• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En este foro me siento rico y poderoso

  • Iniciador del hilo microcabin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
He entendido el titulo y el hilo iniciado por el compañero perfectamente.
1 para una persona de clase media(economicamente)resulta alucinante ver como hay tanta gente con tanto poder economico para poder permitirse comprarse relojes de miles de euros.
2 si tienes el poderio economico suficiente como para poder comprarte un reloj de 6000 euros para que te compras uno de sugundamano, si el ahorro no compensa y ademas te lo puedes permitir nuevo.
3 dice que se siente rico y poderoso, por pertenecer a un foro#en el que la gente se puede permitir comprar relojes de miles de euros.

VEIS NO ES TAN DIFICIL DE ENTENDER LO QUE QUERIA EXPRESAR EL COMPAÑERO

Mensaje para el compañero que inicio el hilo: no te canses , ni te entienden ni te quieren entender yo he entendido tu post enseguida aqui la gente de clase media abunda muy poco, ya llevo un par de años en el foro la mayoria de gente que se mueve por aqui viven en su burbuja donde gastarse de 1000 a 15.000 euros lo ven como algo normal, y luego tambien hay gente " normal" como tu o como yo y alguno que otro mas( la minoria) que estamos en este foro simplemente porque nos gustan los relojes, por eso cuando hinicias este hilo y pinchas sus burbujitas no entienden nada por eso te digo que no te canses no te van a entender , un saludo compañero y no tomes enserio a los snobs ni sus comentarios
 
  • #77
, un saludo compañero y no tomes enserio a los snobs ni sus comentarios


A ver...sabes lo que significa,literalmente,"Snob"?

En las universidades inglesas medievales,cuando un alumno nuevo entraba,lo registraban: Henry,hijo de lord tal....,Martin,hijo de Sir cual.

Cuando empezó el renacimiento,los mercantes se enriquecieron y pudieron empezar a mandar a sus hijos a las universidades...allí,los registraban tipo así: Mordecai,hijo de Saúl. S.Nob. ("sine nobilitas",de familia sin nobleza).Estos alumnos imitaban la forma de vestir,hablar y tratar a la gente de sus compañeros de universidad....pero les resultaba forzado..y muchas veces,se gastaban muuuucho dinero para epatar e iban EXAGERADAMENTE ataviados.

De ahí viene la acepción más usual de hoy de esa palabra..un snob,como alguien que exagera su atuendo o maneras.

Pero si tu dices que los que no compartimos la opinión del compañero,somos unos snobs,pues pecas de ligeraza en tu opinión,emho...

Yo mismo,si que tengo..nobilitas!
;-)

Lo que no tengo es un puto duro! :-((y aquí estoy en el foro,tan alegre..vendiendo poco a poco los restos de mi colección de relojes,quedándome con mis germán cabanillas y algún rusito..y más feliz que una perdiz.

Yo he tenido muuuchas quedadas,en varios sitios de España..y he visto convivir en la mesa desde pateks hasta seikos,pasando por modestísimos vintages..y nadie miraba por encima del hombro a nadie.y gracias al foro,he podido ver relojes de muuuchos ceros..que nunca hubiesemos podido ver la mayor parte de los mortales.

Así que este foro no me hace sentir ni rico ni poderoso...pero si orgulloso de pertenecer a él!
 
Última edición:
  • #78
German sabes perfectamete a que me referia cuando decia snob, la parrafada que as soltao esta muy bien y todo eso pero sinceramente no sirve "pa na" sabes que todo el mundo que tenga dos dedos de frente lo entiende, y que eres feliz perteneciendo al foro pues me alegro mucho porti, yo tambien , pero una cosa no quita la otra un porcentaje muy alto de la gente que anda por este foro vive en burbujitas y mini mundos que se alejan bastante de la realidad y de la vida cotidiana un ejemplo la gente del foro:
AYUDA cual compro omega o rolex
Gente " normal": AYUDA no tengo trabajo, me desaucian, no puedo mantener a mis hijos

Eso tampoco se entiende?
Joer seria de ser muy cortito no comprender que a la gente de clase media flipe un poco con el foro
 
  • #79
He entendido el titulo y el hilo iniciado por el compañero perfectamente.
1 para una persona de clase media(economicamente)resulta alucinante ver como hay tanta gente con tanto poder economico para poder permitirse comprarse relojes de miles de euros.
2 si tienes el poderio economico suficiente como para poder comprarte un reloj de 6000 euros para que te compras uno de sugundamano, si el ahorro no compensa y ademas te lo puedes permitir nuevo.
3 dice que se siente rico y poderoso, por pertenecer a un foro#en el que la gente se puede permitir comprar relojes de miles de euros.

VEIS NO ES TAN DIFICIL DE ENTENDER LO QUE QUERIA EXPRESAR EL COMPAÑERO

Mensaje para el compañero que inicio el hilo: no te canses , ni te entienden ni te quieren entender yo he entendido tu post enseguida aqui la gente de clase media abunda muy poco, ya llevo un par de años en el foro la mayoria de gente que se mueve por aqui viven en su burbuja donde gastarse de 1000 a 15.000 euros lo ven como algo normal, y luego tambien hay gente " normal" como tu o como yo y alguno que otro mas( la minoria) que estamos en este foro simplemente porque nos gustan los relojes, por eso cuando hinicias este hilo y pinchas sus burbujitas no entienden nada por eso te digo que no te canses no te van a entender , un saludo compañero y no tomes enserio a los snobs ni sus comentarios

Por que resulta alucinante que hay gente con tanto poder adquisitivo?quien vive en burbujas?que pasa que a los que les gustan los relojes caros no les gusta la relojeria?pues yo tengo relojes de 100 y de mas 15000 ,y me gustan todos!y por eso veo normal que al que le gusten los relojes de 1,100 o 1000 si pueden que se los compren !
Tu sabes desde que edad trabajo?
Tu sabes cuantas horas trabajo?
Tu sabes desde cuando no me cojo vacaciones ?

Me he dado por aludido ,por eso te he contestado
PD.si te gusta la relojeria....no se como no entiendes que esto es un lujo y como en todo....todo tiene su precio
Pd.No juzgues y no serás juzgado

Firma
Un snob de clase media
 
Última edición:
  • #80
Por que resulta alucinante que hay gente con tanto poder adquisitivo?quien vive en burbujas?que pasa que a los que les gustan los relojes caros no les gusta la relojeria?pues yo tengo relojes de 100 y de mas 15000 ,y me gustan todos!y por eso veo normal que al que le gusten los relojes de 1,100 o 1000 si pueden que se los compren !
Tu sabes desde que edad trabajo?
Tu sabes cuantas horas trabajo?
Tu sabes desde cuando no me cojo vacaciones ?

Me he dado por aludido ,por eso te he contestado
PD.si te gusta la relojeria....no se como no entiendes que esto es un lujo y como en todo....todo tiene su precio
Pd.No juzgues y no serás juzgado

Firma
Un snob de clase media


:worshippy::worshippy::worshippy:
:clap::clap::clap:
 
  • #82
He entendido el titulo y el hilo iniciado por el compañero perfectamente.
1 para una persona de clase media(economicamente)resulta alucinante ver como hay tanta gente con tanto poder economico para poder permitirse comprarse relojes de miles de euros.
2 si tienes el poderio economico suficiente como para poder comprarte un reloj de 6000 euros para que te compras uno de sugundamano, si el ahorro no compensa y ademas te lo puedes permitir nuevo.
3 dice que se siente rico y poderoso, por pertenecer a un foro#en el que la gente se puede permitir comprar relojes de miles de euros.

VEIS NO ES TAN DIFICIL DE ENTENDER LO QUE QUERIA EXPRESAR EL COMPAÑERO

Mensaje para el compañero que inicio el hilo: no te canses , ni te entienden ni te quieren entender yo he entendido tu post enseguida aqui la gente de clase media abunda muy poco, ya llevo un par de años en el foro la mayoria de gente que se mueve por aqui viven en su burbuja donde gastarse de 1000 a 15.000 euros lo ven como algo normal, y luego tambien hay gente " normal" como tu o como yo y alguno que otro mas( la minoria) que estamos en este foro simplemente porque nos gustan los relojes, por eso cuando hinicias este hilo y pinchas sus burbujitas no entienden nada por eso te digo que no te canses no te van a entender , un saludo compañero y no tomes enserio a los snobs ni sus comentarios

Se te ve "quemao" eh?

https://relojes-especiales.com/threads/idea-equivocada.265923/

relajate y preocupate por ti, no por los demas del foro, viviras mas tranquilo
 
  • #83
Muy bonita toda esa parrafada, pero nada tiene que ver con el tema del hilo, que me juzguen sinceramente me la trae al pairo escribo lo que pienso y punto si a alguien no le gusta pues que no me lea ni me conteste, mi intencion cuando escribo es dar mi opinion no escribo para que cuatro mascachapas me agan la ola, ni para ser un populista barato doy mi opinion y mi forma de ver las cosas , punto
 
  • #84
Muy bien que haces por expresar lo que piensas, pero en el momento que llamas mascachapas a los demás estás faltando al respeto, y eso ya no es correcto. Por cierto, te vendría bien revisar tu ortografía, porque vaya faltas, de parvulario...
 
Última edición:
  • #85
Se te ve "quemao" eh?


https://relojes-especiales.com/threads/idea-equivocada.265923/

relajate y preocupate por ti, no por los demas del foro, viviras mas tranquilo

Estoy super relajado y por lo unico que me preocupo es por mi familia, hija, y mi mujer vivo super trankilo, gracias por tu interes, pero deberias aplicarte el parche tu y preocuparte de lo que escribes tu por que ya es la tercera o cuarta vez que que me replicas con estupideces en fin tu mismo, olvidate de mi ay muchisimos foreros a los que replicar no siempre al mismo. Preocupate por ti viviras mas tranquilo
 
  • #86
Es muy reconfortante comprar una pieza por debajo de su valor , aun cuando uno tenga la solvencia economica ,neesaria para comprarla nieva .
 
  • #87
Muy bonita toda esa parrafada, pero nada tiene que ver con el tema del hilo, que me juzguen sinceramente me la trae al pairo escribo lo que pienso y punto si a alguien no le gusta pues que no me lea ni me conteste, mi intencion cuando escribo es dar mi opinion no escribo para que cuatro mascachapas me agan la ola, ni para ser un populista barato doy mi opinion y mi forma de ver las cosas , punto

Mira llevas razón ! Ya no te leo mas.PUNTO

Gracias por lo de bonita parrafada,solo escribi lo que pienso,gracias por llamarme populista barato ,pero llamar mascachapas a alguien que le pareció bien mi comentario.....eso....eso ha sobrado,bueno compañero,esta también es mi opinión ,y si no te gusta ......pues no me leas,ni contestes,que es lo mismo que me a dicho usted

Firma
Populista barato snob clase media y amigo del mascachapas
 
Última edición:
  • #88
Este hilo esta tomando un cariz que no me gusta nada.
Señores,un poco de calma que creo que nos estamos pasando de vueltas un poco.
Cada cual es libre de pensar y expresar lo que quiera,pero siempre sin faltar al respeto.
Tengamos la fiesta en paz y...

HABLEMOS DE RELOJES QUE ES LO QUE VERDADERAMENTE NOS UNE A TODOS!
 
  • #89
Mira llevas razón ! Ya no te leo mas.PUNTO

Gracias por lo de bonita parrafada,solo escribi lo que pienso,gracias por llamarme populista barato ,pero llamar mascachapas a alguien que le pareció bien mi comentario.....eso....eso ha sobrado,bueno compañero,esta también es mi opinión ,y si no te gusta ......pues no me leas,ni contestes,que es lo mismo que me a dicho usted

Firma
Populista barato snob clase media y amigo del mascachapas

Toda la razón. La única realidad es que la gente que opina con respeto demuestra criterio, los que lo hacen con este estilo faltón lo único que ponen en evidencia es que lo que tienen es pura envidia a otros por su mejor situación. No se explica de otra forma como se puede entrar a generalizar sobre el común de los foreros diciendo que hay mucho snob e hijos de papá que no saben lo que cuesta ganarse un euro, menuda temeridad, qué narices sabremos cada uno de nosotros sobre la vida e historia personal de cada uno de los foreros, prácticamente nada, luego estos juicios, aparte de un error de bulto, solo ponen en evidencia a su autor.
 
  • #90
Envidia yo? Perdona que me ria JAJA me juzgas diciendo que soy envidioso sin conocerme pero en cambio me criticas porque dices que juzgo a la gente sin conocerla , perdoname pero eres bastante incoherente, criticas lo que digo yo pero tu haces lo mismo, en fin , es muy tarde y dentro de un rato tengo que TRABAJAR asi que me voy a dormir
 
  • #91
De incoherencia nada, porque entre tú y yo hay una gran diferencia, no he faltado al resto de foreros, luego no estoy tratando con distinto rasero dos casos iguales, sino todo lo contrario. Otra diferencia es que mientras habitualmente has venido generalizando, yo me estoy refiriendo concretamente a ti. Distinto es que quizá tú no quieras o puedas apreciar estas claras diferencias.

Te dejo que descanses, y te deseo un feliz madrugón mañana, dicen que la claridad de la fresca mañana despeja hasta las más turbias mentes. Ánimo. ;-):ok::
 
  • #92
No voy a defender al compañero Manuel porque primero, no creo que le importe demasiado, y segundo porque realmente creo que se ha calentado en exceso y se ha pasado de frenada con sus comentario, generalizando y por tanto ofendiendo a muchos foreros. Ahora bien, he de decir que igual de desafortunados me parecen los comentarios que le acusan de envidioso. Es un tic que se de muy a menudo en el foro, y siempre me parecen de mal gusto. Un foro es para dar opiniones, y entrar para decirle a alguien que se relaje y no se preocupe de los demás, (con cierta sorna), no deja de tener su parte de incoherencia, pues es evidente que si te lo aplicas a uno mismo, no deberías ir dando ese tipo de consejos constantemente. Saludos e intentemos recuperar las buenas formas entre todos.
 
  • #93
Ehhh!! que llego tarde porque estuve comprando birras (nuevas) para todos. Ale, a beber y a dejar las discusiones improductivas de lado :D


:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
Última edición:
  • #94
Este hilo va a batir records y sin hablar concretamente de Rolex !!!

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :clap: :clap: :clap:
 
  • #95
...............3 dice que se siente rico y poderoso, por pertenecer a un foro#en el que la gente se puede permitir comprar relojes de miles de euros.

VEIS NO ES TAN DIFICIL DE ENTENDER LO QUE QUERIA EXPRESAR EL COMPAÑERO.......

Hola Manuel, bonito nombre, lo compartimos.
el punto 3 que tu marcas me genera un problema.
Sentirse rico y poderoso que que alguien se gaste 6000 en un reloj y cuyo único punto de contacto conmigo es pertenecier a un foro cuyo único requisito es poner un email, un nick name y una clave no tiene lógica.
yo no me siento más rico y poderoso si tu te compras 29 PP tourbillon y tu no deberías sentirlo si yo fuese un jeque saudí con un castillo de oro por que la riqueza y el poder no son transitivos entre miembros del foro por solo pertenecer a el.
la lógica sería todo lo contrario, pertenecer a este foro me hace sentir que soy el único que no esta forrado en dinero.
Por lo tanto la frase del título no es lineal y conlleva alguna carga de ironía o doble sentido que yo no llego a apreciar y por lo visto muchos otros tampoco.

saludos.
 
  • #96
En líneas generales no comparto la opinión del creador del hilo, pero estoy con los pocos que creen que algunos os pasáis un poco con las respuestas. No he visto animo de molestar en su planteamiento y si en alguna contestación. Por otra parte también creo que exageráis un poco con eso de relojes impolutos con un 50% de descuento, algunos salen, es cierto, pero no es lo habitual, creo que en esa franja de descuentos abundan los "...tiene marcas típicas de uso..." o "...tiene rayas pero no consigo que se vean en las fotos..." (que cachondos :laughing1:), etc, etc, etc...y ahí es donde entiendo un poco la postura del compañero en que le extrañe que alguien se gaste 4000 euros en un reloj con marcas, en vez de 6000 en uno nuevo. Eso sin contar, que por muy señores que seamos todos, no deja de haber un riesgo mayor que al comprarlo en la tienda.
Y respondiendo a tus preguntas. La primera, pues depende como se haya usado el serie 5, la segunda, pues depende como se hayan hecho esos 50.000 km. Moraleja: no todo es blanco o negro, ni tiene razón él, ni la tenéis vosotros, dependerá de cada caso concreto y de cada persona.

Totalmente deacuerdo !!! Hay muchos grises en la vida , y el tema de los coches para poner un ejemplo ... mmmm a parte de grises pasas hasta por el granate .... menudos gatos pasan por liebre !!! . Tenemos que tener en cuenta que mucha de la gente que está por estos lares es "enferma" por el tema relojeril , con CRI agudas en muchos casos . Los relojes les producen sensaciones y eso no se paga con dinero , o en el caso sale caro . Muchas veces es el motivo de que salgan tantos relojes al mercado de segundamano ya que la gente quiere comprar sensaciones, alegrias , objetivos ,etc... en un reloj que como dice mucha gente que es diferente a nosotros " total sólo dice la hora " y no entienden nuestras posturas.
Las cosas se pueden mirar desde muchos prismas , así es la vida
 
  • #98
Este es un hilo de los que no llegan a ninguna parte y dejan muy poco poso, aún así lo sigo con atención no vaya a ser que...
 
  • #99
Estimado manuel84

Estoy de acuerdo en las posiciones que has expresado, para muchas personas ver lo que nos gastamos en relojes puede ser insultante, dándose cuenta cuantos asuntos urgentes podrían resolver, como la renta, el pago de la hipoteca o un asunto de salud de vida o muerte, a esto simplemente se le llama desigualdad. Por lo anterior considero que entrar a este foro no te es conveniente, y no porque seas pobre, simplemente porque te pone mal, te molesta y no entiendo tu masoquismo. Saludos.
 
  • #100
a ver...es que el concepto "normal" y "clase media"..es taaaaaaaan relativo!

Por ejemplo,tu dices que la gente normal dice AYUDA,me desahucian...y pero lo cierto es que la inmensa mayoría de la gente de este país,no está siendo desauchia...o sea,que estadisticamente hablando,lo NORMAL no es ser desahuciado...sino seguir viviendo en algun sitio.

Y como eso,lo otro...a ver..que en este foro hay muuucha gente de un alto nivel adquisitivo,es evidentemente!

¿Y eso es malo?

A mí lo que me ha molestado de la actitud del compañero es ese tufillo de "por que gastarse tanto dinero en relojes" y "no entiendo si teneis tanto,por que comprarselos de segunda mano".

y bueno..la gente flipa si te compras un reloj de cien euros...teniendo el movil que te dá la hora..o sea,que ahí,para arriba...lo que quieras! ;)




German sabes perfectamete a que me referia cuando decia snob, la parrafada que as soltao esta muy bien y todo eso pero sinceramente no sirve "pa na" sabes que todo el mundo que tenga dos dedos de frente lo entiende, y que eres feliz perteneciendo al foro pues me alegro mucho porti, yo tambien , pero una cosa no quita la otra un porcentaje muy alto de la gente que anda por este foro vive en burbujitas y mini mundos que se alejan bastante de la realidad y de la vida cotidiana un ejemplo la gente del foro:
AYUDA cual compro omega o rolex
Gente " normal": AYUDA no tengo trabajo, me desaucian, no puedo mantener a mis hijos

Eso tampoco se entiende?
Joer seria de ser muy cortito no comprender que a la gente de clase media flipe un poco con el foro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie