es que estoy poco puesta en relojes, y como yo tengo un Hamilton, pues igual es por eso que me tira más la marca. Y otra cosa, que los he visto los dos en una joyería, el Certina no tiene la maquinaria vista y el Hamilton si ¿a eso le dais importancia? Y última pregunta ya, ¿le grabaríais el nombre o iniciales o mejor nada?
Estupenda elección ambas. Si no tiene ningún reloj tu pareja del estilo del Hamilton, optaría por este primero. A nivel de calidad están a la par. Dado el tipo de regalo que es, de 50 aniversario, yo sí le haría grabado.

Un consejo importante. Al menos donde suelo comprar, en estas marcas me hacen un -20% de descuento. Lo digo para que les comentes sin tapujos en cuanto te lo podrían dejar.
 
  • #49
Os he leído a todos, mil gracias. Mi pareja tiene un Tissot automático, pero ni idea qué modelo es, a ver si consigo hacerle una foto y os la enseño, pero es más estilo deportivo. Luego yo le regalé para reyes un Suunto, pero eso más para salir a correr, ya que él tenía un Garmin que ya no iba muy allá… Pero ahora lo que quiero es algo para siempre, por su 50 cumpleaños, y con lo que voy leyendo creo que me voy a quedar con el Hamilton, pero con la correa esa que decis, la de acero. He visto una buena oferta que os paso a ver qué os parece, en cualquier otro sitio los veo bastante más caros.


Muchas gracias otra vez!

Buen precio, un 18% más o menos de cabeza. Pero, lo que te comento. Si tienes una relojería que venda Hamilton cerca de casa, pasa y pide precio, que te pueden hacer un 20%.


Sí que es cierto que con las subidas de precios, ese reloj que podías comprar por 500 euros nuevo, ahora 650-680 es muy buen precio.
 
  • #50
Os he leído a todos, mil gracias. Mi pareja tiene un Tissot automático, pero ni idea qué modelo es, a ver si consigo hacerle una foto y os la enseño, pero es más estilo deportivo. Luego yo le regalé para reyes un Suunto, pero eso más para salir a correr, ya que él tenía un Garmin que ya no iba muy allá… Pero ahora lo que quiero es algo para siempre, por su 50 cumpleaños, y con lo que voy leyendo creo que me voy a quedar con el Hamilton, pero con la correa esa que decis, la de acero. He visto una buena oferta que os paso a ver qué os parece, en cualquier otro sitio los veo bastante más caros.


Muchas gracias otra vez!
No es un mal precio, teniendo en cuenta la subida de precio que ha sufrido este reloj en los últimos años, ya que hasta no hace mucho se podía encontrar nuevo por alrededor de 500€ máximo.
 
Atrás
Arriba Pie