• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En este foro me siento rico y poderoso

  • Iniciador del hilo microcabin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Personalmente no estoy de acuerdo con tu opinion y hasta cierto punto comparto la opinion del compañero caprichin!
Saludos a todos :))
 
  • #52
, no somos capaces de diferenciar originales de copias fieles sin pasar por un C.O. o un relojero. Supongo que ese es el principal motivo de su asombro, el dice que no lo haría, eso es todo.

Debemos respetar todas las opiniones, incluso las que no compartimos, el compañero ha mostrado su opinión y es licito.

hombre...pues sobre esas dos afirmaciones...te cuento como yo lo he hecho:

1º una vez hice un trueque de una pieza de altisimo precio(no mia,sino de un compi del foro).Fuimos a un c.o.,certifiqué la originalidad de SU pieza,fuimos a un C.O.,verificó lo originalidad de mi pieza...Como todo estaba ok,nos cambiamos las cajas,papeles y nenes y luego lo invité a tomar unas copitas y lo dejé en el aeropuerto! Y super buen rollo! O sea,que si no quiere comprar relojes usados CAROS por el temor a que te den gato por liebre,con este sistema...solucionado.

2º Por supuesto que el compañero muestra su opinión...es lícito...pero creo que igualmente es lícito NO compartirla! ;)

Un saludote.
 
  • #53
Hay que respetar lo que cada cual haga con su dinero.

No estoy de acuerdo con tu exposición.
 
  • #54
Que sí, que si....que sí....
Que me parece muy bien que tu te compres el reloj nuevo. Ojalá todos hicieran lo mismo.
Y cuando te canses de el reloj, ahí estaremos los demás para comprartelo. A ver cuanto pides por el
 
  • #55
Que sí, que si....que sí....
Que me parece muy bien que tu te compres el reloj nuevo. Ojalá todos hicieran lo mismo.
Y cuando te canses de el reloj, ahí estaremos los demás para comprartelo. A ver cuanto pides por el
Jaja,estoy contigo. No todo el mundo puede comprarlo nuevo. Además een ocasiones se encuentran relojes usados a buen precio y en muy buen estado. Tampoco hay que ver cosas raras donde no las hay...
 
  • #56
Sigue... sigue buscando que creo que tus sensaciones no van del todo bien. Si fueras un explosivo se podría decir que explotas por simpatía.
Un saludo.
 
  • #57
Cuanto cuesta comprar un coche y su mantenimeineto diario?
Cuanto dinero nos gastamos en el coche que realmente no aprovechamos su valor y con uno inferior hariamos lo mismo?
El reloj lo puedes llevar toda una vida y pasarlo a generaciones posteriores con un minimo mantenimiento y encima llevarlo puesto las 24 horas y los 365 dias del año...
Que sale mas caro???
Cada uno se gasta el dinero como quiere si lo tiene...
A mi personalmente esta gente que compran relojes tan caros me dan envidia sana!!!
 
  • #58
En parte te entiendo Microcabin. Porque si me voy al principio de estar en el foro y ver los relojes que tengo ahora no me lo habría imaginado nunca. Pero.... también te digo que es gracias al FCV y los precios de segunda mano que se manejan que los tengo. No es tan poco dinero la diferencia entre lo que se vende aquí y el precio de venta nuevo. La mayoría de las veces baja hasta un 50% o mas. Es una afición mas. Compañeros míos se gastan mucho, mucho mas, en bicicletas de montaña. Además con un buen planteamiento de ahorro puedes llegar donde quieras.
 
  • #59
Hay un error de base. 1000€ o 1500€ son lo que son, para el pudiente o para el que no lo es; lo que se puede hacer con ese dinero es lo mismo para uno que para otro, si te lo ahorras, bienvenido sea. No por ser "rico" vas a despreciar ahorrártelo.

Además, si te compras un reloj nuevo ya tienes que dar por hecho que en su reventa, si se da el caso, vas a perder mucho dinero; en cambio con uno de segunda mano puedes considerar su mínima perdida como un bajo "alquiler" por el tiempo que lo has usado, ..... suponiendo que le pierdas, que hay veces que incluso se gana.
 
  • #60
Si explicarte, te explicas bien. Pero no es como tú lo explicas. Pocos, muy pocos relojes que valgan de PVP 5.000 €. se venden en el FCV por 4.000 €. Ni por 3.500 €. a no ser que sean piezas muy peculiares. Normalmente, los relojes que se venden usados no se pagan a un 20-25% menos de su PVP, por que eso te lo hacen en la relojería, a poco que te esfuerces.

Y aparte de eso, no todo el que se gasta unos miles de €. en un reloj es de "gran poder adquisitivo". Igual lleva años sin entrar al bar, o ir al cine, ahorrando para comprarlo, que de todo hay...

+1 ... y tampoco creo que se explique demasiado claro, creo que hay un factor de "como yo no puedo gastármelo pues me pica que otros sí". Si tú no puedes gastarte 4k, 5k, 10k euros un reloj ¿por qué criticar a los que sí? ¿por qué criticar el mecanismo que permite comprar-vender en el foro? ¿por qué menos preciar a los foreros que sí que lo hacen?

Te aseguro que en operaciones de semejante cantidad económica pocos serán los foreros que se arriesgarán a realizarlas con "desconocidos" o sin poner los medios oportunos para minimizar los sustos.
 
  • #61
No, creo que tendrias que reseter tu GPS...jajajajaja
 
  • #62
En mi modesta opinión y partiendo de la base de que cada uno haga lo que le venga en gana con el dinero que gana, pienso que se ha de respetar a todo el mundo siempre y cuando el respeto sea mutuo, y me explico...

Yo no dispongo de mucha pasta para comprar relojes ::bash:: pero aún así me intento marcar alguna "compra maestra" cuando puedo (BBB) y he tenido que escuchar comentarios de algunos conocidos tales como: "joer, pues anda que gastarse 200 pavos en un reloj, vaya tela..." a lo que, en ese caso particular respondí: "yo respeto que tú puedas ir con prostitutas por la misma pasta con la que yo me compro un reloj que me guste"

Cada uno que haga lo que quiera siempre y cuando se respeten las diferentes formas de entender las "inversiones".

Saludos a todos
 
  • #63
Visto (transversalmente) este hilo, me gustaría saber por qué la gente me hace ofertas a la baja cuando vendo vintages de 60 euros... :)
 
  • #64
hombre...pues sobre esas dos afirmaciones...te cuento como yo lo he hecho:

1º una vez hice un trueque de una pieza de altisimo precio(no mia,sino de un compi del foro).Fuimos a un c.o.,certifiqué la originalidad de SU pieza,fuimos a un C.O.,verificó lo originalidad de mi pieza...Como todo estaba ok,nos cambiamos las cajas,papeles y nenes y luego lo invité a tomar unas copitas y lo dejé en el aeropuerto! Y super buen rollo! O sea,que si no quiere comprar relojes usados CAROS por el temor a que te den gato por liebre,con este sistema...solucionado.

2º Por supuesto que el compañero muestra su opinión...es lícito...pero creo que igualmente es lícito NO compartirla! ;)

Un saludote.

Es que si yo fuese a adquirir una pieza de cierto valor económico lo haría de ese modo, no tiene que ser de un valor altísimo para proceder de esa manera. Aquí puede haber buen rollo y todo lo que queramos, pero en la viña del señor hay de todo (me viene a la cabeza el compañero al que un colega forero en una quedada, "de buen rollo" le rompió el bisel a un Proplof y calló como un p...ta)

Tienes razón en que es licito no compartirla, pero con educación y sin acritud, no como he leído en algunos de los comentarios.

Saludos!
 
  • #65
El titulo del post llama a confusión pero la incógnita del forero es valida y merece respuestas corteses por que creo que no esta censurando sino preguntándose el por que de ciertas ventas en el FCV
Yo creo que si tu (el iniciador del hilo) lees lo que escribiste encontraras por que te parece raro o no entiendes.
Lo que estas haciendo es extrapolar tus puntos de vista a los demás y creer que son universalmente validos. Tu mismo dices que no estas en posición de gastar miles de euros en un reloj (yo te aseguro que tampoco puedo hacerlo) y en este punto esta el embrollo.
Evidentemente la situación de la persona que lo hace es distinta a la tuya, pero tu la juzgás desde tu posición. Llegado el caso (te deseo que asi sea ) de que te enfrentes a la situación de gastar 6000 euros en un reloj evaluaras las posibilidades y métodos de compra pero por ahora lo estas viendo desde fuera y puede que te equivoques.
Saludos.
 
  • #66
A mi lo que mas me llama la atención es si a esas personas que sí se han gastado digamos 6.000€, vendan, estando el reloj igual que nuevo, por 2.000€ menos.

Es decir yo sería de los que compraría ese reloj por 2.000€ menos antes que nuevo siempre, pero creo que si no es por necesidad, no "perdería" una cantidad alta como lo es2.000€ vendiéndo un reloj que me ha costado mucho más...

Otra cosa es con relojes de menor valía...
 
  • #67
No consigo entender este post, eres rico y poderoso por tner un Rolex...? eres rico y poderoso porque tienes un Rolex y has pagado poco? en mejor pagar poco que pagar mucho? lo contrario?...no entiendo nada
 
  • #68
No te sorprendas en este maravilloso mundo de la oferta y la demanda. Al final si estás convencido compras y sino pasas de largo. Creo que deberías plantearte que puede haber gente que intenta estirar mucho el dinero que posee para llegar a determinada pieza y que 300 pavos resultan un descuento jugoso. Fíjate que pagar 4000 por un reloj de 5 es el 20% de descuento sobre pvp
 
  • #69
Esto es muy fácil. Compré mi Breit B2 nuevo. Con lo lo que costó hubiese comprado dos de segunda mano. Lección aprendida.

Mi mujer quiere un rolex? Le puedo comprar uno por 6.000 que con un pulido está nuevo como el que vale 15.000

Un BMW serie 3 nuevo te puede costar lo que un Serie 5 usado. Que es mejor?

Un MB clase E nuevo pelado te puede costar lo mismo que uno full equipe con 50.000 km. Que es mejor?

A mi me da mucho por saco que las cosas se devaluen solo por sacarlas de la tienda/concesionario, pero también me aprovecho de ello.

Salu2.
 
  • #70
No entiendo un farrapo de lo que cuentas compañero.....
 
  • #71
Esto es muy fácil. Compré mi Breit B2 nuevo. Con lo lo que costó hubiese comprado dos de segunda mano. Lección aprendida.

Mi mujer quiere un rolex? Le puedo comprar uno por 6.000 que con un pulido está nuevo como el que vale 15.000

Un BMW serie 3 nuevo te puede costar lo que un Serie 5 usado. Que es mejor?

Un MB clase E nuevo pelado te puede costar lo mismo que uno full equipe con 50.000 km. Que es mejor?

A mi me da mucho por saco que las cosas se devaluen solo por sacarlas de la tienda/concesionario, pero también me aprovecho de ello.

Salu2.

En líneas generales no comparto la opinión del creador del hilo, pero estoy con los pocos que creen que algunos os pasáis un poco con las respuestas. No he visto animo de molestar en su planteamiento y si en alguna contestación. Por otra parte también creo que exageráis un poco con eso de relojes impolutos con un 50% de descuento, algunos salen, es cierto, pero no es lo habitual, creo que en esa franja de descuentos abundan los "...tiene marcas típicas de uso..." o "...tiene rayas pero no consigo que se vean en las fotos..." (que cachondos :laughing1:), etc, etc, etc...y ahí es donde entiendo un poco la postura del compañero en que le extrañe que alguien se gaste 4000 euros en un reloj con marcas, en vez de 6000 en uno nuevo. Eso sin contar, que por muy señores que seamos todos, no deja de haber un riesgo mayor que al comprarlo en la tienda.
Y respondiendo a tus preguntas. La primera, pues depende como se haya usado el serie 5, la segunda, pues depende como se hayan hecho esos 50.000 km. Moraleja: no todo es blanco o negro, ni tiene razón él, ni la tenéis vosotros, dependerá de cada caso concreto y de cada persona.
 
  • #72
Moraleja: no todo es blanco o negro, ni tiene razón él, ni la tenéis vosotros, dependerá de cada caso concreto y de cada persona.

Joerrrrr, eso lo sabemos todos, pasa en el 99,99% de los hilos que se abren, en este y en otros foros.

Lo que no ha gustado a muchos foreros, es por ejemplo, comentarioas tipo: "Creo que os mola el rollo de compro-vendo más que a un niño un caramelo";
"yo siempre he alucinado con las ventas de estos relojes de miles de euros, pero ya con este directamente es que me ha entrado la risa floja"...Y creo que nadie, nadie, ha entendido el título del hilo.

Saludos.
 
  • #73
Joerrrrr, eso lo sabemos todos, pasa en el 99,99% de los hilos que se abren, en este y en otros foros.

Lo que no ha gustado a muchos foreros, es por ejemplo, comentarioas tipo: "Creo que os mola el rollo de compro-vendo más que a un niño un caramelo";
"yo siempre he alucinado con las ventas de estos relojes de miles de euros, pero ya con este directamente es que me ha entrado la risa floja"...Y creo que nadie, nadie, ha entendido el título del hilo.

Saludos.

En lo del título te doy la razón, es un tanto misterioso y abierto a varias interpretaciones. En las frases que comentas, pues es lo de siempre, depende mucho con el tono en el que uno las lea. Como a mi me ha pasado (pienso que a la mayoría), que en mas de una ocasión se me ha malinterpretado y algo que querías decir de buen rollo o en plan gracieta a terminado molestando a alguien, pues intento leerlo todo siempre como si se dijera con buen tono, y si me equivoco, pues mal rollo que me ahorro...:ok::
 
  • #74
Si todos pensaramos como tu no existiria el foro cv, de todas formas casi todos estan muy ajustados, x ejemplo no tengo para comprar un x wind por 1000 pero si uno en fcv por 450, los precios suelen star muy ajustados
 
  • #75
En lo del título te doy la razón, es un tanto misterioso y abierto a varias interpretaciones. En las frases que comentas, pues es lo de siempre, depende mucho con el tono en el que uno las lea. Como a mi me ha pasado (pienso que a la mayoría), que en mas de una ocasión se me ha malinterpretado y algo que querías decir de buen rollo o en plan gracieta a terminado molestando a alguien, pues intento leerlo todo siempre como si se dijera con buen tono, y si me equivoco, pues mal rollo que me ahorro...:ok::

Si, en eso te doy completamente la razón. A veces no se puede escribir igual que hablaríamos. Sólo con algún emoticono, tema solucionado:whist::;-):D

Saludotes:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie