• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseña tu CERTINA

  • Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio
  • #301
IMG_5820.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, AbderramanII, kulte y 12 más
  • #302
1712243681384444825908613527425.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, acrolyu, AbderramanII y 12 más
  • #303
Me encanta esta nueva incorporación, saludos Xeretano.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0197.jpeg
    IMG_0197.jpeg
    303,8 KB · Visitas: 17
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, KIKEMORGAN, izak y 7 más
  • #305
IMG_1134.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, acrolyu, AbderramanII y 11 más
  • #306
IMG_20240405_170633.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, acrolyu, AbderramanII y 12 más
  • #307
Buenas, el de ayer y el de hoy
IMG_5654.jpeg
IMG_5655.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, AbderramanII, kulte y 11 más
  • #308
Un día más con el DS Action.

IMG_1161.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, AbderramanII, kulte y 10 más
  • #309
Buenas, el de hoy
IMG_5748.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, cout, KIKEMORGAN y 9 más
  • #311
Este ph200 sale hoy a pasear!!😎

IMG_8826.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, cout, KIKEMORGAN y 8 más
  • #312
DS-1 para hoy.

IMG_1175.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, cout, KIKEMORGAN y 7 más
  • #314
Últimamente me estoy poniendo un Certina que tengo desde hace bastantes años y que tenía un poco olvidado, pero que como todo Certina tiene el atractivo de la marca y el plus de su sistema DS, es resistente, tiene buen hermetismo y lleva cristal de zafiro. Un típico Certina de los 90 de cuarzo, con el ubicuo eta 955.112 de siete rubís y el logotipo raro que usaron en aquella época, buscando algo nuevo para seguir adelante, aún terminando de salir de las décadas más duras para las marcas suizas, antes de estas dos últimas décadas en que Certina ha vuelto a mirar más a su gran historia y sus clásicos, con su logotipo de la buena época y reediciones preciosas. Pero con todo y con eso, me gustan los Certina de los 90 igual que muchos relojes de esa época. Con alrededor de 30 años, creo que es el reloj más antiguo que tengo con zafiro. El reloj tiene bastante tralla encima, el color rojo del logotipo un poco gastado y bastantes arañazos de todos sus años de uso, pero su cristal está impoluto, lleva su brazalete original, muy cómodo y bonito, sigue funcionando como el primer día y sigue siendo un bonito y digno representante de la Certina de los primeros años 90.





 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, AbderramanII, KIKEMORGAN y 6 más
  • #315
Me encanta! El cristal se ralla con facilidad? Lo digo porque no sé si me convendría más ir al cerámico con zafiro. Aunque estéticamente prefiero este…
Pues por ahora la verdad que está impoluto
Yo me probé el otro y no me transmitió lo que me produjo este
No sé si será el cristal, el bisel cerámico también abombado….
No puedo estar más contento la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitor-W
  • #316
20220907_095201.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, AbderramanII, kulte y 8 más
  • #317
Últimamente me estoy poniendo un Certina que tengo desde hace bastantes años y que tenía un poco olvidado, pero que como todo Certina tiene el atractivo de la marca y el plus de su sistema DS, es resistente, tiene buen hermetismo y lleva cristal de zafiro. Un típico Certina de los 90 de cuarzo, con el ubicuo eta 955.112 de siete rubís y el logotipo raro que usaron en aquella época, buscando algo nuevo para seguir adelante, aún terminando de salir de las décadas más duras para las marcas suizas, antes de estas dos últimas décadas en que Certina ha vuelto a mirar más a su gran historia y sus clásicos, con su logotipo de la buena época y reediciones preciosas. Pero con todo y con eso, me gustan los Certina de los 90 igual que muchos relojes de esa época. Con alrededor de 30 años, creo que es el reloj más antiguo que tengo con zafiro. El reloj tiene bastante tralla encima, el color rojo del logotipo un poco gastado y bastantes arañazos de todos sus años de uso, pero su cristal está impoluto, lleva su brazalete original, muy cómodo y bonito, sigue funcionando como el primer día y sigue siendo un bonito y digno representante de la Certina de los primeros años 90.





Muy bonito el reloj.

Y con uno de los mejores calibres de cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y Charlino
  • #318
Últimamente me estoy poniendo un Certina que tengo desde hace bastantes años y que tenía un poco olvidado, pero que como todo Certina tiene el atractivo de la marca y el plus de su sistema DS, es resistente, tiene buen hermetismo y lleva cristal de zafiro. Un típico Certina de los 90 de cuarzo, con el ubicuo eta 955.112 de siete rubís y el logotipo raro que usaron en aquella época, buscando algo nuevo para seguir adelante, aún terminando de salir de las décadas más duras para las marcas suizas, antes de estas dos últimas décadas en que Certina ha vuelto a mirar más a su gran historia y sus clásicos, con su logotipo de la buena época y reediciones preciosas. Pero con todo y con eso, me gustan los Certina de los 90 igual que muchos relojes de esa época. Con alrededor de 30 años, creo que es el reloj más antiguo que tengo con zafiro. El reloj tiene bastante tralla encima, el color rojo del logotipo un poco gastado y bastantes arañazos de todos sus años de uso, pero su cristal está impoluto, lleva su brazalete original, muy cómodo y bonito, sigue funcionando como el primer día y sigue siendo un bonito y digno representante de la Certina de los primeros años 90.





Peculiar y atractivo a partes iguales
Me gusta !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #319
Muy bonito el reloj.

Y con uno de los mejores calibres de cuarzo.
Muchas gracias detracia. El calibre ya sabemos, se ha montado en ciento y la madre, relojes suizos de casi todas las marcas y precios, ha sido como el eta 2824-2 de los cuarzos. Este con unos 30 años va de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69 y detracia
  • #320
Peculiar y atractivo a partes iguales
Me gusta !!
Muchas gracias DAGAZA.

Sí que es peculiar, muy de los 90 por dentro y por fuera, y con las peculiaridades de los relojes de la época. Anda que no era peculiar el crono Cascadeur por ejemplo, con aquellas barras sobre el cristal y demás. Me encantan los Certina más antiguos, de los años 40, 50, 60 y 70, y también los de los últimos 15 o 20 años, preciosos, que tienen una imagen en muchos casos inspirada en los clásicos y una calidad muy alta, pero también tienen mucho encanto para mí los Certina de los 80 y 90, porque me gusta la época, esto ya es cuestión de un poco de nostalgia, y porque intentaban seguir haciendo relojes novedosos, actuales en aquel momento, con imaginación, aunque a veces no saliese todo tan bonito.

Hoy me lo he puesto otra vez, y hablando de lo peculiar, mira la esfera. Lo que tiene no es un guilloché propiamente dicho, no hay textura en la esfera, que es totalmente lisa, pero es como si por debajo tuviese una especia de textura, que aparece con un azul eléctrico muy llamativo cuando le da el sol o la luz directa desde ciertos ángulos. Solo se ve en esas pocas ocasiones, si no prácticamente no se ve nada, pero con un giro de muñeca si le da mucha luz, parece que se le enciende la esfera. Tengo bastantes relojes con guilloché, con texturas chulas, efecto rayos de sol, me gustan las esferas trabajadas, pero esta quizá sea la más curiosa que tengo por este efecto que no tengo en ningún otro reloj.





 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, AbderramanII, ricardomor55 y 5 más
  • #321
1712708090336.png
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, AbderramanII, Manuejg87 y 7 más
  • #322
Muchas gracias DAGAZA.

Sí que es peculiar, muy de los 90 por dentro y por fuera, y con las peculiaridades de los relojes de la época. Anda que no era peculiar el crono Cascadeur por ejemplo, con aquellas barras sobre el cristal y demás. Me encantan los Certina más antiguos, de los años 40, 50, 60 y 70, y también los de los últimos 15 o 20 años, preciosos, que tienen una imagen en muchos casos inspirada en los clásicos y una calidad muy alta, pero también tienen mucho encanto para mí los Certina de los 80 y 90, porque me gusta la época, esto ya es cuestión de un poco de nostalgia, y porque intentaban seguir haciendo relojes novedosos, actuales en aquel momento, con imaginación, aunque a veces no saliese todo tan bonito.

Hoy me lo he puesto otra vez, y hablando de lo peculiar, mira la esfera. Lo que tiene no es un guilloché propiamente dicho, no hay textura en la esfera, que es totalmente lisa, pero es como si por debajo tuviese una especia de textura, que aparece con un azul eléctrico muy llamativo cuando le da el sol o la luz directa desde ciertos ángulos. Solo se ve en esas pocas ocasiones, si no prácticamente no se ve nada, pero con un giro de muñeca si le da mucha luz, parece que se le enciende la esfera. Tengo bastantes relojes con guilloché, con texturas chulas, efecto rayos de sol, me gustan las esferas trabajadas, pero esta quizá sea la más curiosa que tengo por este efecto que no tengo en ningún otro reloj.





Gracias.

Es genial leerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #323
DS-1

IMG_1186.jpeg


IMG_20240410_140323_edit_71812071042165.jpg


Hoy con la tropic que me regaló @FLABADIA.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, acrolyu, AbderramanII y 7 más
  • #324
Buenos días a todos. Me estreno en este magnífico hilo, con este DS-1. Tenía una versión distinta, con esfera plateada y agujas e índices rosados, y me sigue encantando el modelo. Estas agujas azules me estaban llamando hace ya bastante tiempo...

Dn7Agn1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, acrolyu, AbderramanII y 8 más
Atrás
Arriba Pie