• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empiezo a dudar de la calidad de seiko.

  • Iniciador del hilo Dianabol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Lamento que esos dos seiko no funcionen bien.

yo los tengo, ambos, y otros tantos Seiko... Y siempre perfectos. Yo, muy satisfecho con Seiko.
 
  • #152
Montañas del Jura dicen... jojojo


Pues sí, con lo a mano que les quedaba el Fuji e irse a Suiza a inspirarse para el logo ...

Pero si con esto mis queridos admiradores, que no clientes, de la marca han aprendido cosas nuevas doy por bien empleado mi tiempo.
 
  • #153
Pues sí, con lo a mano que les quedaba el Fuji e irse a Suiza a inspirarse para el logo ...

Pero si con esto mis queridos admiradores, que no clientes, de la marca han aprendido cosas nuevas doy por bien empleado mi tiempo.



Pues yo no lo sabía, aunque dormiré igual esta noche, así que mira si me importan estas cosas. Me alegro de que al menos alguien sea feliz con estas historias, pero de ahí a considerar bien empleado ese tiempo... Se me ocurren centenares de cosas más interesantes, pero vamos, cada uno es cada uno.

También veo que un hilo que no debería haber tenido más historia que alguien con dos relojes que no le funcionan bien degenera en lo de siempre solo porque la marca es Seiko, y claro, hay que aprovechar "la oportunidad", tanto en un sentido cono en otro. Algunos tienen un problema bastante grave creo yo.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #154
Lo de las montañas del jura me recuerda al futbol. Cuando el que mete un golazo mira a la grada de los aficcionados contrarios y sonrie.

Encima que Seiko os dedica un guiño....
 
  • #155
Buenas tardes,

sin ánimo de molestar, serías tan amable de explicar cuales son esas marcas que tu sabes que son manufacturas, y que al parecer los demás ignoramos?

Saludos.

Amigos mios, esto empieza a ser como antaño...

Sin animo de ofender, me vuelvo al sotano que es donde realmente se esta a gusto. No voy a gastar un minuto mas de mi precioso tiempo en estas disquisiciones que, ademas, no llevan a otra cosa que no sea tirarse los trastos a la cabeza.

Con toda la educacion del mundo, que ustedes lo digieran bien.

;-)
 
  • #156
Amigos mios, esto empieza a ser como antaño...

Sin animo de ofender, me vuelvo al sotano que es donde realmente se esta a gusto. No voy a gastar un minuto mas de mi precioso tiempo en estas disquisiciones que, ademas, no llevan a otra cosa que no sea tirarse los trastos a la cabeza.

Con toda la educacion del mundo, que ustedes lo digieran bien.

;-)
Era un hilo que podría haber ido bien y centrado en el tema, pero tuvo la suerte o desgracia de tener una primera participación que detonó todo lo que vino después. ;-)
 
  • #157
...... De todos modos si nos remontamos al inicio del Hilo y leemos bien y confiamos en el compañero que Es lo logico, pues nos habla de que un reloj de pronto adelanta 5 minutos y el otro se para, olvidemos ahora que son Seiko porque creo que nos ayuda poco a resolver esto y so pido que nos centremos en el problema tecnico mencionado para unos relojes de low que ademas nos dan la pista que son nuevos,un año y poco mas, y de uso alterno entre ambos, es decir que no Han estado parados largo tiempo y que tambien nos asegura no ha habido golpes y que los cuida.

Yo no soy relojero pero todos sabemos que no Es normal que ocurra esto. Da igual la marca del reloj ( no iniciemos ahora otra polemica , ya nos entendemos ) por lo tanto y ante todo lo expuesto que os parece si intentamos entre todos buscar una solucion al problema tecnico, casi Lo podemos ver como un Juego intelectual, y no se a vosotros pero a mi ademas de la solucion me interesa conocer el origen para luego opinar con fundamento.

Porque claro, si el origen del problema Es que habia que aceitar el muelle real del barrilete y tambien Se ha intervenido en aceitar y ajustar el remonte de carga Automatica, no se vosotros pero a mi me da igual la marca del reloj y si que digo que no tiene un buen control de calidad en fabrica y punto final.

en cambio, si el origen son piezas dessjustadas por un tornillo flojo , veo la cosa distinta y ya depende. Seguro que el compañero ha cuidado el reloj pero quien sabe si se ha subido mucho con sus hijos en los parques de atracciones , montaña Rusa etc, llevaba la mano deal reloj en el volante en un Mal bache y o traqueteos continuados por tramo en otras, todo ello que diera origen al desajuste y ya con el uso ha Ido empeorando.

Asi que compi, lleva porfa lots relojes al SAT a ver que te dicen y si no te importa pregunta por el origen de la causa, tanto para mirar de evitarla como para formarte una opinion final de una marca que seguro aprecias mucho tal y como ya has manifestado.

Suerte y ahora ni se te ocurra dejar asi el hilo , hay que ver la que se ha liado !! Y a contarnos el final

y si leen el Hilo relojeros que de verdad entiendan a ver si Dan causas con fundamento que no admitan discusiones
 
  • #158
Admiradores, clientes, invertidores, de tudo hay por aqui...

Hace tiempo, digo yo...

Gente que compra algunas marcas con 75% de descuento, gente que sabe que los relojes GS/Credor se quedan todos en Morioka, gente que cuando sale un reloj nuevo de una marca aqui nos viene a dicer que son baratos...y que mismo que custen 3000€ pues que su cierre es el mejor del universo y tal[emoji55]

Time is money... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #159
Era un hilo que podría haber ido bien y centrado en el tema, pero tuvo la suerte o desgracia de tener una primera participación que detonó todo lo que vino después. ;-)
Qué razón tienes.

Cruzando el río Mara
 
  • #160
Admiradores, clientes, invertidores, de tudo hay por aqui...

Hace tiempo, digo yo...

Gente que compra algunas marcas con 75% de descuento, gente que sabe que los relojes GS/Credor se quedan todos en Morioka, gente que cuando sale un reloj nuevo de una marca aqui nos viene a dicer que son baratos...y que mismo que custen 3000€ pues que su cierre es el mejor del universo y tal[emoji55]

Time is money... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Seiko Diver

Put your mouth where your money is;-)
 
  • #161
En las grande relojerías de toda Europa hay hostias por conseguir la concesión de Seiko, a que si?

Por eso no les quedó más remedio para intentar colocar sus gamas medio-altas que abrir boutiques propias en las principales ciudades ya que los puntos de venta habituales de Seiko, relojerías de barrio, les daba la risa floja cuando les decían que tenían que ponerse a vender Seikos de a 30.000. En el caso de la boutique de la meseta, como dices tú, empezaron así, intentando vender lo que no podían vender en sus puntos de venta habituales y como tampoco vendían nada ahora ya te encuentras de todo en la boutique.

Esto es lo que hay, una admirable casa relojera generalista (en su mayor proporción) que vende lo que vende, y a mucha honra. No sé a qué viene rasgarse las vestiduras por el posicionamiento comercial de Seiko.
Que no se encuentra GS en relojerias de lujo es un hecho. Y también es un hecho que el 99% de nuestros conciudadanos europeos si ven un seiko lo catalogan en un reloj de "unos 100 euros", ya sea un GS o Credor Sonerie. Yo mismo lo he notado a veces cuando a alguien se le van los ojos al Marinemaster y sin solucion de continuidad pierde todo interes del reloj una vez logra descifrar la marca...

Lo triste es que esas mismas actitudes se encuentren en foro de aficionados, que teoricamente se desea aprender de este mundillo sin prejuicios, no defender o atacar una marca como si se tratara de un equipo de futbol, un secta, o peor, un partido politico

Mi admirado Mr Jones nos mete caña a los Seikistas a menudo, pero siempre lo hace " habiendose estudiado la leccion", y con buenos argumentos tecnicos, y eso es de agradeceder, porque de acuerdo o no, todos acabamos aprendiendo algo... y disfrutando de la afición que es de lo que se trata.

Quien de buena fe, piense que Seiko es un marca segundona le aconsejo que se lea la historia de Seiko, de sus avances, de sus logros y luego estoy seguro que mirara a la marca de otra forma... problemente seguira sin estar dispuesto a gastarse 6k en GS (yo mismo reconozco que se me viera obligado a gastarme esa cantidad en un reloj iria a por un Sub sin dudarlo ), pero al menos estoy seguro de que habra unos minimos en los que coincidiriamos.... entre otros que Seiko tiene todos los requisitos y bendiciones para ser considerado manufactura.

https://relojes-especiales.com/threads/historia-y-logros-de-una-marca-segundona-seiko.319144/



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #162
... problemente seguira sin estar dispuesto a gastarse 6k en GS

Pues si alguen gastara 6000 eruos en un GS (automático en este caso), estaría comprando el hi-beat más económico (y mejor) del mercado.
Incluso a ese nivel sigue funcionando la regla de tres de las gamas bajas. Y sin intangibles ni humo.
 
  • #163
Pues si alguen gastara 6000 eruos en un GS (automático en este caso), estaría comprando el hi-beat más económico (y mejor) del mercado.
Incluso a ese nivel sigue funcionando la regla de tres de las gamas bajas. Y sin intangibles ni humo.
Aun comprendo que una persona no-aficionada le haga confusion pagar 6000 en un Seiko, ahora en un foro de aficionados... [emoji33] [emoji52]

Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #164
Aun comprendo que una persona no-aficionada le haga confusion pagar 6000 en un Seiko, ahora en un foro de aficionados... [emoji33] [emoji52]

Enviado desde mi Seiko Diver
¡Y además te sirve para enviar mensajes [emoji33] !

Cruzando el río Mara
 
  • #166
saludos a todos.

problema con el reloj.........al relojero y listo.
Una pena que tengas fallos con tus seikos, mi Sumo no me ha dado ninguno.
 
  • #167
Pues es bastante raro, en casa tenemos cinco seikos de gama sencilla y todos funcionan a la perfección. Y cuidar no es que los cuidemos, pues son los relojes de batalla.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #168
...... De todos modos si nos remontamos al inicio del Hilo y leemos bien y confiamos en el compañero que Es lo logico, pues nos habla de que un reloj de pronto adelanta 5 minutos y el otro se para, olvidemos ahora que son Seiko porque creo que nos ayuda poco a resolver esto y so pido que nos centremos en el problema tecnico mencionado para unos relojes de low que ademas nos dan la pista que son nuevos,un año y poco mas, y de uso alterno entre ambos, es decir que no Han estado parados largo tiempo y que tambien nos asegura no ha habido golpes y que los cuida.

Yo no soy relojero pero todos sabemos que no Es normal que ocurra esto. Da igual la marca del reloj ( no iniciemos ahora otra polemica , ya nos entendemos ) por lo tanto y ante todo lo expuesto que os parece si intentamos entre todos buscar una solucion al problema tecnico, casi Lo podemos ver como un Juego intelectual, y no se a vosotros pero a mi ademas de la solucion me interesa conocer el origen para luego opinar con fundamento.

Porque claro, si el origen del problema Es que habia que aceitar el muelle real del barrilete y tambien Se ha intervenido en aceitar y ajustar el remonte de carga Automatica, no se vosotros pero a mi me da igual la marca del reloj y si que digo que no tiene un buen control de calidad en fabrica y punto final.

en cambio, si el origen son piezas dessjustadas por un tornillo flojo , veo la cosa distinta y ya depende. Seguro que el compañero ha cuidado el reloj pero quien sabe si se ha subido mucho con sus hijos en los parques de atracciones , montaña Rusa etc, llevaba la mano deal reloj en el volante en un Mal bache y o traqueteos continuados por tramo en otras, todo ello que diera origen al desajuste y ya con el uso ha Ido empeorando.

Asi que compi, lleva porfa lots relojes al SAT a ver que te dicen y si no te importa pregunta por el origen de la causa, tanto para mirar de evitarla como para formarte una opinion final de una marca que seguro aprecias mucho tal y como ya has manifestado.

Suerte y ahora ni se te ocurra dejar asi el hilo , hay que ver la que se ha liado !! Y a contarnos el final

y si leen el Hilo relojeros que de verdad entiendan a ver si Dan causas con fundamento que no admitan discusiones

Estuve de viaje el fin de semana, en cuanto tenga un poco de tiempo los llevo al relojero y os cuento. Será cualquier tontería.
 
  • #169
En las grande relojerías de toda Europa hay hostias por conseguir la concesión de Seiko, a que si?

Compañero, he de reconocer que me reído un rato con esta frase :laughing1:

Solo digo que hay gente muy tajante: «que seiko no es manufactura, que no tienen gran calidad, que hay gamas no vende ni tiros, etc.»
Y que ciertos argumentos no me parecen ni tan obvios ni definitivos. Pero de opiniones hay para todos los gustos, no? Esto es un foro.
Al menos con este hilo hemos aprendido algo de mecánica relojera y etimología e idiomas.

Creo que por hoy lo dejo.
Un saludo
 
  • #170
Pues a mi no me parecen nada respetable que los "sospechosos habituales" de siempre acudan raudos y veloces a cualquier hilo crítico con Seiko u Omega, y lo hagan con el único afán de lanzar falacias e insidias sin escatimar contra ambas marcas ni un ápice de demagogia o falsedad ni tampoco el mayor desprecio posible hacia los usuarios de esas marcas.

¿Y por qué?

Pues porque Seiko en calidad/precio y Omega en belleza le saca los colores a cierta marca "fetiche" para los susodichos elementos.

Y hasta aquí el zasca diario.
 
  • #171
Por ejemplo. Un par de foreros dedicaron una docena de mensajes a decir que Seiko quiere aparenzar ser Suiza por denominar Credor a una submarca (todo un hazmereir de teoría), y al venir según ellos esa denominación de la "expresión" Cretê D´Or, digo yo: Si así fuera, en vez de llamarse jeroglíficamente Credor, se habría llamado clara y nítidamente Cretê D´Or.... ¿o no?

Pero es que quien es capaz de criticar esto, no es capaz de caer en la cuenta de que los creadores de R O L E X se trasladaron de Londres a Ginebra precisamente para hacerse pasar ellos y sus relojes por suizos, cuando, en cuatro sílabas: NO-LO-E-RAN.
 
  • #172
Por ejemplo. Un par de foreros dedicaron una docena de mensajes a decir que Seiko quiere aparenzar ser Suiza por denominar Credor a una submarca (todo un hazmereir de teoría), y al venir según ellos esa denominación de la "expresión" Cretê D´Or, digo yo: Si así fuera, en vez de llamarse jeroglíficamente Credor, se habría llamado clara y nítidamente Cretê D´Or.... ¿o no?

Cierto, o vete a saber, igual hasta habían elegido "jeroglíficamente" como logo de la marca unas ...cumbres doradas (crête d or)

credorlogo.gif





Que además según la propia seiko confiesa en su material promocional se inspiran en las cumbres del macizo suizo del Jura ::blush::, sin duda no porque por esos pagos se hagan relojes medio buenos, sino porque en Japón por lo visto no debe de haber montañas lo suficientemente famosas para ser logo de nada y han tenido que ir a elegir unas suizas, pero no por nada en particular eh? que igual podían haber elegido la sierra de cazorla...

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #173
Nada, Credor viene de aqui, solo le colgan un R en el final(ciertamente un honor a alguna marca suiza, onde las unicas complicaciones que salen son las de los precios en las tarjetas)

CREDO

 
  • #174
Lo triste es que esas mismas actitudes se encuentren en foro de aficionados, que teoricamente se desea aprender de este mundillo sin prejuicios, no defender o atacar una marca como si se tratara de un equipo de futbol, un secta, o peor, un partido politico



Con esto tienes más razón que un santo. Últimamente en este foro tengo la sensación de estar en una tertulia política o deportiva de tres al cuarto o leyendo los comentarios de una noticia del Marca, y cada vez con más frecuencia y en cualquier hilo. Cuando se terminan los argumentos empiezan las chanzas, las ironías, la prepotencia, los comentarios jocosos y despectivos, la condescendencia sobre determinadas cosas, etc, etc; o si no, nos vamos a temas peregrinos, como los motivos de una marca para poner tal o cual cosa en su dial, o el idioma, o "por qué así y no asá", o argumentos de patio de colegio, como "que tontos estos japos que quieren parecer suizos", y ello una y otra vez, y ya cansa. Y lo digo yo, que en muchas ocasiones he entrado al trapo en innumerables trifulcas, pero al final te das cuenta que no aportan nada ni sirven para nada. Al principio quise limitar mi participación en este hilo a mi primer mensaje, con un consejo al compi sobre sus relojes y un comentario neutro sobre el otro tema que estaba creciendo, pero al final veo que terminamos en lo mismo de siempre (incluido yo), y ya empiezo a estar harto


Hay por ahí abierto un hilo reciente sobre un Hamilton Khaki, supuestamente WR 100m, que un compi lo mojó y le ha entrado agua. Estoy seguro de que no terminará como este, si no que discurrirá pacíficamente, dando consejos al compañero, con alguna colleja puntual a la marca, pero nada más. Y me alegro, ya que así deberían ser todos los hilos.


Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #175
Nada, Credor viene de aqui, solo le colgan un R en el final(ciertamente un honor a alguna marca suiza, onde las unicas complicaciones que salen son las de los precios en las tarjetas)

CREDO




y esto a que viene?
pregunto, sin malos rollos, que ya uno no sabe como decir la cosas para que le salten al cuello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie