• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empiezo a dudar de la calidad de seiko.

  • Iniciador del hilo Dianabol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
4 idiomas ;)

Alguna marca suiza tiene la excusa del origen del fundador, para usar ingles, como dije antes jeje

Coñas aparte, Seiko usa francés en ese Credor... para parecer... suizo


pd: y a todo esto el Seiko 5 del compi sigue retrasando


No, no....para parecer suizo esta su precio....y ojo, que la mayoria de las marcas suizas no venden relojes ni a mitad del precio de un Credor Sonnerie :D
 
  • #102
Algunos haríais muy bien vendiendo un Rolex y reinvirtiendo en un curso intensivo de madurez personal. Y por cierto, no se si retrasa el Seiko5 del compi, ahora, lo que es el cerebro de algunos...

Como iban a faltar los insultos de moon en un hilo como este....
 
  • #103
O del Latín "Credo", interpretable como "fe en unas convicciones". Con la "r" final se le daría un toque de anglicismo con origen etimológico en el Latín que vendría a significar "El que tiene fé". Credor.... creyente.
Muy imaginativo sin duda.

Sin embargo y guste o no viene del francés.
 
  • #104
Oye !! Que no solo se estropean los Citroen. Cuando un Mercedes sale malo ... , sale malo

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #105
No,pero la RAE te dice que es una obra hecha a mano con auxilio de maquinas, cosa muy distinta de una cosa hecha por máquinas, con auxilio de manos humanas, que solo se dedican a pasar un control de calidad.

No le demos mas vueltas, la mano humana ya no da los acabados que vemos en la relojeria de lujo.
El concepto de maquinofactura existe aunque la RAE creo que no lo refleja.
Evidentemente el concepto inhouse, va más allá, y seiko lo cumple con creces.

Respeto la opinion, pero según la mia, Seiko es manufactura (y máquino) inhouse, al igual que otras, de gamas baja y alta, y para mí, que una máquina le de un acabado mejor, no le da mayor grado.

Saludos
 
Última edición:
  • #106
Decía que si Seiko quisiera pasar por marca Suiza, se compraría el Hotel De Ville de Ginebra y montaría sus calibres manufactura en el mismísimo salón consistorial.
 
Última edición:
  • #107
Decía que si Seiko quisiera pasar por marca Suiza, se compraría el Hotel De Ville de Ginebra y montaría sus calibres manufactura en el mismísimo salón consistorial.

O se compraría una marca venida a menos, tipo Lassale o algo así . Oh...wait. ..

Yo no sé a Qué aspira seiko con su branding pero que en sus gamas altas le falta tiempo para afrancesarse con sus grands, sus cumbres doradas etc creo que es evidente
 
  • #108
Decía que si Seiko quisiera pasar por marca Suiza, se compraría el Hotel De Ville de Ginebra y montaría sus calibres manufactura en el mismísimo salón consistorial.

O se compraría una marca Suiza venida a menos, tipo Lassale o algo así . Oh...wait. ..

Yo no sé a Qué aspira seiko con su branding pero que en sus gamas altas le falta tiempo para afrancesarse con sus grands, sus cumbres doradas etc creo que es evidente
 
  • #109
Hablarse 5 al menos. Oficiales 4.
En muchos hoteles te hablan en Español:D
y en algunos te tratan mejor que a un Aleman, y eso en algunas partes de lengua Alemana. A algunos no les caen muy bien la verdad...

Ey colega que tu estas junto con otros en otro hilo , el de los idiomas que se hablan en Suiza, que me estoy quedando acojonado ! Cada ve son más , de hecho yo conozco unos chinos que trabajan en Zurich que hablan Chino Mandarin en el trabajo con los suizos del.cantón submeridional y corre el rumor que pueda ser pronto lengua común y a futuro oficial en toda Suiza ...
 
  • #110
O se compraría una marca Suiza venida a menos, tipo Lassale o algo así . Oh...wait. ..

Yo no sé a Qué aspira seiko con su branding pero que en sus gamas altas le falta tiempo para afrancesarse con sus grands, sus cumbres doradas etc creo que es evidente


Curiosas apreciaciones cuando la mayoría de fabricantes históricos "Suizos" no lo eran sino que llegaron allí procedentes de otros países. Ingleses, Alemanes y sobre todo franceses.

Lo evidente, es que todas tienen un pasado y algunas mienten mucho y con mucho descaro al respecto de sus logros históricos, ¿verdad?

EDIT.- VAYA!!!!.... me vino a la memoria que Wilsdorf&Davis trasladaron Rolex de Londres a Ginebra en 1919 para afrancesarse!!!!!
Si es que.... no se puede escupir para arriba!!
 
Última edición:
  • #111
Creo que tanto leño con la manufactura hace desmerecer a los calibres eta y otros usuales. Y si no me fallan los numeros creo que llevan varios añitos fabricando calibres

Para gustos, relojes!!!
 
  • #112
No soy experto en economía ni me interesa pero creo recordar que a mayor competencia mayor beneficio al consumidor final.
Si abrieramos un poco la mente quiza se les acababa el monopolio y los cuentos a los sres de suiza. Ya que resulta dificil de creer que llenen el mundo de relojes fabricados con el esmero artesanal de una vida.
Pero que bonitos que son!!!!

Para gustos, relojes!!!
 
  • #113
No,pero la RAE te dice que es una obra hecha a mano con auxilio de maquinas, cosa muy distinta de una cosa hecha por máquinas, con auxilio de manos humanas, que solo se dedican a pasar un control de calidad.

No le demos mas vueltas, la mano humana ya no da los acabados que vemos en la relojeria de lujo.
El concepto de maquinofactura existe aunque la RAE creo que no lo refleja.
Evidentemente el concepto inhouse, va más allá, y seiko lo cumple con creces.

Respeto la opinion, pero según la mia, Seiko es manufactura (y máquino) inhouse, al igual que otras, de gamas baja y alta, y para mí, que una máquina le de un acabado mejor, no le da mayor grado.

Saludos

Yo estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices y me quitas las palabras se la boca pero .... macho abríd ya otro hilo los que estáis enzarzados con lamanufactura sea in house or off house porque pobre chaval el que abrió este hilo porque estaba triste y cabreado por un mal resultado con sus Seiko que a todo esto seguro que eran sus queridos Seiko y quiere más a la marca que los que la están defendiendo , jajajajaja pero cuantos hilos hay aquí , por ahí andan los de los idiomas que se hablan en Suiza que si son 3 o 4 o 5 , he llegado a leer que Español se habla a saco , pronto leeré que hablan Gallego y cuentan chistes en andaluz ! Jajajaja a ver por favor que intervenga un moderador del foro y ponga un poco de orden , dicen que el pobre compañero que ha abierto el hilo anda llorando por las esquinas .... no come , casi ni duerme , su familia ya no le reconoce , dicen que casi no se le entiende lo que habla ..... que es algo así como mizeozkopozquemehazzhezchoezzttoo , y que creen que es un dialecto ruso que aprendió en su estancia en en mismísimo centro de Zurich sin cantones ni porras :laughing1::laughing1:
 
  • #114
Bueno leyendo el hilo y dejando de lado los desvarios de algunos con lo de siempre...queda de nuevo clara una cosa, un mito típico:

Si es un reloj no Suizo y da un problema, todo el mundo cuestiona su calidad, que si esto que si lo otro...

Si un Suizo da un problema; Uf! corre al SAT amigo y como nuevo, "esas cosas pasan".

Está claro que a tu seiko le pasa algo compañero, porque no es normal, yo he tenido ese modelo tambien y es precioso y nunca tuve problemas la verdad.
Saludos.
 
Última edición:
  • #115
Bueno leyendo el hilo y dejando de lado los desvarios de algunos con lo de siempre...queda de nuevo clara una cosa, un mito típico:

Si es un reloj no Suizo y da un problema, todo el mundo cuestiona su calidad, que si esto que si lo otro...

Si un Suizo da un problema; Uf! corre al SAT amigo y como nuevo, "esas cosas pasan".


Está claro que a tu seiko le pasa algo compañero, porque no es normal, yo he tenido ese modelo tambien y es precioso y nunca tuve problemas la verdad.
Saludos.


200_s.jpg
 
  • #116
Vaya, ahora resulta que un reloj manufactura Suizo nunca dio un problema y una marca nunca trató a la baqueta a sus clientes. Por favor....

El reloj que adelanta 5 minutos tuvo un ligero desajuste (probablemente por un golpe) en el largo de la espiral del escape. Hay que abrirlo, darle un ligero toquecido a la raqueta y ajustarlo en cronocomparador... o si lo haces tu mismo, por tanteo o cronocomparador en el smartphone.

El reloj que se para puede tener cualquier cosa ya que no das detalles de ninguna clase. No dices si se para repentinamente alto de cuerda (fácil de comprobar con el tope-click del remonte manual), si le dura poco la cuerda, etc.
Si le dura poco la cuerda puede deberse a aceites secos en la inversora (se soluciona limpiando y engrasando) y si se para alto de carga puede quedar frenado por el escape por algún defecto entre áncora y rueda de escape, como causas más probables. Nada que no te arregle un relojero en 10 minutos.

Estimado moon... Cada día me caye usted mejor!

Totalmente de acuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #117
Tienes de preguntarles, tampoco conozco las razones para que usen lo frances, a mi tanto me da, a ti eso parece que te molesta(y mucho!::Dbt::)

Ahora te pregunto : porque deberian los japos usar lo ingles, español ó portugués, al invés de lo frances en ese modelo.

Soy francés, me hace ilu que lo usen, pero lo veo ridiculo quand même
 
  • #119
No,pero la RAE te dice que es una obra hecha a mano con auxilio de maquinas, cosa muy distinta de una cosa hecha por máquinas, con auxilio de manos humanas, que solo se dedican a pasar un control de calidad.

No le demos mas vueltas, la mano humana ya no da los acabados que vemos en la relojeria de lujo.
El concepto de maquinofactura existe aunque la RAE creo que no lo refleja.
Evidentemente el concepto inhouse, va más allá, y seiko lo cumple con creces.

Respeto la opinion, pero según la mia, Seiko es manufactura (y máquino) inhouse, al igual que otras, de gamas baja y alta, y para mí, que una máquina le de un acabado mejor, no le da mayor grado.

Saludos

Mi punto de vista es que las compañias suizas empezaron hace ya mas de un siglo a denominar "manufacture" a una firma que producia sus relojes principalmente a mano (obviamente cuando aun no existia un proceso industrial mecanizado que, por otra parte, tampoco tiene por que significar que sea malo si se manejan bien las maximas tolerancias al error en la fabricacion).

En la actualidad se reserva la denominacion "manufacture" a las firmas que siguen haciendo sus relojes principalmente a mano y eso incluye, por su puesto, que sus movimientos sean propios (o "in-house") con mayor o menor medida de montaje a mano. Lo caro de este proceso obliga, por necesidad, a que solo sean las firmas mas exclusivas (y caras) las que lo hagan.

Segun la RAE, en el momento en el que un operario monta manualmente el movimiento de un Swatch en su carcasa de plastico o lo ajusta a mano, etc, ya es "manufactura". Pues NNNOOO.

Tu quieres llamar a Seiko "manufactura"?, muy bien, adelante. Yo se muy bien que marcas pueden ostentar esa denominacion o que modelos de que marcas podrian ostentarlo (aunque ese sustantivo no se aplica a modelos sino a marcas y volvemos al principio, Seiko no es considerada "manufactura" por muchos motivos, pues hay que cumplir unos requisitos de calidad de materiales, produccion, etc, que Seiko simplemente NO DA al grueso de su produccion). No se reduce todo a "hecho en parte o un poquito a mano".

Saludos.
 
  • #120
Ce n'est pas possible!
(no lo vayan a copiar los japos en un dial y la lien :p)

Bueno, el francés no es el mio, pero la expressión C'est pa possible! no es usada hasta por los franceses? Creo que es aún mas usada por los proprios franceses que esa que Ce n'est pas possible! ó estoy equivocado?

La primera mas informal, la otra más formal, no es asi?
Y ya sabes que los japoneses lo han hecho - esa francesice - como marketing, para vender un reloj de half million dollars a los franceses, que suelen tener bueno y requintado gusto.

Posiblemente otras marcas copien el frances en sus diales, pero primero tienen de tener el know-how para hacer relojes de 500.000USD :D
 
  • #121
Bueno leyendo el hilo y dejando de lado los desvarios de algunos con lo de siempre...queda de nuevo clara una cosa, un mito típico:

Si es un reloj no Suizo y da un problema, todo el mundo cuestiona su calidad, que si esto que si lo otro...

Si un Suizo da un problema; Uf! corre al SAT amigo y como nuevo, "esas cosas pasan".

Está claro que a tu seiko le pasa algo compañero, porque no es normal, yo he tenido ese modelo tambien y es precioso y nunca tuve problemas la verdad.
Saludos.

Por darle vidilla!

De verdad que no habéis observado en los hilos de relojes "suizo" ha todos los que aquí defienden allí atacando. Es que tu comentario se podría poner justo al revés en cualquiera de ellos.

Y saldrían fotos de relojes de hace treinta años funcionando y la mala terminación de las asas y los movimientos esos que caducan...

La conclusión que yo he sacado es que han dicho que el hilo es ridículo y aun alguno aplaude por tanto me permito darle un consejo al autor: debes tener cuidado de no herir las sensibilidades, a ti se te estropean un par de relojes y eso se arregla con dinero pero las ampollas que abren estos hilos dejan cicatriz :laughing1:


Para cerrar el comentario, has tenido mala suerte compañero, los seiko son bastante duros; pueden desviar dentro de sus parámetros que no son muy finos pero de ahí a estropearse hay un gran trecho. Llevamos al relojero que puede que tengan fácil solución.
 
  • #122
Bueno, el francés no es el mio, pero la expressión C'est pa possible! no es usada hasta por los franceses? Creo que es aún mas usada por los proprios franceses que esa que Ce n'est pas possible! ó estoy equivocado?

La primera mas informal, la otra más formal, no es asi?
Y ya sabes que los japoneses lo han hecho - esa francesice - como marketing, para vender un reloj de half million dollars a los franceses, que suelen tener bueno y requintado gusto.

Posiblemente otras marcas copien el frances en sus diales, pero primero tienen de tener el know-how para hacer relojes de 500.000USD :D

Si quieres ser informal, no para poner en el dia, puedes decir c'est pas possible, pero no pa, sino pas, es como se niega el verbo
;)
 
  • #123
Creo que te ha tocado la china compañero, la calidad de Seiko es incuestionable a estas alturas.
 
  • #124
La calidad de Seiko a estas alturas en relojes de 200 pavos es la que es, no nos volvamos locos. Que sea capaz de hacer relojes de buena calidad que no vende ni a tiros no significa que toda su gama tenga esa calidad, más bien son la anécdota.

Por eso básicamente estoy de acuerdo con el autor del hilo y a excepción de chalados insultones, también estoy de acuerdo con los que decís que seiko en el grueso de su gama es fiable y duro, son como los etasa, calibres muy probados y que aguantan lo que les echen, pero la calidad de sus relojes en conjunto, no sólo de sus calibres, está acorde a su precio.

Y lo dice uno que está encantado con el resultado del calibre de su Seiko 5 y que acepta la calidad general del reloj por el precio que ha pagado, que no es mucha, al igual que su precio.
 
  • #125
La calidad de Seiko a estas alturas en relojes de 200 pavos es la que es, no nos volvamos locos. Que sea capaz de hacer relojes de buena calidad que no vende ni a tiros no significa que toda su gama tenga esa calidad, más bien son la anécdota.

Por eso básicamente estoy de acuerdo con el autor del hilo y a excepción de chalados insultones, también estoy de acuerdo con los que decís que seiko en el grueso de su gama es fiable y duro, son como los etasa, calibres muy probados y que aguantan lo que les echen, pero la calidad de sus relojes en conjunto, no sólo de sus calibres, está acorde a su precio.

Y lo dice uno que está encantado con el resultado del calibre de su Seiko 5 y que acepta la calidad general del reloj por el precio que ha pagado, que no es mucha, al igual que su precio.
Seiko, en relojes de 200 euros, da lo máximo que se puede conseguir por ese dinero.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie