• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he probado el Certina con el que sueño.

  • Iniciador del hilo NriQ10
  • Fecha de inicio
  • #51
Hola:
Estás en la punta del trampolín, no hace falta que te empujen... Tírate y disfruta del reloj que deseas tener.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #52
Me parece un pepino de reloj. Certina es una gran marca, además.

Creo que no te queda grande para nada.

Una decisión para meditarla bien.

Gracias por compartir tus inquietudes y pensamientos reojeriles , compa.

Tennos al tanto de tu decisión.

Un saludo relojeril👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #53
Si sientes que te queda grande prueba el de 38 como te lo dicen los compañeros, a diferencia del Oris este tiene más asas y a lo mejor luego eso genera que te lo pongas poco.
Yo dejaría el Oris como el reloj grande y me buscaría el Certina en tamaño menor para que no se pisen mutuamente, así incluso el Certina será más ponible que esa maravilla de Oris.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #54
Hombre, en la foto no se te ve grande y estando usando ya un 43mm no entiendo esa sensación que tienes…

Sobre la compra, tú verás si añadir el Certina te supone demasiados relojes, eso cada uno debe valorarlo; ahora bien, ese Oris es una belleza y eclipsa al otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #55
No creo que se solapen, a mi gustan ambos, y un capricho de vez en cuando, no viene mal
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #56
No te voy a ayudar a apagar tu CRI. Lo siento, compañero.

No creo que te quede grande, no creo que se solape con el Oris (salvo que no quieras más divers) y es un relojazo.

Pues lo dicho, ánimo y fuerza con la CRI.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #57
Esta historia viene de lejos, concretamente desde la pasada Navidad. En esas fechas, motivado por la boragine consumista característica de esos días, paseando por el centro mientras curioseaba los escaparates sin un objetivo concreto, un reloj atrajo poderosamente mi atención. Los días son cortos, se suele pasear habiendo anochecido, los comercios y sus escaparates refuerzan su iluminación a modo de reclamo, así es que no es difícil que algo expuesto en ellos nos atraiga.
Concretamente se trataba de un Certina DS Action Diver Titanio 43mm:
Ver el archivos adjunto 2834170
(Fuente: Hodinky365)
Por aquel entonces me limité a compartir mis impresiones visuales en el hilo “Enseña tu Certina”, buscado opiniones por parte de los compañeros que pasan por el, principalmente propietarios y/o enamorados de la marca.

Fue pasando el tiempo y, aunque no me quitaba el sueño, si dedicaba algo de tiempo a pensar en relojes siempre era este Certina el que se me venía a la cabeza. Paulatinamente se fue volviendo en un runrún persistente que derivó, en varias ocasiones, en ensoñaciones con él como protagonista.
Recientemente, en una visita relámpago a mi familia, una tarde me volví a topar con este reloj y, como soñar es gratis por ahora, y los aficionados a los relojes tenemos ese punto masoquista, que nos lleva a probar relojes solo por alimentar la CRI, opté por entrar en la relojería justificándolo como que era la oportunidad de probármelo, ya que donde resido no hay relojerías donde poder hacerlo.
¿El resultado?, este:
Ver el archivos adjunto 2834175

¿El daño colateral? CRI confirmada🤦🏻‍♂️
La cosa quedó ahí. Un calentón de tres pares de narices, sin visos de poder satisfacerlo a corto plazo😓, así que de cabeza a mi “wish list”.

Hace una semana vendí un par de relojes, no serán los últimos, y ese dinero fresco me hizo rescatar al Certina de la mencionada lista. Aunque dicho dinero no es suficiente y, a falta de encontrar un buen descuento, me obligaría a añadir una buena cantidad de euros😢. Pero en fin, viéndolo algo más cerca, llevo unos días dándole vueltas a los habituales pros y contras:
- Pros: no muchos más allá de adquirir un reloj que me gusta, que una vez probado las sensaciones son mejores de las imaginadas, y la calidad percibida también; es muy cómodo y, los medios eslabones así como su cierre con extensión de buceo, garantiza un buen ajuste en la muñeca; sería mi primer Certina.
- Contras: hacía mucho tiempo que no me probaba un reloj y en esta ocasión es la primera vez que me veo grande un reloj🤯, aún cuando en mi caja muchos relojes están entre 44 y 42mm y estando habituado al Apple Watch Ultra; los detalles “tostados”, le dan esa personalidad diferencial, pero me genera el miedo de si terminará restringiendo su uso o cansándome a corto plazo😕

Tampoco ayuda para tomar una decisión el hecho de que tengo un Oris Aquis Date 43,5mm
Ver el archivos adjunto 2834190
Me hace cuestionarme si ambos relojes se solapan, pues no me gustaría volver a la sensación de tener una importante cantidad de dinero convertida en reloj que no utilizo.

Disculpad el ladrillo pero en este mar de dudas navego estos días😰 Agradezco vuestra opiniones y reflexiones al respecto.
Reloj muy chulo, me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
Atrás
Arriba Pie