• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En este foro me siento rico y poderoso

  • Iniciador del hilo microcabin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
No llego a entender el planteamiento del hilo, sobretodo lo de sentirse poderoso.
Sentirse poderoso para mi es tener pasta y saber manejar una CRI en este bendito FCV...
Saludos,
Josechu
 
  • #102
a ver...es que el concepto "normal" y "clase media"..es taaaaaaaan relativo!

Por ejemplo,tu dices que la gente normal dice AYUDA,me desahucian...y pero lo cierto es que la inmensa mayoría de la gente de este país,no está siendo desauchia...o sea,que estadisticamente hablando,lo NORMAL no es ser desahuciado...sino seguir viviendo en algun sitio.

Y como eso,lo otro...a ver..que en este foro hay muuucha gente de un alto nivel adquisitivo,es evidentemente!

¿Y eso es malo?

A mí lo que me ha molestado de la actitud del compañero es ese tufillo de "por que gastarse tanto dinero en relojes" y "no entiendo si teneis tanto,por que comprarselos de segunda mano".

y bueno..la gente flipa si te compras un reloj de cien euros...teniendo el movil que te dá la hora..o sea,que ahí,para arriba...lo que quieras! ;)

El compañero tiene razón en que tal y como están las cosas resulta duro para muchos ver como las charlas de otras personas son "me gasto 6.000 euros en un reloj", pero es que ese argumento, precisamente en un foro de relojes, resulta de lo más demagógico, éste es lugar para gente con una afición común, como ocurre con los foros de coches, de fútbol, de móviles, de aparatos electrónicos, etc., hablamos de aficiones precisamente para evadirnos de lo cotidiano, qué espera este compañero u otras personas encontrar aquí, gente quejándose amargamente del desempleo, la crisis y las hipotecas impagadas? Me parece ridículo, para eso hay otros foros (en el sentido clásico de la palabra). Uno tiene que ser consciente de dónde se mueve. Por el hecho de que haya una crisis enorme que a todos nos afecta no voy a meterme en un foro de electrónica a decirle a un tipo que se ha gastado 2.000 euros en un imac, 600 en un ipad y otros tantos en varios iphone para los miembros de su familia, que vive en un mundo de colorines y que no tiene ni idea de que es la cruda realidad. Frases como la que cito a continuación del amigo manuel84, aparte de demagógicas, me resultan muy desafortunadas:"...la gente que anda por este foro vive en burbujitas y mini mundos que se alejan bastante de la realidad y de la vida cotidiana un ejemplo la gente del foro:
AYUDA cual compro omega o rolex
Gente " normal": AYUDA no tengo trabajo, me desaucian (por cierto, es desahucian, esto lo añado yo), no puedo mantener a mis hijos..."

Como bien decía el amigo Cabanillas, qué es lo normal, pues aunque hay muchos desahucios, es más habitual encontrarte a gente no desahuciada que desahuciada, hay más gente empleada que desempleada, etc. No creo por tanto que haya que cargar a los no desempleados ni desahuciados con ningún deber moral a la hora de elegir libremente sus aficiones ni la forma en que las desarrollan. Luego el compañero obvia una cosa muy importante, le leí en otro post dando a entender que gran parte de los que se gastan pasta en relojes del foro son snobs y niños de papa (por ahí anda el enlace en este hilo), también habló de gente que no sabe lo que cuesta ganarse un euro, y lo cierto es que en ese supuesto mundo real al que se alude, gran parte de la gente que tiene dinero son personas con un tremendo grado de responsabilidad a nivel profesional y una carga de trabajo y presión brutales, esos son mayoría frente a los niños de papá, y no es de recibo por tanto decir que este tipo de personas viven en minimundos de yupi, etc., muchas veces estas personas conocen mejor la situación económica y social del país que la de aquellos que les critican y que lo único que hacen al día para informarse es ver 15 minutos de telediario. En ocaciones el comprarse un cochazo o un relojazo es una vía de escape o de evasión, a través del disfrute, de las responsabilidades de la vida diaria, de demostrarse que tantas horas de trabajo compensan en algo, con lo que lo veo perfecto, además, por si se nos había olvidado, si de verdad hablamos de la crisis, digo yo que será mejor que alguien se gaste 6.000 euros en un reloj en España, y que el dinero fluya por las manos de los comerciantes y proveedores, a que deje el dinero en el banco o se lo lleve al extranjero. Si vamos a hablar de la crisis, desempleo y demás, vamos a ser serios y no a usar las 3 frasecitas demagógicas de siempre. Todo ellos sin obviar que en nuestro país actualmente también hay mucho empresario, político y demás que se gana gran parte de las perras a base de mamoneos y choriceos, que haberlos hailos, como bien vemos a diario.

Por eso hable de "envidia" en referencia al compañero Manuel84, porque cuando las cosas se dicen ciñéndose a un caso concreto y con respeto, no hay problema alguno, es una opinión sobre algo determinado, pero cuando se hace en tono faltón y generalizando, eso ya suele ser muestra de una cierta "manía", "animadversión", o como queramos llamarlo. Creo que el común de los foreros merece al menos el beneficio de la duda.

En cualquier caso aclaro que no pretendo molestar al compañero Manuel84, y si así ha sido lo lamento. Este foro es para hacer amigos, el tono con el que se escriben las cosas no se aprecia muchas veces, seguro que tomando unas cervezas en persona este tipo de comentarios, de unos y de otros, se entienden mejor.:Cheers:
 
Última edición:
  • #103
entiendo que te llame la atención los hechos que comentas.

Lop que no entiendo es por qué te sientes rico y poderoso ::Dbt::. Lo eres?
 
  • #104
Desde el primer momento de la creación de este hilo, me he jurado no participar en el mismo y...:hmm:
no lo voy a hacer!!!.
Seguiré mordiéndome la lengua.:-P
 
  • #105
German sabes perfectamete a que me referia cuando decia snob, la parrafada que as soltao esta muy bien y todo eso pero sinceramente no sirve "pa na" sabes que todo el mundo que tenga dos dedos de frente lo entiende, y que eres feliz perteneciendo al foro pues me alegro mucho porti, yo tambien , pero una cosa no quita la otra un porcentaje muy alto de la gente que anda por este foro vive en burbujitas y mini mundos que se alejan bastante de la realidad y de la vida cotidiana un ejemplo la gente del foro:
AYUDA cual compro omega o rolex
Gente " normal": AYUDA no tengo trabajo, me desaucian, no puedo mantener a mis hijos

Eso tampoco se entiende?
Joer seria de ser muy cortito no comprender que a la gente de clase media flipe un poco con el foro

Compañero, hay muchos más poseedores de rolex, pateks, panerai, omega... en España que gente desahuciada. Por lo tanto, tener un rolex, patek, omega, panerai es más normal que estar desahuciado. Por lo tanto, tu razonamiento cae por su propio peso, ya que quizá el minimundo absurdo sea el de hablar de desahucios más que el de los relojes de lujo, y sobre todo en un foro de relojes. Y además permítime decirte que es asquerosamente populista hacer como si la realidad fuera la contraria porque esté en boga y salga en la tele

Y por cierto, la gente desahuciada no es de clase media económica, es de clase baja, por definición. Pero un propietario de varios rolex puede ser y probablemente será de clase media :ok::, porque lo normal, o lo que es lo mismo, la norma estadística es que la mayoría de gente que tiene rolex es de clase media, lo cual no tiene que ver con que probablemente la mayoría de la gente de clase alta tiene rolex, lo mismo que pasa con mercedes, ferrari, porsche etc...
 
Última edición:
  • #106
Desde el primer momento de la creación de este hilo, me he jurado no participar en el mismo y...:hmm:
no lo voy a hacer!!!.
Seguiré mordiéndome la lengua.:-P


yo pienso igual!

solo añado que desde que soy del foro no me acompleja ser gordo, calvo y del atleti!
 
  • #109
urraca dijo:
El compañero tiene razón en que tal y como están las cosas resulta duro para muchos ver como las charlas de otras personas son "me gasto 6.000 euros en un reloj", pero es que ese argumento, precisamente en un foro de relojes, resulta de lo más demagógico, éste es lugar para gente con una afición común, como ocurre con los foros de coches, de fútbol, de móviles, de aparatos electrónicos, etc., hablamos de aficiones precisamente para evadirnos de lo cotidiano, qué espera este compañero u otras personas encontrar aquí, gente quejándose amargamente del desempleo, la crisis y las hipotecas impagadas? Me parece ridículo, para eso hay otros foros (en el sentido clásico de la palabra). Uno tiene que ser consciente de dónde se mueve. Por el hecho de que haya una crisis enorme que a todos nos afecta no voy a meterme en un foro de electrónica a decirle a un tipo que se ha gastado 2.000 euros en un imac, 600 en un ipad y otros tantos en varios iphone para los miembros de su familia, que vive en un mundo de colorines y que no tiene ni idea de que es la cruda realidad. Frases como la que cito a continuación del amigo manuel84, aparte de demagógicas, me resultan muy desafortunadas:"...la gente que anda por este foro vive en burbujitas y mini mundos que se alejan bastante de la realidad y de la vida cotidiana un ejemplo la gente del foro:
AYUDA cual compro omega o rolex
Gente " normal": AYUDA no tengo trabajo, me desaucian (por cierto, es desahucian, esto lo añado yo), no puedo mantener a mis hijos..."

Como bien decía el amigo Cabanillas, qué es lo normal, pues aunque hay muchos desahucios, es más habitual encontrarte a gente no desahuciada que desahuciada, hay más gente empleada que desempleada, etc. No creo por tanto que haya que cargar a los no desempleados ni desahuciados con ningún deber moral a la hora de elegir libremente sus aficiones ni la forma en que las desarrollan. Luego el compañero obvia una cosa muy importante, le leí en otro post dando a entender que gran parte de los que se gastan pasta en relojes del foro son snobs y niños de papa (por ahí anda el enlace en este hilo), también habló de gente que no sabe lo que cuesta ganarse un euro, y lo cierto es que en ese supuesto mundo real al que se alude, gran parte de la gente que tiene dinero son personas con un tremendo grado de responsabilidad a nivel profesional y una carga de trabajo y presión brutales, esos son mayoría frente a los niños de papá, y no es de recibo por tanto decir que este tipo de personas viven en minimundos de yupi, etc., muchas veces estas personas conocen mejor la situación económica y social del país que la de aquellos que les critican y que lo único que hacen al día para informarse es ver 15 minutos de telediario. En ocaciones el comprarse un cochazo o un relojazo es una vía de escape o de evasión, a través del disfrute, de las responsabilidades de la vida diaria, de demostrarse que tantas horas de trabajo compensan en algo, con lo que lo veo perfecto, además, por si se nos había olvidado, si de verdad hablamos de la crisis, digo yo que será mejor que alguien se gaste 6.000 euros en un reloj en España, y que el dinero fluya por las manos de los comerciantes y proveedores, a que deje el dinero en el banco o se lo lleve al extranjero. Si vamos a hablar de la crisis, desempleo y demás, vamos a ser serios y no a usar las 3 frasecitas demagógicas de siempre. Todo ellos sin obviar que en nuestro país actualmente también hay mucho empresario, político y demás que se gana gran parte de las perras a base de mamoneos y choriceos, que haberlos hailos, como bien vemos a diario.

Por eso hable de "envidia" en referencia al compañero Manuel84, porque cuando las cosas se dicen ciñéndose a un caso concreto y con respeto, no hay problema alguno, es una opinión sobre algo determinado, pero cuando se hace en tono faltón y generalizando, eso ya suele ser muestra de una cierta "manía", "animadversión", o como queramos llamarlo. Creo que el común de los foreros merece al menos el beneficio de la duda.

En cualquier caso aclaro que no pretendo molestar al compañero Manuel84, y si así ha sido lo lamento. Este foro es para hacer amigos, el tono con el que se escriben las cosas no se aprecia muchas veces, seguro que tomando unas cervezas en persona este tipo de comentarios, de unos y de otros, se entienden mejor.:Cheers:
No lo podría haber expresado mejor.
 
  • #110
Pues bien,tomo nota.

¡Que gran herramienta es la opción de incluir a alguien en la lista de ignorados!

Y así no tienes que leerle.

Por cierto,un modesto consejo. Usa los puntos y las comas.

Por que leer estas frases tan largas,se hace complicado, y ya de paso,repasa tambén un poco tu ortografía:Intención lleva tilde,hagan,lleva h,opinión también lleva tilde....

Un saludo.

Muy bonita toda esa parrafada, pero nada tiene que ver con el tema del hilo, que me juzguen sinceramente me la trae al pairo escribo lo que pienso y punto si a alguien no le gusta pues que no me lea ni me conteste, mi intencion cuando escribo es dar mi opinion no escribo para que cuatro mascachapas me agan la ola, ni para ser un populista barato doy mi opinion y mi forma de ver las cosas , punto
 
  • #111
creo que nos pasa al 89% del foro , es alucinante ,en el foro de compraventa no hay crisis , es como la bolsa de new york antes del crack ...
 
  • #112
Hombre, lo anormal/raro sería vender un reloj por 6.000 euros con un PVP de 5.000 euros y que además todo el mundo conozca el precio. Pero si el reloj cuesta 9.500 y lo vendes en 6.000, lo normal es que si puedes y te gusta, dure horas....
 
  • #113
:popcorn:
Este hilo promete...
Haya paz.
 
Última edición:
  • #114
No se que relojes tendrás en tu colección y donde los has comprado pero te aseguro que comprando en el foro de segunda mano te ahorras una pasta y el reloj es el mismo que el que compras en la tienda. En la mayoría de las ocasiones el ser nuevo y comprado en tienda esta sobrevalorado.
 
  • #115
... Pues yo me siento igual de pobre; y mira que me paso aquí horas.
 
  • #116
Mentalmente creo que estoy en las antípodas.
 
  • #117
Dónde vamos a llegar... Seguro que ha sido algún aficionado que entra aprovechando que éste es un foro de relojes y muy ladinamente ha llegado a un acuerdo con el vendedor y le ha pagado lo que pedía porque el reloj le gustaba. No quiero saber más. Hasta se me ocurre que ha podido tener el dinero ahorrado o algo así, qué mundo más sordido, mejor no pensar más en ello.

Mr. Jones, tu retorcimiento y malevolencia no tiene límite. Yo nunca hubiera llegado tan lejos en mis elucubraciones.
 
  • #118
No se, comparto parte de tus pensamientos, pero creo que también te equivocas, sobre todo en las formas.

Creo que es totalmente lógico querer ahorrarse algo en un producto seminuevo, cueste lo que cueste ese producto.
Entiendo que tu prefieras comprarte algo nuevo y pagar un poco mas, pero habrá gente que con el pico que se ahorra le permita optar a una pieza mejor o regalarle algo a su MDD como he leido a algún compañero.

Aparte, lo que para ti es un pastizal enorme, para otro puede ser lo que le sobra de sueldo después de pagar sus gastos fijos... hay mucha gente registrada en este foro y gente con mucho dinero,
 
  • #119
Es verdad que recién llegado al foro puedes filpar con la alegría con la que se mueven algunas piezas de 4 y alguna, 5 cifras.... Es evidente que hay gente que tiene una buena posición económica y, mejor comprar relojes que "dronga". Pero este no es un foro de millonarios ( ya me gustaría) sino de simples aficionados a la relojería. Si lo piensas bien ,no es tan caro, uno puede acceder a un reloj de cierto nivel, digamos ese Rolex de 6000 euros, si los tiene en el banco, luego disfruta ese Rolex 3 o 4 años, y luego lo vende recuperando, casi con seguridad lo puesto.... Para comprar otro, o para pagar la boda del hijo... O lo que sea.
 
  • #120
como ya se ha dicho de casi todo, añado que yo prefiero comprar un reloj aqui, ahorrarme una pasta, ayudar a un forero a que con la venta de su reloj pueda adquirir alguno mejor o a que pueda pagar cualquier imprevisto, creo que la gente que hay aqui no compra relojes como inversion, si no como pasion. Ademas, comprando en este foro tienes el 99,9 % de seguridad de que te llevas un reloj cuidado, apreciado y autentico. ( solo tienes que ver lo que se vende en segundamano, milanuncios y sitios como esos )
 
  • #121
Desde el primer momento de la creación de este hilo, me he jurado no participar en el mismo y...:hmm:
no lo voy a hacer!!!.
Seguiré mordiéndome la lengua.:-P

Yo también. Ya he tenido bastante con el hilo si era ético gastarse 3.000 euros en un armis, al fin y al cabo es lo mismo de siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie