• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En una frase, como justifican su pasión relojera?

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas… ¿Qué valdría la vida?

Jacinto Benavente
 
  • #78
La justifico cada vez que me acuerdo de uno de mis tatuajes: "The more that you read, the more things you will know. The more that you learn, the more places you'll go" del inmortal Dr. Seuss.
Que traducida mas o menos queda como sigue: cuanto mas leas, cuanto mas conocerás. Cuanto mas aprendas, a muchos lugares irás".
Leer sobre relojes y sistemas de medición de tiempo me hizo conocer a muchas personas, sociedades y pueblos completamente ajenos a mi cultura e ideas; de otra manera no las hubiese cruzado ni integrado. Y aprendí mucho leyendo y charlando e intercambiando, y las charlas y lecturas e intercambios me han llevado y me llevan física o intelectualmente a lugares muy interesantes desde el punto de vista horológico.

Ante la pregunta:

A que se debe tu gran interés por el tema de los relojes?

Que responderían.

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • #79
En una frase me es imposible expresar todo lo que me transmite el mundo de los relojes.
Empece de niño gracias a mi hermano, mayor que yo, y ya desde esa pre adolescencia donde me ponía cada día un reloj diferente de los suyos (como el estaba trabajando aprovechaba) y me quedaba hipnotizado ,en esa época tenía mi hermano varios "bullhead" (Seiko y Omega), siempre pienso la cara de los profesores viendo a un niño de 12 años con esos relojes puestos.
Saludos
 
  • #80
amor, odio y sobre todo enfermedad
 
  • #82
Como el tiempo que pasamos en este mundo es limitado ,y vivimos contando años,días y horas... por lo menos que sea con un buen reloj. (Y a ser posible varios)
 
  • #83
Yo pasión pasión tampoco, simplemente me gustan y jamas voy sin reloj, me gusta tener poco y “bueno”, y ahí me conformo, con mucho no disfrutaría.

Un saludo




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

estas son sabias palabras..emho...:innocent:
 
  • #85
Mejor en una palabra: enfermedad, en el buen y mal sentido que quieras darle.
 
  • #86
Al final es una afición y no se tiene porque entender.

Yo al menos es lo que dejo claro cuando me preguntan. Y quien y quien menos gasta sus perras en algo.
 
  • #87
Tempus fugit ... et mechanica captat eo
 
  • #88
Pues yo creo que comencé a darle importancia a los relojes cuando debía presentarme en el colegio a una determinada hora,
por conocer el tiempo que quedaba de clase, por ansiar el momento de salir y descontar el tiempo que quedaba.
Quizás esto se junto con un Timex mecánico que tuve (desde entonces odio los relojes mecánicos a los que hay que dar cuerda) y
en cuanto ví que se podía tener un reloj autosuficiente de cuarzo y además superpreciso... yo alucinaba.
Además mi padre guardaba los cadáveres de los suyos (relojes muertos) y a mí me gustaba examinarlos.
Desde pequeño me vino esa afición a los relojes, cosa que se ha incrementado fuertemente en los últimos años, al poder comprar
excelentes piezas a precios de risa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie