• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseña tu CERTINA

  • Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio
  • #326
20240410_080921.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, AbderramanII, ricardomor55 y 9 más
  • #327
Hola, mi aportación a este estupendo hilo, es mi primer Certina, comprado a un compañero del foro. Mis primeras impresiones son buenas, me encanta este diseño, ya tengo una edad y quería un reloj que me recordase los primeros años 70, a mi me parece muy acertado,tamaño,esfera… Lo único un poco flojo es el lumen. No os aburro más, pongo las fotos.
IMG_4527.jpeg

IMG_4526.jpeg

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, AbderramanII, Charlino y 7 más
  • #328
Muchas gracias DAGAZA.

Sí que es peculiar, muy de los 90 por dentro y por fuera, y con las peculiaridades de los relojes de la época. Anda que no era peculiar el crono Cascadeur por ejemplo, con aquellas barras sobre el cristal y demás. Me encantan los Certina más antiguos, de los años 40, 50, 60 y 70, y también los de los últimos 15 o 20 años, preciosos, que tienen una imagen en muchos casos inspirada en los clásicos y una calidad muy alta, pero también tienen mucho encanto para mí los Certina de los 80 y 90, porque me gusta la época, esto ya es cuestión de un poco de nostalgia, y porque intentaban seguir haciendo relojes novedosos, actuales en aquel momento, con imaginación, aunque a veces no saliese todo tan bonito.

Hoy me lo he puesto otra vez, y hablando de lo peculiar, mira la esfera. Lo que tiene no es un guilloché propiamente dicho, no hay textura en la esfera, que es totalmente lisa, pero es como si por debajo tuviese una especia de textura, que aparece con un azul eléctrico muy llamativo cuando le da el sol o la luz directa desde ciertos ángulos. Solo se ve en esas pocas ocasiones, si no prácticamente no se ve nada, pero con un giro de muñeca si le da mucha luz, parece que se le enciende la esfera. Tengo bastantes relojes con guilloché, con texturas chulas, efecto rayos de sol, me gustan las esferas trabajadas, pero esta quizá sea la más curiosa que tengo por este efecto que no tengo en ningún otro reloj.





Pues si ... me he fijado ahora en la esfera y es aún más peculiar ( en la anteriores fotos no lo he apreciado).
Interesante post, a la altura del reloj, que da gusto leer por ese relato tan personal sobre la marca que haces.
Gracias Charlino !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y detracia
  • #329
IMG_0711.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, AbderramanII, Charlino y 7 más
  • #330
Buenos días a todos. Me estreno en este magnífico hilo, con este DS-1. Tenía una versión distinta, con esfera plateada y agujas e índices rosados, y me sigue encantando el modelo. Estas agujas azules me estaban llamando hace ya bastante tiempo...

Dn7Agn1.jpeg
Para mí, el DS1 más bonito que hay. La combinación de las agujas azules y la esfera es perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #333
Hola, mi aportación a este estupendo hilo, es mi primer Certina, comprado a un compañero del foro. Mis primeras impresiones son buenas, me encanta este diseño, ya tengo una edad y quería un reloj que me recordase los primeros años 70, a mi me parece muy acertado,tamaño,esfera… Lo único un poco flojo es el lumen. No os aburro más, pongo las fotos.
Ver el archivos adjunto 2826462
Ver el archivos adjunto 2826463
Un saludo
El DS2 y en blanco.

Nada más que comentar. Espero que lo disfrutes mucho.
 
  • #335
Y aquí está el mío Ángel... encantado de compartir contigo modelo y correa :friends:

Rc3kNB5.jpeg


8ZqM964.jpeg
No sé, no lo veo muy allá... Tendrás que enviármelo para que lo use yo ;)

Parece que han cogido el color de las agujas para ponérselo a la tropic.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #336
Para mí, el DS1 más bonito que hay. La combinación de las agujas azules y la esfera es perfecta.

Muchas gracias compi :) . La verdad es que luce muy bien esta combinación de esfera y agujas. Ya sabes que he pasado por otras dos versiones anteriormente y espero que esta sea la definitiva.

Siempre me llamó la atención el color de azul de las agujas y que me gustaron aún más al verlas en vivo. Sin embargo debo reconocer que ( configuraciones de esfera o agujas aparte ) gran parte de la belleza del reloj está en el modelo en sí y que me ha gustado mucho, pero mucho, en las tres versiones que lo he tenido y en las que no ( azul, negro... )

Pongo por aquí dichas variantes que han pasado por mi caja. Lo dicho... un gran modelo, de una gran marca y con versiones y colores a cual más bonitas.


WSpEqFR.jpeg



bq0VRaf.jpg



Dn7Agn1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, AbderramanII, Goiku y 8 más
  • #337
Muchas gracias compi :) . La verdad es que luce muy bien esta combinación de esfera y agujas. Ya sabes que he pasado por otras dos versiones anteriormente y espero que esta sea la definitiva.

Siempre me llamó la atención el color de azul de las agujas y que me gustaron aún más al verlas en vivo. Sin embargo debo reconocer que ( configuraciones de esfera o agujas aparte ) gran parte de la belleza del reloj está en el modelo en sí y que me ha gustado mucho, pero mucho, en las tres versiones que lo he tenido y en las que no ( azul, negro... )

Pongo por aquí dichas variantes que han pasado por mi caja. Lo dicho... un gran modelo, de una gran marca y con versiones y colores a cual más bonitas.


WSpEqFR.jpeg



bq0VRaf.jpg
La belleza de la sencillez ... este modelo lo constata en todas sus variantes ...
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia y FLABADIA
  • #338
Aquí va uno certificado cronómetro...

CERTINA CHRONOMETRE.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, AbderramanII, Charlino y 8 más
  • #339
Siguiend con lo que comentaba @FLABADIA...

Mi primer DS-1 fue el de la esfera azul con los índices dorados.

Screenshot_20240410_173717_com.android.chrome_edit_75235873112997.jpg

(Imagen de la web de Certina)

El reloj era muy muy bonito y me gustaba mucho el color de la esfera, pero las agujas venían con defectos de corte y de pintura.

Una mala atención por parte de ECI hizo que pidiera el cambio del reloj por el DS2, pero me gustaba tanto el modelo que compré el que tengo ahora.

El DS1 es el reloj que más me he puesto desde que lo compré, incluso teniendo el ML.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, AbderramanII, Goiku y 7 más
  • #341
Hola, mi aportación a este estupendo hilo, es mi primer Certina, comprado a un compañero del foro. Mis primeras impresiones son buenas, me encanta este diseño, ya tengo una edad y quería un reloj que me recordase los primeros años 70, a mi me parece muy acertado,tamaño,esfera… Lo único un poco flojo es el lumen. No os aburro más, pongo las fotos.
Ver el archivos adjunto 2826462
Ver el archivos adjunto 2826463
Un saludo

Te felicito por la elección compañero. Un reloj bien recreado ( en mi opinión ) en los modelos antiguos y que además luce bien bonito. Precioso con ese color de esfera y le quedan bien muchos tipos de correa... esa que le has puesto le sienta estupendamente :ok: :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75
  • #342
No sé, no lo veo muy allá... Tendrás que enviármelo para que lo use yo ;)

Parece que han cogido el color de las agujas para ponérselo a la tropic.

Un abrazo.

:D no sabes tú " ná " ;-)

Y es cierto... el tono de correa casa muy bien con las agujas :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #343
Siguiend con lo que comentaba @FLABADIA...

Mi primer DS-1 fue el de la esfera azul con los índices dorados.

Ver el archivos adjunto 2826736
(Imagen de la web de Certina)

El reloj era muy muy bonito y me gustaba mucho el color de la esfera, pero las agujas venían con defectos de corte y de pintura.

Una mala atención por parte de ECI hizo que pidiera el cambio del reloj por el DS2, pero me gustaba tanto el modelo que compré el que tengo ahora.

El DS1 es el reloj que más me he puesto desde que lo compré, incluso teniendo el ML.

Bonito a rabiar ese azul Ángel. Otra de las combinaciones que tuve en el radar, antes de hacer el primer cambio de esfera. Y es lo que venimos diciendo... modelo muy bien logrado en todas sus versiones. Bonito y sencillo como comentaba @DAGAZA

Y en este que has puesto, además, se comprueba de nuevo su versatilidad en cuando al tema correas. Creo que las textiles, natos o perlón, le quedan pintadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #344
Por relojes como este, es por lo que me gusta tanto Certina.

Es una pena que no pueda usarlos :(
Muchas gracias compañero, celebro que te guste. No sé la razón de por qué no los puedes usar, pero yo los uso con normalidad y sin problemas. Siguen siendo relojes muy fiables. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia y Charlino
  • #346
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #347
Muy bonito, ¿es un 28-10? Por muchos Certina de la época que se ven, siempre aparecen ejemplares que no habías visto. La variedad de diseños que hay con solo cambiar algunos detalles sobre la misma base de estas esferas con pequeño segundero a las seis.

Y es verdad lo que le dices a detracia, estos relojes se pueden usar tranquilamente a pesar de sus sesenta o setenta años. Además hay muchos repuestos por si se estropea algo. Pero no se estropean fácilmente, son calibres muy duros y buenos. Por algo han durado tanto y lo que les queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #348
Muy bonito, ¿es un 28-10? Por muchos Certina de la época que se ven, siempre aparecen ejemplares que no habías visto. La variedad de diseños que hay con solo cambiar algunos detalles sobre la misma base de estas esferas con pequeño segundero a las seis.

Y es verdad lo que le dices a detracia, estos relojes se pueden usar tranquilamente a pesar de sus sesenta o setenta años. Además hay muchos repuestos por si se estropea algo. Pero no se estropean fácilmente, son calibres muy duros y buenos. Por algo han durado tanto y lo que les queda.
Muchas gracias compañero, me alegra que te guste. Efectivamente, es un 28-10, concretamente del 68, un calibre duro y robusto donde los haya, y además muy bien construido. Estuvo más de 10 años en producción, y la variedad de sus esferas es muy extensa, hasta el punto de que es difícil ver dos iguales. Y como dices, de fiabilidad contrastada, lo que te permite, teniéndolo bien mantenido, usarlo con total tranquilidad.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #349
Muchas gracias compañero, me alegra que te guste. Efectivamente, es un 28-10, concretamente del 68, un calibre duro y robusto donde los haya, y además muy bien construido. Estuvo más de 10 años en producción, y la variedad de sus esferas es muy extensa, hasta el punto de que es difícil ver dos iguales. Y como dices, de fiabilidad contrastada, lo que te permite, teniéndolo bien mantenido, usarlo con total tranquilidad.

Saludos.
Gracias a ti, un placer siempre ver un buen 28-10.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie